Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#136

Arlequin escribió: 30 Nov 2022, 13:11 Esa alianza entre Naughty Dog y Universal es antiquísima y dudo muchísimo que sea pista de nada. Más sentido me hace que las licencias de Sony sean adquiridas por los resorts de Universal para su explotación en parques, igual que Harry Potter... Pero no sé.
A ver leamos entre lineas. El no ha dicho que tenga que ver para nada. Simplemente era una pista para saber de que licencia trataba. Aún así Universal ya ha tratado con IPs de Sony. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 152
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#137

De entre todas las licencias de Sony no se yo si Uncharted sería de las más rentables. Yo creo que si fuesen a comprar realmente el resort habrían tirado por licencias mucho más populares hoy en día...
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 366
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#138

TheBoss escribió: 30 Nov 2022, 12:02 Supongamos que a pesar de ferrari y la liga, no sea problemas para Universal... vamos ahora a añadir a la lista; Sony gracias a Uncharted... 🙄😂

Un sobre sorpresa es PA.
Yo creo que está más claro que nunca no?

SONY PICTURES RESORT

:rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
TheBossKopelNemesis
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Nemesis
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2020, 13:50
"Me gusta": 268 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#139

El nuevo parque del resort se llamará Tomhollandia y tendrá en el centro una figura gigante del susodicho sobre la que se hará un show piromusical con drones y video mapping. Y debajo tendrá una mad house.

¡Lo veo! :star-struck:
Avatar de Usuario
Arlequin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2022, 00:39
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#140

UniversalStudios escribió: 01 Dic 2022, 09:24
bwidow93 escribió: 30 Nov 2022, 13:55 De entre todas las licencias de Sony no se yo si Uncharted sería de las más rentables. Yo creo que si fuesen a comprar realmente el resort habrían tirado por licencias mucho más populares hoy en día...
Ciertamente algo se nos escapa. La licencia de Uncharted es una de las menos apetecibles y cualquiera diría que es la que se han podido permitir a un precio aceptable y no han tenido otra cosa mejor.
Pero bueno, yo que se...lo mismo nos sorprenden...
Y qué otra licencia de Sony Entertainment es notablemente más apetecible que Uncharted?
Obviamente hablo de videojuegos. Aunque al final se basen en la película, creo que es bastante obvio que buscan acercarse al mundo del "gaming", que mueve mucho más dinero que el de las películas, dicho sea de paso (y no hay otros mil parques temáticos ambientados en lo mismo).
Avatar de Usuario
Goridego
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2022, 13:23
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#141

Yo no creo que tenga mucha relacion una posible vuelta de universal con esta atraccion, por partes, uncharted a nivel internacional como ip tiene un valor bastante bajo, la gente ha ido a verla al cine por ser la nueva pelicula de tom holland, si desgranamos un poco la ip, por un lado sony esta llevando cambiando su estrategia en gaming ya que tienen una deuda enorme y por otro lado nintendo les ha comido la tostada y microsoft con xbox esta haciendo lo mismo, actualmente esta compañia esta comprando activision-blizzard-king por 67000 millones de dolares la compra mas grande del nasdaq, por lo que estan intentando exprimir hasta la ultima gota sus ips, la estrategia es llevar sus ips a cine y series,por otro lado sus juegos que antes eran exclusivos de consola los estan portando a pc, la adaptacion de los 3 primeros juegos de uncharted a pc ha sido uno de los lanzamientos de sus ips a pc que peores ventas a tenido, en otro orden de cosas, a naughty dog le interesa -0 uncharted, ya dijeron que uncharted 4 era el ultimo de la saga y desarrollaron the last of us part 2 y luego el remaster de part 1, actualmente estan desarrolando un videojuego con nombre en clave facciones que sera una experiencia multijugador de la misma franquicia y su tercera parte de la que ya estan en fase conceptual del videojuego.
Ahora por otro lado, es facil ver la estrategia de esta atraccion, portaventura esta buscando al publico juvenil y familiar, por eso esta aliandose con el gaming, contratando streamers, haciendo eventos junto a ellos que es donde el publico joven esta desviando la mirada, asi que han hecho lo de uncharted porque casa con su estrategia es una ip barata con la que tematizar su nueva estrategia/hoja de ruta, respecto a universal, ojala vuelvan, pero esta claro que esto no tiene relacion y que portaventura tiene que seguir su camino y su estrategia ya que no puedes desviarte de tus objetivos ante una posible compra, a parte, si esta coaster se esta construyendo ahora es porque se llevaria trabajando en el proyecto 2-3 años o incluso mas pero el covid a podido retrasar esto.
Por otro lado, mi opinion personal es que universal antes o despues llegara a europa, y si creo que lo hara de la mano de portventura , porque me fio de lo que me comentaron en su dia, ya que me dijeron que despidos igual a compra antes de que se produjeran un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arlequin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2022, 00:39
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#142

UniversalStudios escribió: 01 Dic 2022, 12:42
Arlequin escribió: 01 Dic 2022, 10:42
UniversalStudios escribió: 01 Dic 2022, 09:24
Ciertamente algo se nos escapa. La licencia de Uncharted es una de las menos apetecibles y cualquiera diría que es la que se han podido permitir a un precio aceptable y no han tenido otra cosa mejor.
Pero bueno, yo que se...lo mismo nos sorprenden...
Y qué otra licencia de Sony Entertainment es notablemente más apetecible que Uncharted?
Obviamente hablo de videojuegos. Aunque al final se basen en la película, creo que es bastante obvio que buscan acercarse al mundo del "gaming", que mueve mucho más dinero que el de las películas, dicho sea de paso (y no hay otros mil parques temáticos ambientados en lo mismo).
Pero es que algunos os pensáis que el señor PortAventura se presenta en un mercadillo, va a la paradita de Sony y compra lo que más barato le sale :rolling-on-the-floor-laughing:
Hay más productoras y por ende MILES de IPs con más nombre que Uncharted. La cosa es...¿tenían el dinero para ello? ¿o el interés? ¿o la posibilidad de adquirir los derechos?
Es que claro, me preguntas por las licencias de Sony Entertainment, pero es que NADIE ha dicho que estén obligados a irse EXCLUSIVAMENTE a Sony...Eso es lo preocupante, que teniendo muchas otras IPs por el mundo hayan escogido esta, que, a ver...es conocida, pero no tanto. Y la fama de la película...yo que se...como película, para el que no haya jugado al juego, que quieres que te diga...bastante justita y con interés muy bajo
La verdad es que alucino. He visto a muchos quejándose que antes PortAventura molaba más porque invitaba a la aventura y que ahora es todo infantil y familiar y aburrido y etc.
Ahora resulta que PortAventura adquiere la licencia de un juego de Sony que es aventura pura y dura, y no, que es poco apetecible, que mejor hubiesen comprado licencias de otros juegos más "masivos" y "conocidos".
Y me pregunto, como cuál? COD? Fornite? Candy Crush? GTA? El FIFAs? Esos son los juegos más exitosos, masivos y "apetecibles" de ahora, pero en ese caso ya sabemos cuáles serían las quejas, no?
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#143

Yo lo único que puedo decir y debo reconocer es que ha tenido más repercusión de lo que pensaba. No obstante, hay muchos entusiasmados y otros que matizan que tenía que haber sido más enfocado en el videojuego y no en la película.
Avatar de Usuario
Arlequin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2022, 00:39
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#144

UniversalStudios escribió: 01 Dic 2022, 14:35
Arlequin escribió: 01 Dic 2022, 14:13
UniversalStudios escribió: 01 Dic 2022, 12:42

Pero es que algunos os pensáis que el señor PortAventura se presenta en un mercadillo, va a la paradita de Sony y compra lo que más barato le sale :rolling-on-the-floor-laughing:
Hay más productoras y por ende MILES de IPs con más nombre que Uncharted. La cosa es...¿tenían el dinero para ello? ¿o el interés? ¿o la posibilidad de adquirir los derechos?
Es que claro, me preguntas por las licencias de Sony Entertainment, pero es que NADIE ha dicho que estén obligados a irse EXCLUSIVAMENTE a Sony...Eso es lo preocupante, que teniendo muchas otras IPs por el mundo hayan escogido esta, que, a ver...es conocida, pero no tanto. Y la fama de la película...yo que se...como película, para el que no haya jugado al juego, que quieres que te diga...bastante justita y con interés muy bajo
La verdad es que alucino. He visto a muchos quejándose que antes PortAventura molaba más porque invitaba a la aventura y que ahora es todo infantil y familiar y aburrido y etc.
Ahora resulta que PortAventura adquiere la licencia de un juego de Sony que es aventura pura y dura, y no, que es poco apetecible, que mejor hubiesen comprado licencias de otros juegos más "masivos" y "conocidos".
Y me pregunto, como cuál? COD? Fornite? Candy Crush? GTA? El FIFAs? Esos son los juegos más exitosos, masivos y "apetecibles" de ahora, pero en ese caso ya sabemos cuáles serían las quejas, no?
Pero a ver, ALMA DE CÁNTARO...
Abre tu mente, expande tus miras...no sólo hay IPs de juegos...que parece que ahora tengamos que elegir entre el catálogo de STEAM a ver cuál queremos...por dios.
Te lo he dicho ya en el anterior comentario, que parece que no veis mas allá de la valla que os han puesto delante. Hay mas licencias, de peliculas, de juegos, de personajes animados, de comics... MILLONES!
Por eso me parece que la de Uncharted es floja para lo que podría ser otra licencia más potente...¿cuál? pues no lo se, ese no es mi trabajo. Yo sólo opino sobre lo que veo, lo cual no me da la razón, pero sí el derecho de expresarla.
A ver, parto de la base de que PortAventura está poniendo su foco en la industria del videojuego, cosa que me parece lo más apropiada pues mueve más dinero que cualquier otra industria de entretenimiento, más que el cine y desde luego más que los comics.
Es por ello que considero injustas las críticas de "Uncharted no lo conoce nadie así que no merece una ride", cuando es una IP bastante popular, un ejemplo en la industria del videojuego, y cuya primicia calza perfecto con un parque que alguna vez buscó ser una "aventura". Si a alguien se le ocurre una mejor IP en el cuasi infinito mundo del entretenimiento de personajes ultra populares, me gustaría saberlo, eso es todo... Digo, para que la conversación tenga un poco más de sustancia.

Ahora, si este se puede transformar en una relación de más largo plazo, qué te puedo decir, molaria ver una RMC basada en el Kratos de la mitología nórdica 🤷🏻‍♂️
Avatar de Usuario
Goridego
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2022, 13:23
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#145

Es una atraccion que en un futuro seguramente tenga incluso que ser renombrada, porque si lo analizas bien no tiene ningun tipo de sentido, por un lado la ip su valor es practicamente nulo, la realidad aunque le duela a la gente, el valor de uncharted va en relacion a la salud de sony playstation, si en un futuro se siguen comiendo a esta compañia de videojuegos como estan haciendo, que valor tiene la ip, 0? No es algo de interes general como lo que hace unirversal con mario, ahora bien, era lo que habia, y han tirado por el camino facil, indiana jones no lo puedes usar porque disney no te va a dar una licencia, ya que estan desarrollando una pelicula y videojuego desarrollado por machine games a la vez, y disney le va a dar mucho bombo, y tomb raider/lara croft que es mucho mas conocido esta en una situacion de derechos intelectuales dificiles, a parte te iba a costar una buena pasta, asi que gaming mas ip barata mas empresa intentando llegar a nuevos mercados donde quizas se tengan que bajar los pantalones te da como resultado uncharted.
A por cierto si querian gaming y una licencia de verdadera calidad que tuviera un desarrollo con el paso de los años, podrian haber usado la ip de red dead redemption, pero claro eso ya no es ni facil ni barato un saludo
Avatar de Usuario
Arlequin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2022, 00:39
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#146

Tengo una duda sincera. Cómo mides el valor de una IP?
Pregunto porque sacaron a Tomb Raider al baile y sinceramente la había olvidado xD. Pero es divertido porque dicen que su IP "vale más" que la de Uncharted, pero la película de Tomb Raider recaudó 274 millones de dólares y Uncharted 401... Casi el doble.

Cuando hablo de medida, me refiero a un número, no percepciones personales, pues, como dije, había olvidado a Lara Croft, y se supone que es un icono (a pesar de que su gameplay es insufrible)
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#147

¿Pero de verdad le veis tanta importancia a la ip de cara al futuro?

Ha tenido repercusión ahora, que es cuando la necesita ya que la coaster es desconocida. En el futuro el reclamo será la propia coaster, como lo son Shambhala, Dragon Khan, Taron, Millenium Force, Nemesis, Wodan, Untamed, etc...

Mal vamos si para dentro de dos años el reclamo sigue siendo la IP y no la propia atracción porque eso querrá decir que es mala, mala.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje:
Arlequin
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1658
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2538 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#148

Goridego escribió:Es una atraccion que en un futuro seguramente tenga incluso que ser renombrada, porque si lo analizas bien no tiene ningun tipo de sentido, por un lado la ip su valor es practicamente nulo, la realidad aunque le duela a la gente, el valor de uncharted va en relacion a la salud de sony playstation, si en un futuro se siguen comiendo a esta compañia de videojuegos como estan haciendo, que valor tiene la ip, 0? No es algo de interes general como lo que hace unirversal con mario, ahora bien, era lo que habia, y han tirado por el camino facil, indiana jones no lo puedes usar porque disney no te va a dar una licencia, ya que estan desarrollando una pelicula y videojuego desarrollado por machine games a la vez, y disney le va a dar mucho bombo, y tomb raider/lara croft que es mucho mas conocido esta en una situacion de derechos intelectuales dificiles, a parte te iba a costar una buena pasta, asi que gaming mas ip barata mas empresa intentando llegar a nuevos mercados donde quizas se tengan que bajar los pantalones te da como resultado uncharted.
A por cierto si querian gaming y una licencia de verdadera calidad que tuviera un desarrollo con el paso de los años, podrian haber usado la ip de red dead redemption, pero claro eso ya no es ni facil ni barato un saludo
Pero que realidad? Que a ti no te guste la ip de uncharted no quiere decir que sea mala o nula, por mucho que a algunos no os guste, no quiere decir que su relevancia sea nula o ninguna, uncharted aunque os fastidie a muchos, ya lleva 4 videojuegos y 1 película, la película mala no es, luego aquí entran los gustos, a mi me gusto la película, y los videojuegos me gustan también, no digo que guste a todo el mundo, pero decir que uncharted no lo conoce casi nadie o que no tiene casi relevancia, es no tener mucha idea, y querer imponer tus gustos, pero vamos, aunque a muchos no os guste, uncharted es muy conocida y es un ip que cada vez es más importante, tanto, que ya están pensando en hacer una segunda película y en un 5 videojuego, pero oye, según algunos por aquí, es mala y en unos años Nadie se acordará de ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Goridego
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2022, 13:23
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#149

Pues hay muchos variables a la hora de medir una ip, como popularidad alcance nicho gasto total de sus usuarios etc, no es algo facil de calcular, de todas formas intuyo que por tu comentario que te gusta uncharted lo cual esta bien, es un buen juego, pero aqui se habla de valor de ip.
Por ejemplificarlo, red dead redemption ha vendido mas del doble de unidades que uncharted, quizas le haga un x3, con solo 2 entregas cuando uncharted tiene 4 y multiples reediciones, asi que la diferencia es aplastante.
A esto se le pueden sumar muchisimas mas variables que van en contra de uncharted como un precio inferior que incrementa las ventas, es un juego que ha sido añadido muchisimas veces en packs e inflan las ventas etc.
Por otro lado, estas olvidando que la gente compra en gran medida uncharted debido a su sentimiento de perteniencia a una marca,
que es un factor de peso en la compra,
, cuando las otras dos licencias las disfrutan
multitud de personas en un gran rango de dispositivos, y si ojala la atraccion sea buena porque al final es lo mas importante no que sobrenombre le pongan un saludo
Avatar de Usuario
Goridego
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2022, 13:23
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#150

Mickey85 escribió: 01 Dic 2022, 20:15
Goridego escribió:Es una atraccion que en un futuro seguramente tenga incluso que ser renombrada, porque si lo analizas bien no tiene ningun tipo de sentido, por un lado la ip su valor es practicamente nulo, la realidad aunque le duela a la gente, el valor de uncharted va en relacion a la salud de sony playstation, si en un futuro se siguen comiendo a esta compañia de videojuegos como estan haciendo, que valor tiene la ip, 0? No es algo de interes general como lo que hace unirversal con mario, ahora bien, era lo que habia, y han tirado por el camino facil, indiana jones no lo puedes usar porque disney no te va a dar una licencia, ya que estan desarrollando una pelicula y videojuego desarrollado por machine games a la vez, y disney le va a dar mucho bombo, y tomb raider/lara croft que es mucho mas conocido esta en una situacion de derechos intelectuales dificiles, a parte te iba a costar una buena pasta, asi que gaming mas ip barata mas empresa intentando llegar a nuevos mercados donde quizas se tengan que bajar los pantalones te da como resultado uncharted.
A por cierto si querian gaming y una licencia de verdadera calidad que tuviera un desarrollo con el paso de los años, podrian haber usado la ip de red dead redemption, pero claro eso ya no es ni facil ni barato un saludo
Pero que realidad? Que a ti no te guste la ip de uncharted no quiere decir que sea mala o nula, por mucho que a algunos no os guste, no quiere decir que su relevancia sea nula o ninguna, uncharted aunque os fastidie a muchos, ya lleva 4 videojuegos y 1 película, la película mala no es, luego aquí entran los gustos, a mi me gusto la película, y los videojuegos me gustan también, no digo que guste a todo el mundo, pero decir que uncharted no lo conoce casi nadie o que no tiene casi relevancia, es no tener mucha idea, y querer imponer tus gustos, pero vamos, aunque a muchos no os guste, uncharted es muy conocida y es un ip que cada vez es más importante, tanto, que ya están pensando en hacer una segunda película y en un 5 videojuego, pero oye, según algunos por aquí, es mala y en unos años Nadie se acordará de ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vamos a ver segun tu opinion estan pensando en desarrollar un uncharted 5, ya que es un ip muy importante para sony asi que vamos a desgranar esta informacion:

Una trabajadora de sony ha dicho que le gustaria ver un uncharted 5, juego que su secuela lleva sin recibir una nueva version desde el 2016 y que su remasterizacion de la trilogia ha sido un fracaso en ventas.
Y ahora seguimos con la informacion oficial, naughty dog esta desarrolando ahora mismo dos juegos, el primero el facciones que tiene una ventana de lanzamiento de minimo el 2024, y ademas tiene en fase conceptual y empezara con la prepoduccion de the last of us 3, teniendo en cuenta que un juego tiple a tiene unos tiempos de desarrollo de minimo 5 años tienes como minimo un uncharted para el año 2034, por lo que habran pasado 14 años entre un juego y su secuela.
Seguimos con la informacion oficial, naughty dog ya dijo que uncharted se acababa en el 4 y sony ha comentado que su futuro pasa por lanzar mas juegos de componente narrativo y menos juegos single play, de hay que esten desarrollando el facciones.
Para acabar cuando cites a otro usuario a debatir se viene estudiado que todo lo que acabo de decir es informacion oficial dada por sony un saludo

Volver a “Parques de España”