Avatar de Usuario
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2023, 16:55
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#106

.
Última edición por terramiticainfo el 16 Sep 2023, 17:58, editado 1 vez en total.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
alacant0808
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2021, 21:28
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 18 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#107

srrno escribió:Hola!

Como poseedor del pase de temporada 2023, y habiendo acudido al parque tanto entre semana, como fin de semana en julio y agosto...

Puedo decir, desde mi punto de VISTA, en este 2023, se nota que está en decadencia, la máxima afluencia que he visto ha sido la tercera semana de agosto con casi 3 pastillas del parking lleno (en fin de semana, ojo).

Las colas se concentran en los rápidos de argos (llenando 2 por donut, y con dos donut sin usar) y el pasaje arde troya. Fuera de estas las colas de 0 a 10 minutos.

Novedades y estado 2023:

Sobre el pasaje, encuentras diversas opiniones, gente que les gusta y gente que no. Mi opinión personal es que haberse cargado el rescate de Ulises para poner este "pasaje de aventuras" ha sido todo un error, sinceramente, a mí no me ha gustado. Se nota además que ha sido a mínima inversión posible.

El caballo español: Personalmente no pega ni con cola, sobra completamente. Y de duración, poco más de un par de minutos.

Parking: Subida de 5 a 7€.

Restauración: sigue cerrado el de la entrada, y abiertos los kioskos en su totalidad. Falta de comida varios días entrada las 4 de la tarde.

La ampliación de la zona de Iberia sí parece gustar, aunque a título personal, pienso que es más acorde a parque acuático que a parque temático. Creo recordar que las hamacas se cobraban (tal vez esté equivocado!! ), pero si estoy en lo cierto no es de extrañar que la novedad del año que viene sea cobrar de nuevo y este año lo hayan dejado gratuito por la "novedad".

Han arreglado (al fin) la fuente de la salida de Furia de Tritón, aunque se han dejado una bonita escalera que se ve que costaba mucho quitar.....

Por lo demás, falta de repintado de atracciones como Titánide, que chirría a más no poder. En el laberinto la escena de los espejos se resetea constantemente (toda la temporada) y otras como la de los pájaros no funcionan varias veces (en varios días distintos). Cataratas del Nilo parece que fallan bastante, nosotros nos hemos quedado en subida 2 veces.

El parque necesita una renovación urgente y no creo que la solución sea poner nuevos "shows" cada año cuando la oferta de atracciones es escasa. A mí me da pena, pero parece que no van a apostar fuerte por el parque, al menos, a corto plazo.

Esta es mi impresión sobre las novedades y estado de este año 2023.

Un saludo!
Yo llevo yendo desde el año 2011 y tuve el pase de temporada hasta el 2019. En 2021 no lo visité y en 2022 y 2023 lo visité desde el punto de vista de un escolar.

En mi opinión el parque obviamente no está en su época de esplendor pero si que lo noto mejor que hace varios años,
Pienso que aunque sea por y para el resort han habido mejoras en el parque, yo soy el primero que prefería que todos los restaurantes, tiendas, edificios y atracciones cerradas estuvieran en funcionamiento. Pero si que es verdad que no tiene ningún tipo de sentido que esto abra; para que va a estar abierto un restaurante que recibiría menos visitantes que un restaurante de pesadilla en la cocina.
Pese que haya sido claramente una mínima inversión por lo menos han sabido aprovechar el espacio del rescate de Ulises con un pasaje.
Si que es verdad que el horario de apertura en junio fue fatal. Al igual que en 2022 cerraban a las 19h, más pronto que un zoo, pero al estar todas las zonas del parque abiertas pudimos subirnos a todo y repetir en algunas atracciones, por lo que en realidad no hacía falta más tiempo.
Tampoco me parece mal la nueva zona de piscina ni que tenga entretenimiento, hay que ampliar un poco más nuestros horizontes de parque de atracciones tradicional. Hay gente que se aburre o no se quiere subir a las atracciones y aquí pueden pasar un día un poco más lúdico o complementar su día con esta especie de piscina/discoteca.
Si que es cierto que el calendario cada vez es más reducido, a mi personalmente me duele mucho que ya no celebren Halloween, pero siendo más objetivos nos damos cuenta de que Terra Mítica recibe la mayoría de visitantes gracias a Benidorm y si en Benidorm no hay turistas a Terra Mítica no va a ir apenas gente.

Resumiendo, desde mi punto de vista Terra Mítica sí que ha hecho una gran inversión y no sólo monetaria sino de ganas e interés por sacarle provecho al parque de alguna manera. Y creo que este año ha mejorado bastante respecto a años anteriores.

Enviado de meu V2109 usando o Tapatalk

Avatar de Usuario
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2023, 16:55
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#108

.
Última edición por terramiticainfo el 16 Sep 2023, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 32
Registrado: 05 May 2023, 22:01
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#109

Hasta que no termine la temporada y vean si tienen o no beneficios, no creo que muevan ficha.
Desde mi punto de vista este año he visto el parque muy bien cuidado y con un bien mantenimiento.Y con ganas de ir mejorando poco a poco,Arde troya me parece una buena idea y económica para darle algún tipo de novedad al parque y en cuanto a la piscina nueva parece todo un acierto,aunque en mi opinión está fuera de lugar en un parque temático.
En el caso de que realmente quieran sacar a flote este parque pienso que deberían invertir si o si (aunque no llegue para 2024) en convertir Colossus en RmC, asi tendrias algo unico en España.Alguna splash battle o water coaster, para darle un plus ya que sólo habres los meses de verano.
Otra manera pienso que podrían buscar algún inversor al cual venderle acciones que aporte dinero o incluso alguna IP, que pueda hacer atraer a más público.
En definitiva es el momento ahora si o si de tener que invertir en atraciones,tal y como están haciendo los demás parques de España ( y del mundo), si realmente quieres competir con ellos, de lo contrario dudo mucho que el parque salga a flote a corto/medio plazo.
Avatar de Usuario
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2023, 16:55
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#110

fraNNoise escribió: 03 Sep 2023, 18:36 Hasta que no termine la temporada y vean si tienen o no beneficios, no creo que muevan ficha.
Desde mi punto de vista este año he visto el parque muy bien cuidado y con un bien mantenimiento.Y con ganas de ir mejorando poco a poco,Arde troya me parece una buena idea y económica para darle algún tipo de novedad al parque y en cuanto a la piscina nueva parece todo un acierto,aunque en mi opinión está fuera de lugar en un parque temático.
En el caso de que realmente quieran sacar a flote este parque pienso que deberían invertir si o si (aunque no llegue para 2024) en convertir Colossus en RmC, asi tendrias algo unico en España.Alguna splash battle o water coaster, para darle un plus ya que sólo habres los meses de verano.
Otra manera pienso que podrían buscar algún inversor al cual venderle acciones que aporte dinero o incluso alguna IP, que pueda hacer atraer a más público.
En definitiva es el momento ahora si o si de tener que invertir en atraciones,tal y como están haciendo los demás parques de España ( y del mundo), si realmente quieres competir con ellos, de lo contrario dudo mucho que el parque salga a flote a corto/medio plazo.
Lo haría si tuviera dinero hay que entender que hasta que tú no pagas la deuda no te dan más dinero entonces no se puede una atracción.

Tornado la hicieron el primer año que tuvieron ingresos limpios y al siguiente año volvieron a estar en números rojos.

Si tú estás en números rojos no te arriesgas a tener números como un tomate de rojos.

Y por cierto que es una IP?

Saludos
Avatar de Usuario
Daima
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 22 May 2023, 23:10
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#111

Hola!

Esta temporada hemos sacado el pase yo y mi familia con hijos pequeños, uno de ellos muy peque y hemos ido unas 14 o 15 veces.

Creo que hay que tener en cuenta en pro de una buena voluntad de hacer las cosas, que han vuelto a reunificar el parque y que puedes disfrutar con la misma entrada de varias zonas acuáticas a la vez que de un parque temático y de atracciones, esto solo lo puede decir TM.

La nueva ampliación de la piscina, quizá para chavales jóvenes no tiene mucha importancia, para mi y la tropa que llevaba detras ha sido toda una salvación y alegría, habiendolo pasado estupendamente tanto en las atracciones como en los ratos en las zonas acuaticas, para las familias todo un acierto. Y si hubo sorpresa en junio, puesto que abrieron parque completo a los 7-8 dias de inicio de temporada, cosa no prevista.

Tema restauración, en Iberia hay un restaurante de hamburguesas y pizzas que realmente estaban muy buenas para lo que uno espera encontrar en un parque y a un precio totalmente razonable, ademas del restaurante de Via Apia para algo mas elaborado, ademas de algun restaurante de carne y buffe que no visité. Cabe señalar que la dirección del parque hace "vista gorda" y te puedes llevar hasta una paella en tapper si quieres dentro de la mochila isotermica y zampartela en los merenderos que tienen en la zona de Egipto tan ricamente (lo cual me parece también a tener en cuenta en favor de este parque) y si, la puedes calentar en microondas que tienen en varios aseos (zona de lactancia) y junto a ello cocacola, agua refrigerada y de todo. Esto no ocurre en PA o la Warner, donde prepara la billetera cada vez que quieras ir.

El parque lo he visto limpio en todo momento, y personal de limpieza repasando los baños dentro de lo normal.
También he visto personal de mantenimiento restaurando y pintando decorados en Egipto y Grecia. Si bien deberian pulir detalles, como comprar una docena de altavoces y restaurar la musica en las zonas silenciosas del trayecto, o arreglar la del tiovivo, es el tiovivo mas chulo que he visto, pero...silencioso desde mitad de agosto y darle una manita de pintura a este y alguna atraccion como ya se ha comentado. O volver a mejorar el cuca park, se que no os gusta, lo siento chavales, para las familias es otra salvación y todos los parques tienen estas zonas infantiles mejor o peor tematizadas. Son cosas que no cuestan tanto dinero y mejoran la experiencia global.
Cabe señalar que no he visto, ni una atracción cerrada ningún dia de los que he ido, existiendo tantas quejas previas sobre el asunto es otro aspecto que remarca un avance y mejora.

Estoy de acuerdo con los fallos del Laberinto del Minotauro, atraccion top del parque, imperdonable que presente los fallos ya comentados en un post previo.

Los 3 espectaculos de gran formato me han parecido una pasada, no me los esperaba encontrar en TM. Es importante reconocer el trabajo y esfuerzo de estos profesionales, las acrobacias y ejercicios que realizan junto al mensaje de Fantasía (toda una obra de teatro) o la puesta en escena de Espartaco o la musica de los Sueños, pues eso, una pasada. Que puedo encontrar mejores espectáculos en Disneyland Paris, probablemente, tampoco tienen la misma situación económica ni circunstancias.

De afluencia todos los dias he visto los 3 primeros parkings ocupados, el tercero que es mas grande normalmente a medias, alguna vez completo también, y en el hotel bastante movimiento, lo cual también ayuda al parque puesto que se retroalimentan.

En definitiva, creo que la experiencia es chula y merece mucho la pena, es un parque que se disfruta mucho , creo que por eso da tanto coraje que fallen o falten algunas cosas porque si estuvieran seria una pasada (Colossus, Rescate de Ulises, Barbarroja, falta de campaña de Halloween, alguna montaña rusa mas tipo tren de la mina o atracciones de VR que ya se han estrenado en algunos otros parques).
Os invito a leer algunas de las reseñas de google sobre el parque, el 80% resumen experiencias magníficas con una valoración de 3,8 sobre 5 (la Warner o PA tienen un 4.2 y 4.3 y la situación financiera es espectacularmente distinta).
Saludos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Daima por el mensaje:
terramiticainfo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 32
Registrado: 05 May 2023, 22:01
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#112

IP = Propiedad Intelectual.

Es decir marcas que puedan ser reclamo para las familias o cualquier clientela ...

Como lo son en PW DC Comics, Looney Tunes etc..
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
terramiticainfo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
srrno
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2023, 14:20
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#113

Respeto vuestro punto de vista aunque no lo comparto por lo que se puede ver a día de hoy en el parque, lo llevo visitando desde 2011 año tras año (excepto 2021 y 2020 evidentemente) y no lo veo de la misma manera.

Sobre la limpieza, en los kioskos de comida acumulan la basura fuera, y no ha sido puntual al haber sido así varios días de visita, y están hasta el final del día ...

La realidad es que nos encontramos con un parque sin colas... Atracciones con falta de pintura y mantenimiento (Cuca Park con dos toboganes cerrados todo agosto) ... Otras que han cerrado con el tiempo por "alto coste" ... Creo que las cosas hablan por sí solas cuando la afluencia es baja. He llegado a ver más gente en el Pola Park de Santa Pola en Halloween que en TM un miércoles de Julio llevando a mi primo pequeño (y no exagero).

En cuanto a las reseñas de Google, sí, este año son muchísimas positivas, las cuales la mayoría de ellas lo son porque "No hay colas"/"Excepcional, no esperas nada"/"Repites sin bajar", etc... Si hubiera gente, con tan poca oferta y una piscina con aforo bastante limitado, a mi parecer otro gallo cantaría.. 😅

Recordemos que el año pasado perdió 3.8 millones de euros (creo que no se comentó en este hilo) , y no creo que poner un par de shows más, una ampliación de la piscina (de la cuál ya está el suelo negro en la parte de la orilla) y un pasaje hecho a prisa y corriendo con un inversión mínima , el parque reflote.

Imagen

Estar en números rojos... Si tú tienes un producto y quieres hacerlo rentable y llamativo, más cuando lastra una imagen bastante mala como el caso de TM, la solución es invertir y arriesgar, y si no lo haces, véndelo (mi opinión). Es un parque con mucho potencial y una temática que para mí mejora la de por ejemplo, Parque Warner, pero desgraciadamente no lo explotan, ni a este paso, creo que vayan a hacerlo.

Salu2 🙂
Avatar de Usuario
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2023, 16:55
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#114

A ver, yo ahora mismo es que no se en que números están, si están en -20M en la que abrir una atracción no, pero mantener un poco el parque si o que estén en -3M en la que si que deberían invertir en algo más llamativo por cierto cual es la atracción que creéis que podrían poner sin gastarse mucho 🤔

¿Y también os pregunto Halloween podría ser para 2024?

Bueno ya me decís.

En el tema de la piscina si, o sea el suelo está negro y no se ni como, el pasaje no hace falta comentarlo porque aquí sabemos todos lo que opinamos y lo de las bolsas de basura y los toboganes en cuca park no se la verdad a que te refieres supongo que a que están cerrados en el parque de bolas (yo no me fijo en eso) pero bueno decir vuestra opinión
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#115

Los espectáculos son un gasto continuo de personal pero no supone un desembolso importante.
Las montañas rusas son apuestas seguras y más rentables a largo plazo plazo pero son un desembolso importante.
Resucitar Magnus Colossus con una RMC podría ser un revulsivo pero es mucho dinero y si no va continuado de más inversiones el parque sigue cojeando.
Yo buscaría alguna montaña rusa familiar que fuera resultona.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gustavo83 por el mensaje:
terramiticainfo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2023, 16:55
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#116

Gustavo83 escribió: 04 Sep 2023, 14:48 Los espectáculos son un gasto continuo de personal pero no supone un desembolso importante.
Las montañas rusas son apuestas seguras y más rentables a largo plazo plazo pero son un desembolso importante.
Resucitar Magnus Colossus con una RMC podría ser un revulsivo pero es mucho dinero y si no va continuado de más inversiones el parque sigue cojeando.
Yo buscaría alguna montaña rusa familiar que fuera resultona.
Creo que casi todo el mundo piensa que lo mejor que podrian hacer seria una coaster familiar no?? Jajajajaja
Avatar de Usuario
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 32
Registrado: 05 May 2023, 22:01
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#117

Como mínimo y posiblemente sea lo más económico ( no lo sé,desconozco lo que podría costar o su viabilidad) si aun tienen tren bravo almacenada, restaurarla y actualizarla sería una opción resultona para salir del paso.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
terramiticainfo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#118

Las atracciones familiares tienen la ventaja de ir destinadas a un público muy amplio.
Y las montañas rusas son una apuesta muy segura y tienen una vida vida útil muy larga. Además si una montaña rusa te gusta te montas muy veces y no te cansas.

Los espectáculos también van dirigidos a todo el público, la inversión inicial es muy baja pero el coste de mantenimiento es muy alto. La ventaja es que puedes aumentar o reducir cada temporada según te vaya.

En mi opinión Terra Mítica tiene que buscar el equilibrio entre atracciones mecánicas y espectáculos manteniendo su excelente temática (que además no cuesta un euro en propiedades intelectuales).
Es difícil competir en atracciones con Parque Warner o Port Aventura y es difícil competir en espectáculos con Puy Du Foy, pero pueden tener éxito haciéndose un hueco en una zona intermedia.
Avatar de Usuario
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2023, 16:55
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#119

.
Última edición por terramiticainfo el 16 Sep 2023, 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego234
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 36
Registrado: 21 Sep 2022, 16:56
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#120

pues yo creo q el público jajajaja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Diego234 por el mensaje:
terramiticainfo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”