Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#46

Shambhala al principio lanzaba trenes en 1 minuto. ¿Sigue teniendo el temporizador en la estación? Y en tal caso ¿Se cumple?

Yo sigo pensando que Portaventura tiene un serio problema con las operativas. En Europa-park con el parque atestado de gente y colas que llegaban casi hasta el arco de entrada, en ninguna se hace más de 45 min de espera. Precargas eficientes y auxiliares que prácticamente van corriendo cerrando arneses.

Six flags Great Adventure más de lo mismo, la vez que estuve parque atestado de gente y colas inferiores a 1h. Las operativas eran dignas de estudio, sincronización absoluta entre empleados, aunque aquí juegan con ventaja porque la gente tiene que dejar las cosas previamente en lockers y llegan a las estaciones sin nada.

Quizás la solución de PA puede ir por ahí. Cambiar los sistemas de lockers para dejar las cosas antes de llegar a la estación o poner más lockers en los viales a lo six flags/Universal. Pero por favor, que sean gratuitos o con un coste muy bajo.

Enviado mediante Tapatalk


Etiquetas:
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#47

De verdad sigo diciendo que lo ayer ha sido por unas circunstancias concretas (un parque lleno de escolares que solo quieren ir al shambala)

Hoy el parque estaba bastante lleno de gente, incluso más que ayer y las colas eran de entre 20/40 minutos de media, pero claro, estaba la gente repartida por todo el parque, todos los espectáculos y todas las atracciones.

Y el claro ejemplo de ayer es que mientras shambala tenía 3 horas, otras estaban a cero...

Y los adolescentes muchos son así de... Algunos no saben ni leer lo que pone en las pantallas ni entienden esos números... Ellos van al shambhala por qué es la más alta que ven y no miran ni la cola que ahí, y ante eso ¿Que puede hacer el parque realmente? A parte de mejorar la operativa.

Será que no hay parques alrededor del mundo con atracciones con horas de espera y otras vacías. Y por supuesto el parque puede mejorar operativas (que lo van haciendo, aunque aún son muy pero que muy mejorables) pero no es culpa del parque que los adolescentes que piensan con la punta de ahí abajo y no con la cabeza se vayan todos a la misma atracción en masa.

Al final tú pagas una entrada no por una ride en concreto, sino por un conjunto de atracciones, espectaculos y servicios, y si la gran mayoría del visitante decide irse a una atracción con tres horas de cola mientras el resto del parque está vacío, no creo que sea culpa del parque, porque sigues teniendo una amplísima oferta para disfrutar el día.

Y esto pasará igual con Uncharted cuando abra, la gente se quejara que habrá 4 o 5 horas de cola para subir, mientras el resto del parque está vacío, y por supuesto que habrá mucha cola, pero es un esto pasa en todos los parques de todo el mundo. ¿Entre 11 y 12 horas de cola creo que ha llegado a tener alguna atracción en Japón no? Y allí las operativas son fabulosas...
Última edición por ABC el 02 Abr 2023, 09:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#48

TheBoss escribió:
maarcmm escribió: 01 Abr 2023, 15:49
TheBoss escribió: Voy a romper una lanza en favor de PortAventura y su nueva politica. (tan nueva que empezó ayer) comenzando por "no engañar" mas al cliente con tiempos de espera irreales. Veremos como solucionan algunos problemas que mas que operacionales como tal, en concreto la estacion de SHBL no es eficiente al tener un tren tan largo, veremos como va evolucionando el tema colas porque no se va a quedar en solo anunciar bien los tiempos de espera en los paneles.
Ojalá tengas razón en que no se quede solo ahí, me parece que es una de las cosas que más puntos le resta a la experiencia en general si quieres aprovechar el día para montar.

En la eficiencia de la estación no estoy contigo, una estación amplia te permite tener desde el torno una visión más amplia, ver mejor lo que te queda libre y lo que no y que la gente no se apegotone, ni se cruce en espacios pequeños, puertas bien diferenciadas precisamente por la longitud del tren…
Las cajoneras para los objetos son muy amplias, la gente no se tiene que pelear con ellas para dejar mochilas que por ejemplo en Warner si pasa y, parece una tontería, pero ralentiza la operativa.
Además, es un tren súper cómodo de comprobar por su forma, sin cinturones… es una operativa que se puede hacer bastante fácil y más con la cantidad de personal que tienen en estación (al menos las veces que he estado).
Precisamente las cajoneras y la salida de la estacion es lo que esta mal, ya que la distancia no es equitativa en mayor medida sino que cuanto mas alante estas sentado, mas recorrido tienes que hacer tanto para dejar las cosas como para salir de esta.
Pero bueno no voy a estar yo ahora discutiendo sobre algo que se sabe y se ha constatado.
Tienes razón en la posición de las cajoneras y en eso no había caído, al final si los primeros tardan más, más tarda en empezar a hacerse la revisión, además de la salida, que hace un poco de embudo. Me he centrado en la parte del acceso y la carga nada más.

Pero como se comenta, yo he vivido la época en la que se activaba el temporizador y salía un tren cada poco más de un minuto, o sea, la temporada de inauguración y la siguiente. Desde 2015 he visitado el parque en varias ocasiones, no asiduamente, pero al menos durante mis visitas de varios días cada una, en ninguna he vuelto a ver que la carga se cumpliera con el temporizador, y la mayoría, sobretodo en las últimas, ni se activaba.

De esta forma, y es cierto que hay tipo de público que lo pone más difícil para una buena operativa como es el de ese día en concreto, pero 3h de cola ya no me parece problema de la afluencia que tenía, sino de la poca capacidad que consiguen…
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor maarcmm por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#49

O una estrategia de obligación indirecta a comprar pases express, muchos parques en vez de sacar 2 trenes sacan 1, haciendo así las operativas más lentas y obligandote a si quieres montar comprarte el pase rapido, ahí esta el negocio actual. Y lo peor de todo es que en vez de esperar 3 horas, esperas 1 y media

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#50

ABC escribió: Y esto pasará igual con Uncharted cuando abra, la gente se quejara que habrá 4 o 5 horas de cola para subir, mientras el resto del parque está vacío, y por supuesto que habrá mucha cola, pero es un esto pasa en todos los parques de todo el mundo. ¿Entre 11 y 12 horas de cola creo que ha llegado a tener alguna atracción en Japón no? Y allí las operativas son fabulosas...
Todo lo contrario, en Japón son bastante malas. Los que hayan estado allí pueden corroborarlo.

Aquí pueden verse unas de las mejores operativas para mí:


Que incluso en uno de los comentarios puede leerse:

Imagen

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#51

Yo no he comprado un pase express (no gratuito) en mi vida y creo que si todos pensaramos igual y se desincentivara su uso entre el publico no habria este problema. Lo malo es la brutal aceptacion que hay de ello entre los aficionados, con canales como Coaster Studios directamente recomendando comprar la pulsera en Port Aventura :facepalm:
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#52

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#53

Rickinillo escribió: 02 Abr 2023, 23:05 Imagen
Eso es para los juegos. Por cierto es una pasada la cantidad de animación interactiva que hay este año.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#54

Igor escribió: 02 Abr 2023, 23:12
Rickinillo escribió: 02 Abr 2023, 23:05 Imagen
Eso es para los juegos. Por cierto es una pasada la cantidad de animación interactiva que hay este año.


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#55









Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#56

La animación que hay es una pasada. :heart-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje (total 2):
DANONINOSAURUSPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#57

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#58

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#59

Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura World 2023] Novedades

#60




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
Crist
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”