Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Dinópolis Teruel 2023] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#1

  • Nombre: Mar Jurásico
  • Tipo: recorrido temático con simuladores de descenso y ascenso
  • Fabricante: Turiving
  • Presupuesto: 2,8 2,2 millones de €
  • Superficie edificio: 1.850 m2
  • Ampliación de aforo: 3.200 a 4.900
  • Fechas:
    • Plazo de ejecución: 6 meses
    • Inauguración: 2021 2022 primer semestre 29 de junio de 2023
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 4):
PabloDavidBCMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2021] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#2

Parque Plaza escribió: Adjudicado el concurso para el nuevo recorrido temático “Mar Jurásico” de Dinópolis

Comunicado de Dinópolis:

Adjudicado el concurso para el nuevo recorrido temático “Mar Jurásico” de Dinópolis

Turiving S.A., será la encargada de la redacción del proyecto básico y su ejecución.


Imagen

Teruel, 18 de diciembre de 2019.- El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha procedido a la resolución del ‘Concurso de Proyectos con intervención de jurado para el diseño del nuevo recorrido temático “Mar Jurásico” de Dinópolis (Teruel)’, seleccionando como ganadora la propuesta bajo el lema “Síntesis” elaborada por la empresa turolense Turiving S.A. Dicho proyecto, fue el mejor valorado por parte del jurado, obteniendo la mejor puntuación, quedando por ende, en primera posición, y el cual, tras los correspondientes procedimientos administrativos de presentación de la documentación pertinente y requisitos técnicos solicitados, se ha ratificado como la propuesta electa.

Dentro de ‘Síntesis’, se presenta tanto el edificio contendor como el contenido que albergará dicha edificación en la que se ubicaría este nuevo recorrido temático de Dinópolis. Por un lado, proponiendo crear un edificio a modo de “mar jurásico”, donde el juego de volúmenes, el movimiento de los planos y el curvado de las cubiertas evoque directamente el mar. En el acceso se producirá el mayor movimiento de los planos, el túnel de bienvenida es una gran ola, cuya cubierta avanza respecto al plano de la fachada para recibir a los visitantes. De este modo, el edificio se suavizará y crecerá a escala conforme se va alejando del acceso, creando un juego de líneas como si fuese un rompe olas.

Por otro lado, para su interior, se ha diseñado unos simuladores de descenso y ascenso, un recorrido temático peatonal y un espacio museístico, siguiendo las directrices marcadas en el ‘Plan director de Mejora y Ampliación’ de Dinópolis. De esta manera, el primero de los simuladores, representa una bajada a las profundidades marinas como acceso al recorrido temático, el cual permitirá al visitante sumergirse en un gran acuario jurásico en el que poder contemplar y conocer de primera mano los hábitats marinos y las especies que habitaban en éste. Y el segundo, ubicado en la salida del recorrido, simulando una “ascensión” en medio de una gran actividad volcánica. A continuación, los visitantes accederán al área destinada al espacio museístico, en cuyo concepto se propone una exposición abierta a la experiencia sensorial donde el uso de sistemas interactivos y participativos, unido al uso de diversos recursos audiovisuales, consigan crear entornos inmersivos de alto realismo. Lo que se pretende en esta propuesta es hacer entender de manera amena, envolvente y participativa una temática integradora de cómo surgieron los océanos, el origen de la vida y su evolución.

Una vez finalizada la fase de concurso, el IAF iniciará mediante procedimiento negociado sin publicidad, la adjudicación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución al concursante que haya obtenido el primer premio, en este caso Turiving S.A, cuyo importe máximo del contrato ascenderá a 269.500 euros IVA excluido. Los plazos máximos establecidos por el IAF para la redacción de dichos documentos son: de 4 meses para la redacción del Proyecto Básico, proyecto de actividad y de la documentación técnica necesaria para la licitación de los simuladores y contenidos; y de 6 meses para la redacción del Proyecto de ejecución. En este último período, se realizarán los trámites necesarios para la adjudicación de la dirección de obra de dicho proyecto, que previsiblemente según dicho timing pueda comenzar en el último trimestre de 2020.

Para la realización de este nuevo contenido, dicha propuesta ganadora, presupuesta un coste total entre la edificación (arquitectura) y contenidos, que ascendería a 5.420.000 euros + IVA.

Imagen

PREMIOS CONCURSO MAR JURÁSICO

Al tratarse de un Concurso de proyectos con intervención de jurado, en las bases del mismo, se establece la elección de 3 finalistas, a quienes se les otorga según selección un primer, segundo y tercer premio, todos ellos dotados con la misma cantidad de 5.000 euros IVA excluido. De esta manera, según la puntuación obtenida por los miembros del jurado, se estipuló como primer ganador el proyecto bajo el lema “Síntesis” (Turiving, S.A.), como segundo “La Búsqueda” (TheLeisureWay, S.L.) y como tercer seleccionado la propuesta bajo el lema “Agua, origen de vida” (Sicilia y Asociados Arquitectura, S.L.P), quienes por tanto recibirán dicha cuantía económica como premio.









Aragón Hoy escribió: Comienzan las obras de ampliación de Dinópolis en Teruel

La actuación se está realizando en la sede central del parque, donde se ubicará el nuevo recorrido temático “Mar Jurásico” y los nuevos servicios de restauración.


El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha comenzado a ejecutar las obras de urbanización de la zona de ampliación de Dinópolis. Se enmarcan dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Director de Mejora y Ampliación de Dinópolis. En esta nueva zona se ubicará el nuevo recorrido temático "Mar Jurásico" así como una nueva zona de restauración para el área de la "Paleosenda". Se mejorarán y ampliarán también determinadas infraestructuras vinculadas a las instalaciones del complejo.

En esta primera fase de ampliación se invertirán cuatro millones de euros, que están incluidos en el total de la inversión destinada al Plan Estratégico de 24 millones de euros. El coste total de las obras es de 532.971,31 euros más IVA y la previsión es que puedan estar finalizadas aproximadamente a final de año.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha insistido en que “hay que continuar reforzando un recurso científico y turístico como Dinópolis”, al que señala como “un referente a nivel nacional e internacional” y “por el que hay que seguir apostando junto a las siete subsedes para seguir revitalizando una provincia que destaca por su patrimonio histórico y paleontológico”.

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85DavidBCAd0LMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
prody
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 20 Abr 2019, 11:56
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2021] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#3

Imagen
https://twitter.com/DinopolisTeruel/sta ... 89185?s=20

Como se puede ver en esta imagen compartida en el Twitter de @Dinopolis, el nuevo pabellón esta bastante avanzado (parte derecha de la foto). ¿Posible apertura 2021?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor prody por el mensaje (total 4):
Mickey85Ad0LvicarpiDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2021] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#4

Qué ganas de que el proyecto salga a la luz, siendo Dinopolis seguro que tiene un muy buen acabado y contara con una gran inmersión, imagino que por el covid se retrasara su inauguración. :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 3):
DavidBCMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dinópolis Teruel 2021] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#5

Ni me había enterado de este proyecto
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2021] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#6

Lo que no se en que parte lo harán por que desde la nueva caída infantil en los terrenos de al rededor del saurio park no había nada de movimiento
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2022] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#7

Luz verde al proyecto de Mar Jurásico en Dinopolis Teurel, una nueva instalación que se estrenara en los próximos años.
¿Que opinais de esta nueva adición al parque turolense? yo la verdad que estoy muy emocionado con el proyecto!!!! :blush: :blush: :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 3):
vicarpiDavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2022] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#8

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7lucas
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2022] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#9

Parque Plaza escribió: A los buenos datos de visitas, se une el proyecto de ampliación declarado de interés autonómico y que continúa este año con la licitación de los contenidos de Mar Jurásico.

La ampliación de Dinópolis supondrá un revulsivo y un incremento en el reclamo turístico para aumentar el número de visitantes y el tiempo que puedan pasar en este centro de ocio. También conllevarán una reactivación económica y la creación de empleo.

Ya se han licitado los contenidos de Mar Jurásico, por casi cinco millones de euros, y estamos a la espera de contar con las licencias para poder empezar la construcción del edificio que albergará esos contenidos, por 2,6 millones de euros, y el edificio polivalente, por 1,2 millones de euros”.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85lucas
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2022] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#10

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2022] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#11

Parque Plaza escribió: Aprobada la propuesta para adjudicar las obras del edificio temático Mar Jurásico de Dinópolis

Comunicado de Dinópolis:

Aprobada la propuesta para adjudicar las obras del edificio temático Mar Jurásico de Dinópolis

Se trata de la infraestructura que albergará el recorrido temático cuyo coste asciende a 2,2 millones de euros

Imagen

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha propuesto, en la mesa de contratación designada para licitación de las obras del edificio temático Mar Jurásico de Dinópolis, la adjudicación de las obras de este edificio a la empresa Urbialba, S.L, que se ha comprometido a realizar las obras por un importe de 2,2 millones de euros, lo que supone una reducción respecto al presupuesto de licitación de un 4,15%. La empresa asume también una reducción en el plazo para la ejecución un mes y medio en relación a los seis meses previstos inicialmente, así como ampliar el plazo de garantía hasta un total de 5 años.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que, una vez que esta obra se adjudique definitivamente, “la ampliación de Dinópolis permitirá incrementar su atractivo para seguir siendo un centro de referencia del turismo familiar con una propuesta novedosa y única en el conjunto de España. Dinópolis representa el binomio perfecto entre paleontología y ocio”.

Después de notificar la decisión a la empresa propuesta como adjudicataria, se abre ahora un plazo para presentar la documentación exigida. Tras la recepción y validación de la misma, se realizaría la adjudicación. La previsión es firmar el contrato a principios de mayo.

Este edificio de 1850 metros cuadrados albergará en su interior los contenidos del nuevo recorrido inmersivo ambientado en los hábitats marinos del Jurásico que ya se están desarrollando mediante un contrato de suministros de 4,7 millones de euros, adjudicado a Acciona Cultural Engineering S.A.U.

El edificio se ubicará en la parte posterior del recinto de Dinópolis y supondrá una prolongación del recorrido existente cubierto por las marquesinas, junto a una plaza peatonal cubierta que sirve de acceso principal al mismo y que se encuentra frente a la Paleosenda.

Esta inversiones, que se financian con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, se enmarcan en el Plan Director de Dinópolis, que asciende a 24 millones de euros y que define las actuaciones tanto de ampliación y mejora de las actuales instalaciones como de incorporación de nuevos contenidos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2023] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#13

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2023] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#14

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10363
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Dinópolis Teruel 2023] Mar Jurásico - Turiving recorrido temático con simuladores

#15





Volver a “Parques de España”