Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#16

Ya están activos en la cuentas oficiales de la redes sociales confirmando el cierre otro año más de El rescate de Ulises y de Magnus Colossus. Me choca también que lo llamen "actuación" y te vendan que habrá otros espectáculos para sustituirlo. :facepalm:

Imagen

Por otro lado, un juzgado ha ejecutado la venta de los terrenos entre Roma y la antigua Tizona.

El Confidencial
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje (total 6):
Mickey85JANDROPvicarpiHectorLucasPabloNemesis
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#17

Jandroez escribió: 04 May 2022, 16:07 Imagen
Uff… Durísimo Tweet.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
Mickey85Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#18

:roll-eyes: seguro que van a gustar los shows? iroko? :roll-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15850 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#19

Jandroez escribió: 04 May 2022, 16:07 Por otro lado, un juzgado ha ejecutado la venta de los terrenos entre Roma y la antigua Tizona.

El Confidencial
Copio la noticia:
El Confidencial escribió: DESTINADO A APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Ejecutan un suelo de Enrique Ortiz junto a Terra Mítica por su deuda con Sareb (27 M)


El terreno cuenta con una superficie de 32.700 metros cuadrados y está destinado a apartamentos turísticos. Sale a subasta por 27 millones para cubrir la deuda con Sareb

Imagen

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Benidorm ha dado luz verde al procedimiento de ejecución hipotecaria instado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) contra la compañía Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, propiedad del empresario alicantino
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
JANDROPMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#20

Este año Terra Mítica vuelve a ser uno. No tenemos dos parques con dos entradas. Adulto Terra Mítica a todo el parque, 44€

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
Mickey85JANDROPvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#21

Joer Siiii menos mal. 10 años han tardado en arreglar el despropósito.

Espero no asustarme demasiado cuando lo visite de nuevo, la última vez fue en 2006 y me pareció una joya de parque. Top 3 en mi ranking personal.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#22

nioan7 escribió: 29 May 2022, 09:46 Este año Terra Mítica vuelve a ser uno. No tenemos dos parques con dos entradas. Adulto Terra Mítica a todo el parque, 44€

Imagen
Solo durante julio y agosto, durante junio solo está medio parque. Sigo sin entender que en la costa del mediterráneo digan que junio es temporada baja.

Por otra parte, nuevo espectáculo en Circus Maximus, creo que es una ampliación del anterior Espartaco que estaba como breve espectáculo de calle.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje (total 3):
Mickey85JANDROPvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#23

Jandroez escribió:
nioan7 escribió: 29 May 2022, 09:46 Este año Terra Mítica vuelve a ser uno. No tenemos dos parques con dos entradas. Adulto Terra Mítica a todo el parque, 44€

Imagen
Solo durante julio y agosto, durante junio solo está medio parque. Sigo sin entender que en la costa del mediterráneo digan que junio es temporada baja.

Por otra parte, nuevo espectáculo en Circus Maximus, creo que es una ampliación del anterior Espartaco que estaba como breve espectáculo de calle.

Imagen
Si si, durante Julio y Agosto abre el 100% del complejo. Pero ya no lo venden como dos parques separados. Vuelve a ser simplemente Terra Mítica.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85Jandroez
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#24

No sé si ocurría así otros años, aunque abra Egipto, Infinnito solo abre julio y agosto. Me parece muy desacertado porque es vaciar más el área y restarle oferta. Espero que al menos dejen caminar por la zona porque de no ser así están dejando perder al visitante puntos fotográficos realmente buenos.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#25

No os engañéis, el parque sigue dividido. En cuanto se estabilice la situación, volverán a la mitad, por eso el portón de iberia Park sigue estando y por eso infinito solo abre en temporada alta.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#26

El pasado fin de semana visité TM después de 3 años, os comentaré cambios que he visto desde entonces que a lo mejor estaban de otros años.

Desperfectos que he visto desde mi anterior visita:

Las atracciones abren en distintos horarios, si el parque abre a las 10:30, la Furia del Tritón no abría hasta las 11 y Roma hasta las 12. Esto provocó que Cataratas, Synkope y el Laberinto había colas terribles. Para colmo, algunas atracciones cerraban a las 18 y 18:30, la gente ya nos sabía ni a donde ir. Furia del Tritón, Kinetos y Cataratas cerrado gran parte del día mantenimiento.

La música ambiental se ha perdido en el 80% del parque, en Egipto solo se escuchaba en la entrada principal y un altavoz de la salida de Cataratas del Nilo, en Grecia solo funcionaba uno y petardeaba en la entrada de Titánide, Roma solo en la plaza del vuelo del fenix, las Islas se escuchaba en la mitad de la zona abierta. Se hace realmente triste porque estás en atracciones donde hay un silencio tremendo cuando cargan a la gente, o simplemente paseas y no se escucha nada.

El agua del lago olía a estancado y flotaba mucha suciedad, las atracciones de agua para ser primer día de apertura estaban sucias. Tremendo el estado de mantenimiento en el que están, en cataratas algunos rodillos de la cinta vibraban y sonaban tanto que se escuchaban desde fuera, la furia del Tritón no funciona absolutamente nada, decoración rota, sin efectos ni música, silencio absoluto e incomodo en la balsa cuando pasa por los túneles. Había una balsa que no abría las barras y un trabajador se tenía que subir cada vez que llegaba y meter la bara de metal para desbloquear.

Imagen

Muchas fuentes vacías o apagadas: la de las colas y la decoración del recorrido de de la furia del Tritón, colas de Titánide, el efecto de agua hirviendo en el minotauro y fuente de los leones, una cascada de Cataratas del Nilo, fuentes decorativas, la Loba Capitolina los chorros ni suben.

La decoración del Circo se ha roto en algunas partes, puedes ver el "corchopan" y algunas antorchas rotas. Algunas farolas del parque están sin el panel que tapa las bombillas, se nota cuando entras a Roma que se ve la estructura de la farola del arco principal y las bombillas blancas que a quien se le ocurra la saca y se la lleva para casa.

Pese al calor de aquel día, ni un solo vaporizador de agua encendido.

El portón de Iberia sigue puesto como decía Pablo, por lo que la mitad de la zona no se puede pasear y queda vacía porque hasta el restaurante estaba cerrado.

Imagen

Restauración pésima, misma carta en cada kiosko, solo hay menú de bocadillo, pizza y hamburguesa sin menú, por lo que si lo coges por separado te sale por unos 16-18€.

La variedad está en Pica Picae, único restaurante en concidiciones abierto junto con el de Via Apia. Anotación, a la 1 del mediodía después de esperar 20min de cola, la chica nos dijo que se había acabado la hamburguesa vegana, dejándote sin opción alguna en todo el parque.

Bajo el cartel de TM de la montaña había unas maderas ocultando todas las antenas blancas de la montaña, no queda ni una madera por lo que hace daño a la vista ver todo blanco.

Cucapark sigue existiendo, más rosa que nunca y sin pegar ni con cola.

Los coches de choque que están en Roma, ambientados en Egipto (por lo que no pega nada), y siguen siendo innecesarios cuando tienen ya Jabatos en Iberia.

Mejoras que he visto:

Los efectos del laberinto del minotauro funcionan al 98%

Las flats infantiles han desparecido de Egipto dejando que la zona luzca como en su origen.

En la web no lo pone pero estaba abierta la mitad de la zona de las Islas, podías acceder al teatro, Akiles y Mithos que estaban abiertos, el porton a los rápidos es el que está cerrado.

Hay mucha más animación de calle: soldados por Grecia, mascotas y carrozas.

Imagen

La vegetación está muy cuidada, mucha sombra y el parque entero huele a flores.

Ahora a parte, cogimos la oferta muy buena que sacaron del Hotel Luxor, anotaciones respecto a ello:

- Como en todo parque, accedes directamente sin esperar la cola.
- El hotel es excelente, habitaciones con vistas increíbles, la tematización mimada al mínimo detalle, tanto en el exterior como en el interior.
- Gusto exquisito para las zonas de ocio y diseño del hotel.
- Al hacer el check-in nos dieron una pulsera plateada para acudir a un evento que hacen en Iberia para los que se alojan en el hotel y la villa.
- Desayuno muy muy completo, lo puedo comparar perfectamente con hoteles Disney cosa que me sorprendió muchísimo.
- Las habitaciones no puedo decir mucho porque son perfectas.
- Animación en la terraza durante la tarde y noche.

En general, sin duda fue un gran acierto e inversión el construir este hotel, calidad excelente que desgraciadamente contrasta con la continua degradación del parque.

Para finalizar voy con las novedades:

Espartaco, puedo decir que es el peor espectáculo que he visto de gran formato en el parque, 45min innecesariamente largos (a los 25min mucha gente se empezó a levantar e irse). Un intento de copia mala de El último cantar de Puy du Fou. Es un drama que seguramente no guste a la mayoría del público, personalmente me encanta la historia, pero no lo veo para que sean 45min donde los niños se aburren porque le falta ritmo y tiene muchas escenas de diálogo dramático que no ocurre nada. Necesita pulirse mucho.
Posiblemente son 20 minutos de interpretación y 20 minutos de proyección de videos y más videos hechos por ordenador cutre en lonas blancas gigantes. En cada cambio de escena se proyecta de 2 a 4 minutos de video que no aporta nada. Decorados desproporcionados donde se ve la estructura y ruedas. En el final se instala una "montaña" en dos mitades, los actores suben a luchar y la gente literalmente gritaba porque se movía gravemente toda la estrucutra, separándose entre si las piezas poniendo en peligro a que los actores se cayeran entre medías de la decoración.
Iberia está abierto a pasear para los invitados a los hoteles, con la pulsera plateada puedes entrar en Almadrava a cenar y en el exterior hay animación de canto y baile. Paseas por una Iberia fantasma, donde sí que funciona la música ambiental pero esta todo cerrado y algunos viales apagados. He de decir que esta zona está completamente abandonada y es una pena porque está muy lograda, necesita incorporarse urgentemente a la oferta del parque con alguna atracción en condiciones. Es terrible lo que han hecho de plantar las flats de feria infantiles que había en Egipto, no pegan absolutamente nada, al igual que las que había en Roma. Están en todo el medio de los viales y es que contrastran un montón con la tematización.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tengo que hacer una valoración general, diría que el parque está congelado en el tiempo, sin novedades destacables, cada vez más desperfectos, falta de mantenimiento general, poco mimo, solo lavados de cara simples para que haga su función. Solo invierten en lo que les otorga un dinero directo y real, como el hotel y village. Sin embargo, uno depende del otro, es decir, el fin de semana el hotel estaba hasta arriba al igual que el parque, en cuanto el parque cierra un día, en el hotel se quedan 4 personas, por lo que espero que se den cuenta algún día de que todo funciona cuando es uno junto, pero si separas zonas del parque y no aprovechas el clima para abrir, puedes pasar al olvido.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje (total 4):
nioan7NaranDavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15850 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#27

Alicante Plaza escribió: La SPTCV saca a subasta la parcela para congresos que se quedó sin vender en el PEDUI de Terra Mítica

Imagen

4/06/2022 -

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha vuelto a sacar a subasta la parcela para zona de congresos en el suelo que mantiene en el Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat. Este mismo terreno fue uno de los que entró en el proceso junto a otros ocho de 2017 para obtener liquidez. Sin embargo, fue la única que quedó desierta. Ahora, vuelve a salir junto a una novedad: una parcela residencial unifamiliar aislada situada en la calle Viena de Finestrat. El plazo para recibir ofertas se ha iniciado este viernes hasta el próximo 15 de julio. Entre los dos, esperan conseguir al menos 3,7 millones de euros.

La parcela para congresos cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y sale a subasta por 2.381.34 euros, sin IVA, tal y como recoge el informe firmado el 2 de junio por el director de la entidad, Antonio Rodes. Esto es unos 400.000 euros menos que en la puja anterior. Su uso es compatible con el hotelero, restauración y aparcamiento. Se encuentra detrás de la Urbanización El Planet. Algunas condiciones particulares que recoge la ficha de la parcela está el permiso de una longitud máxima de edificación continua de 30 metros y una ocupación máxima de la parcela del 20%. En caso de que se le dé uso hotelero, tendrá un máximo de 230 habitaciones.

Por lo que respecta a la otra parcela residencial y hotelera, figura con una superficie de 2.213,33 metros cuadrados y un precio mínimo de 671.051 euros, más 140.920,71 euros en concepto de IVA. Tiene uso compatible para aparcamiento, terciario y deportivo, con un máximo de dos alturas para la futura edificación.

Fuentes de la SPTCV señalaron lo han vuelto a sacar a subasta "dentro de la política de enajenación de activos no estratégicos" del organismo e indicaron que no tienen constancia de que exista un interés en concreto de nadie.

Como ya contara este diario, con la anterior subasta, las arcas autonómicas lograron un ingreso definitivo de 24.081.032 euros, sin impuestos. Los ocho lotes que tuvieron puja estaban sin uso previo o cedidos con concesión, como era el caso de los hoteles o campo de golf. A pesar de no llegar a vender la parcela para congresos que sale de nuevo a subasta, el Gobierno autonómico hizo un balance positivo porque habían obtenido medio millón de euros más de lo previsto en el precio de licitación, además, habían conseguido que las empresas se pusieran al día con las deudas, ya que era un requisito indispensable para cerrar los acuerdos.

Imagen
Parcela para zona de congresos, en el centro de la imagen.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15850 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#28

Cambio de director:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
lucas
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15850 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#29

Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica 2022] Novedades

#30

Mientras no inviertan como hay que hacerlo, seguirán con la dinámica

Volver a “Parques de España”