Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[¿LaLiga? 2025-2026] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#1

  • Nombre: ¿LaLiga?
  • Tipo: parque temático
  • Tematización: fútbol (LaLiga)
  • Experiencia: PortAventura LaLiga, fase 3 de "The Beat Challenge" (nombre derivado del latido que LaLiga implementó en su logo)
  • Presupuesto total: 150 millones de €
    • Fase 1: 10 millones de € (app y restaurante "LaLiga TwentyNine’s")
    • Fase 2: 40 millones de € (atracción) (Shambhala costó 26 millones de €)
    • Fase 3: 100 millones de € (parque) (Ferrari Land costó 100 millones de € para su construcción, 100 millones de € iniciales por la marca, y 5 millones de € anuales por la marca durante 15 años)
  • Joint venture: acuerdo de licencia de 15 años para el uso de la marca de LaLiga en exclusividad en Europa y Rusia
  • Condición: sólo si el restaurante (fase 1) y la atracción (fase 2) funcionan
  • Fechas:
    • Inauguración: 2025-2026 ("si todo va bien esperemos que en tres o cuatro años lo tengamos", dicho el 17/12/2021)

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [¿LaLiga? 20??] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#2

Imagen

Imagen

Imagen











Aún es muy pronto pero a mi también me llego ese rumor hace un par de semanas y hoy ese rumor también llego a PAC. Se comenta que se está empezando a trabajar en una nueva coaster para PortAventura park. ¿Para cuándo? No se sabe, si 2021, 2022...Lo dicho es muy pronto pero el rumor está cogiendo más fuerza por lo que veo.
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [¿LaLiga? 20??] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#3

Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [¿LaLiga? 20??] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#4

Pues ya no es un sondeo, sino que ya es oficial por parte de port aventura





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [¿LaLiga? 20??] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#5

Y la liga, también lo confirma





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [¿LaLiga? 20??] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#6

Veo muy poco 5 años de licencia para Ferrari. Si se hacen locales comerciales con más tiempo, no veo lógico tanta inversión por solo 5 años. He estado rebuscando por internet y de momento no he encontrado a cuántos años fue.

He estado cotilleando y la licencia esta de La Liga es para 15 años.

Imagen

Fuente: https://www.laliga.com/noticias/nace-th ... tura-world
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [¿LaLiga? 20??] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#7

Entrevista al director de PAW David García.

Imagen

dave en PAC



La siguiente fase de The Beat Challege, que recordemos que se comentó que sería una atracción de 40 millones de € (Shambhala costó 26), será una atracción en la que te sientas como en un estadio.

El parque de La Liga sólo se realizará si el restaurante y la atracción funcionan.

Según la entrevista, tienen como proyecto en mente una coaster o dark ride "como la de SésamoAventura".

Lo pensarán este diciembre según los resultados del año y el target a potenciar.
Lo presentarán para 2023.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [¿LaLiga? 2025-2026] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#8

Ya ponen supuesta fecha: 3-4 años si todo va bien -> 2025-2026

Diari de Tarragona escribió: PortAventura construirá una nueva atracción sobre LaLiga en 2023

El anuncio se realizó durante el estreno del nuevo restaurante y la App fruto de la alianza entre ambos

Imagen
David Garcia (director general de PortAventura) dialoga con Javier Tebas (presidente de la Liga. A la derecha, Arturo Mas-Sardà (presidente de PortAventura)

El acuerdo contempla una tercera fase que consistirá en un parque temático al estilo de Ferrari Land «en un futuro», dijo textualmente García. El presidente de la Liga, Javier Tebas, fue más conciso sobre el plazo de ejecución y manifestó que «si todo va bien esperemos que en tres o cuatro años lo tengamos».

David Garcia y Javier Tebas hablaron de esos planes de futuro que unen el mundo del entretenimiento con el fútbol (la inversión global es de entre 130 y 140 millones de euros), tras detallar el por qué del nuevo restaurante sobre la Liga y la App que ha desarrollado Kosmos, la empresa que preside el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [¿LaLiga? 2025-2026] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#9

Ojala salga todo adelante, pero despues de lo que salio hace unas semanas, cualquiera se fia de que estos no den un volantazo

Economía Digital escribió: La Liga entra en quiebra técnica y pide 50 millones al ICO mientras Tebas se sube el sueldo

La LFP dio carpetazo a la temporada 2021 triplicando sus pérdidas y con su patrimonio neto en negativo mientras su presidente, Javier Tebas, lleva su sueldo a máximos tras concederse un nuevo bonus
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [¿LaLiga? 2025-2026] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#10

No sé quien pone al final el dinero de la atracción o el parque.
Pero si integramente es de Invest y aparte tienen que pagar royalties a LaLiga, como pasó con Ferrari Land.

Viendo las noticias.
¿No será que aquí todos quieren llevarse su porcentaje sin poner un duro? Piqué con Kosmos, Tebas con LaLiga.
Y la pasta sale integramente de los italianos.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [¿LaLiga? 2025-2026] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#11

El cierre del año de la liga no tiene nada que ver con negocios. Y mucho menos con negocios de este tipo.

Y no, esto no es como FL. No es lo mismo buscar novia, a que te encuentren :stuck-out-tongue-winking_eye:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [¿LaLiga? 2025-2026] Parque temático (PortAventura World) (The Beat Challenge - LaLiga)

#12

Recordemos el rumor de la posible localización del parque de LaLiga, aunque antes debería llegar la atracción de LaLiga

ImagenImagen

Fuente: https://instagram.com/eric_kirby_oficia ... MyMTA2M2Y=

Volver a “Parques de España”