Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#1

  • Fechas:
    • PortAventura Park:
      • Inicio de temporada:
      • Final de temporada:
    • Ferrari Land:
      • Inicio de temporada:
      • Final de temporada:
    • Costa Caribe Aquatic Park:
      • Inicio de temporada:
      • Final de temporada:
  • Novedades:
    • Confirmadas:
    • Rumores:

Etiquetas:
Avatar de Usuario
apg00038
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jul 2022, 10:16
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

[PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#2

Hola compañeros, he creado este tema pq recientemente he estado pensando en el 30 aniversario de Port Aventura World, que a pesar de BGCE, creo que sigue siendo el mejor parque de España.

La cuestión es: Creéis que Port Aventura saldrá con alguna novedad gorda para su 30 aniversario (2025) en forma de montaña rusa? Recientemente le he estado dando vueltas, y puesto que Warner le ha arrebatado el título de tener la mejor montaña rusa de España (BGCE), Port Aventura estará recelosa, y no creo que lo consienta muy a largo plazo. Creo que con la inminente apertura de UNCHARTED, y la existencia de TOMAHAWK y El Diablo - Tren de la Mina, se cubre mas que de sobra el target familiar-joven, por lo que creo que PortAventura lo tiene mas a huevo que nunca para reconvertir STAMPIDA en RMC. Sería un bombazo y pondría el foco de los mas entusiastas internacionales (aun mas) en Port Aventura, convirtiéndola instantáneamente con la apertura de una sola atracción en de los mejores parques de Europa, si no lo es ya.

Pensadlo, siempre se ha dicho que Warner debería hacer híbrida Coaster Express, pero no lo hacen pq solo tienen esa atracción de carácter mas familiar para los que le dan miedo las inversiones, etc. y perderían visitantes de todos los rangos de edad. Siempre se ha puesto el foco en hacer híbrida Coaster Express, pero apenas se ha hablado de Stampida. Port Aventura con las atracciones que he citado antes lo tiene mucho mas fácil con la existencia de las otras atracciones mencionadas, y para no perder visitantes de todas las edades.

Por otro lado, y esto quizás es un criterio o gusto mas personal, creo que Port Aventura tb se la sacaría si inaugura una FLYING COASTER (estilo the flying dinosaur en Universal Japón). Creo que esto tb pondría el foco en Port Aventura, debido a la singularidad de este tipo de atracciones que escasean en Europa (solo F.L.Y., corregidme si me equivoco), y que creo que al público general le llama poderosamente este tipo de atracción tan novedosa en la que parece que vas volando. Como digo quizás es un criterio mas personal, ya que yo estoy deseando montarme en una flying coaster y quiero saber que tipo de sensaciones da. Además, PAW no tiene ningún tipo de atracción similar en el parque, no tiene ninguna inverted ni nada parecido, y estoy seguro que no ocuparía mucho espacio. Lo que no se es donde podría ir ubicada. Que pensáis compañeros? Creéis que podría ser una buena novedad, o son utopías mías que nunca van a pasar? Lo que mas me escama sería la posible ubicación de la misma....

Otra novedad gorda sería una 4d coaster al estilo X2 o Eejanaika, aunque creo que esto si es mas fumada....


- En conclusión, no lo veo descabellado, ya que PAW nos tiene malacostumbrados a novedad gorda al menos cada 2 años, y con el 30 aniversario DEBERÍAN HACER ALGO GORDO.

- Que os parecen las novedades que he planteado? Os gustan? Cuales se os ocurren a vosotros a parte de las que yo he sugerido?


Un abrazo compañeros, os leo.


PD. Os dejo con un video brillante de como podría ser una STAMPIDA RMC.
Última edición por apg00038 el 23 May 2023, 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
apg00038
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jul 2022, 10:16
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#3

Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#4

Que yo no daría por hecho una gran novedad en forma de atracción para el 30. (Quiero decir desde 2010 ningún proyecto de esa magnitud se ha establecido en un aniversario y puede pasar lo mismo ahora) Aunque también el COVID ha mermado un poco los proyectos así que quien sabe. Por otro lado yo soy de los que piensa que hay que añadir y no quitar. Stampida yo soy más partidario de dejarla unos mesecillos más cerrada unos 6 o así para hacerle la reforma que necesita y un cambio de trenes mejores. Por lo demás cualquier cosa es bienvenida. Yo también creo que podrían tirar por otro bicho de acero pero como siempre digo... Hay más cosas en esta vida y Uncharted estoy bastante seguro que va a sorprender mucho. Así que quien sabe. Sea lo que sea por favor que sea en Polinesia y que rescate la nave de sea Odyssey. Ya sea para colas y estación o lo que sea.
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#5

Qué me gustaría?: 4th dimension
Pero de haber novedad 30 aniv. Apostaría por una coaster de gran capacidad , es lo que mejor rendimiento les ha dado estás décadas
Avatar de Usuario
uNNo
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 155
Registrado: 16 Feb 2023, 12:49
"Me gusta": 29 veces
"Me gusta" recibidos: 100 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#6

apg00038 escribió: 23 May 2023, 12:10 Hola compañeros, he creado este tema pq recientemente he estado pensando en el 30 aniversario de Port Aventura World, que a pesar de BGCE, creo que sigue siendo el mejor parque de España.
Yo tengo una duda sencilla y es la de por qué los fans de PortAventura tenemos que estar constantemente comparándonos con otros parques aun cuando el tema no va sobre compararse con otros. Por lo que sea, muchos de nosotros tenemos interiorizado ese discurso y no sé... más que orgullosos, parecemos acomplejados.

Y sobre el tema, ojalá alguna novedad gorda, pero teniendo en cuenta lo que ha costado Uncharted, no creo que veamos nada gordo. Aún así, me fliparía algo en Polynesia, una flying de Vekoma o de B&M bien tematizada podría estar chulo.
Avatar de Usuario
apg00038
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jul 2022, 10:16
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#7

Sinceramente...creeis que una flying coaster cabria en POLYNESIA? Pq yo no lo creo, no se donde podría ir, honestamente. Que ojalá eh, pero veo que ahí es donde menos espacio hay para hacer una coaster asi.
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#8

apg00038 escribió: 23 May 2023, 12:10 Recientemente le he estado dando vueltas, y puesto que Warner le ha arrebatado el título de tener la mejor montaña rusa de España (BGCE), Port Aventura estará recelosa, y no creo que lo consienta muy a largo plazo.
Me flipa cuando humanizais parques temáticos 😂
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
uNNoTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
uNNo
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 155
Registrado: 16 Feb 2023, 12:49
"Me gusta": 29 veces
"Me gusta" recibidos: 100 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#9

apg00038 escribió: 23 May 2023, 16:15 Sinceramente...creeis que una flying coaster cabria en POLYNESIA? Pq yo no lo creo, no se donde podría ir, honestamente. Que ojalá eh, pero veo que ahí es donde menos espacio hay para hacer una coaster asi.
Yo es que después de ver cómo han hecho con FLY o Taron, creo que habiendo ganas y dinero, se puede hacer lo que sea. Por ejemplo, las traseras del Bora-Bora, Tutuki y Sea Odissey; o en la parte más cercana a Penitence, pasando por el lago del espectáculo de aves...
Avatar de Usuario
KLIN
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 57
Registrado: 21 Dic 2022, 21:28
"Me gusta": 38 veces
"Me gusta" recibidos: 29 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#10

uNNo escribió: 23 May 2023, 16:10
apg00038 escribió: 23 May 2023, 12:10 Hola compañeros, he creado este tema pq recientemente he estado pensando en el 30 aniversario de Port Aventura World, que a pesar de BGCE, creo que sigue siendo el mejor parque de España.
Yo tengo una duda sencilla y es la de por qué los fans de PortAventura tenemos que estar constantemente comparándonos con otros parques aun cuando el tema no va sobre compararse con otros. Por lo que sea, muchos de nosotros tenemos interiorizado ese discurso y no sé... más que orgullosos, parecemos acomplejados.

Y sobre el tema, ojalá alguna novedad gorda, pero teniendo en cuenta lo que ha costado Uncharted, no creo que veamos nada gordo. Aún así, me fliparía algo en Polynesia, una flying de Vekoma o de B&M bien tematizada podría estar chulo.
La verdad es que no he entendido muy bien porque el compañero comienza un post tan interesante con un comentario, en mi opinión, innecesario...Creo que es bastante evidente que PA es mejor parque a día de hoy que PW, y lo seguirá siendo conceptualmente incluso en el hipotético caso de que Coaster Express sea retocada por RMC. Pero que más dará...parece una visión Barsa-Madrid que jamás entenderé....personalmente estoy encantado de tener el mismo año dos novedades tan top en Europa como BGCE y Uncharted, y que las tengamos a tiro de piedra.

En cuanto al post, sin ser ni mucho menos un experto en PA, no creo que vayan a utilizar Estampida para esa modificación, si acaso un retrack o un cambio algo más notable por parte de The Gravity Group similar a lo que hicieron en Tonmerre Deux Deus. Una Flying Coaster, teniendo en cuenta que el parque no tiene ninguna inverted, sería un puntazo sin duda. Donde? Ni idea, quizás Polinesia como dicen más arriba??
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#11

apg00038 escribió: 23 May 2023, 16:15 Sinceramente...creeis que una flying coaster cabria en POLYNESIA? Pq yo no lo creo, no se donde podría ir, honestamente. Que ojalá eh, pero veo que ahí es donde menos espacio hay para hacer una coaster asi.
Precisamente lo que menos molesta a la hora de construir es una montaña rusa. Da igual donde la quieras, que se puede. Estar explicando a estas alturas de la vida esta cuestión... con la de ejemplos que hay.
Avatar de Usuario
SrZ
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2022, 01:26
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 3 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#12

Una flying en polinesia es algo que muchos deseamos y poder se puede poner. Además sería algo que en Europa hay muy poco la verdad. Y si es de b&m ya. Sueños húmedos.
Avatar de Usuario
apg00038
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jul 2022, 10:16
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#13

Todo lo que sea una dark ride donde el antiguo simulador de Sea Odyssey y una flying en Polynesia o donde sea seria un sueño humedo...me gustaría creerlo posible a corto plazo, pero...
Última edición por apg00038 el 25 May 2023, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
apg00038
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jul 2022, 10:16
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#14



Ojalá se hiciera esto tal cual.
Última edición por apg00038 el 25 May 2023, 11:01, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor apg00038 por el mensaje:
rollercostero
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
popitas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2023, 15:43
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

#15

Bueno, esa zona estaría muy cerca de uno de los hoteles de Hard Rock...

Volver a “Parques de España”