Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#16

Gustavo83 escribió:Europa Park no tiene IPs y es una maravilla.
Universal Studios te montan un área de los Minions y parece que es la mejor IP del mundo pero porque la ejecución es excelente. En mi vida apostaría por la IP de los Minions.

Lo importante es hacer las cosas bien.
la licencia de king kong y Godzilla en mi opinión sería la mejor posible, montar un área única en el mundo, las opciones serían muy variadas para tematizar las atracciones y el propio área, además se podria tener un area que verdaderamente fuera paisajísticamente de 10, aunque la principal pega sería el clima que hay en San Martín de la Vega, veo imposible tener la Isla calavera en un sitio donde sobreviven 1 de cada 10 nuevas plantas

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor sergio por el mensaje (total 2):
CristAnton
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#17

Juego de Tronos o El Señor de los Anillos sería una zona relativamente fácil de retematizar como medieval/fantasía genérica si en el futuro se pierde la IP o está pasa de moda.
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#18

HectorLucas escribió:He estado ojeando la ristra de IPs que habeis puesto y....

No me parecen que tengan tirón ninguno eh? XD Por lo menos en España. Los Goonies, El Mago de Oz, Willy Wonka... En serio? A quien interesa eso hoy en día? Que si que creo que han sacado alguna peli últimamente pero sin mirarlo ni nada ya apuesto a que ha fracasado en España xD

Al final harán un Joker's Carnival o un área de los Picapiedra y a correr.

O un área de terror con IT, Freddy Kruger, etc. eso también podría funcionar.
Hombre pues teniendo en cuenta que la película de Wonka que se ha estrenado esta semana ha tenido una buenísima recaudación en España (bastante más que en otros países)pues si, tiene sentido que hagan una atracción dedicada a esa película jajaja.
Respecto al autor tiene varias películas (las brujas, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate…)
Respecto al señor de los anillos es una franquicia que da mil problemas con los derechos, se ve que los descendientes de Tolkien son bastante respetuosos con las voluntades del escritor y no se venden así como así.
Gremlins tampoco lo veo como para una zona entera con 4 atracciones, son dos películas y poco se puede rascar de ahí (además es un mundo bastante realista, no es llamativo).
Creo que El Mago de Oz sí que sería buena elección, puedes hacer atracciones basadas en las aventuras de los personajes y un simulador por toda la tierra de Oz. Además está por estrenarse la película de Wicked, que es un musical que lleva 20 años en cartelera y se mantiene popular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
1isabelquemujer
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2019, 18:21
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#19

Si quieren ser referencia deberían usar ips actuales que atraigan a público potencial.
Harry potter sería lo ideal pero está difícil por tema universal, aparte de que supondría un presupuesto muy elevado.
Pero Barbie, nos guste o no es lo que ahora lo está petando por parte de warner y se presta mucho a mini área temática, no sé en tema de licencias la dificultad que tendrá la verdad.
Si se lo curran a modo BGCE y una segunda entrada como hicieron con disney studios parís, sería una pasada.
Cartoon Network también tiene mucho juego.. algo tipo super nintendo world a lo cartoon network sería la leche
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#20

Yo no apostaría por una licencia actual. No sabes lo que va a durar el boom y entre que se construye y todo se puede haber pasado el furor.
Cartoon Network estaría guay pero no lo veo una IP como para hacer una fly of the passage…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#21

1isabelquemujer escribió:Si quieren ser referencia deberían usar ips actuales que atraigan a público potencial.
Harry potter sería lo ideal pero está difícil por tema universal, aparte de que supondría un presupuesto muy elevado.
Pero Barbie, nos guste o no es lo que ahora lo está petando por parte de warner y se presta mucho a mini área temática, no sé en tema de licencias la dificultad que tendrá la verdad.
Si se lo curran a modo BGCE y una segunda entrada como hicieron con disney studios parís, sería una pasada.
Cartoon Network también tiene mucho juego.. algo tipo super nintendo world a lo cartoon network sería la leche
Yo no apostaría por una licencia actual. No sabes lo que va a durar el boom y entre que se construye y todo se puede haber pasado el furor.
Cartoon Network estaría guay pero no lo veo una IP como para hacer una fly of the passage…en parte está bien por que al ser un estudio van teniendo novedades casi que de manera constante pero al final acabarían tirando por series como Dexter o Las Supernenas que son atemporales y sabes que van a funcionar bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jul 2022, 19:15
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#22

bwidow93 escribió: 11 Dic 2023, 12:19
1isabelquemujer escribió:Si quieren ser referencia deberían usar ips actuales que atraigan a público potencial.
Harry potter sería lo ideal pero está difícil por tema universal, aparte de que supondría un presupuesto muy elevado.
Pero Barbie, nos guste o no es lo que ahora lo está petando por parte de warner y se presta mucho a mini área temática, no sé en tema de licencias la dificultad que tendrá la verdad.
Si se lo curran a modo BGCE y una segunda entrada como hicieron con disney studios parís, sería una pasada.
Cartoon Network también tiene mucho juego.. algo tipo super nintendo world a lo cartoon network sería la leche
Yo no apostaría por una licencia actual. No sabes lo que va a durar el boom y entre que se construye y todo se puede haber pasado el furor.
Cartoon Network estaría guay pero no lo veo una IP como para hacer una fly of the passage…en parte está bien por que al ser un estudio van teniendo novedades casi que de manera constante pero al final acabarían tirando por series como Dexter o Las Supernenas que son atemporales y sabes que van a funcionar bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y además ya está representado Cartoon Network en Cartoon Village en muy menor medida, (la heladería de Vaca y Pollo, la propia tienda de la zona que se llama Cartoon Network y las botargas de las Supernenas). En todo caso podría ser una mega expansión de Cartoon Village.
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#23

Sobre la posible nueva área o nuevo parque voy a lanzar algunas ideas, el catálogo de Warner es impresionante, aunque luego ya sabemos que el tema de derechos siempre es difícil. 

He leído a varios foreros que comentaban la idoneidad de una IP u otra en función a si es más o menos conocida o perdurará más en el tiempo. No estoy del todo de acuerdo, al final no importa tanto la fama de la IP. Me explico. En PW dos de las atracciones (quitando las majors) con más éxito en cuanto a público son Scooby Doo y Loca Academia. Scooby son dibujos secundarios y la otra son pelis de los años 80. En el caso de Scooby es porque es atracción indoor (perfecta tanto en verano como en invierno) y encima es interactiva (no es la mejor del mundo, pero dentro del parque sí tiene tirón) y Loca por su evidente calidad. Por tanto, al final lo que influye es la calidad. Si tienes Harry Potter o Señor de los Anillos es evidente el efecto inmediato de promo y reclamo, pero cuando algo es bueno da igual que no tenga una IP detrás, véase Taron Coaster o Europa Park. De hecho, en Disney está el curioso caso de Piratas del Caribe, atracción no inspirada en ninguna película y que debido al éxito abrumador que tenía desde su apertura Disney la terminó convirtiendo en una película, y después en saga.

Con todo esto quiero decir que puede que os sorprendan algunas elecciones, pero las he hecho porque creo que tienen gancho paisajístico que serían todo un reclamo para el visitante. Los nombres los he puesto sin pensarlos mucho, para que se entienda la idea. 

- Harry Potter (a quién no le gustaría, pero ya sabemos, Universal + coste)
- Fantasyland (Sería una zona o parque dedicado a los mundos de fantasía, teniendo como principal reclamo El señor de los Anillos y Juego de Tronos. También tienen cabida otras licencias como Excalibur)
- Giganland / Monstruoso Land:  Godzilla / King Kong / Megalodón / Pacific Rim / Proyecto Rampage
- Spaceland / Moonland / Futuroscopia: Gravity / Interstellar / Blade Runner /  Mad Max / Matrix / IA Inteligencia Artificial / Origen (Mezcla de pelis futuristas, algunas apocalípticas. Una calle como en Origen que luego se convierta en vertical aprovechando una fachada de una atracción podría ser la hostia paisajísticamente hablando y todo un icono) 
Imagen
- Classicland / Warner Classic: Casablanca / Bonnie y Clyde / Lo que el viento se llevó / El mago de Oz (son películas que todos conocen, aunque no hayan visto)
- El Mago de Oz: En sí puede ser una zona entera, caminos de baldosas amarillas...
- Barbie (ha sido todo un fenómeno, aunque la película no me gustó nada. Si a eso sumamos que es la muñeca más vendida... por no decir cómo puede quedar la zona si se hace bien) 
- Pokemon (La película la hizo Warner)
- Lego películas (entramos en confrontación con los Legaland)
- Mundo Antigüo: 300 / Troya / Alejandro Magno (paisajísticamente podría ser tremendo)
- Charlie y la fábrica de chocolate / Wonka / Bitelchús / La novia cadáver 
- Directamente podría ser un área o parque de Studios puro y duro. Tenemos películas como Ocean's 8 (hotel de Las Vegas con fuente delantera), Ace Ventura y La Máscara, The Goonies, Gremlins, Sherlock Holmes con el juego que puede dar Londres, Rocky / Creed... y series como Sexo en Nueva York, Friends, Big Bang, A dos metros bajo tierra...
 
En fin, las posibilidades son infinitas, el dinero para hacerlo no tanto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 3):
vicarpidjfonAnton
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jul 2022, 19:15
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#24

warneriano escribió: 11 Dic 2023, 16:35 Sobre la posible nueva área o nuevo parque voy a lanzar algunas ideas, el catálogo de Warner es impresionante, aunque luego ya sabemos que el tema de derechos siempre es difícil. 

He leído a varios foreros que comentaban la idoneidad de una IP u otra en función a si es más o menos conocida o perdurará más en el tiempo. No estoy del todo de acuerdo, al final no importa tanto la fama de la IP. Me explico. En PW dos de las atracciones (quitando las majors) con más éxito en cuanto a público son Scooby Doo y Loca Academia. Scooby son dibujos secundarios y la otra son pelis de los años 80. En el caso de Scooby es porque es atracción indoor (perfecta tanto en verano como en invierno) y encima es interactiva (no es la mejor del mundo, pero dentro del parque sí tiene tirón) y Loca por su evidente calidad. Por tanto, al final lo que influye es la calidad. Si tienes Harry Potter o Señor de los Anillos es evidente el efecto inmediato de promo y reclamo, pero cuando algo es bueno da igual que no tenga una IP detrás, véase Taron Coaster o Europa Park. De hecho, en Disney está el curioso caso de Piratas del Caribe, atracción no inspirada en ninguna película y que debido al éxito abrumador que tenía desde su apertura Disney la terminó convirtiendo en una película, y después en saga.

Con todo esto quiero decir que puede que os sorprendan algunas elecciones, pero las he hecho porque creo que tienen gancho paisajístico que serían todo un reclamo para el visitante. Los nombres los he puesto sin pensarlos mucho, para que se entienda la idea. 

- Harry Potter (a quién no le gustaría, pero ya sabemos, Universal + coste)
- Fantasyland (Sería una zona o parque dedicado a los mundos de fantasía, teniendo como principal reclamo El señor de los Anillos y Juego de Tronos. También tienen cabida otras licencias como Excalibur)
- Giganland / Monstruoso Land:  Godzilla / King Kong / Megalodón / Pacific Rim / Proyecto Rampage
- Spaceland / Moonland / Futuroscopia: Gravity / Interstellar / Blade Runner /  Mad Max / Matrix / IA Inteligencia Artificial / Origen (Mezcla de pelis futuristas, algunas apocalípticas. Una calle como en Origen que luego se convierta en vertical aprovechando una fachada de una atracción podría ser la hostia paisajísticamente hablando y todo un icono) 
Imagen
- Classicland / Warner Classic: Casablanca / Bonnie y Clyde / Lo que el viento se llevó / El mago de Oz (son películas que todos conocen, aunque no hayan visto)
- El Mago de Oz: En sí puede ser una zona entera, caminos de baldosas amarillas...
- Barbie (ha sido todo un fenómeno, aunque la película no me gustó nada. Si a eso sumamos que es la muñeca más vendida... por no decir cómo puede quedar la zona si se hace bien) 
- Pokemon (La película la hizo Warner)
- Lego películas (entramos en confrontación con los Legaland)
- Mundo Antigüo: 300 / Troya / Alejandro Magno (paisajísticamente podría ser tremendo)
- Charlie y la fábrica de chocolate / Wonka / Bitelchús / La novia cadáver 
- Directamente podría ser un área o parque de Studios puro y duro. Tenemos películas como Ocean's 8 (hotel de Las Vegas con fuente delantera), Ace Ventura y La Máscara, The Goonies, Gremlins, Sherlock Holmes con el juego que puede dar Londres, Rocky / Creed... y series como Sexo en Nueva York, Friends, Big Bang, A dos metros bajo tierra...
 
En fin, las posibilidades son infinitas, el dinero para hacerlo no tanto.
Hay varias ideas tuyas que me gustan, pero probablemente, (si al final va a ser una especie de Island of Adventure y no una zona temática más), el parque opte por algo que contraste con el otro parque, es decir algo más fantástico como dices tu, o que no sea tan parecido al actual (ya que el actual está tematizado en unos Estudios de cine). No pretendo sentar cátedra, pero no me esperaría ni Harry Potter, ni el Señor de los Anillos, ni Pokemon. Además de que han dicho solo una IP, por lo que yo apostaría por algo tipo el Mago de Oz, Charlie y la Fabrica de Chocolate, Juego de Tronos, etc, vamos algo que de para una zona entera, (con la posibilidad de ir creando más zonas temáticas con otras IPs para el supuesto segundo parque) pero que no tenga el mismo caché que Harry Potter. Pero vamos esto es especular, al final quien tiene la última palabra es el parque...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gizmopaisano por el mensaje:
warneriano
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
SeychouBob
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2023, 15:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#25

La verdad es que me parece que has agrupado las temáticas de forma muy inteligente. Muy buen enfoque. Muy atractivas cualquiera de las zonas. Me queda la duda de como funciona el tema de las licencias. Es decir, me consta que cuando se hicieron con la licencia DC incluye todos los superhéroes. No adquirieron Superman por un lado, Batman por otro, Aquaman...etc.
Con Hannah Barbera, lo mismo, en el pack creo que íban todos los personajes a la vez. Lo mismo con Looney Tunes...pero del resto? No sabemos si hay más packs, cuales serían que podría ayudar, o si serían ya licencias de películas sin agrupar.
Yo sí que creo que las licencias son muy importantes.
Y hay que tirar de clásicos. Es fundamental. Tarón es un éxito pero por la montaña rusa, igual que Ride to Happines, Zadra, Taiga...que no tienen película. Y a veces las novedades es evidente que se van a convertir en clásicos como es el caso Harry Potter o El Señor de los anillos otras veces hay que esperar un poco más.
Lo que quiero decir es que Scooby Doo, los Looney Tunes, (excepto Boing) Oso Yogui, Los Picapiedra hace décadas que no se ven en la tele. Pero te da igual porque son clásicos. Quedan bién. Igual que Loca Academia de Policia. Y son un reclamo internacional muy familiar en otros paises si algún día el parque quiere crecer.
Pasa lo mismo con muchos de los personajes en Disney.
En Port Aventura tenemos el mejor ejemplo para mí de acierto-error con las licencias. Barrio Sésamo y sus personajes son clásicos aunque en España no se vean en la tele desde hace más de 30 años. Son una buena elección...pero Uncharted para mí es bastante de segunda. Imaginemos que la misma atracción, más allá de buena o mala, fuese de Indiana Jones en vez de Uncharted. Pues es que no hay color.
Pero es que en la Warner pasó lo mismo en sus inicios. Coaster Express íba a llamarse o llegó a llamarse, no recuerdo Wild Wild West. La peli de Will Smith. Pero aquello no dió para clásico. Pues otro nombre genérico y fuera que si no hasta queda mal.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor SeychouBob por el mensaje (total 2):
warnerianoAnton
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Crist
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2020, 12:40
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#26

Nueva zona de “El mago de Oz” como la que se va a inaugurar en el 2024 en Movie World Australia? Tiene muchas papeletas pienso…

Pero lo suyo seria algun area diferente totalmente al resto paisajisticamente hablando, con mucha vegetacion exotica, similar a Polinesia de PA, inmersiva en la aventura, ambientada en una zona de EEUU (asi es como esta dividido el parque); Hawai Islands; donde se puede adaptar Ips como Kong y Godzilla como habeis dicho alguno antes; me parece ideaza.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Crist por el mensaje (total 2):
warnerianoAnton
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#27

Me gustan mucho todas las ideas que van saliendo :thumbsup:

A nivel personal y como muchos decís, si bien Harry Potter supondría un reto casi imposible de traer a un parque como PW, sería directamente un home run de la directiva. No tengo dudas de que el parque directamente se pondría en el top 5 europeo con anuncios en marquesinas por todo el continente. Creo que no exajero si digo que muchas familias sustituirían su viaje a Disneyland por venir a ver Hogwarts. La única esperanza que le veo a este camino es ver qué hace el parque de Abu Dhabi con la licencia. Si les permiten hacer algo más que otro Studio Tour como los de Londres y Tokyo, tal vez habría un rayo de luz. No olvidemos tampoco que la nueva directiva de Warner está trabajando ahora mismo en un relaunch de la saga en forma de serie de 10 temporadas, y querrán que vuelva a suponer un fenómeno mundial. Veremos...

Bajando un poco los pies a la tierra veo mucho más factibles las opciones que decís de El Mago de Oz o Godzilla/Kong y allegados. En ambos casos veo posibilidades a futuro y capacidad para estirar la IP hasta 4/5 rides, más futuras novedades (para mí, el Monsterverso tendría una ligera ventaja). Otras licencias muy interesantes como Wonka, Mad Max, Matrix, Blade Runner... las veo algo menos flexibles o quizá más apropiadas para una única ride/show o mini-land.

Además, como @Crist dice, el parque está claramente organizado en torno a hitos de la mitología del cine norteamericano, y traer marcas que nos transporten a otros países, por ejemplo Harry Potter, desvirtuarían un poco el carácter tan marcado americano de PW. Oz en ese aspecto sería perfecto bajo mi punto de vista, siendo el mayor referente de la historia de la fantasía norteamericana en el cine. Un clásico atemporal, que es hasta patrimonio de la Unesco. Como dice @TheBoss, con el aliciente de que ya se va a realizar una zona de estas características en la Gold Coast. Tiene muchas papeletas. La única pega para mí es que va a limitar el target de un área entera a familias y rides infantiles, no va a dar cabida a futuro a majors de target adulto.

La otra opción que podría encajar muy bien temáticamente sería la de recrear una zona de carácter hawaiiano/islas del Pacífico, sin cerrar sus márgenes a una única IP. Podría inaugurarse centrada en Godzilla/Kong, y seguir desarrollándose en el futuro con espectáculos y atracciones de otras franquicias como Tomb Raider, Megalodon y otras muchas de las que comentáis. Os comparto una idea que ya comentamos hace unos años en otro hilo.
Crist escribió: 24 Abr 2022, 18:10 El parque tiene un problema que ya habeis dicho alguno; se visita en un dia, le falta oferta.

Warner esta divida en 5 zonas de EEUU, ademas de Warner Beach ambientada en la costa de California…

Siempre he pensado que Warner necesita ampliarse en una sexta zona que transporte al cliente a un mundo exotico y paradisiaco (tipo Polinesia de PA)…y siguiendo el patron del parque, la nueva zona podria ser las islas de Hawai… seria algo muy diferente del resto de zonas tematicamente hablando.

Por supuesto Warner no necesita acero, necesita rides inmersivas y familiares que cuenten una historia… una dark ride al estilo Indiana Jones Adventure temple of kristal skull (salvando las diferencias) seria un puntazo.

Muy interesante lo que comentáis. Yo también opino que si Parque Warner, en un futuro lejano, se lanzase a abrir una nueva área temática acertaría incorporando un toque "exótico" a su repertorio. Algo similar al Parque Jurásico de los Universal Studios o Adventureland en Disney. Intentaría incorporar rides de target familiar en su mayoría, walkthroughs, un simulador/dark ride, un show, una coaster intensa, una flat y mucha vegetación/tematización. Precisamente hace unos años, por otro foro de parques, compartí una idea a grosso modo de cómo podría plantearse una ampliación de estas características. He escogido una abanico de rides que no considero estén fuera del alcance de PW y PR. La comparto por aquí y cuando tenga un poco más de tiempo la explico en detalle en Propuestas de Novedades y Mejoras.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 3):
CristJoaquinariasvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
1isabelquemujer
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2019, 18:21
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#28

Los parques de universal también tienen un concepto totalmente americano, y ahí tienes harry potter, petándolo en sus parques y sin ser de universal.
Al contrario que la mayoría a un mundo de mago de oz no le veo nada de tirón. Como bien has mencionado, es importante que la gente de otros países quieran desplazarse al parque declinando otras alternativas como Disney o Pa.. no le veo fuerza al mago de oz para todo un área dedicada a esa película. Si preguntas a la juventud de ahora qué es mago de oz seguro que el 95% no tiene ni idea. Diréis ya es que disney está usando ips de blancanieves piratas del caribe etc… disney está sacando constantemente live actions de sus clásicos (aunque sean un bodrio como buenéfica) pero el público los tiene presente constantemente porque disney se encarga de recordártelos.
Dedicar un área entera a mago de oz me parece tirar el dinero. Otra cosa es un área dedicada a sus clásicos y entre ellos esté mago de oz, eso es otra cosa.
Creo que waner tiene muchísimos otros recursos y personajes muy atractivos que se conectan con la sociedad de ahora.
Universal es un ejemplo de éxito y en cuanto algo está un poquito anticuado lo sustituyen por una ip de actualidad, ahí van a lo seguro y así les va
Avatar de Usuario
tindaya
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2020, 17:10
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#29

Si lo que he entendido es que se quiere hacer un nueva zona temática de una sola IP potente para aumentar los ingresos por merchandising yo solo veo una franquicia actual que sea capaz de eso, Y es Harry Potter, El señor de los anillos la veo potente temáticamente pero que ni de lejos podría vender el merchan que vende la creación de Rowling. Es mucho mas familiar y no hay que olvidar que muchos niños que crecieron con sus películas ya son padres de familia que gastan tanto en que disfruten sus hijos como ellos mismos. Si pudieran conseguir las licencias y tuvieran el dinero sería la mejor inversión, vaya, que he descubierto la pólvora...

Pero El mago de Oz parece ser que no sería la inversión correcta por desconocimiento de los mas jóvenes, o por desfasada para los que no lo son tanto. La película de 1939 es maravillosa por muchas razones pero es cierto que la dirección artística o los efectos especiales artesanales (como no podría ser de otra manera) a mucha gente le causaría indiferencia. De hecho la película de Víctor Fleming fue un fracaso en taquilla. Para mi el mundo de Oz es muy aprovechable para crear una zona temática única (Ya no tanto) en el mundo con la ciudad esmeralda como telón de fondo.

Warner tiene previsto estrenar la película animada Toto en 2025 y el remake de El mago de Oz en 2027.

La venta de merchan de El mago de Oz,,,, pues habrá que esperar al Box office de estos estrenos si llegan a buen puerto. Que ni de lejos pueda suponer las ventas que tiene el niño mago es de cajón. Pero que la inversión también será menor y pueda tener una rentabilidad aceptable para parque Warner, pues puede que se de.
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 347 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Parque Warner 2029-2034] ¿? - Nuevo parque o área

#30

Mi idea... Yo sinceramente también ampliaría el parque y la idea de Anton es muy buena (enhorabuena)
Y si la segunda puerta de la que hablan fuera la que conecta el parque con el futuro hotel??? Es lo primero que me vino a la cabeza la verdad.
Si a eso le sumamos, "desayuna con tus personajes favoritos" pues blanco y en botella. Actualmente el parque da para 2 días?? La pregunta mágica... :sweat-smile:
Mi idea? Meterle mas experiencia inmersivas, ya tenemos buenas y únicas coasters asi que me centraría en algo innovador y rompedor, algo que fuera raro y divertido pero tematizarlo con laguna IP para que encajara dentro del mundo de warner.
El "chocolate" suele dar bastante dinero y hay por ahí una fabrica un poco rara...

Al final, como siempre harán lo que quieran o no harán nada, o lo retrasaran 20 años mas y dirán que no había dinero. Eso saben hacerlo MUY BIEN :rage:

Volver a “Parques de España”