michel8585 escribió: ↑29 Oct 2019, 23:36
A mi si montan una nueva coaster, pues la verdad que me alegro y ahí estaré para probarla, pero no creo que sea lo mas urgente que necesita el parque (OjO que no digo que no lo necesite).
El parque necesita Dark Rides como el comer, si quiere abrir de 9/10 meses con buenas afluencias.
Y se pueden hacer Dark Rides chulisimas como las que hay por medio mundo, que ocupan poco y que tienen mucho tirón.
Y respecto al tema target ideal, tiene razón Mickey85 en que el mejor target es el de gente joven entre 25/40 años (Con hijos y sin hijos) y cierto poder adquisitivo (Los millennials reales, no los niños de 15 años que son de otra generación). Pero se equivoca al vincular ese target a las emociones fuertes, porque precisamente las atracciones fuertes tienen menos tirón que las que tienen un perfil mas moderado e incluso familiar. Disney e Universal explotan muy bien esto, unido a las licencias, ademas las atracciones mas moderadas tienen el beneficio que también atraen a las familias, por lo que aumentas tu target.
Las coasters intensas tienen un target de nicho bastante reducido (Yo estoy en ese target), te dan mucho nombre y publicidad, suelen ser tu emblema de parque, pero luego no son tan rentables a la hora de visitas. El target grande y mayoritario esta en medio, no en los extremos.
Voy a aportar mi granito de arena, aun no siendo en ningun momento bonista y si un visitante esporadico del PW. Creo que necesita una ampliacion como el comer, pero solo si haces una gran inversion, se podran ver resultados, cierto es que necesitan abrir casi todo el año, y tener mas flats y mas dark rides, Disney no cierra ni en año nuevo y casi todo es dark ride, y hago un apunte adicional, creo haber leido que Disney esta perdiendo dinero con las familias, ¿porque? Pues basicamente porque los visitantes que hay actualmente en el parque son todos millenials de 20 a 35 años, en donde la produccion de animaciones tanto por ordenador y los clasicos animados en 2D de dibujos tuvieron su mayor auge, y que lo que tenian en ese target era la emocion de la nostalgia por algo que vivieron de pequeños y que ahora quieren volver a disfrutar. Con esto quiero decir 3 cosas muy sencillas:
- Se necesita contentar a todos aunque el targeting debe incrementarse; el centrarte en el modelo familiar, vendes mas entradas pero luego no hay consumos en su interior, es una forma de no amortizacion de nada, y seguro, que la gran mayoria son bonistas porque les sale mas rentable el bono para la familia que una entrada suelta, por lo tanto convertir el targeting entre los 18 a 35 años, como bien dijo [mention]michel8585[/mention] .
- Se necesita dark rides? Si, un rotundo si, y espacio hay para ello, con ello amplian el rango de visitas y la temporada es mayor. Pero tambien al subir el target, se necesitan experiencias adicionales y una buena inversion, una buena coaster con un buen launcher, un retrack de Coaster Express a manos de RMC (yo ya pensandolo tendria un orgasmo casi garantizado y creo que no saldria tan caro aprovecharlo, conviertes una woody de mierda en un puro espectaculo) flats que quiten el hipo pero que tambien sean rideables con asiduidad, conjunto con una ampliacion del parque, retematizacion de algunas zonas y traslado de rides infantiles a otros sitios en los cuales se pueda compaginar una de adultos con una kiddy.
- Por ultimo, espectaculos que enganchen y que aquel que no quiera/pueda montarse en cualquier ride, pueda ir de un espectaculo a otro y el dia se le pase volando, se necesitan mejoras de los espectaculos (ejem cof cof Aquaman cof cof ejem) y con variedad de eventos distintos que vayan a todos los targetings, desde el mas alto, que son los mas de 60 como los pequeños, con el consiguiente de que coloquen los mejores espectaculos en las franjas de comida para que la gente no se vaya y siga gastando y comiendo dentro del parque.
En definitiva, como poder se pueden hacer cosas y lo que he planteado en cualquier momento con una inversion medio decente puedes conseguir mejores resultados.
PD: Yo soy partidario de coasters espectaculares y de sensaciones fuertes, pero... de vez en cuando una atraccion un poco mas relajada y/o refrescante, puede funcionar a las mil maravillas, y el corazoncito no sufre tanto.
PD: Viendo las fotos, cada vez tengo mas claro que los precios de los bonos deberian de subir y mejorarse, creo que tanto niño pequeño no es bueno para un parque y aunque tenga su hueco no deberia estar masificado para ello, y parece mas la Casa de Campo y las fiestas de San Isidro (o el que sea del Sur como yo, una romeria de una virgen cualquiera) que PW, porque lo unico que falta es el señor del organillo, el camping ya lo tienen....