Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Tivoli World 2020-2021] Concurso de acreedores

#16

A ver si es cierto y nos escapamos un par de dias jaja.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2021] Concurso de acreedores

#17

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2021] Concurso de acreedores

#18

Parque Plaza escribió: El ayuntamiento de Benalmádena quiere proteger el parque Tivoli World y evitar que se puedan utilizar sus terrenos para otro uso, con el objetivo de propiciar su reapertura, como se puede leer en El Español.

La estrategia municipal ha sido dada a conocer este miércoles por el alcalde, Víctor Navas, a los representantes de los trabajadores del parque de atracciones, que permanece cerrado y con un futuro incierto.

La propuesta consiste en dividir el sector del parque en dos: el ya ocupado por el espacio de atracciones y el solar pendiente de desarrollar con el objetivo de garantizar que el uso de estos terrenos sea exclusivamente para parque de atracciones, "cerrando así las puertas a cualquier intento de especulación urbanística".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
JANDROPMickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2021] Concurso de acreedores

#19

ABC escribió: Benalmádena protege el Tivoli contra la especulación inmobiliaria después de un año cerrado

El Ayuntamiento ha aprobado una modificación de los elementos del PGOU para que el suelo sólo pueda ser parque de atracciones

Imagen

Benalmádena teme que Tivoli World, el primer parque de atracciones de Andalucía, un emblema para la Costa del Sol, desaparezca. No quiere que ese espacio de ilusión para varias generaciones de niños de la región se vea destruido o sustituido por un hotel o un proyecto inmobiliario que borre su legado. Por esto, el pleno ha aprobado esta semana la protección de ese suelo. Mediante una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propone que sólo se pueda dedicar ese espacio a ser un parque de atracciones.

El acuerdo ha salido adelante con todas las fuerzas a favor, salvo Vox, que se ha abstenido en el pleno. El Consistorio pretende con esta modificación, además poder optar a hacerse con el suelo. La modificación supone que en el caso en el que la actividad en los terrenos dejase de tener un uso como parque de atracciones, el propio Ayuntamiento podrá iniciar todos los trámites legales oportunos para que pasen a ser de titularidad pública.

Según la concejala de Urbanismo en el pleno, María Isabel Ruiz, se cierra «cualquier intento de especulación urbanística». La medida se espera que sirva para forzar a Tremón, la propietaria a ponerlo en marcha y no dejarlo morir para que acabe cerrando. En ese sentido, la última temporada que abrió el parque los números fueron positivos. El último informe presentado por el administrador concursal en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Málaga revelaba que la actividad sacó el pasado verano lo necesario para pagar el gasto corriente.

Y a eso se agarran tanto el Ayuntamiento como los trabajadores para exigir una reapertura, que este verano no ha llegado. Es la primera vez desde su apertura en 1972 que el lugar no pone en marcha sus atracciones. La decisión la tomaron el juzgado y el administrador concursal, que pusieron en manos de Tremón su apertura una vez definida la titularidad del Tivoli.

El problema es que Tremón no está en condiciones de asumir la deuda de 11,5 millones que azota el parque, en mayor medida es con Hacienda y por la Seguridad Social de los trabajadores. La empresa se comprometió a mantener reuniones con la Administración para negociar una quita o un pago a plazos. Lo iba a hacer antes de recibir las llaves y asumir todo el montante de deuda, pero hasta entonces el parque está en un limbo con casi un centenar de trabajadores parados.
Empresas interesadas

Por esto, el Ayuntamiento pide a Tremón que venda. Lo hace ante la mala situación financiera de la compañía, que solicitó en 2008 al Juzgado Mercantil 2 de Madrid la declaración de insolvencia con un pasivo exigible de 935 millones de euros. Aunque luego firmó un acuerdo con los acreedores con una quita del 99 por ciento, la situación no es la mejor para poder hacer frente a las deudas y poner en marcha el parque.

Así, la mejor solución que ven es el traspaso del activo. El propio alcalde, Víctor Navas, señaló en el pleno que hay empresas interesadas en comprarlo, que además alguna manifiesta incluso su intención de asumir la deuda actual. Por eso exige a Tremón que se siente a negociar con estos posibles compradores para dar una salida que pueda mantener la actividad en Benalmádena y los puestos de trabajo. Y para que ni al actual propietario, ni tampoco a un hipotético futuro dueño, se le ocurra eliminar el Tivoli del mapa de la Costa del Sol, impulsan esta modificación de su PGOU para que el parque sobreviva.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
angelcaido89Mickey85lucas
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
angelcaido89
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2021, 15:34
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces
Contactar: Instagram

Re: [Tivoli World 2020-2021] Concurso de acreedores

#20

Me está cogiendo un complejo importante de defensora del Tívoli... Pero es que considero que los parques de atracciones españoles pueden perfectamente coexistir con los gigantes artificiales que se han ido creando en las últimas décadas.

Durante los últimos ya no sé decir ni cuántos años se ha ido infravalorando y desprestigiando a los pocos parques "clásicos" que quedan en España de una forma... Y cuando hablo de clásico me refiero al clásico español. No al carnival estadounidense.

El tema es que Montjuic podría seguir funcionando y le pegaria 26 patadas al Tibidabo ahora mismo. El tema es que Vizcaya en el momento de su cierre era rentable y tenía más visitantes al año que el Tibidabo en 2018. La gente necesita perder para darse cuenta de que han dejado perder las cosas. Cuantos barceloneses lamentan hoy el cierre de Montjuic?
Si nos retrotraemos a 1998 leemos en periódicos que oh, el parque estaba desfasado, las atracciones desfasadas. De verdad preferimos una coaster mala y brusca de Technical Park como la de Wooland o la infantil de SBF de Ferrari Land a una Zyklon Galaxi de Robles Bouso? Pues oye, si es el caso tenemos un verdadero problema.
Hace unos años era impensable hablar de sacar un enterprise español en las ferias, hoy lo está petando el Skylab.

Tenemos la puñetera manía de hablar de cosas "caducas", "desfasadas" y querer cambiarlo todo,modernizarlo todo, y romper con todo porque "es viejo". Y cometemos el error de no pararnos a pensar que lo viejo no tiene por qué ser malo,y que lo viejo no puede convivir con lo nuevo.

Personalmente me maravillan muchos de los parques europeos y estadounidenses porque huyen de lo que hacemos aquí, de los pequeños parques, matizo. Todos quieren ser gigantes y no ven que cada cual tiene un público diferente. Cuántas atracciones de la época del Tívoli quedan funcionando en parques de UK? Cuántas quedan en parques de España? No nos hemos dado cuenta que están desapareciendo los parques de atracciones y se están convirtiendo en algo artificial? Yo he visto como el parque de atracciones de Madrid de ha convertido en un pseudo temático, por qué todos siguen la misma línea? Que no pueden existir en este país parques de atracciones de otra época con novedades alquiladas? Es que no le veo el problema. Al contrario, es agradable pasar una tarde en el Tívoli , tomarse unos quintos en el bar, a unos precios que nada tienen que ver con los que mueven otros parques del país.

A mi también me gustaría que cada año hubiera una novedad, o que cada 5 años abrieran alguna gran atracción... Pero vamos a ser honestos, si no lo hacen quienes tienen medios... Cuando uno pasa un día en el Tívoli y pasa un día en Port Aventura, proporcionalmente se ve una diferencia. No es comparable, ni el tipo de público, ni las atracciones, no se pueden comparar en nada salvo en una cosa: las ganas. Y ahí el pequeño sale ganando.

Ojala se alineen lo astros y el parque reabra,porque se me cae el alma a los pies cada vez que leo en la prensa cómo lo están pasando las familias que llevan los puestos...

Quizá deberíamos pensar, antes de lamentarlo, cuántos Twister quedan en España, o cuantas Zyklon ahora que Zaragoza también está en peligro... Cuando ese parque cierre se va a llevar cosas con él que ya ningun PPs park va a poder recuperar... Y es una lástima.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor angelcaido89 por el mensaje (total 6):
franfrvicarpiMickey85lucaszestJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2021] Concurso de acreedores

#21



Malaga hoy escribió: El Supremo ratifica la entrega de Tívoli al grupo Tremón

El alto tribunal inadmite a trámite un recurso interpuesto por CIPASA contra la toma de posesión del parque por parte del grupo inmobiliario


Imagen

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido a trámite el “recurso de casación” interpuesto por la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA), relativo a la entrega de la posesión del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena, por lo que debe de darse cumplimiento a la sentencia de la Audiencia provincial de Málaga que obliga a entregar el espacio al grupo inmobiliario Tremón, que compró el recinto lúdico en 2007.

Según ha avanzado este jueves el administrador del concurso de acreedores necesario de CIPASA - perteneciente al empresario Rafael Gómez, más conocido como Sandokán-, declarado en agosto de 2020 por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, Juan Antonio Sánchez, la inadmisión del recurso por parte del Supremo supone que “la sentencia que obliga a CIPASA a entregar el parque ha venido a firme”.

Así, la situación del parque de atracciones queda pendiente de la ejecución de la sentencia, que según Sánchez corresponde al “Juzgado de 1ª Instancia de Torremolinos” -que emitió un fallo favorable a Tremón hace años que fue ratificado por la Audiencia provincial de Málaga-, una vez que “vuelvan” al mismo los autos del Supremo y ha estimado que el grupo inmobiliario “pedirá la ejecución” y “se abrirá un incidente sobre cómo se llevará a cabo” la misma para la entrega del parque.

Además, el letrado ha indicado que el grupo inmobiliario deberá de asumir “diferentes obligaciones” como “la plantilla en determinadas condiciones (160 trabajadores), la asunción del parque sin ningún tipo de deuda y con todos los contratos de seguros en vigor”, entre otros aspectos pactados en “la venta de CIPASA a Tremón en el año 2007”.

En este punto, en el que CIPASA tiene una deuda de 11,2 millones de euros, de los que 9,5 se corresponden a los adeudos con la Seguridad Social y la Agencia tributaria; el abogado ha aclarado que este débito “no es traspasable a Tremón” al completo y solamente podrían reclamar las cantidades las entidades públicas en el caso de que el grupo inmobiliario “continuara con la actividad del parque”. En este caso, “estos dos organismos públicos pueden reclamarle o derivarle a Tremón la deuda, el resto de la deuda no”.


La inadmisión deja el concurso de acreedores “carente de contenido”

La inadmisión por parte del Tribunal Supremo (TS) del “recurso de casación” interpuesto por la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA) contra la entrega de la posesión del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena al grupo inmobiliario Tremón deja “carente de contenido” el concurso de acreedores declarado en agosto de 2020 por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, según ha destacado el administrador del proceso, Juan Antonio Sánchez.

El letrado ha valorado tras conocerse que el alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso de la compañía vinculada al empresario cordobés Rafael Gómez, más conocido como Sandokán, que “lo que procede ahora es que se acuerde dentro del concurso el cese de actividad del parque”.

“Una vez que la posesión ha sido acordada de que se entregue a Tremón, CIPASA ya carece de ningún tipo de disposición sobre la actividad del parque”, ha explicado el abogado, quien ha señalado que pondrá en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil que lleva el concurso este aspecto.

Según Sánchez, la inadmisión del recurso de casación “no hace avanzar el concurso de acreedores”, sino que más bien “lo deja carente de contenido”, ya que si CIAPSA “carece de actividad del parque y no tiene activos ni nada, poco hay que hacer”.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85djfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#22




Vídeo

A mi sólo se me ha reproducido en Chrome :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85djfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#23

Pinta cada vez más feo




Twitter del alcalde de Benalmádena:



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
djfonDavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#24

Vídeo sobre el antes y el ahora de Tívoli




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#25

Mickey85 escribió: 04 Nov 2021, 18:04 Vídeo sobre el antes y el ahora de Tívoli




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Madre mia que pena, está realmente degradado y en sólo un año, tenía entendido que los trabajadores estaban haciendo labores de mantenimiento pero sin dinero póco o nada se puede hacer.

Con la de buenos momentos que he pasado allí, cuándo éramos pequeños y nos llevaban a Tivoli era una fiesta para toda la familia la úlitma vez que fui hará 20 años o así con mis hermanos y un primo y nos lo pasamos pipa. Entiendo que hay que invertir mucho dinero pero la zona es buenisima y podría ser perfectamente al estilo de Parque de Atracciones de Madrid conservando algunas atracciones clásicas y metiendo reformas y alguna novedad más actual, tiene potencial a tope por dónde está ubicado y si realmente la zona está protegida contra especulación si algún inversor lo hereda sin cargas seguro que toma el control.
Esperemos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#26

Mickey85 escribió:Vídeo sobre el antes y el ahora de Tívoli




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El vídeo está un poco exagerado o de alguien que ni conoce el parque.

Salieron hace unas semanas los trabajadores que habían adecentado toda la vegetación.

Dicho esto.

Quitando Tívoli Agua (flume), los rápidos nunca han tenido agua. Es más, nunca han funcionado. Como mucho en pruebas unos días.
Esa zona salvo el flume siempre ha estado así. Las barcas de los rápidos las usaban de comederos para los ponys.

Y luego se mete en un almacén. Pues eso, un almacén.

Parece un clickbait.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#27

Otro youtuber

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#28

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
pocoyo6172
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019, 21:23
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 162 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#29

vicarpi escribió: 05 Nov 2021, 09:57
Mal asunto tanto para los trabajadores como para la zona. Que le vamos hacer :facepalm:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pocoyo6172 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#30

Algo de esperanza:
La opinión de Málaga escribió: Un empresario de atracciones de feria presenta una oferta en firme por Tivoli World

Ofrece el pago de un alquiler por 600.000 euros anuales durante 10 o 15 años, negociables, y hacerse cargo de los gastos y los trabajadores del parque para renovarlo y abrirlo incluso en Navidad

Imagen
Miguel Ángel Bañuls, con su hijo, una de sus hijas y varios operarios de El Ratón Vacilón.

Una familia de empresarios de atracciones de feria ha presentado una oferta en firme para reabrir el parque de atracciones Tivoli, propiedad del grupo Tremón y que se encuentra cerrado y en concurso de acreedores desde verano de 2020.

La empresa Bañuls atracciones, que ya va por la tercera generación de feriantes, ofrece el pago de un alquiler de 600.000 euros negociables durante un plazo de 10 a 15 años, para que el grupo Tremón pueda pagar la deuda heredada de 9 millones de euros que tiene Tivoli World con Hacienda y la Seguridad Social. La oferta de Bañuls incluye hacerse cargo de los gastos de las instalaciones y de toda la plantilla del parque desde el mismo momento de la firma del acuerdo.

"Pero no se trata sólo de una oferta económica. Tenemos un proyecto de futuro para relanzar Tivoli, que es un símbolo de la Costa del Sol, y no merece estar cerrado. Y menos ahora que va a cumplir 50 años. Es el mejor momento para reabrir el parque porque Tivoli es rentable y nuestra familia sabe cómo gestionarlo. Somos ya la tercera generación de feriantes. Sabemos cómo funciona el negocio. Tenemos un nombre en la profesión y, de hecho, la mayoría de las atracciones de la Feria de Sevilla son nuestras", explica Miguel Ángel Bañuls.

Su abuelo, que era valenciano -de ahí el apellido Bañuls- comenzó antes de la guerra con una atracción de bicicletas a las que unía un trasportín para llevar a la mujer y los niños, y las hacía circular por unos raíles. Tuvo una gran aceptación", explica Miguel Ángel. Su padre cogió el testigo y empezó a recorrer Andalucía con una atracción de caballitos. "La guerra le pilló en Cartaya y durante cuatro años tuvo que conducir los camiones de mi abuelo para el ejército, que se los había confiscado. Una vez acabada la guerra, mi padre decidió quedarse en Andalucía. Por eso yo nací en Sevilla", explica el feriante.

Su familia siempre ha estado vinculada a Tivoli ya que un primo hermano de su madre, Bernabé Cuervas, era quien mantenía la mayoría de la atracciones del parque desde los tiempos en que la familia Olsen inauguró las instalaciones. "Nuestra familia siempre ha estado vinculada a Tivoli y nosotros directamente, en la última campaña, teníamos El Ratón Vacilón. Yo sé los números de mi atracción y por eso sé los números de Tivoli", explica Miguel Ángel Bañuls.

Imagen

"Nuestra idea es abrir de nuevo el parque cuanto antes. El parque de atracciones Tivoli es viable y con profesionalidad y cariño es un parque con mucho futuro. Nuestra idea es ponerlo a punto, renovar algunas atracciones, mejorar las que ya están, cambiar la imagen del parque y abrirlo incluso en Navidad. Nosotros tenemos siete eventos de Navidad en lugares como Valencia o Alicante. Sabemos qué podemos ofrecer en Navidad, como una pista de hielo, de manera que Tivoli puede estar abierto prácticamente todo el año porque el clima de la Costa del Sol así lo permite. Pero estamos esperando una respuesta por parte de Tremón", explica el gerente de Bañuls Atracciones.

Miguel Ángel afirma que en verano contactó con los representantes de Tremón y les planteó la oferta y una vez que el Supremo ratificó que la propiedad del parque de atracciones era del grupo inmobiliario les planteó la oferta económica en firme. "Nos dijeron que lo estudiarían, que lo iban a tener en cuenta pero desde hace casi un mes seguimos esperando una respuesta. Tivoli es viable, lo sentimos como parte de nuestra familia pero Tremón no responde si sí o no", explica el gerente de Bañuls Atracciones.

"Nuestra oferta es negociable -insiste Miguel Ángel Bañuls- queremos sentarnos con Tremón y negociar, como también nos sentaríamos con las administraciones como el Ayuntamiento, la Seguridad Social o Hacienda, para ver cómo se podría flexibilizar el pago de la deuda. Entre todos podemos salvar Tivoli y nuestra oferta está encima de la mesa. Pero seguimos esperando una respuesta del grupo Tremón".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”