Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#31

Mi aplauso a Bañuls por esta propuesta. Con un par. A ver si les hacen caso y se firma el acuerdo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85JANDROPAdurGBDavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#32

Gran noticia! Me alegro muchisimo, el parque se lo merece.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#33

No quiero ponerme pesado, pero esto es una buena catedra para todos los "iniciados" en esto.

Item 1: Una empresa (la cual solo le interesa que sea todo rentable desde ayer sin inversión apenas) abandona el recinto a su suerte porque no entiende o no es capaz de dar con la tecla.

Item 2: Un empresario (persona física unitaria,) el cual tiene un vinculo generacional con el recinto, aporta dinero (dinero de su familia de años de sacrificio), compromiso, y amor por el lugar.


Traduzco:
Item 1: Parques Reunidos, Disney, PortaventuraWorld etc...

Item 2: Toverland, Phantasialand, Nigloland...

Me alegra que alguien se ofrezca de esta manera a al menos intentarlo dignamente. Ojala salga adelante y se pueda dar una nueva vida al lugar.
Y el Ayuntamiento que se deje de gilipolleces, el terreno es un caramelo en el mismo centro, si se segrega el terreno para uso hotelero (Vinculado al recinto) y se separa el auditorio con una reforma de un par de millones y se trata como un ente a parte (vinculado también al recinto) se le puede sacar el triple de dinero a un terreno que solo quieren dedicar al parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 7):
Mickey85AdurGBdjfonPablovicarpiDavidBCnioan7
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#34





Diario Sur escribió: Parques Reunidos y la propietaria de Tívoli mantuvieron reuniones para su posible venta o alquiler

Según fuentes de la empresa que gestiona Selwo, las exigencias de Tremón hacían inviable cualquier tipo de acuerdo entre ambas

Imagen
El parque se encuentra cerrado desde agosto de 2020

Ocurrió en 2019, antes de la pandemia. Tras observar la deriva que estaba tomando la gestión de Tívoli World, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, decidió poner en comunicación a la propietaria del parque –Tremón– con una de las compañías más importantes dentro del sector del ocio: Parques Reunidos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#35

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#36

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85lucas
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#37

Según comenta dover157 en PAC, aparte de los contactos en el pasado de PR con TW; Parques Reunidos ha vuelto a lanzar una nueva oferta en firma para reabrir el parque con estas condiciones:
  • Mantener y ampliar la plantilla
  • Restaurar muchas de las atracciones y zonas del parque
  • Traer atracciones nuevas y ampliar el parque todo lo que se pueda
  • Asumir las deudas que arrastra el parque.



Veremos en qué queda todo esto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85lucas
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#38

Yo espero que las ofertas que hagan, vengan de donde vengan sean serias, ya que el parque se lo merece. A ver si mas pronto que tarde se llega a un acuerdo con cualquiera de ellos y retoman el negocio en un camino ilusionante.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#39

La opinión de Málaga escribió: El Tivoli planta cara al abandono y al vandalismo

La Policía investiga robos y destrozos en el parque e intensifica la vigilancia - Los trabajadores se afanan en las labores de mantenimiento


Unos 65.000 metros cuadrados, más de 40 atracciones y casi 50 años de historia. Eso es lo que atesoran los muros del Tivoli World, decorados ahora por carteles reivindicativos que alejan a este símbolo de la Costa del Sol de sus años más dorados: «No al cierre», «Tivoli no se cierra», reclaman.

En el primer año en el que este parque, inaugurado en 1972, pasa toda la temporada con las atracciones paradas a la espera de que se resuelva la maraña judicial, algunos curiosos entran para indagar en un parque en el que parece que se ha parado el tiempo, siendo muchos de ellos sorprendidos por patrullas policiales cuando se disponen a trepar las murallas.

Otros incluso han aprovechado para grabar vídeos de las instalaciones y subirlos a las redes sociales. «Al final esto invita a la gente a hacer el gracioso», opina el gerente del Tivoli, Mariano Hidalgo.

Imagen

Sin embargo, las últimas incursiones al parque -posiblemente motivadas por las imágenes difundidas de las instalaciones- no han estado motivadas por la mera curiosidad sino con la pretensión de causar destrozos, vandalizar y perpetrar robos.

«El otro día tuvimos problemas porque entraron y robaron lo que pudieron. Al final son destrozos. Te cortan las mangueras de las máquinas te quitan tuberías, hierros», explica el gerente, que añade que están avisando a los proveedores que tenían neveras, botelleros, grifos y otros equipos instalados en el parque para que los retiren por precaución.

Los ladrones se aprovechan de la gran amplitud del parque y actúan en grupo, de manera que cuando uno vigila, otros aprovechan para entrar.

«Van buscando menudeo, vender chatarra, aluminio… a mí me preocupa más el vandalismo, que rompan una máquina para quitarle el motor, el cobre… Si Dios quiere, cuando volvamos a abrir, [los proveedores] tardan una semana en montarlo».

Esta situación está siendo investigada por la Policía que, además, ha reforzado la seguridad en los alrededores del parque de atracciones.

Imagen

Contra el abandono

Desde que Tivoli World cerró sus puertas en septiembre de 2020, los trabajadores decidieron mantener el parque de forma voluntaria durante el invierno, con la esperanza de volver a abrir sus puertas en marzo o abril.

El verano se echó encima sin ninguna novedad acerca de la reapertura pero la plantilla decidió crear un cuadrante y organizar turnos para encargarse de la jardinería, de la instalación eléctrica y el estado de las máquinas.

«No podíamos dejar que esto se convirtiera en lo que se antojaba: un abandono total. Si no esto sería ya una selva», añade Hidalgo. «Se van a encontrar el parque en las mejores condiciones posibles».

El parque de atracciones tiene actualmente una plantilla de 85 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos. Desde el 1 de noviembre, los 27 fijos se han incorporado a su puesto de trabajo ya que la administración concursal decidió no renovar el ERTE en el que se encontraban.

Imagen

Están dados de alta en la Seguridad Social, van todos los días a trabajar pero no perciben salario ni unas directrices claras, ya que el parque está sin actividad.

«Estamos en un limbo bastante complicado. No entendemos por qué nos han sacado del ERTE, no tiene explicación, porque al estar nosotros de alta se sigue generando deuda», opina Vanesa, trabajadora del parque desde hace 24 años, que ha buscado otro empleo que compagina con su trabajo en el parque. «No han pensado para nada en nosotros pero las circunstancias han venido así y aquí estamos, al pie del cañón».

Y es que pese a la gran incertidumbre que planea sobre su puesto de trabajo, todos los empleados siguen peleando contra el abandono de una «empresa única en la Costa del Sol», como la define Bely, una de las trabajadoras más veteranas.

Con esta premisa, todos los días paran durante media hora sus labores para manifestarse a las puertas del parque. Un acto en el que interpelan directamente a Grupo Tremón, propietario legítimo según dictaminó en octubre el Tribunal Supremo en una sentencia en la que, además, condena a la sociedad Cipasa, del empresario cordobés Rafael Gómez «Sandokán», dueño anterior, a entregar las llaves del parque.

«Nos entristece y nos apena estar como estamos ahora sin que nadie te pueda decir algo en concreto. Venimos, trabajamos y mantenemos el parque porque queremos que siga bien, nos manifestamos, hacemos todo lo que nos pidan... pero no podemos hacer nada más».

Ese espíritu de lucha ha movilizado también a trabajadores jubilados del parque, que acompañan a sus compañeros y ayudan en las labores de mantenimiento: «Esto lo sentimos como una familia».

Por otro lado, aseguran sentirse abandonados por la justicia y por el administrador judicial. «Que miren un poco más por Málaga, por Benalmádena, por la Costa del Sol y por todos los trabajadores que estamos aquí.», defiende Pedro, en el Tivoli desde hace 10 años. «El parque tenía que seguir abierto».
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#40

El sindicato CCOO ha presentado ante la Sala del TSJA en Málaga una demanda por presunto despido tácito de Tremón a la plantilla
Málaga hoy
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#41

El Diario escribió: Turismo.- Empresarios del segmento de ocio defienden Tívoli World: “No podemos dejar que se pierda”

Imagen

Apeco se pone a disposición del Ayuntamiento de Benalmádena para cualquier medida de apoyo a la reapertura del parque de atracciones

Representantes de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio (Apeco) se han reunido recientemente con el alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, para abordar la situación presente y futura del parque de atracciones Tívoli World, que se mantiene cerrado y cuya plantilla reclama la reapertura.

Desde Apeco, su presidente, Joose Yagüe, ha subrayado que sin Tívoli World la Costa del Sol "no sería la misma" y ha reclamado que se intervenga para que este año reabra sus puertas: "No podemos dejar que se pierda".

Así, pese a que este parte de atracciones "necesita retoques", ha aclarado que esto no es un obstáculo "ni mucho menos insalvable" y ha aludido al interés de "importantes empresas del sector y que parece no han sido consideradas hasta la fecha".

"Desafortunadamente 2021 fue el primer verano desde 1972 sin Tívoli. Esperemos que este año, en su 50 aniversario podamos celebrar su continuidad. Tívoli World es un activo turístico de la Costa del Sol y nunca debería dejar de serlo o convertirse en otra cosa. La Costa del Sol sin Tívoli no sería la misma. No podemos dejar que se pierda", ha subrayado Yagüe a Europa Press.

En este sentido, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Benalmádena para cualquier acción de apoyo a la continuidad de Tívoli World: "Tratamos de defender los intereses del segmento del ocio turístico y de experiencias", ha resaltado, añadiendo que sus socios son muy diversos: parques de atracciones, parques acuáticos, zoológicos, acuarios, visitas culturales, espectáculos, flamenco, museos, paseos en barco, etcétera.

Atractivo turístico

Según el máximo dirigente de Apeco, cuando un turista piensa cuál es su próximo destino, "el ocio turístico y de experiencias es un factor muy importante para su decisión. Y no siempre se le atribuye el valor que merece y los turistas vienen a la Costa del Sol por muchos motivos pero entre ellos está, sin duda, el ocio y las experiencias".

En la Costa del Sol, ha recordado, se puede "presumir de tener una de las ofertas más importante de Europa, si no la más, y esto contribuye de manera muy importante a los aproximadamente 12 millones de turistas que tuvimos en 2019".

"Benalmádena es un municipio que aglutina muchos de los grandes parques y centros de ocio como Sea Life, Mariposario de Benalmádena, Citysight Seeing, Selwo Marina, Teleférico de Benalmádena, Costasol Cruceros y Tívoli World y esta oferta contribuye a atraer turistas a la Costa del Sol", ha defendido el representante de los empresarios de este sector.

Pero Tívoli World, ha incidido, es "el buque insignia y está en la memoria colectiva de todos los malagueños e incluso de muchísimos turistas andaluces, españoles e internacionales". "Cualquier artista que se preciaba pasaba por Tívoli y muchos hemos ido allí a nuestro primer concierto", ha añadido Yagüe.

También ha recordado los jardines del parque de atracciones pero sobre todo sus recursos humanos: "El año de la pandemia 2020 fueron capaces de ponerlo en marcha en cuestión de semanas y tener unos números de visitantes espectaculares".





El Diario escribió: La patronal de centros de ocio Aepco apoya a Tivoli World

Imagen

La Costa del Sol sin Tivoli no sería la misma. No podemos dejar que se pierda", dice el presidente de Apeco

La Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Aepco) se ha reunido recientemente a petición del ayuntamiento de Benalmádena para compartir opiniones sobre el presente y el futuro del parque de atracciones Tivoli World.

El presidente de esta patronal, José Yagüe, ha expresado su apoyo a Tivoli y confía en las posibilidades de futuro de este emblemático centro de ocio de la provincia de Málaga.

"Es verdad que Tivoli necesita “retoques” , pero no son obstáculos ni mucho menos insalvables. De ahí el interés de importantes empresas del sector y que parece no han sido son consideradas hasta la fecha. Desafortunadamente 2021 ha sido el primer verano desde 1972 sin Tivoli. Esperemos que en 2022, en su 50 aniversario, podamos celebrar su continuidad. Tivoli World es un activo turístico de la Costa del Sol y nunca debería dejar de serlo o convertirse en otra cosa. La Costa del Sol sin Tivoli no sería la misma. No podemos dejar que se pierda", expone.





La opinión de Málaga escribió: Empresarios de ocio abogan por que no se pierda Tivoli World

Imagen

Podemos pide a la Junta que asuma el 90% de la deuda para hacer viable la reapertura del parque de atracciones

La Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio (Apeco) que aglutina a empresas de parques de atracciones, parques acuáticos, zoológicos, acuarios, visitas culturales, espectáculos, flamenco, museos y paseos en barco, ha pedido a las administraciones que intervengan para que no se desaparezca el parque de atracciones Tivoli World que se encuentra cerrado desde agosto de 2020 y cuya plantilla reclama la reapertura.

En una reunión con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el presidente de Apeco, José Yagüe, ha subrayado que sin Tivoli World la Costa del Sol "no sería la misma" y ha reclamado que se intervenga para que reabra sus puertas este año: "No podemos dejar que se pierda".

Yagüe ha explicado que pese a que este parte de atracciones "necesita retoques", ha aclarado que esto no es un obstáculo "ni mucho menos insalvable" y ha aludido al interés de "importantes empresas del sector y que parece no han sido consideradas hasta la fecha".

"Desafortunadamente, 2021 fue el primer verano desde 1972 sin Tivoli. Esperemos que este año, en su 50 aniversario podamos celebrar su continuidad. Tivoli World es un activo turístico de la Costa del Sol y nunca debería dejar de serlo o convertirse en otra cosa. La Costa del Sol sin Tivoli no sería la misma. No podemos dejar que se pierda", ha subrayado Yagüe.

La asociación ha tendido la mano al Ayuntamiento de Benalmádena para ayudar a encontrar una solución que permite la continuidad de Tivoli World: "Tratamos de defender los intereses del segmento del ocio turístico y de experiencias".

Según el presidente de Apeco, cuando un turista piensa cuál es su próximo destino, "el ocio turístico y de experiencias es un factor muy importante para su decisión. Y no siempre se le atribuye el valor que merece y los turistas vienen a la Costa del Sol por muchos motivos pero entre ellos está, sin duda, el ocio y las experiencias".

En la Costa del Sol, ha recordado, se puede "presumir de tener una de las ofertas de ocio más importante de Europa, si no la más, y esto contribuye de manera muy importante a los aproximadamente 12 millones de turistas que tuvimos en 2019".

"Benálmadena aglutina muchos de los grandes parques y centros de ocio de la provincia como Sea Life, el Mariposario de Benalmádena, CitysightSeeing, Selwo Marina, el Teleferico de Benalmádena, Costasol Cruceros y Tivoli World y esta oferta contribuye a atraer turistas a la Costa del Sol", ha defendido el representante de los empresarios de este sector.

Pero de entre todos ellos, Tivoli World es "el buque insignia y está en la memoria colectiva de todos los malagueños e incluso de muchísimos turistas andaluces, españoles e internacionales. Cualquier artista que se preciaba pasaba por Tívoli y muchos hemos ido allí a nustro primer concierto", ha añadido Yagüe.

Sobre la viabilidad del parque, Yagüe no tiene ninguna duda: "El año de la pandemia 2020 fueron capaces de ponerlo en marcha en cuestión de semanas y tener unos números de visitantes espectaculares".

Rescate

Unidas Podemos ha instado a la Junta a que proponga un convenio a la empresa Tremon para la reapertura del parque de atracciones Tivoli World, y asuma el 90 por ciento de su deuda a cambio del uso de las instalaciones para actividades lúdicas durante 10 años.

El portavoz del grupo parlamentario de UP, Guzmán Ahumada, ha explicado este lunes que desde que empezó el conflicto, todas las administraciones apostaron por la reapertura de Tivoli, pero solo el Ayuntamiento ha actuado para proteger los terrenos de cualquier "pretensión urbanística".

Ahumada pide a la Junta que actúe, una vez que se han despejado dudas relativas a su viabilidad económica o la propiedad del parque, en referencia a los litigios entre CIPASA -vinculada al empresario Rafael Gómez- y Tremon.

"Nueve millones es una distancia totalmente salvable en un escenario de recuperación económica", ha sostenido el portavoz de UP, que ha incidido en que Tivoli "puede revertir a la sociedad andaluza en muchas cuestiones, sobre todo en el ámbito lúdico-cultural", y además "es un tractor económico".

En la proposición no de ley presentada, que se debatirá este miércoles en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz, Unidas Podemos insta al Consejo de Gobierno a proponer un convenio a través del que Tremon "se comprometa a la inmediata subrogación del personal y la apertura del parque de atracciones".

Además, se plantea a la Junta que invite a participar al Ayuntamiento de Benalmádena, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Diputación Provincial para la cantidad restante.

La secretaria general de Servicios de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha lamentado que la Junta haya hecho "caso omiso" a la situación de Tivoli.

Ha manifestado a los periodistas que ya se ha aclarado que Tremon es la "poseedora del bien", por lo que es el responsable directo de los trabajadores -32 fijos y 80 fijos-discontinuos- y del parque.

El juicio por el conflicto colectivo planteado por CCOO y la plantilla del parque -que entienden que Tremon debía haber dado de alta y subrogado a los trabajadores-, estaba previsto que se celebrase el próximo miércoles, pero finalmente se ha suspendido.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
rulyole
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2021, 08:24
"Me gusta": 78 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#42

Veremos en qué queda todo esto... sería una pena que se perdiera el parque. :confused:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rulyole por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#43

Pequeñas buenas noticias:





Viva Málaga escribió: El pleno aprueba provisionalmente la protección de los terrenos de Tívoli

El objetivo final es la protección de los terrenos de Tívoli para frenar cualquier tentativa de especulación y propiciar la continuidad de su actividad

Durante la celebración del pleno ordinario de febrero hoy jueves 24 de febrero se ha procedido a la aprobación provisional de la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones Tívoli, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y la abstención de VOX.

“Ya trajimos en el pleno del pasado agosto de 2021 la aprobación inicial de esta protección de los terrenos de Tívoli, una modificación que tiene dos objetivos principales: por una parte, matizar el uso de los terrenos sobre los que se ubica para que sólo puedan dedicarse al de parque de atracciones; y, por otra parte, agrupar dentro de la UE89, la parcela que actualmente ocupa el parque, toda la edificabilidad de esta unidad, en vistas a la posibilidad de una futura ampliación o mejora”, ha precisado la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.

“Tras el preceptivo periodo de exposición pública del expediente, y de habérselo remitido a los actuales propietarios de Tívoli, Grupo Tremón, recibimos por su parte una serie de alegaciones bastante complejas, estudiadas durante meses por la sección técnicas de Urbanismo y el departamento jurídico del Ayuntamiento para contestarlas de la forma más clara y rigurosa posible”, ha explicado Ruiz.

“Tras esta aprobación provisional, remitiremos el expediente a la Junta de Andalucía para el dictamen preceptivo, tras lo cual lo volveremos a recibir para proceder a su aprobación definitiva”, ha adelantado la concejala.

“Hoy nos parecía importante contar con el voto favorable de todos los partidos con representación en esta Corporación por la importancia que tiene Tívoli como emblema y reclamo turístico para Benalmádena y para toda la Costa del Sol, además de un elemento de creación de empleo y riqueza”, ha subrayado Ruiz, manifestando el apoyo del equipo de gobierno a los trabajadores afectados por el cierre, que hoy han acudido como público al pleno.

“El sentido final del voto del equipo de gobierno, y del trabajo realizado estos últimos meses, es la protección de los terrenos de Tívoli para frenar cualquier tentativa de especulación y propiciar la continuidad de su actividad”, ha subrayado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Este equipo de gobierno está plenamente comprometido con Tívoli, y nos gustaría que otras administraciones hiciesen lo mismo que este Ayuntamiento”, ha comentado el alcalde.

“El Ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones sentar a la mesa a Tremón, y sólo pedimos a la Junta de Andalucía que nos ayude, que lidere esta iniciativa para trabajar de forma conjunta en soluciones de cualquier tipo, como impulsar un plan de pagos para la deuda actual, entrar en el accionariado de una futura empresa público-privada que se ocupase de su gestión (que podría ser una de las opciones), o simplemente trasladar a Tremón la necesidad de que el parque continué con su actividad”, ha propuesto el alcalde.

“Me apena especialmente que el presidente de la Junta, Juanma Moreno; o el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, siendo ambos malagueños, no tengan la más mínima sensibilidad para hacer una sola declaración en defensa de Tívoli y sus trabajadores”, ha lamentado Navas.

Por su parte, el teniente de alcalde, E. Pablo Centella, ha alertado de que ya “nos encontramos en el tiempo de descuento si queremos que Tívoli reabra sus puertas esta primavera o verano”.

“Por parte del equipo de gobierno hemos estado trabajando en acotar cualquier posibilidad de especulación con estos terrenos, protegiendo la parcela para que sólo pueda albergar un parque de atracciones “, ha recalcado Centella.

“En todo este tiempo hemos estado muy solos en la defensa de Tívoli, sin el apoyo de otras administraciones, y por eso necesitamos que la Junta empiece a actuar, que lidere una solución para el parque, ya que tiene competencias en materia de desarrollo económico o empleo, por lo que podría impulsar un convenio con Tremón para la subrogación de los trabajadores y garantizar la apertura en primavera o verano”, ha propuesto el teniente de alcalde.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
franfr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2019, 16:39
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#44

Llamativo lo que os voy a compartir...
Estaba mirando con Google Maps el Tívoli World y fijaros que sale:

Imagen

¿Alguien sabe si este tipo de cosas las puede hacer cualquiera? 🤔
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor franfr por el mensaje (total 3):
JANDROPPablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Tivoli World 2020-2022] Concurso de acreedores

#45

Curioso sin lugar a dudas, es más, a mí no me sale ya el Tivoli World, solo me sale Legoland España.

Y oye que Merlín ya tiene el SeaLife en Benalmádena, soñar es gratis pero no sería nada descabellada dicha opción.
Última edición por ABC el 10 May 2022, 10:15, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”