Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#376

Osti! A mi esto ya si me parece algo más o menos tangible eh? Cosa que no ha habido hasta ahora, sólo habladurías.

Connecting the dots vendría a ser algo así como “unir las piezas” o juntar pistas.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#377

Parece que el humo vendido empieza a solidificarse :stuck-out-tongue-winking_eye:
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#378

Page Thompson paseándose por PAW junto con David García y Fernando Aldecoa. Veremos a dónde llega todo esto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje (total 2):
vicarpiCrist
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#379

Noticia de Expansión:

PortAventura estudia segregar sus inmuebles para sacarlos a la venta por 400 millones

Investindustrial y KKR buscan un inversor que compre los activos para pagarse un dividendo.

Investindustrial y KKR, los dos propietarios de PortAventura, están barajando segregar los activos inmobiliarios del famoso complejo turístico de la Costa Dorada para venderlos y, con ese dinero, pagarse un dividendo con el que rentabilizar su inversión...
¿Pero esto no estaba hecho y comprado por Universal?
¿Por qué segregan ahora los activos?
¿Quizás porque no tienen comprador y están troceándolo para facilitar que diferentes empresas les compren los diferentes activos?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#380

El usuario dave escribe esto en PAC.
Parece que ha leído la noticia completa de pago.

En este artículo se explica que se está valorando la opción de segregar los activos inmobiliarios de la actual PA en otra empresa. Y venderla a otro inversor, manteniendo los gestores actuales un contrato de alquiler a largo plazo.

Es decir, KKR e Investindustrial se largarían, vendría un inversor a comprar las instalaciones y se las alquilaría a los gestores actuales (entiéndase gestores actuales como la directiva de Cruz, Aldecoa, Garcia, etc).

Es algo similar a lo que ocurre en la Warner, donde el suelo es de uno y el gestor es parques reunidos.

Esta opción demostraría la poca intención que hay en PA para cambiar de gestor y alejaría la llegada de Universal. Pero tranquilidad, por ahora es solo una noticia que habla de una posible opción.

https://www.expansion.com/empresas/2023 ... b4648.html

Quieren lo que, legítimamente, vinieron a buscar. Como fondo de inversión quieren su dividendo. Tienen 600 millones de deuda y quieren vender todo por 1000. Pero si nadie compra, segregan y venden por 400 los terrenos…

Parque a Parque escribió:También dice que un operador como Universal o Merlín seria la opción para la compra completa.
No para la segregación, que es de lo que habla la noticia. Para el paquete completo especulan que lo que tendría más sentido sería un operador como los que comentas
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje (total 2):
vicarpiwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#381

warneriano escribió: 28 Nov 2023, 12:25 ¿Pero esto no estaba hecho y comprado por Universal?
Espero que esto sea sarcasmo (hacia los que ya daban por sentado que universal estaba en PA) :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpiwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#382

Creo que habrá noticias en pocos días.
Esperemos que sean buenas.
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#383

Están pasando dos cosas aquí:

La primera: creo que a estas alturas no se puede negar que Universal, como mínimo está interesada. Son demasiadas pistas apuntando a esa dirección...
- Los insiders de DLP diciendo que Universal se está llevando gente de DLP... y poco después se confirma que Frederic Bouvla ha recaído en PA. Puede ser que Invest haya fichado a esa persona y ya está, sí, pero los insiders especificaban que era cosa de Universal.
- El presidente de Universal New Ventures se ha dejado ver por PA los días 16 y 17 junto a David García y han salido fotos que lo prueban...
- El tweet catedralicio del director creativo de Velocicoaster "Someone is lining the dots" al tweetero español Parque a Parque que recolecta los diversos rumores de la compra; y al día siguiente borra el tweet. Llamada de atención? o trolleada? A priori no le intuyo tan troll a una persona con su cargo XD
Eso y que todas las noticias generalistas que salen respecto al tema mencionan a Universal y no está saliendo ningún otro nombre.

Segunda: El resort parece ser que, a día de hoy, sigue a la venta. Siguen saliendo noticias de que Invest y KKR siguen buscando compradores y diversas formulas. Que aún salgan este tipo de noticias no da la sensación de ser algo cerrado ni muchísimo menos.

Mi teoría que aúna las dos cosas: Puede ser que Universal haya comprado (o esté en proceso de comprar) un porcentaje del resort y ahora siguen buscando otros compradores. Al fin y al cabo PA casi siempre en toda su historia ha tenido varios accionistas dividiéndose el pastel y no uno solo. En la época de Universal Mediterranea sin ir más lejos estaba la propia Universal, Anheuscer Busch y La Caixa. En su construcción fue Grand Tibidabo, Anheuscer Busch, Fecsa-Endesa y Tussauds (Ahora Merlín) Un escenario similar en el futuro no sería descabellado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#384

warneriano escribió: 28 Nov 2023, 12:25 Noticia de Expansión:

PortAventura estudia segregar sus inmuebles para sacarlos a la venta por 400 millones

Investindustrial y KKR buscan un inversor que compre los activos para pagarse un dividendo.

Investindustrial y KKR, los dos propietarios de PortAventura, están barajando segregar los activos inmobiliarios del famoso complejo turístico de la Costa Dorada para venderlos y, con ese dinero, pagarse un dividendo con el que rentabilizar su inversión...
¿Pero esto no estaba hecho y comprado por Universal?
¿Por qué segregan ahora los activos?
¿Quizás porque no tienen comprador y están troceándolo para facilitar que diferentes empresas les compren los diferentes activos?

La noticia al completo:


PortAventura estudia segregar sus inmuebles para sacarlos a la venta por 400 millones

Imagen

Investindustrial y KKR buscan un inversor que compre los activos para pagarse un dividendo.

Investindustrial y KKR, los dos propietarios de PortAventura, están barajando segregar los activos inmobiliarios del famoso complejo turístico de la Costa Dorada para venderlos y, con ese dinero, pagarse un dividendo con el que rentabilizar su inversión en el parque temático, según fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN, que precisan que la valoración a la que aspiran ambos socios se sitúa en el entorno de los 400 millones de euros.

La intención de los dos fondos de capital riesgo es encontrar un inversor especializado en inmobiliario que compre la sociedad bajo la que cuelgan los inmuebles (PropCo) del grupo y mantener ellos la propiedad de la empresa que los gestiona (OpCo), que pagaría un alquiler a la primera por la explotación de los activos.

Este esquema es el de una clásica operación de sale and leaseback, muy común en el sector inmobiliario. Consiste en que el vendedor se queda como arrendatario del activo traspasado con un contrato a largo plazo, dando un mayor valor a la propiedad al tener el comprador una renta garantizada. Los activos en cuestión son el propio parque de atracciones -el más visitado de España y cuarto de Europa- y seis hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como algunos suelos adicionales aún por desarrollar en los terrenos adyacentes.

En mercado

En el mercado, en cualquier caso, está circulando desde hace semanas un documento explicativo (teaser) con los rangos fundamentales del negocio de PortAventura, por lo que no se descarta una venta completa del negocio si aparece un comprador. No obstante, las fuentes advierten de que al tratarse de un negocio con un único activo existe cierto riesgo de concentración, lo que complica su adquisición por otro fondo de capital riesgo.

La compra de PortAventura en su conjunto, por lo tanto, tendría más sentido para un inversor de perfil industrial, como un operador de parques temáticos del estilo Universal, Merlin Entertainments, Parques Reunidos o Six Flags que apueste por diversificar su negocio hacia el sur de Europa.

La eventual operación corporativa llega después de que Paesa Entertainment Holding, la sociedad dueña de PortAventura, lograse récord de resultados en 2022. Con más de cinco millones de visitantes, PortAventura contabilizó 277 millones de euros de ingresos (+70%) y 121 millones de ebitda (+73%). El beneficio neto fue de 31 millones, frente a los 8,6 millones del ejercicio previo. El ebitda de 2023 se va a situar en 130 millones aproximadamente, según explican las fuentes consultadas.

International Park Holdings, la cabecera de Paesa Entertainment Holding, refinanció su deuda a comienzos del ejercicio para ampliar en dos años el período de vencimiento de un crédito de 620 millones (hasta diciembre de 2026), elevar su cuantía en veinte millones y mejorar las condiciones pactadas en su día, como avanzó este medio el pasado 3 de febrero.

La refinanciación la lideró JPMorgan, que también ayuda a la compañía en el proceso actual. Si se vendieran los activos inmobiliarios para hacer un dividend recap se debería consultar con los acreedores.

Las partes involucradas rechazaron hacer comentarios.
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#385

TheBoss escribió: 28 Nov 2023, 16:37
warneriano escribió: 28 Nov 2023, 12:25 ¿Pero esto no estaba hecho y comprado por Universal?
Espero que esto sea sarcasmo (hacia los que ya daban por sentado que universal estaba en PA) :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
La duda ofende 🤣🤣🤣 Acuérdate que nos decían que el fichaje del ex trabajor de Disney era la prueba definitiva de que Universal ya estaba en el parque. 🤣🤣🤣
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 2):
vicarpiTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#386

warneriano escribió: 29 Nov 2023, 00:30
TheBoss escribió: 28 Nov 2023, 16:37
warneriano escribió: 28 Nov 2023, 12:25 ¿Pero esto no estaba hecho y comprado por Universal?
Espero que esto sea sarcasmo (hacia los que ya daban por sentado que universal estaba en PA) :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
La duda ofende 🤣🤣🤣 Acuérdate que nos decían que el fichaje del ex trabajor de Disney era la prueba definitiva de que Universal ya estaba en el parque. 🤣🤣🤣
Hombre es que eso estaba claro que no era por Universal. Pero bueno :rolling-on-the-floor-laughing:
Sigo diciendo lo mismo, todo esto son procesos MUY largos, con muchos tiras y aflojas, con muchos matices... Hay que esperar, por que, a ultimo remedio me veo a PA dentro del bonoparques. :roll-eyes: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
warneriano
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Aleix
1 - Becario del café
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2023, 08:19
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#387

Sinceramente, he entrado algunas veces a leer información en este foro y la verdad que alucino. Durante estos meses, han ido aportando pruebas y si digo pruebas, de todo el proceso de venta. Primero, se hablo de la llegada de personal de Disneyland y acertaron el nombre y el cargo ( es obvio que nadie dejara un parque como Disneyland paris por otro de parques reunidos o por el estilo, si cambias solo será para ir a mejor). Después han aportado el tema de las patentes. Actualmente incluso otros canales, se han hecho eco de la noticia de la posible llegada de universal a España, solo hay que mirar X o YouTube.

Pero aún así, aquí hay algunos que parece que os alegra ver que otros puedan no tener razón ( que por mi la tiene y si no la tienen, han estado aportando información y datos a diferencia de otros), hasta diria que os molesta la posible llegada de universal a PA, cuando si así fuera, eso beneficia a todos los demás parques, porque les obliga a una mejor inversión.

La verdad, tiene que ser triste que en tu vida te alegre más los posibles fracasos o errores de los demás que otra cosa. Además de que rechazáis todos los argumentos sin dar razones o pruebas.

En fin, solo me he registrado porque ya me cansa leer tantas cosas por el estilo y tenia que responder.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#388

Te contesto por partes en negrita:
Aleix escribió: 29 Nov 2023, 08:24 Sinceramente, he entrado algunas veces a leer información en este foro y la verdad que alucino. Durante estos meses, han ido aportando pruebas y si digo pruebas, de todo el proceso de venta. Primero, se hablo de la llegada de personal de Disneyland y acertaron el nombre y el cargo ( es obvio que nadie dejara un parque como Disneyland paris por otro de parques reunidos o por el estilo, si cambias solo será para ir a mejor).

(Claro, ahora resulta que hay una guia de como moverte en el sector, y tu sabes su situacion en Disney, y sabes como crecer y donde y de que forma, en otras palabras, tu eres quien decide por este señor)

Después han aportado el tema de las patentes. Actualmente incluso otros canales, se han hecho eco de la noticia de la posible llegada de universal a España, solo hay que mirar X o YouTube.

(Entonces por esa regla de tres, la tierra es plana. Bromas a parte, a ver si se hacen eco de las patentes de UK o Alemania por ejemplo)

Pero aún así, aquí hay algunos que parece que os alegra ver que otros puedan no tener razón ( que por mi la tiene y si no la tienen, han estado aportando información y datos a diferencia de otros), hasta diria que os molesta la posible llegada de universal a PA, cuando si así fuera, eso beneficia a todos los demás parques, porque les obliga a una mejor inversión.
(No duermo sabiendo que puede entrar Universal en PA) :unamused:

La verdad, tiene que ser triste que en tu vida te alegre más los posibles fracasos o errores de los demás que otra cosa. Además de que rechazáis todos los argumentos sin dar razones o pruebas.
No confundas, lo que aburre es lo cansinos que sois, que se saca una brocha de pintura y ES UNIVERSAL!!!!!! ... se limpia una sabana en el gold river y ES UNIVERSAL!!!!!!... :unamused:

En fin, solo me he registrado porque ya me cansa leer tantas cosas por el estilo y tenia que responder.
Me encantaria que entendieran que lo que pase alrededor de un hecho, no tiene porque ser vinculante. Ya que la vida de una empresa no es lineal.
Me refiero que, a la misma vez que "david pasea con universito" por el parque... en la otra punta Merlin puede estar ofreciendo la compra SIN los hoteles.
Pero entiendo que es mejor para el clickbait una miniatura de youtube con el logo de universal.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
DavidBCwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2539 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

[PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#389

Al final Parques Reunidos va a comprar port y a su bono más grande, le va a llamar bono parques universal, la troleada sería épica, mejor dicho, troleada epic
Bromas aparte, como ha puesto @TheBoss , este proceso es muy largo y aún puede pasar de todo y no tienen nada hecho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
warneriano
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Aleix
1 - Becario del café
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2023, 08:19
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#390

TheBoss escribió: 29 Nov 2023, 08:49 Te contesto por partes en negrita:
Aleix escribió: 29 Nov 2023, 08:24 Sinceramente, he entrado algunas veces a leer información en este foro y la verdad que alucino. Durante estos meses, han ido aportando pruebas y si digo pruebas, de todo el proceso de venta. Primero, se hablo de la llegada de personal de Disneyland y acertaron el nombre y el cargo ( es obvio que nadie dejara un parque como Disneyland paris por otro de parques reunidos o por el estilo, si cambias solo será para ir a mejor).

(Claro, ahora resulta que hay una guia de como moverte en el sector, y tu sabes su situacion en Disney, y sabes como crecer y donde y de que forma, en otras palabras, tu eres quien decide por este señor)

Después han aportado el tema de las patentes. Actualmente incluso otros canales, se han hecho eco de la noticia de la posible llegada de universal a España, solo hay que mirar X o YouTube.

(Entonces por esa regla de tres, la tierra es plana. Bromas a parte, a ver si se hacen eco de las patentes de UK o Alemania por ejemplo)

Pero aún así, aquí hay algunos que parece que os alegra ver que otros puedan no tener razón ( que por mi la tiene y si no la tienen, han estado aportando información y datos a diferencia de otros), hasta diria que os molesta la posible llegada de universal a PA, cuando si así fuera, eso beneficia a todos los demás parques, porque les obliga a una mejor inversión.
(No duermo sabiendo que puede entrar Universal en PA) :unamused:

La verdad, tiene que ser triste que en tu vida te alegre más los posibles fracasos o errores de los demás que otra cosa. Además de que rechazáis todos los argumentos sin dar razones o pruebas.
No confundas, lo que aburre es lo cansinos que sois, que se saca una brocha de pintura y ES UNIVERSAL!!!!!! ... se limpia una sabana en el gold river y ES UNIVERSAL!!!!!!... :unamused:

En fin, solo me he registrado porque ya me cansa leer tantas cosas por el estilo y tenia que responder.
Me encantaria que entendieran que lo que pase alrededor de un hecho, no tiene porque ser vinculante. Ya que la vida de una empresa no es lineal.
Me refiero que, a la misma vez que "david pasea con universito" por el parque... en la otra punta Merlin puede estar ofreciendo la compra SIN los hoteles.
Pero entiendo que es mejor para el clickbait una miniatura de youtube con el logo de universal.
En que momento he dicho que yo decida el futuro de ese señor. Pero vamos si una insider de disney dice que universal esta contratando a gente de disneyland paris luego desde aquí se dice que llegara un trabajador de disney a portaventura... Te parece algo que no podamos conectar? Entiendo y respeto que para ti pueda ser poco.
Lo demas creadores de contenido y otros... Si nadie mas informa, de donde quieres que saquemos la información? Si la prensa 'seria' ha sacado solo dos noticias.
Y no se trata de ser pesados, si te interesa el parque y su futuro, es normal que si ves algun indicio lo comentes. Si hubiera información de otro operador, por mi encantando. Pero tampoco se dice nada de otros, solo se niega una info y ya...

Volver a “Parques de España”