Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Europa Park Resort 20??] ProjektS - Teleférico Alemania-Francia (paralizado)

#1

  • Nombre: ProjektS
  • Tipo: teleférico
  • Líneas:
    1. Europa Park - Dieboksheim (Francia) NO COMENZADO
    2. Europa Park - Rhinau (Francia) NO COMENZADO
  • Inauguración: 20?? (paralizado por 5 años desde diciembre de 2018 a 2023)

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] ProjektS - Teleférico Alemania-Francia (paralizado)

#2

Europa Park hoy ha desvelado algunos detalles acerca de su proyecto de teleférico. Se proyecta crear un teleférico que uniría el parque temático más visitado de Alemania con Francia (Europa Park está a 3 km de la frontera francesa), atravesando el Rin. El presidente francés Emmanuel Macron apoya el proyecto, que promete ser ecológico y crearía más de 1000 empleos. El recorrido, de unos kilómetros, empezaría en Europa Park para terminar en Francia (en la región natural de Ried) y duraría 7 minutos (o 15 minutos ida y vuelta). La estación francesa del teleférico contaría con un parking y un hotel. Aún no se sabe cuándo(/si) el proyecto podría llevarse a cabo, ya que se necesitará obtener luz verde de las autoridades alemanas y francesas, pero se espera hacerlo en un plazo de entre 2 y 5 años.
Parque Plaza
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] ProjektS - Teleférico Alemania-Francia (paralizado)

#3



Serían 2 líneas y las ciudades francesas serían Dieboksheim y Rhinau




He recibido muchos comentarios positivos sobre nuestro franco-alemán. #ProjektS También un montón de preguntas que me gustaría responder. Es muy importante para mí que intercambiemos ideas con todas las partes involucradas.




En los próximos días, invitaré a los representantes de las asociaciones medioambientales a un diálogo, ya que me preocupo por la preservación de la naturaleza en nuestra patria.





Hemos acordado con el Consejo Municipal de Rusty sobre una moratoria de 5 años sobre el proyecto transfronterizo "teleférico de la amistad". Me gustaría informar al público sobre este acuerdo de manera oportuna y transparente. Hemos acordado los siguientes puntos:






Parque Plaza escribió:Michael Mack, director de Europa Park, ha anunciado la paralización del proyecto de teleférico hacia Francia por cinco años. Mientras, la familia Mack buscará el diálogo sobre esta idea con todas las partes implicadas. La decisión ha sido tomada de común acuerdo con el consejo municipal de Rust.





stuttgarter escribió:Director general de Europa-Park sobre la idea del teleférico

"Defiendo mi visión"


El gerente general de Europa Park, Michael Mack, no abandona los planes del teleférico. Quiere negociar con los ambientalistas en los próximos años, y aún así se da cuenta de su idea de conectar el parque con Francia.

Imagen

El gerente general de Europa Park, Michael Mack, no abandona los planes del teleférico. Quiere negociar con los ambientalistas en los próximos años, y aún así se da cuenta de su idea de conectar el parque con Francia.

Rust : después de un fuerte viento en contra de los conservacionistas, Michael Mack (39), socio gerente de Europa-Park en Rust (Ortenaukreis), ha archivado los planes para un teleférico a Francia. Pero él no quiere dejar morir el proyecto. En una entrevista , Mack explica cómo proceder.

Señor Mack, casi un mes después de que anunciara la idea de un teleférico entre el Europa-Park en Rust y Alsacia, la idea parece estar enterrada nuevamente.

Todavía mantengo mi visión de sacar los autos de la carretera con un teleférico entre Rust y Francia y hacer algo medible para proteger el medio ambiente. El teleférico, uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, también sería un símbolo positivo de la amistad germano-francesa y de la idea europea. Pero ahora quiero establecer una señal para un procedimiento ordenado: ponemos todo a cero. De momento solo tenemos la idea de todos modos. Y nos tomamos el tiempo para un diálogo abierto y justo. Por cierto, en Europa-Park siempre lo hemos mantenido así. Hemos resuelto todo con todos en diálogo.

Nada habla contra la amistad internacional y la reducción del tráfico. Pero el precio sería una intervención en un paisaje natural único, el Taubergießen. ¿Subestimaste la explosividad del proyecto?

En absoluto Nunca hemos dicho que debe pasar por el Taubergießen. No nombramos ni favorecimos una ruta, ni hicimos pre-fijaciones. Como empresario, acabo de presentar una visión para un proyecto que apunta a reducir el tráfico y mejorar la infraestructura. Estamos abiertos a todas las soluciones ambientalmente racionales.

El 6 de noviembre, cuando presentó la idea en una rueda de prensa programada apresuradamente, parecía que todo estaba decidido. Incluso tuvieron la bendición del presidente francés Emmanuel Macron.

No, fue y no se decide nada. Eso no sería posible sin las autoridades. El anuncio está sin embargo bajo una presión de tiempo desfavorable. La idea ha existido por un tiempo. Hemos estado en diálogo con las comunidades de Rust y Ringsheim durante un año y medio para mejorar la situación del tráfico alrededor del parque. Nuestro deseo ha sido una parada de ICE en la estación de Ringheim durante años, pero eso no está en nuestro poder. Invertimos en la expansión de la conexión de la autopista, pero acabamos de hablar de un teleférico desde un estacionamiento en la carretera hasta Rust.

La mayoría de los visitantes viajan por la autopista, porque en realidad se necesitaría una descarga de manera urgente.

Sí, y también tenemos 1,3 millones de visitantes de Francia, así que se me ocurrió la idea del teleférico simbólico transfronterizo. En el Rin solo hay un pequeño ferry cerca. Por lo tanto, una mejor conexión sería un elemento importante de alivio de tráfico. Esto es lo que hemos presentado a las comunidades alsacianas, los departamentos de Bas y Haut-Rhin y la región del Gran Est. A partir de ahí, la idea llegó al presidente francés, y Macron se mostró muy satisfecho. Durante su visita a Estrasburgo, quiso hablarnos al respecto. Eso fue muy temprano para mí. ¿Pero debo rechazar una invitación personal del presidente francés?

Sobre todo porque su nombramiento al cónsul honorario francés fue decencia. El primer ministro Winfried Kretschmann también estuvo presente en la reunión. ¿Cómo ve el proyecto?

También muy positivo. Después de la confirmación de la oficina presidencial en París, solo tuve tres días para informar a los concejales locales en Rust, Ringsheim y Kappel-Grafenhausen, a la oficina de distrito de Ortenau, al consejo regional de Friburgo y al ministro de transporte Winfried Hermann en Stuttgart sobre la próxima reunión. Hubo señales positivas de todas partes. El presidente Macron estaba completamente eufórico. Pero incluso en estas discusiones, no se tomaron decisiones ni predeterminaciones de ninguna manera.

Pero luego el presidente lo puso en problemas porque en un discurso hizo pública la idea del teleférico.

No fui informado sobre eso. Pero apenas puedo decirle a un presidente lo que dice dónde. Tal vez quería enviar una señal a la débil estructura de Alsacia, donde se necesitan trabajos urgentemente. Pero eso es sólo una conjetura. El hecho es que tuvimos que reaccionar rápidamente y tuvimos que hacer pública la idea del teleférico por nuestra parte.

Y entonces las olas golpean. ¿Te arrepientes de no haber incluido anteriormente a las organizaciones medioambientales por las que eres muy criticado?

Teníamos este plan, y las conversaciones con las asociaciones de conservación del medio ambiente y de la naturaleza ya se habían organizado para enero. Queremos y vamos a hablar con todos los de mente abierta. Es por eso que tantas reacciones me han sorprendido y también me han conocido personalmente, especialmente la elección de palabras. Eso estaba por debajo del cinturón, no puedo aprobar eso. Se pueden hablar entre ellos en lugar de uno sobre el otro.

¿Te refieres a la formulación de Axel Mayer? El Director Gerente Regional del Alto Rin de la Federación para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza ha hablado de un "alboroto canceroso" del Europa-Park. ¿Puede comprender, aparte de la elección de palabras, que la expansión del parque está causando cierta preocupación?

Por encima de todo, no puedo aceptar esta elección de palabras. Desde que nuestra familia fundó el parque en 1975, vivimos en un buen vecindario con Rust y toda la región. Trabajamos para hasta 5,000 personas cada temporada, y los restaurantes locales y regionales y el alojamiento nocturno se benefician de los millones de visitas, a pesar de los hoteles en el parque. También hablamos sobre el mundo del agua "Rulantica", que actualmente está en construcción, en un diálogo de larga data y muy transparente con los residentes locales. No pretendemos desde arriba, y no es que obtengamos todo lo que queremos. Podemos hablar con usted, estamos abiertos a todas las sugerencias y las examinamos cuidadosamente. Ese ha sido siempre nuestro perfil.

¿Cómo debe continuar el teleférico? No quieren presentar una solicitud de construcción en los próximos cinco años. ¿Pero qué debería ser diferente después?

El camino es el objetivo aquí. Se trata de lo básico, y de las soluciones prácticas y prácticas. Es importante que obtengamos un concepto general para reducir el tráfico individual. Para el teleférico es una posibilidad. Si eso no funciona, tienes que pensar en otras opciones juntos. Esperamos un acercamiento positivo a este diálogo, un diálogo sin condiciones previas y predeterminaciones.

Volver a “Parques de Europa”