Sky News escribió:
El primer parque temático Universal en Europa que generará "50 mil millones de libras esterlinas en beneficios económicos para el Reino Unido"
El parque temático propuesto por Universal en Bedford abrirá los 365 días del año y contará con 500 habitaciones de hotel y un área de comedor abierta a quienes no tengan entradas.
Se han revelado nuevos detalles para el primer parque temático de Universal en el Reino Unido, incluidos los planes para que la atracción esté abierta los 365 días del año.
Universal Destinations & Experiences, propiedad de Comcast, la empresa matriz de Sky, ha comprado un terreno cerca de Bedford porque planea construir el parque temático más grande de Europa con millones de visitantes al año, así como un hotel de 500 habitaciones y un comedor.
Beneficios económicos
El análisis del impacto económico de Universal, elaborado de acuerdo con las directrices del Tesoro de SM sobre evaluación económica y publicado hoy, sugiere que la atracción generará casi 50 mil millones de libras esterlinas en beneficios económicos para el Reino Unido.
Dijo que se pronosticaba que la contribución económica neta del proyecto potencial para el Reino Unido sería de £35,1 mil millones durante el período de construcción y los primeros 20 años de operación.
Se esperaba que se generaran hasta 14.100 millones de libras adicionales en impuestos adicionales para el erario público durante el mismo período.
El análisis sugiere que el proyecto generará 20.000 puestos de trabajo durante el período de construcción que, en su punto máximo, contará con 5.000 trabajadores en el sitio.
Una vez operativo, se espera que cree inicialmente 8.000 nuevos puestos de trabajo, cifra que aumentará con el tiempo. La empresa se ha comprometido a pagar el salario digno a los empleados.
'La mejor ubicación que jamás hayamos visto'
Universal ha adquirido casi 500 acres para el sitio, que se encuentra justo al sur de Bedford, entre Kempston, Wootton, Stewartby y Wixams, con la opción de comprar hasta 60 acres más.
El nuevo parque, que tendría un período de construcción de unos seis años, se construiría en un terreno que alguna vez ocupó la fábrica de ladrillos Kempston Hardwick, que alguna vez fue la fábrica de ladrillos más grande del mundo en términos de producción, que cerró en 2008 y que fue demolida en septiembre de 2021.
"Puedo decirles que será un parque de clase mundial con todas las experiencias que a la gente le encantarán basadas en las películas, videojuegos e historias más populares que la gente ha disfrutado durante décadas", dijo Page Thompson, presidente de la compañía a cargo de nuevas empresas.
"Hemos pasado la última década buscando ubicaciones por toda Europa y el Reino Unido, y creemos que ésta es la mejor ubicación que hemos visto jamás".
Universal Destinations & Experiences cuenta actualmente con cinco parques temáticos en todo el mundo: en Estados Unidos, Japón, China y Singapur.
Disneyland París, que junto con el parque asociado Walt Disney Studios es actualmente el parque temático más grande de Europa, atrae a unos 15 millones de visitantes al año.
Nuevos detalles
"Nuestros planes de la primera fase consisten en un parque temático, un hotel de 500 habitaciones y un comedor al que la gente puede acudir incluso si no tiene una entrada para el parque temático", dijo Thompson a Sky News.
"Con el tiempo, esperaría que el número de hoteles creciera.
"Nuestra intención es que este parque esté abierto los 365 días del año, al igual que todos nuestros otros parques temáticos importantes.
"Tenemos toda una serie de eventos especiales, como nuestras Noches de Terror de Halloween y fiestas de carnaval... y eso nos permite atraer gente durante todo este tiempo".
Universal dijo que la evidencia de sus otros parques temáticos sugería que por cada empleo respaldado dentro de los parques se podrían respaldar al menos 1,5 empleos adicionales en la cadena de suministro y partes vecinas de la economía, lo que lleva a su expectativa de 20.000 empleos adicionales netos.
Mucha competencia
La inversión no está exenta de riesgos, sobre todo por su escala.
De los 20 parques temáticos más visitados de Europa, cuatro (Legoland Windsor, Alton Towers, Chessington World of Adventures y Thorpe Park) se encuentran en el Reino Unido y todos son propiedad del antiguo gigante del FTSE-100, Merlin Entertainments. Su número combinado de visitantes anualmente asciende a aproximadamente la mitad de lo que Universal apunta.
También hay mucha competencia.
A nivel local, no muy lejos del sitio propuesto en Bedfordshire se encuentra la experiencia de Harry Potter en el recorrido por los estudios de Warner Bros cerca de Watford, mientras que está Woburn Safari Park al norte inmediato y el zoológico de Whipsnade al oeste inmediato de Luton .
No faltan opciones de calidad para pasar unos días en familia. Más lejos, Europa ya cuenta con más de 1.000 parques temáticos y de atracciones, muchos de ellos propiedad de Merlin, conocida por su astuta gestión.
El problema del clima
Un tercer factor, potencialmente, es el clima. Esto es algo que ya perjudica a muchos parques temáticos del norte de Europa, como Liseberg en la ciudad sueca de Gotemburgo, los Jardines Tívoli en Copenhague, la capital danesa, y el original Legoland, en la ciudad danesa de Billund, que cierran durante algún tiempo. todo el invierno. Lo mismo ocurre con Phantasialand, una de las atracciones más grandes y populares de Alemania.
Sin embargo, se cree que Universal Destinations & Experiences no se deja intimidar por el clima inglés y señala el hecho de que el clima no siempre es perfecto en otras partes del mundo en las que opera, sobre todo en China y Japón.
La experiencia de París
La empresa tampoco parece inmutarse por la experiencia de Disney en París.
El Euro Disney original fue deficitario durante muchos años - en parte debido a una mala gestión y en parte a una mala comprensión de lo que buscaban los consumidores europeos y, sobre todo, los franceses - y sólo ha sido así desde que fue consumido en su totalidad por Walt Disney Company. en 2017, que se ha gestionado eficazmente.
Desafíos del transporte
Otro gran riesgo son las conexiones de transporte. Universal Destinations & Experiences (el nombre se cambió el año pasado de Universal Parks & Resorts para reflejar mejor el tipo de servicios que se ofrecerán a los clientes en el futuro, tanto en el mundo físico como en el virtual) ha seleccionado el sitio principalmente por sus conexiones ferroviarias y por carretera con Londres. y, se espera que uno de cada tres visitantes provenga del extranjero, por su proximidad al aeropuerto de Luton.
Sin embargo, esos enlaces no están actualmente a la altura para manejar el tipo de número de visitantes que Universal Destinations & Experiences espera.
La M1, la carretera principal que conecta con Londres, suele estar congestionada alrededor del desvío de Luton en la salida 10 y la carretera que conecta desde allí con el lugar que necesita mejoras.
En consecuencia, Universal Destinations & Experiences buscará incentivos gubernamentales para invertir en conexiones viales y ferroviarias locales.
El apoyo también podría proceder de East West Rail, la nueva línea ferroviaria propuesta que conecta East Anglia y Gales del Sur, cuya primera fase es una línea entre Oxford y Cambridge y para la que se construirá una nueva estación en Kempston Hardwick -cuya estación existente da a la terreno donde operaría el parque - se ha propuesto.
El proceso de planificación
Quizás lo más arriesgado de todo sea el proceso de planificación. Las empresas locales y los parlamentarios lo apoyan, mientras que tanto Jeremy Hunt, el Canciller, como Mark Harper, el Secretario de Transporte, han sido informados sobre el proyecto. Se han presentado propuestas de planificación y Universal Destinations & Experiences ha mantenido conversaciones con los ayuntamientos de Bedford Borough y Central Bedfordshire.
Sin embargo, Thompson confirmó que Universal Destinations & Experiences está solicitando permiso de planificación a través de una llamada orden de desarrollo especial, que quitaría la decisión de las manos de las autoridades locales y, en cambio, dejaría la decisión final sobre el permiso de planificación en manos del Departamento de Nivelación. Arriba, Vivienda y Comunidades.
Una tirada de dados
Así que esta es una gran tirada de dados por parte de Universal Destinations & Experiences.
La inversión, cuya primera fase ascenderá a varios miles de millones de libras, tardará muchos años en amortizarse, mientras que los amantes de las emociones fuertes probablemente no deberían esperar que el complejo esté en funcionamiento mucho antes del final de la década.
Sin embargo, comenzando con una hoja de papel en blanco al abrir su primera sede europea, Universal Destinations & Experiences tiene la oportunidad de traer algo genuinamente nuevo no solo al Reino Unido sino a Europa.
El cambio de nombre realizado por la empresa el año pasado refleja el hecho de que, en el futuro, la empresa espera ofrecer experiencias de entretenimiento, gastronomía, juegos y productos de consumo de marca que vayan mucho más allá de las ofertas tradicionales de parques temáticos y complejos turísticos.
Incluso podría haber experiencias en el resort que aún no se han concebido. Podría ser todo un viaje.