TheBoss escribió:maarcmm escribió: ↑01 Abr 2023, 15:49
TheBoss escribió:
Voy a romper una lanza en favor de PortAventura y su nueva politica. (tan nueva que empezó ayer) comenzando por "no engañar" mas al cliente con tiempos de espera irreales. Veremos como solucionan algunos problemas que mas que operacionales como tal, en concreto la estacion de SHBL no es eficiente al tener un tren tan largo, veremos como va evolucionando el tema colas porque no se va a quedar en solo anunciar bien los tiempos de espera en los paneles.
Ojalá tengas razón en que no se quede solo ahí, me parece que es una de las cosas que más puntos le resta a la experiencia en general si quieres aprovechar el día para montar.
En la eficiencia de la estación no estoy contigo, una estación amplia te permite tener desde el torno una visión más amplia, ver mejor lo que te queda libre y lo que no y que la gente no se apegotone, ni se cruce en espacios pequeños, puertas bien diferenciadas precisamente por la longitud del tren…
Las cajoneras para los objetos son muy amplias, la gente no se tiene que pelear con ellas para dejar mochilas que por ejemplo en Warner si pasa y, parece una tontería, pero ralentiza la operativa.
Además, es un tren súper cómodo de comprobar por su forma, sin cinturones… es una operativa que se puede hacer bastante fácil y más con la cantidad de personal que tienen en estación (al menos las veces que he estado).
Precisamente las cajoneras y la salida de la estacion es lo que esta mal, ya que la distancia no es equitativa en mayor medida sino que cuanto mas alante estas sentado, mas recorrido tienes que hacer tanto para dejar las cosas como para salir de esta.
Pero bueno no voy a estar yo ahora discutiendo sobre algo que se sabe y se ha constatado.
Tienes razón en la posición de las cajoneras y en eso no había caído, al final si los primeros tardan más, más tarda en empezar a hacerse la revisión, además de la salida, que hace un poco de embudo. Me he centrado en la parte del acceso y la carga nada más.
Pero como se comenta, yo he vivido la época en la que se activaba el temporizador y salía un tren cada poco más de un minuto, o sea, la temporada de inauguración y la siguiente. Desde 2015 he visitado el parque en varias ocasiones, no asiduamente, pero al menos durante mis visitas de varios días cada una, en ninguna he vuelto a ver que la carga se cumpliera con el temporizador, y la mayoría, sobretodo en las últimas, ni se activaba.
De esta forma, y es cierto que hay tipo de público que lo pone más difícil para una buena operativa como es el de ese día en concreto, pero 3h de cola ya no me parece problema de la afluencia que tenía, sino de la poca capacidad que consiguen…