Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#1

  • Nombre: Circular View (Madrid)
  • Localización: Valencia (Oceànografic/La Marina) Madrid
  • Tipo: noria gigante
  • Altura: 140 metros (la más alta de Europa)
  • Fechas:
    • Inauguración: 20?? cancelado
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[Circular View (Madrid) 20??] Noria gigante (cancelado)

#2

Se ha proyectado en Valencia una noria de 120 metros de altura con un diseño fuera de lo normal.

Imagen

Aun hay muy poca información acerca del proyecto. Comentan que se asentará sobre un edificio de 10 metros de altura que a su vez tendrá diferentes usos. Se estima que tarden 16 meses en construirla y que genere 35 millones de euros anuales.

Fuente
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 5):
Mickey85UneyzestDavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1652
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Circular View Madrid 20??] Proyecto noria gigante

#3

Sinceramente, hasta que no lo vea durante años funcionando, y sin problemas, no me lo creo, por esa zona, son mucho de empezar cosas, y hasta acabarlas, para luego abandonarlas, tenemos el ejemplo del circuito de f1, o que no se acabaron, como el estadio del Valencia, pero nose si en eso tuvo algo que ver el ayuntamiento.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Circular View Madrid 20??] Proyecto noria gigante

#4

Suena bastante a humo y especulación, pero que sería la sociedad actual sin las norias gigantes que crecen como setas en todos lados...

Sinceramente, después del pufo y los desechos visibles de la F1 en Valencia... plantar la noria gigante suena raro... :zipper-mouth-face: :zipper-mouth-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Circular View Madrid 20??] Proyecto noria gigante

#5

Imagen
Voy a poner algo más de info que he encontrado por la red.
Altura: 120 metros
Diametro: 116 metros
Capacidad: 1000 personas/hora
Cabinas: 20 unidades
Capacidad cabinas: 25 personas c/u
Recorrido completo: 30 min
Fuente: Las Provincias

Más datos:
En la planta principal se ubicará la zona de embarque de la noria con capacidad para unos 500 visitantes e incluirá una tienda de recuerdos y otra de fotos, así como una zona de juegos infantiles y una guardería supervisada.

El proyecto contempla además un área cultural para exposiciones, eventos, conferencias, conciertos o promociones corporativas, además de una zona de restauración de comida internacional con una oferta temática que «no competirá con los restaurantes de la zona y que no dejará indiferente a sus visitantes».

El edificio albergará también un área de coworking para startups que colaboren y trabajen en el proyecto y una la zona de oficinas para los 250 empleados de la noria.

La cubierta del edificio será totalmente verde y accesible para todo el público, ha añadido Villamediana, quien ha precisado que los arquitectos John G. Henry y Toran Arquitectura se han inspirado en la huerta valenciana y «han diseñado grandes terrazas y zonas de ocio».
Fuente: Las Provincias
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 2):
nioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Circular View Madrid 20??] Proyecto noria gigante

#6

Gracias por ampliar la info!!!

Yo tmb pienso que es pura especulación y ahí no se mueve ni una piedra.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Circular View Madrid 20??] Proyecto noria gigante

#7

“El Consorcio Valencia 2007, organismo que gestiona el espacio, ha rechazado el proyecto al no adecuarse al planteamiento estratégico aprobado en 2017.”

“Circular View ya baraja otra ubicación dentro de la ciudad para la noria gigante”

Imagen

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... SeuEOlOtV4
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
Mickey85AitormvicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Circular View Madrid 20??] Proyecto noria gigante

#8

Madrid podría tener una futurista noria gigante tras rechazarla Valencia

Imagen
Al estilo de Londres con su famosa «London Eye», podría instalarse en la capital. Sin radios ni eje y de 120 metros de altura

El promotor de la noria gigante de 120 metros de altura Circular View ha lamentado este martes la pérdida de tiempo durante los cuatro años que ha desarrollado su proyecto en Valencia para finalmente no haber recibido el apoyo de la Administración, y ha avanzado que intentará levantarla en Madrid.

La instalación de la noria gigante en La Marina fue rechazada por “no encajar” en la estrategia de este espacio, así como su ubicación en unos terrenos rústicos en la zona del Oceanogràfic, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho este lunes que La Marina no es un parque temático y que montar un noria tendría un coste muy alto para rentabilizarlo.

Ribó ha manifestado su deseo de convertir La Marina en "un centro lúdico, de integración, de actividades náuticas, llena de innovación y con elementos gastronómicos".

Por su parte, Circular View defiende que la noria es una instalación lúdica, no un parque de atracciones, y es “para las personas, para la ciudadanía”, según ha señalado a Efe la consejera delegada de Circular View, Ana María Villamediana.

La primera opción fue el Oceanogràfic pero el Ayuntamiento los reubicó en La Marina, y llevan cuatro años haciendo modificaciones de los planes de desarrollo y han estado "rematándolos" hasta octubre, según Villamediana.

"Sabiendo que queríamos tener nuestros terrenos privados, nos reubicaron en La Marina para tener que hacer una licitación y pedirnos un montón de documentación formal", ha asegurado.

Tras todo este proceso, Circular View ha desistido de instalar la noria gigante en Valencia y probará en Madrid -de hecho ya estudia diferentes opciones- pero siempre y cuando tenga "el apoyo político" para asegurar la ubicación antes de iniciar la tramitación del proyecto.

La noria contaría con unas 25 cabinas que transportarían a 1.000 personas a la hora. La inversión sería de 125 millones de euros, el retorno para la capital de 35, y se crearían 500 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, informa Europa Press

Los promotores consideraban que con un millón de visitas al año, en un lustro recuperarían la inversión de 120 millones. El proyecto incluía una noria de 120 metros de altura y una terminal de 7.000 metros cuadrados con usos para eventos culturales, exhibiciones, conciertos y proyectos sociales.
Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20200218/ ... 2qqgy.html
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 5):
vicarpiMickey85AitormDavidBCPablo
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#9

Conversaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y Circular View.
El proyecto, de una noria gigante de 120 metros de altura ha crecido a los 140 metros de altura, siendo la mayor de Europa.

Todavía no hay localización escogida, pero los requisitos serían:
  • Una parcela de 8.000 metros cuadrados
  • Una zona bajo la que no haya túneles por el peso de la estructura, con lo que descartamos Madrid Río
  • Situarse en un punto fuera del centro de la capital
Así a bote pronto se me ocurren como localizaciones:
¿Nuevos terrenos de IFEMA, Parque Juan Carlos I, Parque Felipe VI...?
El Mundo escribió: Madrid ya negocia para tener una noria gigante como la de Londres tras el rechazo de Valencia

El alcalde valenciano rechazó el proyecto porque consideraba que los beneficios para la ciudad de este elemento "no eran demasiado gratificantes"


Imagen

Madrid busca equipararse a Londres con la instalación de una noria gigante como el London Eye, a orillas del Támesis en la capital británica, y ya ha comenzado a negociar con la empresa Circular View para buscarle un emplazamiento tras el rechazo de Valencia al proyecto que supondría construir una norio de 140 metros de altura, la más alta de Europa.

La primera reunión entre Ayuntamiento de la capital, representado por la vicealcaldesa Begoña Villacís y el delegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes, y la empresa promotora se produjo el pasado viernes, según adelanta El Confidencial y han confirmado a EL MUNDO fuentes municipales que señalan que esta sería "la primera fase" del proyecto.

En esta primera reunión, la empresa Circular View y el Consistorio madrileño ha establecido tres condiciones para desarrollar esta noria gigante: una parcela de 8.000 metros cuadrados, una zona bajo la que no haya túneles por el peso de la estructura y situarse en un punto fuera del centro de la capital, según fuentes presentes en el encuentro.

El proyecto "ha gustado mucho" en la capital, según indican las mismas fuentes, y los técnicos de Desarrollo Urbano ya están buscando posibles ubicaciones para presentar a la empresa en una segunda reunión que tendrá lugar dentro de 20 días.

La empresa Circular View ya había intentado instalar esta noria gigante en el enclave valenciano de La Marina pero el proyecto fue definitivamente rechazado por el alcalde Joan Ribó, que señalaba que los beneficios para la ciudad de este elemento "no eran demasiado gratificantes".

"La marina es un centro deportivo, un centro de innovación y lúdico, y meter ahí un proyecto que para ser rentable quería traer un millón de personas, no me parecía la mejor solución para la Marina", argumentaba el regidor valenciano para justificar su rechazo al proyecto.

En la corporación municipal madrileña, por su parte, entienden que esta noria gigante supondría "impulsar una estrategia para descentralizar el turismo y rehabilitar otras zonas de la ciudad" porque en el proyecto expuesto por los promotores, que se harían cargo de la financiación, se incluirían espacios culturales y de ocio en las inmediaciones de dicho elemento. Incluso se podría instalar un museo, afirman las fuentes municipales consultadas por este diario.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, asegura que desde el Consistorio "se trabajará para que Madrid tenga la noria más grande de Europa" porque la capital "es el refugio de lo que el populismo expulsa" en referencia al rechazo del Ayuntamiento de Valencia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
nioan7DavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#10

vicarpi escribió:Conversaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y Circular View.
El proyecto, de una noria gigante de 120 metros de altura ha crecido a los 140 metros de altura, siendo la mayor de Europa.

Todavía no hay localización escogida, pero los requisitos serían:
  • Una parcela de 8.000 metros cuadrados
  • Una zona bajo la que no haya túneles por el peso de la estructura, con lo que descartamos Madrid Río
  • Situarse en un punto fuera del centro de la capital
Así a bote pronto se me ocurren como localizaciones:
¿Nuevos terrenos de IFEMA, Parque Juan Carlos I, Parque Felipe VI...?
El Mundo escribió: Madrid ya negocia para tener una noria gigante como la de Londres tras el rechazo de Valencia

El alcalde valenciano rechazó el proyecto porque consideraba que los beneficios para la ciudad de este elemento "no eran demasiado gratificantes"


Imagen

Madrid busca equipararse a Londres con la instalación de una noria gigante como el London Eye, a orillas del Támesis en la capital británica, y ya ha comenzado a negociar con la empresa Circular View para buscarle un emplazamiento tras el rechazo de Valencia al proyecto que supondría construir una norio de 140 metros de altura, la más alta de Europa.

La primera reunión entre Ayuntamiento de la capital, representado por la vicealcaldesa Begoña Villacís y el delegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes, y la empresa promotora se produjo el pasado viernes, según adelanta El Confidencial y han confirmado a EL MUNDO fuentes municipales que señalan que esta sería "la primera fase" del proyecto.

En esta primera reunión, la empresa Circular View y el Consistorio madrileño ha establecido tres condiciones para desarrollar esta noria gigante: una parcela de 8.000 metros cuadrados, una zona bajo la que no haya túneles por el peso de la estructura y situarse en un punto fuera del centro de la capital, según fuentes presentes en el encuentro.

El proyecto "ha gustado mucho" en la capital, según indican las mismas fuentes, y los técnicos de Desarrollo Urbano ya están buscando posibles ubicaciones para presentar a la empresa en una segunda reunión que tendrá lugar dentro de 20 días.

La empresa Circular View ya había intentado instalar esta noria gigante en el enclave valenciano de La Marina pero el proyecto fue definitivamente rechazado por el alcalde Joan Ribó, que señalaba que los beneficios para la ciudad de este elemento "no eran demasiado gratificantes".

"La marina es un centro deportivo, un centro de innovación y lúdico, y meter ahí un proyecto que para ser rentable quería traer un millón de personas, no me parecía la mejor solución para la Marina", argumentaba el regidor valenciano para justificar su rechazo al proyecto.

En la corporación municipal madrileña, por su parte, entienden que esta noria gigante supondría "impulsar una estrategia para descentralizar el turismo y rehabilitar otras zonas de la ciudad" porque en el proyecto expuesto por los promotores, que se harían cargo de la financiación, se incluirían espacios culturales y de ocio en las inmediaciones de dicho elemento. Incluso se podría instalar un museo, afirman las fuentes municipales consultadas por este diario.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, asegura que desde el Consistorio "se trabajará para que Madrid tenga la noria más grande de Europa" porque la capital "es el refugio de lo que el populismo expulsa" en referencia al rechazo del Ayuntamiento de Valencia.
Lo de los túneles imagino que también será porque las góndolas, según las imágenes, estaban bajo tierra en el punto inferior. Es un diseño raro y al ir por la parte externa del anillo, les toca pasar por bajo del suelo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
DavidBCMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#11

He leido que se rumorea la zona de Madrid Rio... pero por ahi pasa la M30
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Movieworld
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 212
Registrado: 07 Feb 2020, 18:19
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#12

zest escribió: 04 Mar 2020, 20:47 He leido que se rumorea la zona de Madrid Rio... pero por ahi pasa la M30
Si lees la publicación, se descarta esa zona... Porque se exige para su montaje que no haya túneles.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#13

Amén de que me parece estúpido que Valencia la haya rechazado, con esas vistas al mar espectaculares, para montar algo así de grande, la ubicación debe tener cierto interés. Por ejemplo, plantearla en terrenos tipo Warner sería absurdo, o en un polígono industrial. Desconozco ifema y sus alrededores, pero ¿ahí merece la pena? ¿Es una zona de turismo con vistas a algo interesante?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
vicarpiDavidBCMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1652
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante

#14

Sinceramente en Madrid a no ser que la pongas en el centro, las vistas no serán muy buenas, porque otra ubicación buena hubiera sido la casa de campo, pero allí no se puede poner porque está prohibido talar srboles y creo que dentro de la casa de campo no existe ningún descampado para poner algo tan grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Circular View (Madrid) 20??] Proyecto noria gigante (cancelado)

#15

Madrid estudia instalar su London Eye en Madrid Río tras el rechazo de Valencia
Imagen
La vicealcaldesa, Urbanismo y los promotores inician conversaciones y en 20 días estudiarán distintas localizaciones. La noria podría ser la más alta de Europa, con 140 metros de altura

El Ayuntamiento de Madrid está buscando posibles localizaciones para traer a la capital la noria más alta de Europa —140 metros, frente a los 135 del London Eye— de la mano de los promotores que participaron en el emblema turístico londinense y en la de Singapur, una de las más altas del mundo. Los mismos, la firma Circular View, que negociaron con el Ayuntamiento de Valencia durante cuatro años para tratar de instalarla en La Marina y, después, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, algo que hace dos semanas se constató como imposible.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y delegado del área de Urbanismo en la capital, Mariano Fuentes (Ciudadanos), se reunieron con los promotores por primera vez el pasado viernes, para tratar de recuperar el proyecto. La postura inicial, según confirman fuentes de ambas partes, es más que favorable. El consistorio se ha comprometido a buscar distintas localizaciones que expondrá en un nuevo encuentro dentro de 20 días. La parcela debe contar con un mínimo de 7.000 metros cuadrados. Madrid Río es la primera opción que barajan en el ayuntamiento, aunque los técnicos de Urbanismo lo estudiarán en los próximos días para cerciorarse de que los túneles que van por debajo no sean un impedimento.

La altura que el consistorio pretende poner encima de la mesa son 140 metros, lo que desbancaría la atracción turística de Londres como la más alta de Europa. Aunque la superficie que se necesita para la noria son 3.000 metros cuadrados, el consistorio que gobiernan en coalición PP y Ciudadanos quiere contar con otros 4.000 para otras posibles dotaciones y zonas verdes.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_2480660/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 4):
DavidBCvicarpinioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Parques de España”