Avatar de Usuario
CrazyRides
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2021, 09:29
Ubicación: Parque Warner
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 62 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#31

CrazyRides escribió:
imagex3d escribió:
Sinapsys escribió: 06 Jul 2022, 21:39 Lo de phantasiland es de escándalo, para mí es top 3 mundial en tematización, no es un resort de 200 acres cómo Universal o sus homólogos, pero cada cosa que hace es con un gran mimo a los detalles, una calidad máxima ...realmente marca el camino a seguir...si tus ingresos como parque te lo permiten claro
Es curioso que Universal y Disney hayan sacado tales parques y Warner Bros no quiera abrir el pastel. Hasta la licencia de Harry Potter en los parques la cedieron a Universal. Incomprensible. La de dinero que gana Universal con ese parque es increíble.
La verdad, no entiendo eso, y tampoco entiendo como Warner Bros no lleva los parques que tienen su licencia como Disney o Universal, o al menos tener el 50% de su propiedad por que al menos en Parque Warner solo tiene el 10% de propiedad.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Me he confundido Warner Bros dispone del 5% de propiedad, Movie World gold coast, desconozco si Warner Bros tiene alguna propiedad sobre el parque y Warner Bros Abu Dhabi creo que tampoco tiene nada que ver con la warner. Lo único es que se que el de Abu Dhabi tiene más que ver con la empresa de warner que el de Australia.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Sígueme en mi Instagram @crazy_rides._ para ver los mejores parques!!

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#32

HectorLucas escribió: 06 Jul 2022, 22:19
CrazyRides escribió: 06 Jul 2022, 22:00 y tampoco entiendo como Warner Bros no lleva los parques que tienen su licencia como Disney o Universal, o al menos tener el 50% de su propiedad por que al menos en Parque Warner solo tiene el 10% de propiedad.
Primera noticia de que la Warner Bros tiene porcentaje alguno en el parque. Pensaba que Parques Reunidos tendría un acuerdo parecido al que tienen los Six Flags (básicamente pagarle a Warner por usar las licencias de Looney Tunes y DC y alguna más)

Alguien sabe a quien pertenecen la Warner de Australia y la de Abu Dhabi?
Esto no es del todo exacto. Cuando SixFlags abandonó el accionariado del parque lo unico que se quedó fue la licencia de explotacion de la marca (tal y como pasa en el resort Arabe, o en el hotel de Macao, o en otras tantas localizaciones. Salvo, en Australia que warner posee, anexos al parque (Que casualmente tiene el mismo diseño que MoviePark Germany (antes MovieWorld Germany)) unos estudios de produccion de cine de Warner.
Warner como tal no gestiona nada, salvo el recinto australiano si se quiere ver de esa manera, pero tampoco ya que es una subdivision. Todo lo demás, franquiciado (o royalties de explotacion mercantil o chorradas de esas), vamos poner la mano.
Ya pasa en Universal Studios Singapoore (licencia) o con la propia Tokio Disney.

Con respecto a la "cesión" de warner de derechos de parques de potter y noseque movidas, nada, Esto no tiene nada que ver con nada de eso. JKR negociaba con Disney la posibilidad de implementar las areas, al final Disney no quiso ser "manejada" por esta señora y el acuerdo se dio con Universal, simplemente y bajo el poder de tener la marca bajo control, exigió que la direccion de arte fuera exactamente la misma para las areas de los parques tematicos. En este caso, Warner poco tenia que hacer en eso, mas que facilitar las cosas para que Universal creara esos universos con el mismo estilo y patrones previamente marcados por la autora.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#33

Warner tiene derechos del caballero oscuro...solo con esa franquicia tienen mucho donde explorar...Otra cosa es que no le vean viable económicamente.
Se podrían abrir o renombrar atracciones con villanos que últimamente han salido en pelis de la franquicia: dos caras, bane, espantapájaros...
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#34

Las licencias no son totales. Quiero decir, tu puedes tener una licencia de explotación de botargas, o solo para una atracción concreta. No es necesario tener un total pack de explotación sobre todo si no lo usas porque es tirar el dinero.

Pero si, hace ya muchos años, en la extinta capte, con Kraken (ains calamar de agua dulce saca un tentáculo fuera) rediseñamos todo DC para convertirla entera en Gotham y pasar a la liga de la justicia a MovieWorld (en el apendice de stuntfall y yogui)
Es una franquicia que tiene mucho juego y al final, gotham y sus villanos es algo muy potente.

Independientemente de eso, y de todas las IP de Warner, PA apenas sin ninguna (incluso antes de la era sesamo) estaba mejor posicionada (suelto esto para no perder el hilo del tema)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#35

También es de WB la saga del señor de los anillos...tremendo potencial tiene para ,no solo una zona del parque , sino tal vez como un tercer parque estilo Epcot, animal kingdom o Ferrari land...soñar es gratis...
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#36

TheBoss escribió:Las licencias no son totales. Quiero decir, tu puedes tener una licencia de explotación de botargas, o solo para una atracción concreta. No es necesario tener un total pack de explotación sobre todo si no lo usas porque es tirar el dinero.

Pero si, hace ya muchos años, en la extinta capte, con Kraken (ains calamar de agua dulce saca un tentáculo fuera) rediseñamos todo DC para convertirla entera en Gotham y pasar a la liga de la justicia a MovieWorld (en el apendice de stuntfall y yogui)
Es una franquicia que tiene mucho juego y al final, gotham y sus villanos es algo muy potente.

Independientemente de eso, y de todas las IP de Warner, PA apenas sin ninguna (incluso antes de la era sesamo) estaba mejor posicionada (suelto esto para no perder el hilo del tema)
Ese proyecto está colgado? Me encantaría verlo la verdad
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#37

Sinapsys escribió: 08 Jul 2022, 09:20 También es de WB la saga del señor de los anillos...tremendo potencial tiene para ,no solo una zona del parque , sino tal vez como un tercer parque estilo Epcot, animal kingdom o Ferrari land...soñar es gratis...
Warner tiene los derechos de explotación para cine y animación. Los de parques temáticos pertenecen a un productor llamado Saul Zaenz.
Lo explican mas o menos aqui hacia el final del mismo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
ABCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#38

Ddavidd escribió:
Sinapsys escribió: 08 Jul 2022, 09:20 También es de WB la saga del señor de los anillos...tremendo potencial tiene para ,no solo una zona del parque , sino tal vez como un tercer parque estilo Epcot, animal kingdom o Ferrari land...soñar es gratis...
Warner tiene los derechos de explotación para cine y animación. Los de parques temáticos pertenecen a un productor llamado Saul Zaenz.
Lo explican mas o menos aqui hacia el final del mismo
En 2020 se habló de que Universal quería hacer un parque solo de ESDLA
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Sinapsys por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parque Warner 2023] ¿Batman? - Intamin LSM launch coaster

#39

Mickey85 escribió: 06 Jul 2022, 16:50 Esta claro que Port Aventura, es un parque mas completo que Warner, pero lo de tener mejor o peor oferta, es muy subjetivo, eso va en lo que busque cada uno, y en lo que quiera, sinceramente, de todas las coaster que tiene port, yo solo querría una parecida a Shambhala, el resto de Coaster, por ejemplo, no las quiero en Warner, ya que no mejoraría mucho lo que tenemos aquí, podéis decir Furius, pero ahora vamos a tener una que incluso será mejor, luego en oferta de agua, pues sinceramente, son muy parecidas, solo que oso yogui por ejemplo, moja mucho mas que Angkor, y luego en oferta familiar, o infantil, tampoco creo que Warner tenga mucho que envidiar a Port, pero claro, esto ya va en gustos, y es una opinión personal mía, pero vamos, que en temática, por ejemplo, si gana Port, en operativas, Warner gana por mucho, en cuestión de espectáculos, ya es cuestión de gustos también, y en cuestión de restauración, warner no esta por detrás de Port, a lo que voy, es que en mi gusto personal, yo mejoraría mucho la tematización de warner, ya que a mi por ejemplo, me gusta mas la temática Warner, Looneys o DC, antes que la de Port, pero reconozco que la de Port es mejor
Si te escucha Chemagic decir que Warner no está muy por detrás en restauración le daría una risa floja.... Porque literalmente dice que la restauración PW es la peor que ha visto en un parque temático del que lo único que salva los muebles es el fooster... Y si vieras sus videos te das cuenta que sabe de lo que habla porque es de consumir mucha comida a todos los parques que va y hasta tu mismo percibes lo que ofrecen, variedad, calidad etc de cual es mejor... Y el de Portaventura que probó un montón de sitios incluyendo hoteles salió mucho mejor parada en su valoración. Asi que sí... Si está muy por detrás en este ámbito.
Escucha en el minuto 49:20 que lo deja bien claro 😂
Última edición por Igor el 22 Sep 2022, 04:47, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#40

TheBoss escribió: 08 Jul 2022, 09:15 Las licencias no son totales. Quiero decir, tu puedes tener una licencia de explotación de botargas, o solo para una atracción concreta. No es necesario tener un total pack de explotación sobre todo si no lo usas porque es tirar el dinero.

Pero si, hace ya muchos años, en la extinta capte, con Kraken (ains calamar de agua dulce saca un tentáculo fuera) rediseñamos todo DC para convertirla entera en Gotham y pasar a la liga de la justicia a MovieWorld (en el apendice de stuntfall y yogui)
Es una franquicia que tiene mucho juego y al final, gotham y sus villanos es algo muy potente.

Independientemente de eso, y de todas las IP de Warner, PA apenas sin ninguna (incluso antes de la era sesamo) estaba mejor posicionada (suelto esto para no perder el hilo del tema)
Nos olvidamos que cuando nació Warner PortAventura era Universal Mediterranea y los que vivimos esa época sabemos lo que eso significa... Que por mucho que la Warner abriera con tres bestias de acero la magia de PortAventura por aquel entonces lo eclipsaba completamente...Tropecientos shows autenticos, Templo del fuego o Sea Odyssey en aquel momento eran una locura de experiencias inmersivas y familiares, Fiestaventura ecandilaba a todo el mundo y en aquel momento tenía muchisima fama, el cuidado al detalle, el mejor Halloween y el entorno del parque que no hace falta hablar ya de eso porque sigue ahi. PW por aquel entonces tenía cosas mejores que en la actualidad pero no llegaba al nivel de PortAventura... Aparte que se llevó mala fama en su primer año de ser un parque poco habitable en los días de gran calor y en conjunto no llegó a convencer por aquel entonces. Ahora PAW ha ganado en acero, tiene añadidos que han llamado la atención, un crecimiento del resort... Y si ha habido aciertos pero también errores que hace que muchas cosas se queden a medias... Y aunque objetivamente sea uno de los resorts mas completos del continente... Le falta esa "chispa" de magia que tenía por aquel entonces... Si en un futuro vuelve a conseguir eso ganaría X1000
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#41

Creo que Port Aventura aún sigue estando por delante de Parque Warner pero también creo que le va terminar pillando (si no superando).
Parece que ahora se están esmerando mucho en Parque Warner por mejorar.
Aunque con esfuerzo y dinero cuesta mucho tiempo mejorar, así que para llegar donde quieren estar hace falta que este esfuerzo se mantenga durante muchos años y se acierte en las decisiones que se tomen.

Port Aventura le ve las orejas al lobo y por eso ha corrido a estrenar una novedad importante y que coincidiera su inauguración con la de Warner.
Uncharted es muy buena atracción pero Gotham City Escape añade más valor al parque que Uncharted y está teniendo más visibilidad.
En mi opinión Warner ha marcado un buen gol con GCE.
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#42

Parque Warner podría superar o no a PA en varios aspectos en el futuro. Pero hay aspectos de base en los que no veo solución a menos que tiren abajo el parque entero y lo construyan de nuevo...

Uno de ellos es el paisajismo y la belleza del propio parque. PW no tiene paisajismo directamente, es todo plano con edificios y ya. Se podría argumentar que el "lago" y quizás Rio Bravo le otorgan algo de paisajismo pero no son demasiado trascendentes. En PA casi cada diez pasos hay una "photo oportunity" El lago de Mediterranea, el puente con el río de Polynesia y Shambala de fondo, toda Polynesia entera, la muralla china camino a Dragon Khan, La bajada de México a Far West ahora con el acantilado de Uncharted de fondo... Los youtubers guiris flipan cuando van a PA de lo bonita que es.

Otro tema sería la localización. PW está (literalmente) entre Pinto y Valdemoro, en un desierto. PA en una pineda al lado de la costa... La primera vez que visité PW me sorprendió que al estar llegando el bus yo ya iba buscando las coasters y tal que según iba mirando Google Maps ya se deberían ver... y de repente se asoma la cabeza de Venganza del Enigma por debajo... El parque está situado en un valle! XDD Nada que ver con PA que queda en lo alto de una colina y Shmb, Hurakan Condor, etc. se ven desde varios kilometros (incuso desde Tarragona si hace buen día) y le dan un carácter imponente.
Avatar de Usuario
Carlos666
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 27 Abr 2022, 17:56
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#43

Es que no tienen ninguno comparación, por muchas atraciones y vegetación tenga. Los parques se miden por su tematizacion. Después de los parques Disney , los parques Warner tiene mayor relevancia. De ahí fue como el presidente de la comunidad de Madrid Ruiz Gallardón insistió en un parque como éste. Así que ya sabéis ni punto comparación
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#44

Ah perdón, entonces puede ser ultrahypermegatematizado al extremo, con comida rancia de mierda, y solo coasters tipo gusano de preston. Que ya es un gran parque temático.

... A ver los argumentos por favor, seriedad.
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner / PortAventura World 2022] Debate: ¿mejor parque/resort actual y futuro?

#45

Si Disney/Universal son un 10.
¿Sobre que puntuación creéis que andarían (a día de hoy) Parque Warner y Port Aventura?

Volver a “Parques de España”