Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#166

Parques de Bélgica



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#167

Parques de Bélgica


Parque Plaza escribió: A partir del sábado 25 de septiembre los parques de atracciones de Países Bajos podrán recibir más visitantes, sin distancia de seguridad, ni capacidad reducida en las atracciones.

En el país, presentar un pasaporte sanitario será necesario a partir de esa fecha para poder acceder a los restaurantes y teatros (entre otros), pero no para acceder a los parques de atracciones, temáticos, acuáticos o zoológicos.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#168

Parques de Países Bajos


Parque Plaza escribió: Se ha esclarecido el impacto de las últimas decisiones del gobierno neerlandés a partir del sábado 25 de septiembre de 2021 en los parque de atracciones.

Sólo se necesitará enseñar una prueba de vacunación contra la covid (o test covid negativo o prueba de haber tenido una infección) para comer en el interior de un restaurante (no para comer en la terraza ni para comprar comida para llevar) y para acceder al teatro Efteling (que presenta un espectáculo que no forma parte del parque).

Para acceder a los parques y a los atracciones, no hay nuevas restricciones y los parques ya no tendrán que funcionar con un aforo reducido ni con reserva previa.

Pero Efteling mantendrá, en una fase transitoria, la necesidad de reservar una hora de llegada al parque, excepto para las personas que tienen el pase anual (podrán venir sin reservar).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#169

Parques de Países Bajos


Parque Plaza escribió: En Países Bajos, desde el sábado 25 de septiembre nuevas normas están vigentes.

Ya no hay aforos reducidos en los parques de atracciones ni distancia de seguridad que respetar.

Pero hay un pase coronavirus que ha entrado en vigor y en función de los parques hay diferencias, como se puede leer en Looopings.

Walibi Holland ha quitado todas las mesas y sillas dentro de sus restaurantes para no tener que controlar los pases coronavirus en ningún lugar (se exige en los restaurantes en espacios interiores pero no en las terrazas ni para la comida para llevar).

Attractiepark Slagharen pide un pase coronavirus para acceder a su cine 4D y al espectáculo del teatro mientras que Efteling no lo pide para su cine 4D ni para sus espectáculos dentro del parque porque se consideran como atracciones.

La cola single rider de Max & Moritz por fin ha podido abrir (la doble montaña rusa se inauguró hace año y medio).

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parques de Europa 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#170

Phantasialand


El miércoles 10 podrás vacunarte en phantasialand.

Imagen

Facebook
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#171

Parques de Países Bajos


Parque Plaza escribió: Debido a la fuerte subida de la ocupación de los hospitales con enfermos de Covid-19, el gobierno neerlandés ha anunciado nuevas restricciones que entran en vigor este sábado 13 de noviembre (a las 18 horas) y durarán 3 semanas. Los comercios "esenciales" y restaurantes deben cerrar (como más tardar) a las 20 horas y los "no esenciales" a las 18 horas.

El sector recreativo, que incluye los parques de atracciones, también tiene que cerrar a las 18 horas.

Así que, en las próximas semanas, Efteling ya no abrirá hasta las 19 o 20 horas los fines de semana. También vuelve la obligación de mantener una distancia de seguridad entre personas (1,5 metros).

Después de haber conocido estas nuevas medidas del gobierno, Efteling ha decidido pedir a partir de este domingo 14 de noviembre un pasaporte covid en la entrada ya que el parque no puede volver a instalar toda la infraestructura (plexiglás, señalización) para la distancia de seguridad.

Habrá un centro de test covid gratis en el parking a partir de este domingo para que las personas no vacunadas puedan visitar Efteling.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#172

Europa Park


Parque Plaza escribió: La región alemana de Baden-Wurtemberg (donde está Europa-Park) ha tomado la misma decisión (vigente a partir de este miércoles 17 de noviembre).

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#173

Phantasialand

Parque Plaza escribió: Desde el 24 de noviembre, hay aún más restricciones para acceder a Phantasialand, como se puede leer en Parkerlebnis.de, debido a nuevas medidas tomadas en Renania del Norte-Westfalia.

A partir de los 16 años, sólo pueden acceder las personas vacunadas contra la covid-19 o que se han recuperado.

Esta norma se aplica ahora en todos los parques de esta región de Alemania, como por ejemplo Aqualand Köln.

Movie Park Germany no está abierto en esta época del año, así que por ahora ese parque no está afectado por esta nueva restricción.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#174

Lo triste de todo es que muchos se vacunarán porque no les dejan entrar a los sitios, en lugar de hacerlo por pura lógica y necesidad y por empatia a los demás. Me da igual si el virus es programado o no, el caso es que las vacunas ayudan a frenar los contagios masivos, que no se enferme de gravedad quien lo coja no pasando en muchísimos casos por la UCI. El virus existe y mata. Todo lo que ayude a frenarlo, sea bienvenido.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85JANDROPvicarpiAdurGBElsdragon
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#175

Parques de Dinamarca

Parque Plaza escribió: Debido a la evolución de la situación sanitaria en relación con la Covid-19, el gobierno danés anunció ayer que ha decidido prohibir la apertura de los parques de atracciones y zoológicos a partir del domingo 19 de diciembre de 2021. Por lo tanto, hoy, sábado 18 de diciembre es el último día de apertura del año (entre otros) para Tivoli Gardens.

https://twitter.com/Tivoli/status/14718 ... neses.html
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2022] Cierres por Coronavirus COVID-19

#176

Parques de Países Bajos

Parque Plaza escribió: El gobierno neerlandés se ha reunido hoy debido a la evolución de la situación sanitaria (Covid-19) para tomar medidas todavía más estrictas en el país. Todos los sectores "no esenciales", como por ejemplo los parques de atracciones, acuáticos y zoológicos, deben cerrar a partir de las 5 de la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021 hasta mediados de enero de 2022. El gobierno sigue las recomendaciones de los expertos que temen los posibles efectos de la variante ómicron aunque las cifras iban en el evolucionaban de manera favorable los últimos días.

El parque temático Efteling abre todos los días del año desde 2010 (excepto cuando hay obligación de cerrar por confinmiento) y anunció hace apenas unos días la apertura de su nueva área Wereld van Sindbad el 1 de enero de 2022. Con la última decisión del gobierno, el parque tendrá que posponer la apertura de esta novedad (y la reapertura del parque). Toverland, otro parque del sur de Países Bajos, decidió abrir una semana completa más porque en las escuelas las vacaciones empiezan una semana antes de lo previsto, esto tampoco podrá llevarse a cabo.

El confinamiento estricto terminará (normalmente) el viernes 14 de enero de 2022. La anterior rueda de prensa dedicada a la Covid-19 del gobierno tuvo lugar hace 4 días.

Así que los únicos parques de Benelux que siguen abiertos son los de Bélgica (los que abren todo el año): Plopsaland De Panne, Aqua Mundo, Plopsaqua, …. El parque acuático Aqualibi (situado junto a Walibi Belgium) reabrirá el 20 de diciembre (está cerrado desde mediados de julio cuando fue víctima de las inundaciones que dañaron todas las instalaciones técnicas situadas debajo del parque).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#177

Parques de Bélgica


[quote="Parque Plaza"]
El 22 de diciembre, las autoridades belgas decidieron imponer nuevos cierres por motivos epidemiológicos aunque los casos y hospitalizaciones de Covid-19 disminuyeron de un tercio en una semana.

Entre otros cierres anunciados, que entraron en vigor el domingo 26 de diciembre, se decidió cerrar los recintos de ocio en interior, lo que significa que todos los parques acuáticos del país (Aqualibi, Bellewaerde Aquapark, los parques Plopsaqua, los parques Aqua Mundo, ...) así como los parques de atracciones cubiertos (Plopsa Indoor Hasselt, Plopsa Station Antwerp) han tenido que cerrar.

El parque de atracciones Plopsaland De Panne permanece abierto pero sus atracciones en interior (Bos van Plop, Mayaland) ya no pueden abrir (hasta finales de enero).
[/quote
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85JANDROPPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#178

Parques de Países Bajos

Parque Plaza escribió: Esta noche a las 19 horas, el gobierno neerlandés ha presentado las nuevas medidas covid vigentes en Países Bajos a partir de mañana (esto no deja mucho tiempo para preparar una reapertura o un cierre después de haber tenido la esperanza de poder reabrir).

Este sábado 15 de enero (hasta el martes 25 de enero) la mayoría de los sectores deben permanecer cerrados.

Es el caso de los parques de atracciones y zoológicos.
Efteling y Toverland (entre otros), cerrados desde el 19 de diciembre de 2021, no podrán reabrir antes del miércoles 26 de enero de 2022.
Sólo se sabrá el día antes (el 25) si los parques pueden reabrir el día 26.

Muy pocos países europeos prohiben actualmente la apertura de todos sus parques de ocio (es el caso de Países Bajos y de Dinamarca).

Sin embargo, los parques acuáticos vuelven a abrir este sábado 15 de enero.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#179

Parques de Francia



Por una nueva legislación en Francia acerca de COVID, para acceder a lugares de ocio (parques), cambian la normativa:
  • Mayores de 16 años: necesaria vacunación completa o haber pasado el COVID en los últimos 6 meses (no vale PCR ni test de antígenos)
  • De 12 a 15 años: test de antígenos negativo
  • Menores de 12 años: no se necesita nada
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
JANDROPMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa 2020-2021] Cierres por Coronavirus COVID-19

#180

Parques de Dinamarca


Parque Plaza escribió: En Dinamarca, los parques de atracciones y zoológicos pueden de nuevo abrir sus puertas desde el domingo 16 de enero, después de 4 semanas de olbigación de cierre.

Parece ser que los parques acuáticos siguen cerrados por el momento.

A corto plazo, para los parques de atracciones, esta posibilidad de reabrir no tiene consecuencia ya que el periodo de la temporada navideña se acabó y ningún parque de atracciones danés abre todo el año.

El mayor parque del país, Tivoli Gardens, ya ha anunciado que su reapertura será el 8 de abril.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de Europa”