Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1604
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Efteling 2024] Novedades

#1

[EFTELING 2024] NOVEDADES

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Efteling 2024] Novedades

#2

Parque Plaza escribió:Efteling invierte 8 millones de euros para renovar la atracción acuática Piraña, una de las más antiguas de su tipo en el mundo

El parque temático neerlandés Efteling ha desvelado las modificaciones que podremos descubrir el año que viene después de la gran renovación de la atracción acuática Piraña. Se invierten 8 millones de euros para renovar esta icónica atracción de 1983. Efteling avisa que Piraña será mucho más húmeda: los visitantes saldrán empapados en verano y un poco menos empapados en invierno (debido a los nuevos efectos de agua), así que habrá que montarse con chubasquero (o no montarse).

Imagen

Ya se habían quitado algunas rocas y se quitarán las que quedan para reconstruirlas, más bonitas, con inspiración centroamericana. Habrá más estatuas que escupen agua. Se quitarán las 4 bombas de agua (que consumían mucha energía - Piraña era la atracción del parque que más energía necesitaba) para sustituirlas con 8 nuevas bombasde agua que funcionarán con menos electricidad.

Imagen

Imagen

Se llevarán a cabo reparaciones en el circuito. La fachada tendrá una nueva capa de pintura. Se cambiará y modernizará el sistema que hace funcionar la atracción, se instalarán nuevas cámaras y nuevas luces (LED).

El punto donde se venden las fotos de la atracción se convertirá en una (pequeña) tienda, con (además de las fotos) merchandising de Piraña.

Hoy han empezado las obras (la atracción cerró anoche) y la reapertura está prevista a finales de junio de 2024. Sin embargo, Efteling espera terminar las obras (y reabrir Piraña) antes.

Construida por Intamin, Piraña es una de las atracciones de tipo river rapids ride más antiguas del mundo. Se trata de la atracción más grande de Efteling, como se puede leer en Eftepedia, tanto por su superficie como por su capacidad (2000 personas por hora).

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Efteling 2024] Novedades

#3

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Efteling 2024] Novedades

#4

Parque Plaza escribió: [size=150Efteling soluciona su futuro problema energético comprando baterías gigantes por 3 millones de euros[/size]

El parque temático neerlandés Efteling ha encontrado una solución a su poblema energético que iba a presentarse con la apertura de una nueva atracción y de un nuevo hotel, especialmente en invierno. El director del parque (Fons Jurgens) comparte esta noticia en una entrevista publicada en el Brabants Dagblad y que Looopings también menciona. El proveedor de electricidad explicó anteriormente que haría falta esperar varios años antes de poder aumentar la capacidad de la red eléctrica, lo que implica que durante las horas punta (sobre todo en invierno) no habría suficiente electricidad disponible para el parque una vez abiertas sus próximas novedades.

Solución: Efteling ha comprado baterías gigantes por 3 millones de euros. Se instalarán en el parking 3 (el parking cubierto con paneles solares). Su tamaño es similar al de un contenedor para el transporte de merquancías. Se podrán cargar a través de la red eléctrica durante las horas valle y utilizarse cuando sea necesario para tener siempre suficiente energía para que todas las instalaciones del complejo puedan funcionar al 100 %.

Esta suloción permitirá evitar una saturación de la red eléctrica. Efteling espera recibir las baterías en marzo y ponerlas en servicio en abril.

Esto debería permitir al parque seguir llevando a cabo su preceso de transformación hacia un funcionamiento más sostenible. En este sentido, desde hace unos años, las cocinas funcionando con gas (cuando se renuevan) dejan paso progresivamente a cocinas eléctricas.

Fons Jurgens también menciona la posibilidad de poner fuera de servicio temporalmente (unas horas durante el día) los cargadores para vehículos eléctricos en caso de suministro insuficiente de electricidad.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Efteling 2024] Novedades

#5

Parque Plaza escribió: El 6 de marzo, poco tiempo después de la apertura al público, se encontró una granada en las obras de renovación del castillo de la Bella Durmiente en Efteling (Países Bajos).

Los servicios competentes del estado fueron llamados y transportaron la granada a un lugar seguro (cerca del parque) para llevar a cabo una explosión controlada en total seguridad.

La situación causó algunos molestias a los visitantes por la mañana (como por ejemplo el cierre de la zona cerca del castillo de la Bella Durmiente), pero el parque funcionó con total normalidad el resto del día.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Efteling 2024] Novedades

#6

Parque Plaza escribió: El parque temático neerlandés Efteling ha reabierto el castillo de la Bella Durmiente tras varios meses de cierre. Era uno de los primeros cuentos presentes en el parque cuando se inauguró el Bosque de Cuentos en 1952. Ahora dispone de su propia música (compuesta por René Merkelbach), un camino permite andar a 360 grados alrededor del castillo. Han quitado árboles y puesto nuevos árboles para mejorar la biodiversidad. Vídeo grabado por Eftelwesley:

Volver a “Parques de Europa”