Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Puy du Fou España 2023] El misterio de Sorbaces - Espectáculo de justas y torneos medievales

#1

  • Nombre: Puy du Fou España
  • Tipo: parque temático de espectáculos
  • Fase de construcción: fase 3 (2021-2023)
  • Inversión: 15 millones de €
  • Espectáculos:
    • ¿Don Quijote? ¿España visigoda? El misterio de Sorbaces:
      • Espectáculo al aire libre con caballos
      • Espectáculo con equinos (carreras de cuádrigas) y animales domésticos
      • Similar a: ¿Le secret de la lance?
      • Tematización: Don Quijote España visigoda
      • Espectadores: 3.000 (1.524 en grada inferior y 1.476 en grada superior)
      • Representaciones: 2-5 veces al día
      • Altura máxima de edificación: 7'30 metros
      • 70 actores y 25 caballos
      • Duración: 25 minutos
      • Servicios:
        • Almacenes
        • Cuadra de caballos
        • Oficinas
        • Vestuarios
  • Fechas:
    • Comienzo de las obras: marzo de 2022 (duración de 13 meses)
    • Inauguración: 1 de abril de 2023
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 7):
Mickey85PabloMarlCoaster8zestWadydjfonJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 36.84%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Wady
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 23:31
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 59 veces
"Me gusta" recibidos: 78 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#2

Supongo que no se quedarán únicamente en un espectáculo "tradicional" de carreras alrededor de un circuito, ya se que se puede volver repetitivo. Aprovecharán y meterán diferentes stunts y posiblemente diferentes "vehículos" clásicos, así como una trama con diferentes personajes ...

No sé por qué me imagino algo así como Loca Academia de la Warner pero más clásico y algo más serio .

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Wady por el mensaje (total 6):
MarlCoaster8Mickey85NaranRubenLC21DavidBCPuyDeCreations
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#3

No veo lo de las cuadrigas romanas, si van a ser estrictos en la historia , francia si que tubo mucha relacion GALO - ROMANA , como rivales ,pero en españa fue mucho menor el conflicto , si que tenemos nuestro , tarraco , cartago , y fiestas en murcia que representan a romanos y cartagineses etc ,etc ,pero no se como cuadrarlos a los romanos , creo que tenemos mas juego con nuestras disputas con la invasion de los musulmanes , me refiero de cara a un espectaculo de accion. :knife:

Tambien puden meterse con el tema de los celtas , donde se podria sacar algo de juego. Todo ello siempre hablando de espectaculos de luchas , con meigas, ( brujas ), hechiceros etc........................................
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#4

Como ya sabíamos por el masterplan presentado hace tiempo de Puy du Fou, se confirma el show 2023:

El Español escribió: Puy du Fou estrenará un nuevo espectáculo en la temporada que arranca el 19 de marzo

A estas alturas ya tienen 200.000 reservas cerradas y anuncian una "gran novedad" para 2023 que anunciarán en septiembre.

Imagen

El parque temática Puy du Fou abrirá su temporada el 19 de marzo con un nuevo espectáculo y 200.000 reservas, según ha dicho su consejero delegado, Erwan de la Villéon, tras firmar un protocolo de colaboración con la confederación nacional de guías de turismo y la alcaldesa de Toledo para crear sinergias entre el parque y Toledo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, han comparecido en rueda de prensa junto a Erwan de la Villéon para explicar el acuerdo suscrito, cuyo objetivo es la difusión y promoción de la ciudad de Toledo y el parque.

Respecto a la nueva temporada del parque temático, abrirá el 19 de marzo y esperan que sea una temporada completa ya que la de 2021 fue "apuntada" en parte debido a las restricciones por la pandemia

De la Villéon ha dicho que el turismo se está recuperando y la gente "tiene ganas de salir" como lo demuestran las más de 200.000 reservas que ya tienen para esta temporada, algo que ha considerado "una buenísima noticia".

En cuanto a las novedades, habrá un nuevo espectáculo -'El vagar de los siglos'-, habrá restaurantes nuevos y se está ultimando la "gran novedad" para 2023, un espectáculo que se anunciará en septiembre.

Además, en el mes de marzo Puy du Fou hará un espectáculo en las calles de Toledo con motivo del VIII centenario del rey Alfonso X El Sabio.

Sobre el protocolo de colaboración firmado con los guías de turismo y el Ayuntamiento, Cencerrada ha resumido: "queremos que la gente que venga a Toledo no diga 'he estado en Toledo', sino que se vaya diciendo 'he vivido una de las emociones más impresionantes de mi vida'".

Ha precisado que el turismo nacional ha "salvado" los últimos meses al sector de guías de turismo, que han pasado una etapa "muy difícil" debido a la pandemia, y ha avanzado que hay buenas noticias ya que países como Reino Unido están levantando restricciones, aunque el turismo oriental tardará algo más en regresar.

Por su parte, Erwan de la Villéon ha explicado que "tiene todo el sentido del mundo que después de haberse emocionado con los espectáculos del parque uno quiera conocer la realidad histórica de la mano de un guía con un itinerario de excelencia a través de la ciudad. Todo se complementa muy bien".

La alcaldesa de Toledo ha apuntado que el protocolo suscrito "afianza la importancia" que tiene la ciudad y ha indicado que estos dos años de pandemia el parque Puy du Fou ha sido un "activo" para que muchas personas acudan también a conocer Toledo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Alexito
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2020, 20:15
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 48 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#5

vicarpi escribió: 24 Feb 2022, 11:10 Como ya sabíamos por el masterplan presentado hace tiempo de Puy du Fou, se confirma el show 2023:

El Español escribió: Puy du Fou estrenará un nuevo espectáculo en la temporada que arranca el 19 de marzo

A estas alturas ya tienen 200.000 reservas cerradas y anuncian una "gran novedad" para 2023 que anunciarán en septiembre.

Imagen

El parque temática Puy du Fou abrirá su temporada el 19 de marzo con un nuevo espectáculo y 200.000 reservas, según ha dicho su consejero delegado, Erwan de la Villéon, tras firmar un protocolo de colaboración con la confederación nacional de guías de turismo y la alcaldesa de Toledo para crear sinergias entre el parque y Toledo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, han comparecido en rueda de prensa junto a Erwan de la Villéon para explicar el acuerdo suscrito, cuyo objetivo es la difusión y promoción de la ciudad de Toledo y el parque.

Respecto a la nueva temporada del parque temático, abrirá el 19 de marzo y esperan que sea una temporada completa ya que la de 2021 fue "apuntada" en parte debido a las restricciones por la pandemia

De la Villéon ha dicho que el turismo se está recuperando y la gente "tiene ganas de salir" como lo demuestran las más de 200.000 reservas que ya tienen para esta temporada, algo que ha considerado "una buenísima noticia".

En cuanto a las novedades, habrá un nuevo espectáculo -'El vagar de los siglos'-, habrá restaurantes nuevos y se está ultimando la "gran novedad" para 2023, un espectáculo que se anunciará en septiembre.

Además, en el mes de marzo Puy du Fou hará un espectáculo en las calles de Toledo con motivo del VIII centenario del rey Alfonso X El Sabio.

Sobre el protocolo de colaboración firmado con los guías de turismo y el Ayuntamiento, Cencerrada ha resumido: "queremos que la gente que venga a Toledo no diga 'he estado en Toledo', sino que se vaya diciendo 'he vivido una de las emociones más impresionantes de mi vida'".

Ha precisado que el turismo nacional ha "salvado" los últimos meses al sector de guías de turismo, que han pasado una etapa "muy difícil" debido a la pandemia, y ha avanzado que hay buenas noticias ya que países como Reino Unido están levantando restricciones, aunque el turismo oriental tardará algo más en regresar.

Por su parte, Erwan de la Villéon ha explicado que "tiene todo el sentido del mundo que después de haberse emocionado con los espectáculos del parque uno quiera conocer la realidad histórica de la mano de un guía con un itinerario de excelencia a través de la ciudad. Todo se complementa muy bien".

La alcaldesa de Toledo ha apuntado que el protocolo suscrito "afianza la importancia" que tiene la ciudad y ha indicado que estos dos años de pandemia el parque Puy du Fou ha sido un "activo" para que muchas personas acudan también a conocer Toledo.
Que buena noticia! Y que ganas de que llegue septiembre para ver como será el anuncio de este nuevo gran espectáculo para 2023!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Alexito por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#6

Como he dicho en el tema de novedades mi apuesta es la siguiente.

El másterplan sitúa el show entre el último cantar y a pluma y espada (el másterplan puede cambiar y finalmente no tener nada que ver, pero ya que tenemos eso, pues ciñamonos a eso)

Justo donde lo sitúa dicho masterplan, el vallado actualmente es diferente al del resto del parque (huele a temporal)

Puy du fou está replicando sus espectaculos de Francia en España:

El último cantar - Le dernier panache
A pluma y espada - Mousquetaire du richelieu
Allende la mar oceana - Le mystere de la Perouse
Cetrería de Reyes - Le Bal de les oiseaux fantomes
El sueño de Toledo - La cinescenie

Son los mismos conceptos simplemente adaptados

¿Carrera de cuadrigas y con ese formato de escenario? Pues todo apunta a la adaptación de Le secret de la Lance.

En septiembre saldremos de dudas
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#7

Efectivamente, si no hay cambios y según los planos, el espectáculo de la tercera fase corresponde con “Le Secret de la Lance”.


Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 2):
ABCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#8

Si finalmente esta es su ubicación exacta, espero que tematicen bien la trasera de el último cantar
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#9

Posiblemente desde las gradas no se vea la parte trasera del teatro.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#10

No tengo ningún plano técnico que me indique cuál es la posición exacta de las gradas, por lo tanto es algo que no sabemos.

Desde el parking se ve dicha trasera, y no queda mal porque se disimula porque hay bastante distancia, en este caso esa distancia no existiria

Por un lado confío en el buen hacer de puy du fou, pero por otro lado, el.lateral de a pluma y espada que da al parque es igual que la trasera de el último cantar y eso sí que se ve bastante bien desde el parque. En a pluma y espada pues bueno... Creo que quedaría mejor que continuase el edificio tematizado como corral de comedias que es, pero en el último cantar si se acaba viendo desde el parque, creo que te sacaria totalmente de la historia.

Confío en que sea algo que con el paso del tiempo acaben arreglando, al final puy es lo que es, un parque que hasta 2028 no estará realmente termlnado
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
Flash
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#11

Este es el último plano público de la modificación de 2020.
Si sigue adelante parece que sí tendrán que darle una solución.

Imagen
Imagen
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 2):
vicarpiABC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#12

Y ya por ponernos a especular un poco más

¿Lo que se ve en el Maps como ya nivelado no es el terreno del espectáculo AD Int.4?

¿Que opináis?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#13

ABC escribió: 22 Mar 2022, 11:21
¿Lo que se ve en el Maps como ya nivelado no es el terreno del espectáculo AD Int.4?

¿Que opináis?
Tiene toda la pinta la verdad, ahí iría el teatro de la quinta fase.
También parece que movieron tierra donde irá el circo romano de la cuarta fase. :monocle:
Con los planos que hay en la web de la Consejería de Fomento de Castilla la Mancha y Google maps podemos hacernos una idea de dónde se situarán los futuros espectáculos.

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 2):
vicarpiABC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#14

Entonces... ¿de dónde sale la información de que sea un espectáculo de carreras de cuadrigas?

Como bien ha puesto flash en el másterplan sería un espectáculo de caballos.

No es lo mismo una cosa que otra, lo digo porque da a confusión con el que se supone que es el espectáculo de 2025 (le signe du triumphe)
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Puy du Fou España 2023] ¿Don Quijote? - Espectáculo de justas y torneos medievales

#15

En su día (2018), se hizo el resumen (en el primer post de cada tema) acorde a la información aparecida en periódicos y comunicados de prensa ¿sin erratas? :roll-eyes:

Viendolo a día de hoy aparece como "espectáculo de justas y torneos medievales" con equinos y animales domésticos.

Evidentemente, nada que ver con carreras de cuadrigas.
Está cambiado.


Debería ser similiar a Le secret de la lance de Puy du Fou (Francia) por características del recinto.

https://www.youtube.com/watch?v=bX9mp6Rboaw
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
ABCJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”