Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#46

Carlos666 escribió: 22 Ago 2023, 14:10 Es que no tienen ninguno comparación, por muchas atraciones y vegetación tenga. Los parques se miden por su tematizacion. Después de los parques Disney , los parques Warner tiene mayor relevancia. De ahí fue como el presidente de la comunidad de Madrid Ruiz Gallardón insistió en un parque como éste. Así que ya sabéis ni punto comparación
No sé si he entendido bien el mensaje... Dices que PW tiene mejor tematización que PA?

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Carlos666
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 27 Abr 2022, 17:56
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#47

Por su puesto, junto con Disney, Paramount y universal. Son los mejores parques del mundo por su tematización , no por su extensión, ni por cantidad de montañas rusas. El parque Warner unico en el mundo por su tematizacionde super heroes y dibujos animados famoso en todo el mundo, como puede ser Disney, Paramount o universal. Port Aventura no ofrece nada de esto. Y ahí está la magia y fantasía de un parque.
Avatar de Usuario
Carlos666
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 27 Abr 2022, 17:56
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#48

Y asinfue como el gobierno regional en su momento aposto por este tipo de parques y ni uno cualquiera
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#49

No hay más preguntas señoría.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
TheBossNemesisTechnoKopel
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Nemesis
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2020, 13:50
"Me gusta": 268 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#50

Off-topic que viene al caso:

Sin querer desmerecer a nadie, puesto que al final todos hemos pasado por ahí y son etapas en la vida, siempre he pensado que muchas de las discusiones que suceden en un foro se arreglarían con un numerito al lado del nombre de usuario que indicara... la edad del forero.

Seguramente al descubrir que tenemos al otro lado a un chaval de trece años, todos pasaríamos página más rápidamente.
Avatar de Usuario
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jul 2022, 19:15
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#51

Gustavo83 escribió: 22 Ago 2023, 10:21 Creo que Port Aventura aún sigue estando por delante de Parque Warner pero también creo que le va terminar pillando (si no superando).
Parece que ahora se están esmerando mucho en Parque Warner por mejorar.
Aunque con esfuerzo y dinero cuesta mucho tiempo mejorar, así que para llegar donde quieren estar hace falta que este esfuerzo se mantenga durante muchos años y se acierte en las decisiones que se tomen.

Port Aventura le ve las orejas al lobo y por eso ha corrido a estrenar una novedad importante y que coincidiera su inauguración con la de Warner.
Uncharted es muy buena atracción pero Gotham City Escape añade más valor al parque que Uncharted y está teniendo más visibilidad.
En mi opinión Warner ha marcado un buen gol con GCE.
Parque Warner está todavía a años luz de Portaventura aún teniendo BGCE. Es cierto que se están esmerando en modernizar espacios y demás cosas, pero Portaventura sigue siendo superior
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#52

Creo que lo que le hace falta a Parque Warner es en primer lugar que sea resort, los deseados hoteles aunque solo sea uno modesto con algo de theming para que no sean genéricos darían al parque ese plus que te invite a quedarte 2 días. Y si el parque sigue atrayendo en este caso a mas gente que no sea de España, quizás entraría en los ojos de la comunidad de madrid, convirtiéndolo en un reclamo de dicha comunidad como puede ser actualmente el Bernabéu, o el Museo del Prado. Dándole un mayor enfoque quizás sería posible que renfe se replanteara volver a hacer operativa la linea de cercanías a San Martín de la Vega. En resumen si el parque sigue expandiéndose así, y la comunidad se interesa y lo potencia, puede sumar enteros y posicionarse cerca o a la par de Port Aventura. Ahora solo falta que continúe esta dinámica y se sigan implementando mejoras en shows, instalaciones y nuevas novedades, no hace falta que cada año implementen una coaster como energylandia simplemente que añadan oferta cada 2-3 años, flats, atracciones indoor, infantiles y sobre todo seguir mejorando Warner Beach, para que en verano sea necesario visitar el parque en dos dias (medio dia acuatico y día y medio el parque principal)

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1420
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3332 veces
"Me gusta" recibidos: 3468 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#53

Carlos666 escribió: 22 Ago 2023, 16:00 Por su puesto, junto con Disney, Paramount y universal. Son los mejores parques del mundo por su tematización , no por su extensión, ni por cantidad de montañas rusas. El parque Warner unico en el mundo por su tematizacionde super heroes y dibujos animados famoso en todo el mundo, como puede ser Disney, Paramount o universal. Port Aventura no ofrece nada de esto. Y ahí está la magia y fantasía de un parque.
Hola, Phantasialand, Europa Park y Efteling.
Avatar de Usuario
Crist
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2020, 12:40
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#54

Que ridiculos somos… debemos debatir contra Europa Park, Phantasialand, Disneyland… no entre los parques de nuestro propio pais! Cada uno esta en su “liga” diferente!

PA hasta que no lo abandone la familia Bollini no dejara de ser producto mediocre, que en Italia funcuona muy bien pero aqui no.

PW hasta que que no se amplie y deje de poder visitarte todo en un solo dia seguira siendo un parque regional para visitar un dia y punto.

Tambie digo que tenemos un privilegio de tener grandes marcas y derechos de imagen en Spain que a mas de un pais le gustaria en Europa.

Playa, parques, calor y diversion es lo que tenemos que promocionar. (Aun no he visto desde la epoca de Universal ningun anuncio donde salga la playa n en el resort e PA, y eso es lo que hace falta, la gente simple es lo que necesita)
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#55

Yo actualmente veo a Parque Warner con un plan consistente a medio plazo y con decisiones más o menos lógicas y coherentes.
(Aunque creo que la cagaron bastante con la ubicación del parque acuático porque no van a poder ampliarlo sin tirar las oficinas abajo y nunca vas a poder entrar directamente al parque acuático desde los futuros hoteles)

Y sin embargo (y aunque sigo pensando que va muy por delante y Uncharted es una buena atracción para el parque) a Port Aventura la veo sin rumbo y dando palos de ciego a todos lados sin acertar demasiado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gustavo83 por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#56

Yo lo pense en su día implementar parte de las futuras ampliaciones del parque acuático en la zona de Superman, creo que haciendo un estudio de esa zona se podria sacar rendimiento y asi eliminar esa sensación de secarral que te da cuando rideas superman, a mi ya solo me marea pensar montar con este calor ahí, aunque parezca que no shadows of arkham o BGCE no me dan esa sensación de sofoco, todo esto gracias a la vegetación. Por ello veo que sería una buena opción,imaginaos viales del parque acuatico a escasos metros de superman, le daria un plus visual muy poco visto, una montaña rusa por medio de un parque acuático.
En las zonas rojas creo que se podrían realizar dichas atracciones acuaticasImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#57

Pues entre Efteling y Europa Park no sabría cual escoger. Quizás me quedaría con el segundo por las facilidades económicas de alojarse en Rust... a no, espera... que la comparación es entre la Warner y ColAventura.... bufff, que pereza y agobio de parques :scream:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#58

Sin querer defender a ningún recinto porque en todas partes siempre hay movidas, vamos a dejar claras un par de cosas;

A Warner, de hace unos años para acá, está pasito a pasito haciendo cosas que, aunque están geniales y son detalles positivos, son cosas que por otro lado es lo que se debería de hacer desde el minuto 1 para que la experiencia sea siempre la mejor en todos los sentidos.
Si a esto le sumamos una coaster nueva, entiendo que los que no se han fijado con detalle que hizo warner desde su apertura hasta ahora, vean o crean ver "un nuevo rumbo"... Simplemente es el rumbo lógico, pero llega tarde (mas vale tarde que nunca, lógicamente)

Sin embargo, que pasa con Port? port es un recinto que siempre ha ido hacia arriba. Te puede gustar mas o menos la gestión del recinto o quien es el propietario y su política, pero objetivamente y a las pruebas se puede remitir cualquiera, es un recinto solido, consolidado, y de gran calidad.

La casualidad ha querido que precisamente cuando Warner por fin decide hacer cosas a su favor, port se ve en un callejón sin salida ya que los propietarios hace años deberían de haber vendido el recinto (por cuestiones de deuda lógicamente con sus acreedores) porque recordemos ante todo que estamos hablando de dos NEGOCIOS, no de dos ONGs

Esto se suma a esta malgama de decisiones que los accionistas creen que es lo mejor para la venta y solo hacen dinamitar las opciones de compra por parte de grandes grupos de inversión porque nadie tiene mil millones de euros para comprar (con deuda se entiende) a tremendo mastranto de recinto.

¿Cuál es mejor parque? Si nos ceñimos a la pregunta del post, se refiere a 2022... pero ya que se ha reavivado el tema, decir que indudablemente y por simplemente su saneada infraestructura y por su viabilidad económica, PortAventura es una propiedad interesante y muy atractiva.
Warner no se queda atrás, pero no maneja los números ni el patrimonio de su compañero. Esto no lo hace peor parque.
Ahora como cliente? discutir esto es tan absurdo como discutir si el helado de fresa es mejor que el de vainilla (porque todo lo que me digas va a ser valido tanto de un lado como de otro ya que son opiniones personales que empiezan y acaban en ti). Aunque a día de hoy, warner, da menos por culo que port en cuanto a experiencia de cliente.

¿Por qué pasa esto? Lo he explicado antes, Los accionistas de PA están desesperado, necesitan devolver dinero y no saben que hacer ya para atraer mas cash al parque, y para poder llegar a sus objetivos para liquidar deuda ante una venta que, visto lo visto, va a ir demasiado para largo. Repercute negativamente al cliente si o si, pese a los esfuerzos de la directiva por evitar mas de una catástrofe por parte de los accionistas.

Y ahora sigan matándose :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
TechnoDavidBCKopel
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#59

Por fin un análisis serio de las diferencias entre los dos parques :clap: :clap: :clap:

Solo una apreciación; a PortAventura no le faltan compradores. El problema es el precio a que se quiere vender. Si nadie quiere comprar a ese precio, el problema es el precio y si este no se puede bajar... pues sí, los actuales dueños de PA tienen un gran problema a que no lo van a poder vender. Por el bien de PortAventura, espero que les explote el problema pronto.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#60

Techno escribió: 24 Ago 2023, 11:52 Por fin un análisis serio de las diferencias entre los dos parques :clap: :clap: :clap:

Solo una apreciación; a PortAventura no le faltan compradores. El problema es el precio a que se quiere vender. Si nadie quiere comprar a ese precio, el problema es el precio y si este no se puede bajar... pues sí, los actuales dueños de PA tienen un gran problema a que no lo van a poder vender. Por el bien de PortAventura, espero que les explote el problema pronto.
No he querido entrar en pormenores de porqué de la falta de interesados.
Es una realidad que el precio es elevado, pero al margen del coste patrimonial del recinto, se suma a este los hoteles externos que han comprado, marcas como uncharted, sésamo o la peor, ferrari. Y acuerdos comerciales como La Liga o las VR que aumentan el precio con contratos que, seguramente, no salga a cuentas cancelar por las clausulas. Todo suma para, en resumidas cuentas decir que "no hay interesados" en el recinto y se les va a hacer muy cuesta arriba.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Techno
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”