Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#241

vicarpi escribió: 03 Ago 2020, 14:03 Parque de Atracciones de Zaragoza



Buen gesto del parque
A LAS FAMILIAS AVENTURERAS
informar que siguen vigentes las tres opciones de compensación del tiempo de no apertura: canje del bono para 2021, compensación en la renovación o alargar el periodo durante 2021. De momento, vistos los acontecimientos, no hay prisa por decidir. Iremos informando. ¡Gracias!





Tibidabo

Abierto desde ayer:








Parques cerrados

De momento, esta es la lista de principales parques cerrados:
  • Terra Mítica: cerrado durante 2020
  • Parque de Atracciones de Zaragoza: cerrado durante la fase 2
  • Nickelodeon Adventure Murcia: cerrado hasta nuevo aviso
  • Loro Parque: cerrado durante 2020
  • Poema del Mar: cerrado durante 2020
  • PortAventura World - PortAventura Caribe Aquatic Park: cerrado durante 2020
  • Siam Park: cerrado durante 2020
  • Western Water Park: cerrado durante 2020
  • Bosque Suspendido: cerrado hasta nuevo aviso
La salud es lo primero, eso es evidente, pero este tipo de noticias no vienen bien para el sector en general. El público en general (no el incondicional como nosotros) oye que no sé qué parque ha cerrado, y el otro también, pero ahora abre... y al final se hacen un lío y pueden pensar que están todos cerrados. Una pena, pero lo primordial es la salud. Mi reflexión va por el efecto asociación que pueda haber, como estamos viendo en el tema del turismo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 3):
vicarpiMarlCoaster8Naran
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#242

Sendaviva
Parque Plaza escribió: El parque Sendaviva, en Navarra, ha modificado su calendario de apertura para el mes de agosto debido al coronavirus que ha causado una afluencia de pública más baja. El parque estará cerrado los lunes y martes de agosto.





Aqua Badajoz
Parque Plaza escribió: Debido a la situación actual, el parque acuático Aqua Badajoz ya ha dado por finalizada la temporada 2020. El último día de apertura de este año fue el domingo 26 de julio, como se puede leer en Directo Extremadura.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
warnerianoMickey85NaranMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#243

Madre mía, ¿que han estado abiertos un mes?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85warneriano
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#244

Naran escribió: 04 Ago 2020, 15:14 Madre mía, ¿que han estado abiertos un mes?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Menos aún.

Desde el martes 18 de julio:



al miércoles 26 del mismo mes (la semana siguiente):

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85warnerianoNaran
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#245

Parques cerrados


Resumen de los principales parques cerrados:


  • Parques que no abren en 2020
    1. Loro Parque
    2. Poema del Mar
    3. PortAventura World - PortAventura Caribe Aquatic Park
    4. Siam Park
    5. Terra Mítica
    6. Western Water Park
  • Parques reabiertos y cerrados de nuevo
    1. Aqua Badajoz: cerrado hasta 2021 (abierto 18-26 de julio)
    2. Aqualandia: cerrado hasta 2021 (abierto 3 de julio y adelantado el cierre al 23 de agosto)
    3. Mundomar: cerrado hasta 2021 (abierto 3 de julio y adelantado el cierre al 23 de agosto)
    4. Parque de Atracciones de Zaragoza: cerrado durante la fase 2
  • Parques sin fecha de apertura
    1. Nickelodeon Adventure Murcia
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8Naran
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#246

Aqualandia
Mundomar



Aqualandia y Mundomar adelantan su cierre al 23 de agosto. Pinta mal la cosa... :confused:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 5):
MarlCoaster8vicarpiMickey85nioan7Naran
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#247

Festilandia


Festilandia en Benidorm estaba ayer cerrado Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8NaranMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
pablo001
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2019, 13:08
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 10 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#248

Parques de España

Un modelo predictivo desarrollado por la Singapore University of Technology and Design estima que la pandemia de coronavirus Covid-19 habrá terminado en España el 9 de septiembre. La universidad ha hecho esta estimación en base a la tendencia actual de casos.

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus Covid-19-

Según este sistema, el 97 por ciento de los casos de coronavirus ya habrán tenido lugar en España para el 7 de mayo y el 99 por ciento para el 22 del mismo mes.

No obstante, hay que tener en cuenta que los propios autores del modelo admiten que "puede contener errores". "El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países. Las predicciones son inciertas por naturaleza. Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución", aseveran.

En este sentido, añaden, "el exceso de optimismo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso", ya que consideran que puede hacer que relajemos la disciplina y el control necesario para terminar con esta epidemia.

Fin de la pandemia en Italia, Francia y Alemania

En el caso de Italia, el otro país europeo más golpeado por el Covid-19, la fecha del fin de la pandemia está prevista para el 10 de septiembre, un día después que España.

Francia, por su parte, habría terminado con ella el 15 de agosto. Un día antes lo haría Alemania. La recuperación será aun más pronta en Países Bajos, donde se estima que se habrá superado el 3 de agosto.

Según este modelo, Reino Unido, a pesar de haber tardado más en tomar medidas, habría acaba do con la pandemia el 8 de septiembre de acuerdo a la evolución de contagios.

La pandemia se alarga en Estados Unidos y Brasil hasta ocutbre

Por otra parte, Estados Unidos, el principal foco de contagio del coronavirus en estos momentos, deberá esperar hasta el 1 de octubre para acabar con la pandemia. Brasil, donde el presidente Bolsonaro calificó de "gripesiña" al Covid-19, tendrán que lidiar con la pandemia hasta el 21 de octubre.

Por el contrario, en base a los datos actuales, este modelo prevé que la pandemia termine en México el 19 de septiembre. :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo001 por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#249

La noticia es del 5 de Mayo de 2020

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... embre-1186
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 5):
Mickey85DavidBCMarlCoaster8Uneyvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#250

nioan7 escribió: 24 Ago 2020, 00:27 La noticia es del 5 de Mayo de 2020

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... embre-1186
Ergo, la parte que dice que la prediccion puede contener errores, efectivamente, se equivocan en todas las fechas que ponen.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
nioan7MarlCoaster8UneyMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Movieworld
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 212
Registrado: 07 Feb 2020, 18:19
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#251

El Economista escribió: El coronavirus asfixia a Port Aventura, Warner e Isla Mágica: las ventas se hunden hasta un 80% y el sector alerta de cierres

La patronal asegura que la situación es "dramática"
Los parques de atracciones reclaman ayudas urgentes al Gobierno


Imagen

Los parques de atracciones han entrado en España en una situación crítica, con una caída de los ingresos cercana al 80% y, según advierten en el sector, hay en juego más de 85.000 empleos. El sector reclama por ello medidas urgentes al Gobierno advirtiendo que la segunda oleada del coronavirus puede provocar cierres de forma definitiva.

La Asociación Española de Parques de Atracciones (Aepa), que aglutina a la casi totalidad de parques de atracciones, temáticos y de ocio en España y que defiende, entre otros, los intereses de Port Aventura en Salou (Tarragona), Warner y el Parque de Atracciones de Madrid, Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica en Benidorm o Dinópolis en Teruel, asegura que la preocupación es máxima en este momento.

Según dicen, "ni el hecho de ser espacios al aire libre que cumplen estrictamente los protocolos y medidas de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias (ampliados y reforzados voluntariamente por las direcciones de las empresas), ni la inversión de más de 10 millones de euros realizada en materia de seguridad sanitaria para hacer de los parques entornos seguros están siendo suficientes para devolver la normalidad a la vida de los mismos".

Los rebrotes

Más bien al contrario, la inesperada aparición de rebrotes constantes y la implantación de cada día más restricciones están llevando a los parques de atracciones "al borde del desastre", alerta la asociación. "Desde la aparición del Covid-19 hemos sido conscientes de las dificultades que íbamos a tener esta temporada, pero la afulencia de visitantes y el nivel de ingresos obtenido desde la reapertura es mucho menor que en el peor de los escenarios previstos al inicio de la crisis sanitaria".

Aepa no duda en calificar la situación como "dramática" y, según su presidente, Guillermo Cruz, la crisis "ya nos ha obligado a cerrar algunos parques que lamentablemente, en muchos casos, podrían haber cerrado sus puertas definitivamente".

Los representantes del sector han trasladado en varias ocasiones al Gobierno la necesidad de que arbitre un plan de apoyo económico de emergencia que mitigue los efectos de esta terrible crisis, así como un plan de medidas específicas para su ámbito de actividad que permitan la recuperación.

Solicitud de ayudas

En este sentido, el presidente de Aepa afirma que "los parques necesitamos el apoyo decidido del Gobierno de España, por ejemplo, mediante el acceso a posibles ayudas y subvenciones para el sector turístico que provengan de la UE, la prolongación del plazo de vigencia de los Erte so la inclusión de los parques de atracciones, temáticos y de ocio dentro de los epígrafes CNAE que le corresponden y que les permitirían acceder ala máxima bonificación de la cuota a la Seguridad Social de sus empleados fijos discontinuos".

Además, hay que tener en cuenta que los parques han afrontado esta crisis sanitaria partiendo con una gran desventaja histórica, ya que, según denuncia la asociación son los únicos proveedores de servicios culturales y turísticos que no han sido devueltos al tipo reducido de IVA del 10% tras la última crisis financiera de 2008.

"Esto,sin duda,les ha hecho mucho daño y ha supuesto una discriminación evidente con respecto a otras alternativas culturales y turísticas existentes. Ha llegado el momento de resolver esta situación y acabar con esta injusticia, lo que nos comprometemos a que tenga un reflejo inmediato en el bolsillo de todos los ciudadanos que quieran visitarnos y en la mejora de nuestro nivel de competitividad y crecimiento", asegura el presidente de Aepa.

Supervivencia

Finalmente, Guillermo Cruz concluye que "los parques hemos adoptado todas las medidas necesarias para ofrecer atracciones, espectáculos y actividad de sseguras, todas ellas al aire libre, pero a pesar del esfuerzo realizado la realidad es que nuestra supervivencia depende del apoyo del Gobierno para que nos ayude a salvaguardar el empleo. Nuestros trabajadores son el alma de todos los parques y zoos, y más de 85.000 familias dependen de nosotros ahora más que nunca".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 5):
MarlCoaster8DeltosioPabloMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#252

Al final tiene pinta de que el único que ha hecho algo bien (de rebote :rolling-on-the-floor-laughing: ) va a ser Terra Mítica... Las imposiciones de otros países al turismo han terminado de dinamitar este sector.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
RubenLC21
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jun 2020, 16:57
Ubicación: Tarancón
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 67 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#253

Ya, Y encima Terra mítica anunció que no abría antes de que el Reino Unido impusiera cuarenta y que más países no recomendaran visitarnos. Total q si hubieran abierto habría menos gente que todos los veranos :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RubenLC21 por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
pablo001
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2019, 13:08
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 10 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#254

aqui hay un enlace que os puede gustar:

https://eldesmarque.com/actualidad/coro ... oronavirus
Ya hay fecha para la vacuna del coronavirus: millones de dosis accesibles para todo el mundo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo001 por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
pocoyo6172
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019, 21:23
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 162 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#255

pablo001 escribió: 28 Ago 2020, 16:42 aqui hay un enlace que os puede gustar:

https://eldesmarque.com/actualidad/coro ... oronavirus
Ya hay fecha para la vacuna del coronavirus: millones de dosis accesibles para todo el mundo
Excelente noticia, ahora a esperar el comunicado oficial para su producción y distribucción en masa :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pocoyo6172 por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”