Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1081

Arlequin escribió: 23 Sep 2023, 18:54
TheBoss escribió: 23 Sep 2023, 16:46
Arlequin escribió: 23 Sep 2023, 16:39

Si son "cuatro cosas" las que refuerzan la temática de una montaña rusa temática, entonces no es una buena montaña rusa temática. Te imaginas que bastara cambiar "cuatro cosas" para que Batman Gotham City Escape deje de ser una montaña rusa de Batman? Y eso que la temática no es ni debiera ser el principal atractivo de esta montaña rusa.
Le quitas el video de las pantallas, le quitas las 4 figuras y ya es una coaster genérica con temática de una ciudad cualquiera. :monocle:
Claro, no hay nada más genérico que una mansión con una puerta secreta que te lleva a una cueva con consolas y pantallas y esta, a su vez, conecte con una estación de metro abandonada desde donde sale un coche negro con un murciélago en la cabecera.
Le quitas el murciélago negro y ya está.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1082

Arlequin escribió: 23 Sep 2023, 18:54
TheBoss escribió: 23 Sep 2023, 16:46
Arlequin escribió: 23 Sep 2023, 16:39

Si son "cuatro cosas" las que refuerzan la temática de una montaña rusa temática, entonces no es una buena montaña rusa temática. Te imaginas que bastara cambiar "cuatro cosas" para que Batman Gotham City Escape deje de ser una montaña rusa de Batman? Y eso que la temática no es ni debiera ser el principal atractivo de esta montaña rusa.
Le quitas el video de las pantallas, le quitas las 4 figuras y ya es una coaster genérica con temática de una ciudad cualquiera. :monocle:
Claro, no hay nada más genérico que una mansión con una puerta secreta que te lleva a una cueva con consolas y pantallas y esta, a su vez, conecte con una estación de metro abandonada desde donde sale un coche negro con un murciélago en la cabecera.
No te agarres a un clavo ardiendo. Eso es el late motiv de cualquier superheroe u organizacion. Ademas, fijate que bien está el murciélago que no me había dado cuenta.
De igual manera el concepto está mas que claro, nada es lo suficientemente tematizado como para, quitando la MARCA (y por ende cualquier cosa relacionada a ella), quede en cualquier cosa generica.

Que también te digo, con lo fácil que es decir: No me gusta Uncharted. Sin meter a Batman de por medio... :roll-eyes:
Avatar de Usuario
Arlequin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2022, 00:39
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1083

TheBoss escribió: 24 Sep 2023, 07:02
Arlequin escribió: 23 Sep 2023, 18:54
TheBoss escribió: 23 Sep 2023, 16:46

Le quitas el video de las pantallas, le quitas las 4 figuras y ya es una coaster genérica con temática de una ciudad cualquiera. :monocle:
Claro, no hay nada más genérico que una mansión con una puerta secreta que te lleva a una cueva con consolas y pantallas y esta, a su vez, conecte con una estación de metro abandonada desde donde sale un coche negro con un murciélago en la cabecera.
No te agarres a un clavo ardiendo. Eso es el late motiv de cualquier superheroe u organizacion. Ademas, fijate que bien está el murciélago que no me había dado cuenta.
De igual manera el concepto está mas que claro, nada es lo suficientemente tematizado como para, quitando la MARCA (y por ende cualquier cosa relacionada a ella), quede en cualquier cosa generica.

Que también te digo, con lo fácil que es decir: No me gusta Uncharted. Sin meter a Batman de por medio... :roll-eyes:
Claro que quitando la marca y todo relacionado a ella algo queda "genérico". El punto es cuántas cosas que representan la marca están presentes en la atracción.
En Batman tienes los carteles del parque y sus enredaderas, tienes las estatuas, los animatronicos, los hahaha del turntable, la estación de metro, la batcueva y todo lo que tiene dentro, el hecho que haya un pasadizo secreto que conecte una mansión con una cueva, los videos, el inboard audio, el murciélago del batimovil, la fábrica de químicos (cuyo nombre olvidé)... Y seguro me falta más.
Si quitas absolutamente todo eso, ya, quedaría algo más o menos genérico. Pero no crees que es mucho lo que habría que quitar?
Y hablamos de una coaster "normal", no es una dark ride.

Cuánto de la ride de Uncharted pertenece al lore de Uncharted? El cartel, dos animatronicos feos y 3 videos. Nada más. Y esta es una "dark ride coaster", o sea, la temática y la inmersión son objetivos claves para que la experiencia sea redonda.
No me digas que ambas tematizaciones están igual de logradas.
En Uncharted, el theming debiera ser más importante y es notablemente peor.
Y oye, es PortAventura, el parque temático que debiera dar cátedra.

Por cierto, no entiendo por qué dices que es más fácil decir que no me gusta Uncharted. No sé a qué te refieres. Uncharted es de mis franquicias de videojuegos favoritas.

En fin
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1084

Arlequin escribió: 24 Sep 2023, 15:34
TheBoss escribió: 24 Sep 2023, 07:02
Arlequin escribió: 23 Sep 2023, 18:54

Claro, no hay nada más genérico que una mansión con una puerta secreta que te lleva a una cueva con consolas y pantallas y esta, a su vez, conecte con una estación de metro abandonada desde donde sale un coche negro con un murciélago en la cabecera.
No te agarres a un clavo ardiendo. Eso es el late motiv de cualquier superheroe u organizacion. Ademas, fijate que bien está el murciélago que no me había dado cuenta.
De igual manera el concepto está mas que claro, nada es lo suficientemente tematizado como para, quitando la MARCA (y por ende cualquier cosa relacionada a ella), quede en cualquier cosa generica.

Que también te digo, con lo fácil que es decir: No me gusta Uncharted. Sin meter a Batman de por medio... :roll-eyes:
Claro que quitando la marca y todo relacionado a ella algo queda "genérico". El punto es cuántas cosas que representan la marca están presentes en la atracción.
En Batman tienes los carteles del parque y sus enredaderas, tienes las estatuas, los animatronicos, los hahaha del turntable, la estación de metro, la batcueva y todo lo que tiene dentro, el hecho que haya un pasadizo secreto que conecte una mansión con una cueva, los videos, el inboard audio, el murciélago del batimovil, la fábrica de químicos (cuyo nombre olvidé)... Y seguro me falta más.
Si quitas absolutamente todo eso, ya, quedaría algo más o menos genérico. Pero no crees que es mucho lo que habría que quitar?
Y hablamos de una coaster "normal", no es una dark ride.

Cuánto de la ride de Uncharted pertenece al lore de Uncharted? El cartel, dos animatronicos feos y 3 videos. Nada más. Y esta es una "dark ride coaster", o sea, la temática y la inmersión son objetivos claves para que la experiencia sea redonda.
No me digas que ambas tematizaciones están igual de logradas.
En Uncharted, el theming debiera ser más importante y es notablemente peor.
Y oye, es PortAventura, el parque temático que debiera dar cátedra.

Por cierto, no entiendo por qué dices que es más fácil decir que no me gusta Uncharted. No sé a qué te refieres. Uncharted es de mis franquicias de videojuegos favoritas.

En fin
No se para que te vuelves loco si todo esto lo empezaste tu comparando :rolling-on-the-floor-laughing: y que te guste una franquicia no significa que te tenga que gustar esta atraccion. :stuck-out-tongue-winking_eye:
Avatar de Usuario
SeychouBob
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2023, 15:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1085

Hola a todos. Soy nuevo en este foro llevo leyendo desde hace tiempo sobre este tema y voy a dejar mi opinión.

Uncharted es una bazofia que solo puede convencer a un público con nula experiencia en dark rides de ese género. Es decir, un público español que no haya viajado a otros parques de Europa o el mundo y pueda comparar.

Y no es algo malo. Nadie tiene la obligación de tener la afición que algunos tenemos y seguro que en otras aficiones son ellos los que podrían "darnos lecciones".

No obstante en un mundillo de tanta competencia y tan reducido como el de los parques temáticos y para un parque con vocación internacional como es PA no pasa el corte. No hay más. Punto. Lo sabemos todos.

El tema de licencias y genérico o no genérico es otra de las cosas que creo se pueden enfocar mal. Esto no va de licencias como tal sino de tematización e inmersión.

Es cierto que muchas licencias ayudan mucho en tema de marketing pero hay parques sin licencias de películas que te crean sus propios mundos de pm del tema que sea. Lo genérico en sí no es malo, lo importante la inmersión y la tematización.

Pero si te agarras a licencias más te vale hacerlo bien y agarrarte a las adecuadas.

Lo digo porque Batman es un clásico y dentro de 20 años seguirá siendo Batman aunque no sacasen una película, Indiana Jones ya es el clásico por excelencia de la aventura, pero es que hasta Barrio Sésamo es otro clásico aunque lleven décadas sin ponerlo por la tele (otra cosa es que en PA no pinte mucho) y lo seguirá siendo en 20 años...pero Uncharted es de segunda y seguirá siendo de segunda aunque a uno le puedan gustar personalmente la película y los videojuegos.

Es un reclamo que va a envejecer mal que no tiene nivel para un parque como PA. Ya está, me he quedado a gusto.

Resúmen: No hay que esperar a que Investindustrial venda Port Aventura. Hay que expropiárselo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2539 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1086

Ya solo con leerte decir que es una bazofia y que solo puede convencer a gente de España que no ha viajado fuera, paso de leer más, yo he viajado fuera de España y para mi, no es una bazofia, que podría ser mejor? Por supuesto, pero decir que es una bazofia y que solo puede convencer a gente que no ha salido de España, por hay no paso, que no te guste a ti perfecto, pero decir eso, ya es demasiado , creo que deberíamos empezar a defender mejor las cosas y no decir estos comentarios que no ayudan a nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
Techno
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1087

SeychouBob escribió: 24 Sep 2023, 19:43 Hola a todos. Soy nuevo en este foro llevo leyendo desde hace tiempo sobre este tema y voy a dejar mi opinión. Uncharted es una bazofia que solo puede convencer a un público con nula experiencia en dark rides de ese género. Es decir, un público español que no haya viajado a otros parques de Europa o el mundo y pueda comparar.
Pero porque no sois un poco más originales. Repetir siempre lo mismo pero con nicks diferentes no aporta nada. El mantra siempre es el mismo: Uncharted bazofia y BGCS mu buena.

Por cierto, viajad de verdad por otros parques de Europa que quedareis muy asombrado de lo que hay por otros lares.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1088

La que se lia por decir que no es tan mala como la pintaba todo el mundo. Ha tardado 1 post en salir bgce y de nuevo la misma mierda.
Ya del comentario de mi primo el de Carolina del norte, tirando por tierra la opinion de los demás dejandonos de GP... ni comento😂🤣🤣
Avatar de Usuario
SeychouBob
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2023, 15:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1089

No tengo una vida tan triste como para ir diciendo lo mismo con distintos nicks en un foro de estos. Quizá el término "bazofia" sea un poco exagerado pero siendo la primera novedad en 4 años de PA y con las expectativas que había sí es un fracaso. Claro que hay parques en Europa peores. Depende del rango que busques pero no es para donde le gustaría estar a PA. Hay de todo, hasta ferias. De Batman sólo he hablado porque era necesario para hablar del tema de las licencias o franquicias porque en un ejemplo que todo el mundo podía entender pero no para meter el dedo en la herida. El dedo en la herida os lo metéis solos.
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1090

SeychouBob escribió: 25 Sep 2023, 00:29 No tengo una vida tan triste como para ir diciendo lo mismo con distintos nicks en un foro de estos.
Si no es tan triste... ¿entonces por qué lo estás haciendo? :thinking:

Al final, el sentido de los hilos se va perdiendo con actitudes como esta que van llenando y llenando los hilos de "nada" y al final acaban aburriendo a todo el mundo. Una pena.
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1091

SeychouBob escribió: 24 Sep 2023, 19:43
Lo digo porque Batman es un clásico y dentro de 20 años seguirá siendo Batman aunque no sacasen una película, Indiana Jones ya es el clásico por excelencia de la aventura, pero es que hasta Barrio Sésamo es otro clásico aunque lleven décadas sin ponerlo por la tele (otra cosa es que en PA no pinte mucho) y lo seguirá siendo en 20 años...pero Uncharted es de segunda y seguirá siendo de segunda aunque a uno le puedan gustar personalmente la película y los videojuegos.
En España ha sido más taquillera la peli de Uncharted que la de Batman :exploding-head:

Nada más que decir señoría.
Avatar de Usuario
MichaelMyers
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2023, 00:27
Ubicación: Tarragona
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 6 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1092

Desconozco si será así, pero también cabe la posibilidad que a la hora de comprar la licencia de Uncharted para la atracción, se haya hecho con la cosa de que se tenga previsto sacar un nuevo juego, o película de este, lo cual hace mas atractiva su compra...
Avatar de Usuario
UniversalBadajozJF
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ene 2022, 12:33
"Me gusta": 176 veces
"Me gusta" recibidos: 81 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1093

HectorLucas escribió: 25 Sep 2023, 01:37
SeychouBob escribió: 24 Sep 2023, 19:43
Lo digo porque Batman es un clásico y dentro de 20 años seguirá siendo Batman aunque no sacasen una película, Indiana Jones ya es el clásico por excelencia de la aventura, pero es que hasta Barrio Sésamo es otro clásico aunque lleven décadas sin ponerlo por la tele (otra cosa es que en PA no pinte mucho) y lo seguirá siendo en 20 años...pero Uncharted es de segunda y seguirá siendo de segunda aunque a uno le puedan gustar personalmente la película y los videojuegos.
En España ha sido más taquillera la peli de Uncharted que la de Batman :exploding-head:

Nada más que decir señoría.
Eso es por que la atraccion no salia en el trailer.
En serio, podemos dejar ya esta absurda pelea Batman/ Uncharted?
A mi lo que me fastidia es que el proyecto de Uncharted no haya estado a la altura del de BGCE , por que como muchos , deseabamos tener dos petardazos en nuestro pais el mismo año y disfrutarlo, como parecia que seria, pero la ejecucion no fue la esperada y la gestion de esto del parque , pues horrible.
Pero no somos los dueños de los parques si no del tiempo que queremos pasar en ellos, y en vez de discutir inertemente, mejor exijamos la calidad prometida por la que pagamos y que ellos defienda el resultado de su trabajo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor UniversalBadajozJF por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
AlbertInsa
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2023, 10:59
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1094

Punto número 1, yo estuve hace dos semanas con un calor horrible en el exterior (más de 30 grados a finales de Setiembre), y dentro de las colas se estaba de lujo, aire acondicionado funcionando a la perfección y buena ventilación, lo que comentáis de la falta de aire y ventilación serian las primeras semanas, pero puedo asegurar que el problema está más que solucionado, porque insisto, ventilación y aire de 10.

Punto número 2: Batman Gotham City Scape costó 20 millones de euros, Uncharted 25 millones. Lo fácil para Port Aventura hubiese sido gastarse esos 25 millones de euros en hacer su versión de Batman Gotham City Scape por ejemplo en la Polinesia y meterle esos 5 millones más en hacer una atracción todavía mejor y comerle una vez más la tostada a Warner, pero se ha apostado por una atracción diferente, única en España y en Europa; y eso también pienso que hay que valorarlo. Estoy de acuerdo a que en el interior del recorrido le falta tematización, pero de aquí a decir como dicen algunos, que es poco más que una atracción de feria, es pasarse de frenada. La montaña rusa en sí es excelente, tiene 5 lanzamientos, giros de 360º, rotaciones, caídas laterales, de espaldas, etc va finísima y el vagón es super cómodo, una atracción que además recordemos que es familiar, puedes acceder a ella a partir de 1,30cm (niños de 6-7 años), no puedes compararla con otras atracciones más de adrenalina donde no puedes entrar si no mides mínimo 1.40. En definitiva pienso que si en un tiempo Port Aventura decidiera invertir más dinero en tematizar la estación y el interior de la montaña rusa al nivel de las mecánicas, hablaríamos de una atracción top a nivel mundial, teniendo en cuenta el público a quien va dirigida.
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 111
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 31 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

#1095

Podría haber, hablaríamos… que no hay que hacer hipótesis para comparar ni comer tostada. Que a los primeros que nos interesa la competencia, es a los aficionados y el que se ha pasado de frenada es Port Aventura.
Si deciden mejorar la tematización… tendrían que modificar la zona de colas completa, la estación y el interior de la nave, dónde se ha visto que se dé el bombo que han dado para luego rehacerla por completo?
No sé si por descuido, falta de tiempo o improvisación, esos aspectos de la novedad han hecho que flojee demasiado para lo que se merece el trabajo realizado por Intamin.

Volver a “Parques de España”