Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por EQT (Piolin BidCo)

#31

OK Diario escribió: Parques Reunidos solicita la exclusión de cotización de sus acciones

Imagen

El consejo de administración de la compañía de ocio Parques Reunidos ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión de cotización de la totalidad de sus acciones, en relación con la orden sostenida de compra formulada por Piolin BidCo y que finaliza el próximo 2 de diciembre.

Piolin BidCo, que lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Parques Reunidos que le permitió hacerse con el 86,4% de los derechos de voto del grupo de ocio y entretenimiento, ha puesto en marcha esta orden sostenida de compra de acciones que fue aprobada por la junta general de accionistas celebrada a finales del pasado mes de octubre.

La solicitud de exclusión de negociación se extiende a las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y del Sistema de Interconexión Bursátil.

La orden sostenida de compra de acciones impulsada por BidCo está previsto que finalice el próximo 2 de diciembre, a cierre de mercado, habiéndose solicitado a la CNMV la suspensión de la negociación de las acciones de la empresa desde dicho momento hasta la exclusión definitiva de la negociación.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Arangux
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Arangux
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 17 Sep 2019, 17:30
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por EQT (Piolin BidCo)

#32

¿Y ese cambio de accionistas supondra grandes cambios en los principales parques de parques reunidos? ¿O seguirá igual que siempre?... 🤔🤔🤔
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arangux por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por Piolin BidCo

#33

La información escribió: La CNMV suspenderá en bolsa a Parques Reunidos y aprueba la exclusión de Piolin

El supervisor da el visto bueno a Piolin (EQT, March) para sacar del mercado a la empresa de centros de ocio con Elliot dentro del capital.


Imagen

Piolin Bidco, la sociedad que agrupa al fondo sueco EQT y las familias March (Alba), Frere y Desmaires (GBL), inicia la recta final de su operación sobre Parques Reunidos con el visto bueno de los supervisores. El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la exclusión de negociación en bolsa de las acciones de la empresa de ocio tras su solicitud el pasado lunes, medida que la empresa había solicitado el pasado lunes.

Las acciones del gestor del Zoo de Madrid, Faunia o Parque Warner permanecerán suspendidas de negociación a partir del próximo 2 de diciembre, cuando finalice la orden continuada de compra formulada el 30 de septiembre por Piolin, que controla el 86% del capital. “La suspensión se prolongará procedan a su exclusión de negociación, lo que ocurrirá cuando se hayan liquidado todas las operaciones de compra”, según un comunicado del supervisor.

Antes de la opa, Piolin contaba con un 53,06 % del capital, porcentaje al que se añadió un 26,62% tras la liquidación de la oferta de compra. En esos porcentajes se incluye las participaciones de Alba y GBL, que eran los máximos accionistas del grupo. La exclusión de bolsa fue aprobada por la Junta de Accionistas de Parques Reunidos el pasado 29 de octubre tras liquidarse la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL. Dos semanas antes, la gestora de ‘hedge funds’ francesa Syquant traspasó a la estadounidense Elliot Management el 12,8% del capital.

Desde que el fondo Elliott Capital Advisors entró en el capital de Parques Reunidos, según la empresa, no ha modificado su participación. Piolin, por tanto, tendrá nuevo compañero de viaje en su proyecto para Parques Reunidos. Conforme a la ley, el promotor de la opa ha facilitado la venta de la totalidad de las acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales de las que no es titular mediante una orden de compra que se inició el 30 de septiembre de 2019 y tiene prevista su finalización el 2 de diciembre de 2019 (incluido), al precio de 13,753 euros por acción equivalente al precio de la oferta previa formulada por Piolin Bidco que fue autorizada con fecha 24 de julio de 2019.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCArangux
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por Piolin Bidco

#34

El economista escribió: Parques Reunidos registra la mayor caída en bolsa en su último día, al dejarse un 10,29%

Imagen

La acción de Parques Reunidos ha registrado este lunes la mayor caída de la bolsa española con un descenso del 10,29% en su última sesión en el parqué, de acuerdo con datos del mercado.

La acción de la compañía se ha despedido de la bolsa a un precio de 13,08 euros después de caer en esta jornada 1,5 euros, equivalentes al 10,29%. En el ejercicio acumulaba una revalorización del 23,3%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió la semana pasada suspender su cotización en el mercado continuo al cierre del mercado el próximo 2 de diciembre, estado que se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva del valor de la bolsa.

La exclusión de bolsa fue aprobada por la junta de accionistas de Parques Reunidos el pasado 29 de octubre tras liquidarse la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, por la que han elevado su participación desde el 53,06% al 86,5%.

Parques Reunidos salió a bolsa en mayo de 1999 y fue excluida del mercado cinco años después, aunque regresó a cotizar en marzo de 2016 (salió a 15,5 euros) y en esta sesión ha quedado suspendida para su posterior retirada del parqué.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Arangux
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Arangux
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 17 Sep 2019, 17:30
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por Piolin Bidco

#35

Yo creo que lo que deberían hacer es centrase en ampliar los parques mas importantes que tienen. Que se dejen de tonterías de hacer centros de ocio cubiertos y que se pongan a plantear novedades de verdad en parque warner. ¿Que pensais vosotros?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arangux por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Parques de España”