Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#466

vicarpi escribió: 06 Oct 2020, 13:47 Evacuación simple:

Espero que sepan seguro que el tren no va a ser lanzado en ese punto de forma automàtica. Imagino que no, por supuesto, pero me ha dado por pensarlo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#467

Pablo escribió:
vicarpi escribió: 06 Oct 2020, 13:47 Evacuación simple:

Espero que sepan seguro que el tren no va a ser lanzado en ese punto de forma automàtica. Imagino que no, por supuesto, pero me ha dado por pensarlo.
Eso está controladísimo por el propio sistema.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85MarlCoaster8Pablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#468

Ya se puede reservar el hotel Charles Lindbergh sin necesidad de enviar e-mail o llamar por teléfono. Reservar aquí
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
nioan7JANDROPMarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#469

Pablo escribió: 06 Oct 2020, 15:52
vicarpi escribió: 06 Oct 2020, 13:47 Evacuación simple:

Espero que sepan seguro que el tren no va a ser lanzado en ese punto de forma automàtica. Imagino que no, por supuesto, pero me ha dado por pensarlo.

Además de la programación que lo debe impedir, entiendo que cortarán la corriente que alimenta el sistema de lanzado. Porque sí, es muy remoto imaginarlo pero sería catastrófico.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#470

Soy 0 experto en esto pero creo recordar que en las montañas rusas el número de trenes que puede haber va en función del numero de zonas con frenado + estación + (zonas de lanzamiento que pueden actuar como freno) -1. Con esto, si hay algún tren en alguna sección y aún no ha salido de ella, los frenos no se liberarán y de la misma forma no estará activo el lanzamiento.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#471

nioan7 escribió: 12 Oct 2020, 13:59 Soy 0 experto en esto pero creo recordar que en las montañas rusas el número de trenes que puede haber va en función del numero de zonas con frenado + estación + (zonas de lanzamiento que pueden actuar como freno) -1. Con esto, si hay algún tren en alguna sección y aún no ha salido de ella, los frenos no se liberarán y de la misma forma no estará activo el lanzamiento.

Así es, tal cual lo has dicho. Pero eso no deja de ser programación... que por mínimo que sea el margen de error, también tiene sus fallos. Véase The Smiler o TNT. Por eso nunca está de más tomar precauciones adicionales.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#472

Ad0L escribió: 12 Oct 2020, 14:24
nioan7 escribió: 12 Oct 2020, 13:59 Soy 0 experto en esto pero creo recordar que en las montañas rusas el número de trenes que puede haber va en función del numero de zonas con frenado + estación + (zonas de lanzamiento que pueden actuar como freno) -1. Con esto, si hay algún tren en alguna sección y aún no ha salido de ella, los frenos no se liberarán y de la misma forma no estará activo el lanzamiento.
Así es, tal cual lo has dicho. Pero eso no deja de ser programación... que por mínimo que sea el margen de error, también tiene sus fallos. Véase The Smiler o TNT. Por eso nunca está de más tomar precauciones adicionales.
A eso me refería. Es difícil, pero no imposible. Si se pueden poner medidas adicionales como dice [mention]Ad0L[/mention] , mejor que mejor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
Ad0LMarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#473

Pero según tengo entendido, tanto lo de smiler como lo de TNT fueron errores humanos muy graves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 5):
Pablonioan7vicarpiMarlCoaster8Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#474

Los fallos son prácticamente siempre humanos.
TNT hasta donde sé, no fue tan grave (no hubo hospitalizaciones), creo que el último freno patinó un poco y chocaron "levemente" dos trenes (tal vez un mal ajuste mezclado con lluvia o algo así??)
Y The Smiler fue un error humano con mayúsculas, muy muy evitable, que tuvo repercusiones penales.
Pero es cierto que si pasa una desgracia, al que la palma le da igual el origen del problema.

El margen de error siempre va a estar ahí, se trata de minimizarlo. Pero el factor que comete el error, suele ser el humano.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje (total 5):
Pablonioan7vicarpiMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#475

Mickey85 escribió: 12 Oct 2020, 22:17 Pero según tengo entendido, tanto lo de smiler como lo de TNT fueron errores humanos muy graves

Una cosa no quita otra. Que haya un error humano, no quita que la programación de la ride deba impedirlo. Y aquí entra en juego lo que se comentaba de tramos y secciones de frenado.

¿Lo de TNT fue un error humano? No lo considero en absoluto. Otra cosa es que haya el error humano de que se tendría que haber activado la seta de emergencia desde un principio, sí, pero no fue eso lo que provocó el accidente sino un fallo en los frenos que dejaron un tren atascado en prefrenado. Y además de eso, el lift no tendría que haber permitido salir a recorrido un tren, si prefrenado no está despejado, con lo que ese segundo tren nunca tendría que haber hecho su ciclo. Así que el accidente fue la consecuencia de dos fallos técnicos, uno de la sección de frenado que no liberó el tren y otro de la programación que no detectó este fallo y dejó el lift funcionando haciendo salir el siguiente tren. Esto con el agravante efectivamente de que, si el equipo de la atracción hubiese estado espabilado, la habría parado al darse cuenta de que algo no iba bien. Toda la responsabilidad, pero eso no es lo mismo a que hayan provocado el accidente.

Cualquier atracción relativamente moderna está preparada para que no puedas generar un accidente ni siquiera de forma intencionada, sólo mantenimiento puede desbloquear estas limitaciones a través de una llave y el operador no puede manejar la atracción a su antojo. Por ejemplo en las coasters, normalmente, puedes lanzar dos trenes casi seguidos que aunque el primero no haya llegado a la sección de frenado te lo va a permitir perfectamente, pero cuando vaya alcanzando el final del lift este se parará automáticamente y retendrá al tren hasta tener certeza de que el siguiente tramo y sección de frenado está libre.

Seguro que habéis visto alguna vez un tren parado en lo alto de un lift. Esto no es un fallo, simplemente está esperando a tener garantizada vía libre.

Y como queda más que demostrado que en casos remotos estas cosas pueden fallar, más en pleno launch entiendo que tomarán medidas adicionales, como la que comentaba de cortar directamente la corriente que alimenta los imanes. Así no hay ninguna posibilidad de fallo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 2):
vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#476

Pues yo si considero el de TNT un fallo humano, tienes razón en qué tendría el sistema que parar el tren en el lift, pero si el operador está en su sitio y atento, sabe que tiene que pulsar la seta Antes de que llegará arriba, así que al menos para mi, si que fue error humano también y bastante grave, ya que eso te lo explican cuando te enseñan a usar la atracción, lo de smiler ya es caso aparte, porque en ese caso, usaron la llave de mantenimiento que no debe usarla NUNCA un operador, y más cuando ni los de mantenimiento están allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#477

Mickey85 escribió: 13 Oct 2020, 07:59 Pues yo si considero el de TNT un fallo humano, tienes razón en qué tendría el sistema que parar el tren en el lift, pero si el operador está en su sitio y atento, sabe que tiene que pulsar la seta Antes de que llegará arriba, así que al menos para mi, si que fue error humano también y bastante grave, ya que eso te lo explican cuando te enseñan a usar la atracción,

A ver, que sigues mezclando dos cosas que no tienen que ver...

Cuando se habla de "las causas de un accidente" la causa, es la causa. En el caso de TNT, el operador podía haber evitado el accidente, pero no fue eso lo que lo provocó. Lo que lo provocó fue un fallo mecánico, ergo el accidente no fue producido por un error humano. ¿Se podría haber evitado? SÍ, pero insisto en no confundir eso con que sea la causa.

Es que es como si un avión se cae en pleno vuelo, porque explota una turbina y me dices que el accidente fue un fallo humano por no reaccionar el piloto en ese momento y realizar un aterrizaje de emergencia... pues igual podría haberse salvado con una mejor actuación (casos hay) pero en ningún caso sería esa la causa del accidente, ya que lo ha provocado un fallo técnico.

Y ya nos estamos desviando demasiado, que en F.L.Y. no ha ocurrido nada de esto así que si quieres buscamos y rescatamos el tema del accidente en PAM :rolling-on-the-floor-laughing: pero cierro offtopic.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#478

No toda la iluminación iba a ser azul:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 7):
JANDROPMarlCoaster8Mickey85Ad0LPablodjfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2020] Rookburgh - Área / Hotel Charles Lindbergh / F.L.Y. - Vekoma launch flying coaster

#479

Me ha parecido muy interesante este video, porque enseña zonas y lugares poco vistos. Además, se vale del slow motion para enseñar cosas muy curiosas.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 9):
MarlCoaster8Mickey85UneyAd0LdjfonAitormvicarpiRider203840
Valoración global de "Me gusta": 47.37%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

[Phantasialand 2021] Novedades

#480



spot recién estrenado hace unos minutos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85Pablolucasvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Parques de Europa”