Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#31

Al final han sido 12 animales los que han muerto, ninguno por el fuego, sino por el estrés de ser trasladados

La muerte de un 1,5% de los animales y las afecciones en las zonas del “Bosque” y el “Pueblo”, principales daños en Sendaviva tras el incendio del sábado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Nonja
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2020, 17:55
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#32

A mas de una le va a dar rabia que no se hayan muerto mas para poder "no ves como teníamos razón que los animales habían muerto en el fuego!!"
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#33

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#34

Nonja escribió: 20 Jun 2022, 23:11 A mas de una le va a dar rabia que no se hayan muerto mas para poder "no ves como teníamos razón que los animales habían muerto en el fuego!!"
Lo dices cómo si 12 fueran pocos... Pero bueno ya veo lo que se valora la vida animal
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
Jandroez
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#35

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#36

Parece que ha afectado con más gravedad la parte donde estaba el Alpine coaster

Imagen


Y respecto a atracciones



Imagen
Avatar de Usuario
Nonja
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2020, 17:55
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#37

celia escribió: 21 Jun 2022, 05:50
Nonja escribió: 20 Jun 2022, 23:11 A mas de una le va a dar rabia que no se hayan muerto mas para poder "no ves como teníamos razón que los animales habían muerto en el fuego!!"
Lo dices cómo si 12 fueran pocos... Pero bueno ya veo lo que se valora la vida animal
12 animales muertos por estrés durante el traslado frente a los videos que tu habías visto que decías que habían muerto casi todos los animales.... si, me parecen pocos.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#38

Parque Plaza escribió: El parque Sendaviva reabrirá este verano a pesar de los daños causados por el incendio

Comunicado del Gobierno de Navarra:

La Presidenta Chivite anuncia en Sendaviva que el parque reabrirá sus puertas este verano
Ya han comenzado los trabajos para reparar los daños causados por el incendio


Imagen

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el parque Sendaviva reabrirá sus puertas este verano, una vez que concluyan los trabajos para reparar los daños causados por el incendio que afectó a parte de sus instalaciones, que ya se han iniciado.
La Presidenta ha indicado que ha querido finalizar su ronda de visitas a las localidades afectadas por los incendios en el parque de Sendaviva, del que ha dicho que “quedará como un símbolo del incendio”. María Chivite ha felicitado a los y las trabajadoras del parque porque lograron desalojar a 2.500 personas, que atendieron responsablemente sus instrucciones, y por conseguir salvar a prácticamente todos los animales.

“Llega el momento de la reconstrucción”, ha anunciado la Presidenta, que en este sentido ha adelantado que el parque Sendaviva “volverá a recibir visitantes muy pronto. Ya han comenzado los trabajos y este mismo verano volverá a abrir sus puertas”. Ha destacado que es uno de los principales destinos turísticos de Navarra “y, por tanto, su reapertura es una prioridad. Al igual que habrá ayudas para la recuperación de los pueblos, para la reconstrucción de las infraestructuras agrarias, también haremos un esfuerzo para apoyar la recuperación de las empresas afectadas y, entre ellas, este parque de la naturaleza de Sendaviva”.

La Presidenta Chivite ha añadido que los y las responsables municipales con los que se ha entrevistado le han transmitido su agradecimiento hacia los equipos de extinción, las fuerzas de protección civil, la UME y, “en general, todas las personas que han logrado que este terrible episodio se haya saldado sin víctimas. 1.100 personas. El mayor dispositivo de emergencias puesto en marcha nunca en Navarra, al que hay que sumar los cientos y cientos de personas voluntarias que han prestado una ayuda, sin duda, inestimable”.

María Chivite ha estado acompañada en la visita que ha realizado al parque por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; el alcalde de Arguedas, José María Pardo; la directora general de Interior, Amparo López, el director general de Comunicación, Miguel Moreno, y los máximos responsables de la Policía Foral, Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzalieak y Protección Civil, así como el gerente de Sendaviva.

Imagen
Las autoridades observan el estado de la Caída Libre.

Situación del parque

La zona más afectada por el incendio ha sido el área del “Bosque”, en donde han sufrido daños las estructuras del ‘Bobsleigh’, la ‘Caída Libre’, ‘La Gran Tirolina’, el ‘Tubing’ y el ‘Mini rally’. El ‘Restaurante Las Bardenas’ y el ‘Asador del Bosque’ resultaron calcinados en el incendio.

En la zona del “Pueblo”, el fuego también afectó de manera severa a la ‘Casa de las Mascotas’ y al edificio de ‘Información’ y a la ‘Mansión Encantada’. Igualmente, el ‘Laboratorio de pequeños científicos’ quedó destruido y afectadas algunas zonas del vallado de la Senda de Herbívoros.

Por su parte, el estado de ‘Villa Sendaviva’, la ‘Tienda del Pueblo’, la cafetería ‘Pintxos del Pueblo’ y las taquillas no han sufrido ningún daño al no ser alcanzadas por las llamas. Igualmente, en la zona del “Lago” las atracciones están en perfecto estado. Tampoco se vio afectada la zona de ‘Las aves’. Finalmente, las instalaciones de los animales del parque están en perfecto estado.


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#39

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#40

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#41

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#42

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
PabloNonja
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#43

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#44

A día de hoy funciona el parque salvo:
  • Alpine coaster
  • Caída libre
  • Tubing
  • Tirolina
  • Mansión


3.2 millones de €

Diario de Navarra escribió: Autorizan a Sodena la realización de préstamos o avales a Parquenasa (Sendaviva) hasta un máximo de 3,2 millones

Para ello, aprueba y somete a deliberación del Parlamento la modificación de la Ley Foral de Presupuestos de 2022

Imagen

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se aprueba y somete a deliberación del Parlamento de Navarra el proyecto de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 18/2021, de 29 de diciembre de Presupuestos Generales de Navarra de 2022.

Esta modificación implica que el Ejecutivo foral autoriza a la sociedad pública Sodena la realización de préstamos o avales este año a Parquenasa (Parque de la Naturaleza, SA) en 1.500.000 euros adicionales que, unidos a los 1.700.000 euros ya autorizados en los Presupuestos Generales de 2022, alcanzan un máximo de 3.200.000 euros. Parquenasa es la gestora del parque Sendaviva.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Sendaviva 2022] Novedades

#45

Volver a “Parques de España”