TheBoss escribió:Techno escribió: ↑01 Abr 2023, 02:19
maarcmm escribió: ↑01 Abr 2023, 01:25
Con los buenos productos que ofrecen, son unas operativas pésimas a más no poder, efectivamente, Shambhala y DK deberían estar por encima de las 1000ppp bastante sobradamente, FB entiendo que sea algo más complicado porque es mas difícil a la hora de que la gente cruce de un lado a otro, pero con ese tiempo de ciclo, no es normal lo que se tarda en empezar a cerrar un tren y Stampida… bueno, otra cosa incomprensible, trenes cómodos de cargar, llevando las pertenencias contigo cuando están los 4 trenes… Y eso se puede extrapolar a todas…
En términos generales tiene atracciones con capacidades bastante decentes, pero que quedan condenadas por las operativas.
Incluso canyon rapids o silver river flume que no dependen de la velocidad de lanzar las barcas se ven condenados por la incoherencia que hay algunas veces en las cargas…
Es que desde hace ya muchos años que PA juega a eso: a hacer negocio con las colas. A llenar el parque de gente a bajo precio y el que quiera montarse en algo que no tenga más remedio que comprar una de sus múltiples modalidades de express. Haces la misma cola que en otros grandes parques (de 30 a 80 minutos como en Europa Park, Phantasialand, Efteling, etc...) pero teniendo que comprar un pase express para ello. Al que entra gratis o con promoción la jugada final le sale más cara que en otros parques europeos. Al que entra pagando el precio integro de la entrada... la cara de mala leche que se le queda no se la quitas ni en una semana.
Después se dice que las colas están sucias, pintadas, rotas... y que hay mucho incivismo por estos lares... pero normal, metes a 200 adolescentes y preadolescentes en 50 metros cuadrados y los dejas allí tres horas...
Voy a romper una lanza en favor de PortAventura y su nueva politica. (tan nueva que empezó ayer) comenzando por "no engañar" mas al cliente con tiempos de espera irreales. Veremos como solucionan algunos problemas que mas que operacionales como tal, en concreto la estacion de SHBL no es eficiente al tener un tren tan largo, veremos como va evolucionando el tema colas porque no se va a quedar en solo anunciar bien los tiempos de espera en los paneles.
Ojalá tengas razón en que no se quede solo ahí, me parece que es una de las cosas que más puntos le resta a la experiencia en general si quieres aprovechar el día para montar.
En la eficiencia de la estación no estoy contigo, una estación amplia te permite tener desde el torno una visión más amplia, ver mejor lo que te queda libre y lo que no y que la gente no se apegotone, ni se cruce en espacios pequeños, puertas bien diferenciadas precisamente por la longitud del tren…
Las cajoneras para los objetos son muy amplias, la gente no se tiene que pelear con ellas para dejar mochilas que por ejemplo en Warner si pasa y, parece una tontería, pero ralentiza la operativa.
Además, es un tren súper cómodo de comprobar por su forma, sin cinturones… es una operativa que se puede hacer bastante fácil y más con la cantidad de personal que tienen en estación (al menos las veces que he estado).