Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#16

Pablo escribió: 03 Ene 2023, 16:08
Ddavidd escribió: 03 Ene 2023, 15:47 Últimamente solo hablo para cosas negativas, pero esas cifras me suenan maquilladas, pero hacia el lado malo. Poniendo un precio medio de 25 euros por entrada para redondear, es decir, con descuentos varios y rebajas a colegios e institutos, aceptado el 100% de la facturación como entradas, ¿no se llegó a los 125000 visitantes?
Pues teniendo en cuenta que solo abre Junio la mitad del parque, y julio y agosto el parque entrero, y fin de la historia, me soprende ese volumen de facturación (Que no beneficio). Yo puedo facturar 1.000€ pero solo estar ganando 1. Me parecen cifras muy infladas. Tampoco dice cuantos visitantes recibieron, pero vamos, dudo que más de 300.000.
Los días que fui yo de Junio, a medio parque, no había sitio para nadie mas, cierto es que un 80/90 % de escolares, pero allí los billetes no paraban quietos en las carteras

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Diego234
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 34
Registrado: 21 Sep 2022, 16:56
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#17

Pues ns si seran verdad o no las cifras pero este año los ultimos dias de temporada en septiembre había mucha mas afluencia q otros años
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#18

Alicante Plaza escribió: Santa Maria pone a su sociedad francesa al frente del grupo de Aqualandia y Terra Mítica

Imagen

ALICANTE. El empresario francés Georges Santa Maria, dueño del grupo turístico e inmobiliario que posee entre otros los parques temáticos Aqualandia y Terra Mítica en Benidorm, ha decidido cambiar el paso y apartarse de la administración de sus empresas turísticas alicantinas. Si bien el pasado mes de agosto el propio Santa Maria era reelegido administrador único de las citadas mercantiles, ahora ha decidido cesar en su cargo y que éste sea asumido por su empresa francesa, Groupe Santa Maria SAS.

Así ha quedado registrado en numerosas inscripciones publicadas en estos últimos días en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en las que el empresario francés, de 90 años de edad, cesa como administrador único, entre otras, de Playa y Cielo SL (la sociedad de cabecera del grupo turístico benidormense, dueña de forma directa o indirecta de todas las demás), Ocio y Parques Temáticos SL, y Gestión de Parques Temáticos y de Ocio SL. La primera sociedad es una filial de Aqualandia, dueña de la mayoría de Hotel Mítica SL, sociedad que explota el hotel del parque temático. En cuanto a la segunda, es dueña de una participación minoritaria en Aqualandia (dueña a su vez de Terra Mítica) y de una de las inmobiliarias del grupo.

En todos los casos, Groupe Santa Maria SAS, que ya era la accionista mayoritaria del entramado a través del 73% de la sociedad de cabecera (el resto se reparte entre el propio Santa Maria y sus dos hijos), pasa a convertirse además en administradora única en lugar de su fundador. La principal diferencia estriba en que, frente a un administrador único personal encarnado por el veterano empresario, ahora este cargo recae en una mercantil dirigida, a su vez, por el mismo Santa Maria como presidente y sus dos hijos, Franck Oliver Santa Maria y Christopher Georges Santa Maria, como directores generales.

Groupe Santa Maria, establecida en 1996 con la forma más habitual en Francia (sociedad por acciones simplificada o SAS), tiene su sede en la localidad francesa de Saint-Ouen-sur-Seine, en la región de Saint Denis (al norte de París). Con un capital social de 1,5 millones de euros y un patrimonio superior a los 80 millones de euros, la firma dedicada a ejercer como sociedad holding de los negocios de la familia facturó cerca de un millón en 2021 y obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones, según la información pública consultada por Alicante Plaza.

Como se decía, desde el año 2005 esta mercantil francesa está dirigida por un 'triángulo', en el que la cúspide es el propio Georges Pierre Santa Maria como presidente, mientras que sus dos hijos, Franck y Christopher, comparten el cargo de director general. En la práctica, situar a la sociedad holding francesa como administradora de sus empresas turísticas en España supone compartir con sus dos herederos no solo la toma de decisiones, sino la gestión diaria y la representación legal de su grupo benidormense.

Tras verse muy afectadas en el ejercicio 2020 por la pandemia y el cierre del sector turístico al completo que trajo consigo, las empresas de Santa Maria experimentaron una notable recuperación en su cifra de negocio en 2021, último ejercicio del que han presentado cuentas. Así, Terra Mítica facturó 4,3 millones tras el año del confinamiento (cuando ingresó apenas unos cientos de miles, al llegar la pandemia al inicio de la temporada turística) y redujo sus pérdidas a 6 millones. Mientras, el hotel facturó 3,43 millones (700.000 euros un año antes), y redujo sus pérdidas a 1,1 millones.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Diego234
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 34
Registrado: 21 Sep 2022, 16:56
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#19

Jandroez escribió: 03 Feb 2023, 20:08
Alicante Plaza escribió: Santa Maria pone a su sociedad francesa al frente del grupo de Aqualandia y Terra Mítica

Imagen

ALICANTE. El empresario francés Georges Santa Maria, dueño del grupo turístico e inmobiliario que posee entre otros los parques temáticos Aqualandia y Terra Mítica en Benidorm, ha decidido cambiar el paso y apartarse de la administración de sus empresas turísticas alicantinas. Si bien el pasado mes de agosto el propio Santa Maria era reelegido administrador único de las citadas mercantiles, ahora ha decidido cesar en su cargo y que éste sea asumido por su empresa francesa, Groupe Santa Maria SAS.

Así ha quedado registrado en numerosas inscripciones publicadas en estos últimos días en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en las que el empresario francés, de 90 años de edad, cesa como administrador único, entre otras, de Playa y Cielo SL (la sociedad de cabecera del grupo turístico benidormense, dueña de forma directa o indirecta de todas las demás), Ocio y Parques Temáticos SL, y Gestión de Parques Temáticos y de Ocio SL. La primera sociedad es una filial de Aqualandia, dueña de la mayoría de Hotel Mítica SL, sociedad que explota el hotel del parque temático. En cuanto a la segunda, es dueña de una participación minoritaria en Aqualandia (dueña a su vez de Terra Mítica) y de una de las inmobiliarias del grupo.

En todos los casos, Groupe Santa Maria SAS, que ya era la accionista mayoritaria del entramado a través del 73% de la sociedad de cabecera (el resto se reparte entre el propio Santa Maria y sus dos hijos), pasa a convertirse además en administradora única en lugar de su fundador. La principal diferencia estriba en que, frente a un administrador único personal encarnado por el veterano empresario, ahora este cargo recae en una mercantil dirigida, a su vez, por el mismo Santa Maria como presidente y sus dos hijos, Franck Oliver Santa Maria y Christopher Georges Santa Maria, como directores generales.

Groupe Santa Maria, establecida en 1996 con la forma más habitual en Francia (sociedad por acciones simplificada o SAS), tiene su sede en la localidad francesa de Saint-Ouen-sur-Seine, en la región de Saint Denis (al norte de París). Con un capital social de 1,5 millones de euros y un patrimonio superior a los 80 millones de euros, la firma dedicada a ejercer como sociedad holding de los negocios de la familia facturó cerca de un millón en 2021 y obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones, según la información pública consultada por Alicante Plaza.

Como se decía, desde el año 2005 esta mercantil francesa está dirigida por un 'triángulo', en el que la cúspide es el propio Georges Pierre Santa Maria como presidente, mientras que sus dos hijos, Franck y Christopher, comparten el cargo de director general. En la práctica, situar a la sociedad holding francesa como administradora de sus empresas turísticas en España supone compartir con sus dos herederos no solo la toma de decisiones, sino la gestión diaria y la representación legal de su grupo benidormense.

Tras verse muy afectadas en el ejercicio 2020 por la pandemia y el cierre del sector turístico al completo que trajo consigo, las empresas de Santa Maria experimentaron una notable recuperación en su cifra de negocio en 2021, último ejercicio del que han presentado cuentas. Así, Terra Mítica facturó 4,3 millones tras el año del confinamiento (cuando ingresó apenas unos cientos de miles, al llegar la pandemia al inicio de la temporada turística) y redujo sus pérdidas a 6 millones. Mientras, el hotel facturó 3,43 millones (700.000 euros un año antes), y redujo sus pérdidas a 1,1 millones.
Ya era hora xd
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#20

Y eso es malo o bueno?
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#21

HectorLucas escribió: 04 Feb 2023, 08:02 Y eso es malo o bueno?
Pues no sé hasta qué punto afecta esto a la dirección del parque y el futuro del mismo, depende de los que entren a dirigirlo, si deciden invertir en condiciones y darle un buen lavado de cara, o quieren seguir con el camino de explotarlo rodeándolo de más hoteles. Personalmente prefiero lo primero, Aqualandia no lo hizo mal (de hecho lo llenó de sombras y oasis de agua,) pero no me gustaría que se convirtiera en un Aqualandia 2, tienen que pegarle un buen lavado de cara, recuperar la esencia de parque temático y arreglar atracciones y theming roto por el tiempo. Pero es una tarea pendiente desde hace años para el parque y a corto plazo dudo que hagan algo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#22

Suponiendo que tienen planes de meter dinero y convertirlo en un gran parque, ¿creéis que podría ser una opción montar una RMC en la de madera que tienen abandonada?
A lo mejor con eso y un poquito más el parque tendría oportunidad de revivir.
Avatar de Usuario
Jorge99
1 - Becario del café
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2023, 23:29
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#23

Gustavo83 escribió: Suponiendo que tienen planes de meter dinero y convertirlo en un gran parque, ¿creéis que podría ser una opción montar una RMC en la de madera que tienen abandonada?
A lo mejor con eso y un poquito más el parque tendría oportunidad de revivir.
Creo que la inversión sería demasiado alta para un parque con expectativas tan bajas, sería mucho mejor arreglar el parque y reconvertirlo en lo que era que meterse en un proyecto de reconvertir Magnus Colossus en una RMC.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jorge99 por el mensaje:
Jandroez
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#24

HectorLucas escribió: 04 Feb 2023, 08:02 Y eso es malo o bueno?
En principio creo que solo es bueno para él. Consigue eludir responsabilidades fiscales y riesgos personales, perdiendo supuestos beneficios anuales, pero podrá compensarlo vía bonus o compensaciones salariales del puesto. También protege un poco mas a sus herederos de futuros e inevitables sucesos sobre su persona. Lo que no acabo de comprender es el porque de la renovación de cargos y su temprana renuncia.
Dejando el control sobre una supuesta junta directiva de una empresa dejaría abierta la entrada a nuevo capital con seguridad para los inversores pues quedaría supeditado a las normativa de sociedades, pero esto con las española, desconozco la francesa, pero dada la armonización que impera desde Europa, imagino que ya será similar
Avatar de Usuario
Ch27
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2022, 19:10
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#25

Han cambiado el horario, ahora en junio también cierran unos días a las 21:00
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#26

Según la web el parque continúa este año separado para el mes de junio... por 3 meses que abre al año estará abierto al completo solo julio y agosto, junio solo Egipto, Grecia y Roma como todos los años. Y además, Egipto abrirá sin Infinnito que solo lo hará también en temporada alta al igual que otros años. El resto de cosas sin cambios, MC sigue como esqueleto del skyline y el Rescate de Ulises más de lo mismo...

Salvo actualización de la web, mismos espectáculos del año pasado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#27

Habrá alguna sorpresa con los espectáculos :wink:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2023, 22:01
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#28

Cadena SER escribió: Terra Mítica abre sus puertas el próximo 1 de junio

Hazte con tu pase de temporada que incluye el acceso ilimitado a las áreas de Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia entre otras ventajas


“El pase de temporada de Terra Mítica es mucho más que el acceso al parque durante 2023”

Entrada ilimitada a Terra Mítica. Un 10% de descuento en restauración y tiendas, parking gratuito, acceso ilimitado a las áreas de Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. Además de descuento para acompañantes, 9€ de descuento en la entrada de adulto y cinco en la entrada de niño.
Las antiguas civilizaciones, el alma de Terra Mítica

Marcos, nos ha revelado algunas de las novedades de este año; los espectáculos. Las antiguas civilizaciones del Mediterráneo son el alma del parque temático y por ello año tras año sorprenden a los espectadores con nuevas historias y recreaciones de etapas de nuestra civilización.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
Botarga
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Botarga
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2020, 15:06
Ubicación: Alicante
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#29

fraNNoise escribió: 22 May 2023, 13:12
Cadena SER escribió: Terra Mítica abre sus puertas el próximo 1 de junio

Hazte con tu pase de temporada que incluye el acceso ilimitado a las áreas de Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia entre otras ventajas


“El pase de temporada de Terra Mítica es mucho más que el acceso al parque durante 2023”

Entrada ilimitada a Terra Mítica. Un 10% de descuento en restauración y tiendas, parking gratuito, acceso ilimitado a las áreas de Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. Además de descuento para acompañantes, 9€ de descuento en la entrada de adulto y cinco en la entrada de niño.
Las antiguas civilizaciones, el alma de Terra Mítica

Marcos, nos ha revelado algunas de las novedades de este año; los espectáculos. Las antiguas civilizaciones del Mediterráneo son el alma del parque temático y por ello año tras año sorprenden a los espectadores con nuevas historias y recreaciones de etapas de nuestra civilización.
Muy curioso sobretodo el tema del nuevo pasaje de aventuras, esto me ha pillado desprevenido tanto en temática, alcance como zona, aunque si dice que entra en Julio entiendo que Iberia
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#30

Botarga escribió: 22 May 2023, 15:17
fraNNoise escribió: 22 May 2023, 13:12
Cadena SER escribió: Terra Mítica abre sus puertas el próximo 1 de junio

Hazte con tu pase de temporada que incluye el acceso ilimitado a las áreas de Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia entre otras ventajas


“El pase de temporada de Terra Mítica es mucho más que el acceso al parque durante 2023”

Entrada ilimitada a Terra Mítica. Un 10% de descuento en restauración y tiendas, parking gratuito, acceso ilimitado a las áreas de Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. Además de descuento para acompañantes, 9€ de descuento en la entrada de adulto y cinco en la entrada de niño.
Las antiguas civilizaciones, el alma de Terra Mítica

Marcos, nos ha revelado algunas de las novedades de este año; los espectáculos. Las antiguas civilizaciones del Mediterráneo son el alma del parque temático y por ello año tras año sorprenden a los espectadores con nuevas historias y recreaciones de etapas de nuestra civilización.
Muy curioso sobretodo el tema del nuevo pasaje de aventuras, esto me ha pillado desprevenido tanto en temática, alcance como zona, aunque si dice que entra en Julio entiendo que Iberia


Te puedo decir que no es en Iberia, es una forma de rescatar el parque :shush:
Última edición por Deltosio el 22 May 2023, 21:51, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”