Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5296

celia escribió: 04 Jun 2023, 23:04 Pero si haces algo haz las cosas bien, por dios. Para dejarlo así a medio gas todo no abras, espera a reunir el dinero necesario para dejarlo todo decente
Hay muchos parques que inauguran sus atracciones en peores condiciones. Ya que me pongo, Tripsdrill, y es un parque como la copa de un pino. Sencillamete abren lo necesario, para que la gente prueba la novedad, y poco a poco van terminando las obras y tematización. Y no les va mal, porque para ellos es la manera de recaudar dinero y terminar las cosas.

Karacho abrió sin la vegetación de alrededores, y el restaurate abrió al año siguiente.
Höhenflug un año después cercó de edificios la atracción y añadió más tematización en las colas.
Achterbahn "Hals-über-Kopf" mas de lo mismo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5297

Vaya turra dais en serio... :rolling-on-the-floor-laughing:

Oye que la coaster muy chula y ojala mantengan todo como hasta ahora, no parece ni Warner! jajaja Felicidades y a disfrutarla mucho!!! (me duelen los muslos de ridearla :rolling-on-the-floor-laughing: )
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5298

Pablo escribió: 04 Jun 2023, 23:53
celia escribió: 04 Jun 2023, 19:46 Lo que se planta se planta ya crecido, no hace falta esperar eternamente. Es obvio que en Madrid nunca va a crecer de forma natural nada. Por cierto alegar el tema de lluvias.... Que más da que llueva más o menos? Existe algo llamado regar. Estoy segura de que en otros parques es lo que se hace. En Orlando solo llueve 2-3 meses al año, el resto es pura sequía y tendrán que regar al igual que todos los parques.

Traer árboles etc ya crecidos al parque y ir regando todo a diario. No hay escusa con lo de que uno es Disney y otro es parque Warner porque en Port aventura tenemos el ejemplo de polynesia. Pero claro supongo que parque Warner por lo que estáis diciendo aspira más a ser como Pam que a ser como Port
Ya que hablas de polinesia, te dejo una foto de 1995.

Imagen

Más aquí:
Pero si ahí hay bastante vegetación precisamente. Vamos que por poder, se puede inaugurar algo con una vegetación decente. Otra cosa es que no se quiera gastar dinero en eso
Avatar de Usuario
Djvan
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2022, 19:22
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 18 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5299

celia escribió: 04 Jun 2023, 19:46 Lo que se planta se planta ya crecido, no hace falta esperar eternamente. Es obvio que en Madrid nunca va a crecer de forma natural nada. Por cierto alegar el tema de lluvias.... Que más da que llueva más o menos? Existe algo llamado regar. Estoy segura de que en otros parques es lo que se hace. En Orlando solo llueve 2-3 meses al año, el resto es pura sequía y tendrán que regar al igual que todos los parques.

Traer árboles etc ya crecidos al parque y ir regando todo a diario. No hay escusa con lo de que uno es Disney y otro es parque Warner porque en Port aventura tenemos el ejemplo de polynesia. Pero claro supongo que parque Warner por lo que estáis diciendo aspira más a ser como Pam que a ser como Port

- sabes lo que cuesta un árbol adulto de 20
O 30 años?

- Sabes cuantos árboles hacen falta para cubrir esos metros cuadrados?

- Sabes por el tipo de clima de la zona que árboles sobrevivirían y su porcentaje de supervivencia en un traslado y plantado?

- Sabes los números exactos de la warner para confirmar que deben plantar árboles en lugar de dedicar el presupuesto a otras cosas más urgentes o importantes?

- Sabes la diferencia de vegetación que se puede poner en un clima de madrid respecto a clima tropical de orlando?

- Sabes diferenciar entre árboles de crecimiento rápido o lento y sus consecuencias incluidas el tipo de madera que producen?.

Por cierto Gracias por informarme de que gotham city es un vergel paradisiaco, pensé que era una urbe de hormigón y carreteras.

Por último lo de decir de manera absolutamente despectiva que en Madrid de forma natural no crece nada.. deja clara tu postura además de quedar absolutamente en evidencia teniendo en cuenta el retiro o la casa de campo.. que lo debieron de planear los extraterrestres..

Enhorabuena por tus críticas tan informadas, tan constructivas, acertadas y justas con la realidad .
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Djvan por el mensaje:
polvorons
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
meeglo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2019, 13:08
"Me gusta": 16 veces
"Me gusta" recibidos: 33 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5300

Como apunte a algunos: trasladar grandes árboles no es una tarea sencilla, en absoluto. De hecho no se suele hacer si no es porque no existe otra alternativa.

La preparación de transplante de árboles ya crecidos es bastante compleja y se corre un riesgo enorme de dañarlos en el traslado, o de que no sean capaces de adaptarse a ese ecosistema, incluso aunque hubiesen preparado a consciencia árboles para este terreno.

Lo mejor en este caso es plantar vegetación nueva y dejar que la naturaleza haga su curso y prospere de forma óptima.

Podéis sacarle las pegas que queráis, pero el mundo funciona con unas directrices, y ya os quejáis hasta de las pautas naturales de la vida... es un poco pataleo de niño pequeño, pero si aun así eso os permite disfrutar... adelante.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor meeglo por el mensaje:
polvorons
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5301

Ayer estuve y de las veces que me monté no hubo ni una parada, y se veían trenes lanzar a muy buen ritmo aun estando operando con dos, aguantando una espera muy contenida de 30-40 min, estando Superman por ejemplo solo con un tren, o sea, fue muy buen día y no tengo constancia de que ayer hubiera paradas.

Me fije en lo del humo y el reloj, el efecto de sonido del gas de la chimenea empezaba en el momento y el huno tardaba quizá un par de segundos en salir pero no vi diferencias respecto al fin de semana de la apertura, igual que el reloj, también funcionaba perfectamente.

La están mimando bastante y están, como han dicho, haciendo una “pre-apertura” encubierta, sin darle mucho bombo de momento porque ellos, al igual que Intamin saben que los principios son así.

Ayer fue la primera vez que la probé que funcionaba el onboard audio y he de decir que me gustó muchísimo, pero que puede ser que ellos pensaran que iba a tener un ritmo menor al que tiene, porque hubo ciertas cosas que no desvelaré sobretodo con el último lanzamiento que llegamos bastante antes que el audio, cortándose cuando entramos en el spike, pero entiendo que es normal porque con los cambios de temperatura entre otras cosas que hay, va a haber cambios de ritmo muy grandes y hay cosas que se pueden controlar y otras no, pero l experiencia cambia mucho. Esperemos que con algo de tiempo podamos disfrutar en todas las filas del audio.
Respecto a luces, ayer por ejemplo, ambos trenes en todos los ciclos, incluso al final del día iban funcionando. No se si tendrá que ver que pasaban mas tiempo en estación por estar operando con dos trenes, no sé cómo funciona el tema de alimentación, me resultaría muy interesante si alguien lo conoce!

Pero bueno, vamos llegando a buen puerto a nivel fiabilidad. Apuesto a que la campaña comenzará cuando tanto la coaster como su entorno esté al 100%. Creo que no es algo para quejarse poder ir disfrutándola y luego ir viendo su evolución. La mayoría de la gente ni se entera de que hay audio.

Disfrutemos de lo que tenemos y dejemos de criticar hasta que hay un papel de un chicle.

Respecto al bandalismo y demás… como siempre, la gente es asquerosamente irrespetuosa…
Avatar de Usuario
jesus
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 179
Registrado: 29 Oct 2019, 08:51
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5302

De todos modos los gerentes del parque siempre hacéis lo mismo y lleváis al tema donde quereis, lo de la vegetación, obvio que es una cutrez de momento, podían haber guardado alguno de los 50 arboles que reventaron que mágicamente crecieron en un secarral como decis, pero sin más lo que es una cagada a mi parecer es que los viales nuevos son asfalto y vallas feas, bancos puestos hace nada, el arco de entrar por la zona de gotham más cutre que la vida que ya me dirás lo que cuesta ponerle unas enredaderas falsas o de verdad, coño tendrán que ir poniendo algo y cuando lo que tienen, si ya decís que hay arcos de chicles en las colas, siempre igual.
Avatar de Usuario
Vedekito
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2020, 20:31
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 79 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5303

Aún no he probado la atracción, pero me gustaría hacer una observación sobre el tema del audio on-ride.

Una montaña rusa nunca tiene dos viajes iguales. Hay muchas variables (viento, peso, densidad de los lubricantes de las ruedas, ...) que influyen en cada uno de los viajes. Las diferencias, aunque sean de medio segundo, hacen que el audio on-ride no funcione bien y no esté sincronizado.

La única atracción que lo logró fue Space Mountain en Disney Paris. De los 17.000 millones de pesetas que costó la atracción, un 20% fue a parar en el sistema de audio. Steve Branson diseñó y grabó una partitura compuesta de decenas de pistas y decenas de transiciones que se activaban cuando el tren pasaba por unos sensores. Un ordenador, en cada uno de los trenes, se encargaba de mezclar el audio según el tren iba avanzando.

¿Porqué comento esto? Cuando estuve trabajando en Gerstlauer, se diseñaron y construyeron algunas montañas rusas con audio on-ride (pocas, muy pocas) y una de las directrices que daban los técnicos era que el sistema de audio se desactivase en días con viento fuerte (que no llegase a cerrar la atracción) o con factores que hiciesen que el audio quedase mal. Mack incluso ofrece un sistema que lo desactiva solo cuando detecta fallos de sincronía.

Cuando pueda probar Batman, comentaré por aquí lo que me parece (tiene muy buena pinta).

Saludos,
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5304

Vedekito escribió:Aún no he probado la atracción, pero me gustaría hacer una observación sobre el tema del audio on-ride.

Una montaña rusa nunca tiene dos viajes iguales. Hay muchas variables (viento, peso, densidad de los lubricantes de las ruedas, ...) que influyen en cada uno de los viajes. Las diferencias, aunque sean de medio segundo, hacen que el audio on-ride no funcione bien y no esté sincronizado.

La única atracción que lo logró fue Space Mountain en Disney Paris. De los 17.000 millones de pesetas que costó la atracción, un 20% fue a parar en el sistema de audio. Steve Branson diseñó y grabó una partitura compuesta de decenas de pistas y decenas de transiciones que se activaban cuando el tren pasaba por unos sensores. Un ordenador, en cada uno de los trenes, se encargaba de mezclar el audio según el tren iba avanzando.

¿Porqué comento esto? Cuando estuve trabajando en Gerstlauer, se diseñaron y construyeron algunas montañas rusas con audio on-ride (pocas, muy pocas) y una de las directrices que daban los técnicos era que el sistema de audio se desactivase en días con viento fuerte (que no llegase a cerrar la atracción) o con factores que hiciesen que el audio quedase mal. Mack incluso ofrece un sistema que lo desactiva solo cuando detecta fallos de sincronía.

Cuando pueda probar Batman, comentaré por aquí lo que me parece (tiene muy buena pinta).

Saludos,
Imagen interesantísimo!!

Actualmente las filas que generalmente funcionan, y no siempre, son las del primer coche de cada tren sobretodo.

Aparte de que no se active, lo que también pasa bastantes veces es que se active en el turntable, entiendo que será tema de prioridades, y que esto no es algo que esté olvidado o descuidado, simplemente que tiene menos prioridad que tener la atracción operativa el máximo tiempo posible.
Avatar de Usuario
Vedekito
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2020, 20:31
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 79 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5305

Eso es.

Básicamente me refería a que no le deis demasiada importancia al audio on-ride o a las luces del tren.

Desconozco lo que habrán hecho en Batman pero imagino que no habrán electrificado los raíles y que los trenes llevarán una batería que se recargará cuando estén en las cocheras. Depende del día puede que la batería no llegue para toda la jornada. Sin más, son añadidos que dan puntos pero que no deberían quitarlos cuando no funcionen correctamente.

Por si a alguien le interesa, el sistema que se usó en Space Mountain para la carga de baterías mientras el tren está en la estación fue diseñado por una empresa de ingeniería de Euskadi. El mismo sistema lo usó también esta empresa en el tranvía de Sevilla para sortear los problemas que causaban las catenarias en el centro de la ciudad.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vedekito por el mensaje:
Tay096
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5306

Vedekito escribió:Eso es.

Básicamente me refería a que no le deis demasiada importancia al audio on-ride o a las luces del tren.

Desconozco lo que habrán hecho en Batman pero imagino que no habrán electrificado los raíles y que los trenes llevarán una batería que se recargará cuando estén en las cocheras. Depende del día puede que la batería no llegue para toda la jornada. Sin más, son añadidos que dan puntos pero que no deberían quitarlos cuando no funcionen correctamente.

Por si a alguien le interesa, el sistema que se usó en Space Mountain para la carga de baterías mientras el tren está en la estación fue diseñado por una empresa de ingeniería de Euskadi. El mismo sistema lo usó también esta empresa en el tranvía de Sevilla para sortear los problemas que causaban las catenarias en el centro de la ciudad.
Eso te iba a preguntar ahora, si conocías cómo se recargaba, ciclo por ciclo o de un día para otro, pero como dices, depende del fabricante e incluso de cada atracción, hace poco estuve en Sevilla y efectivamente me fijé que en las paradas, el pantógrafo subía para recargar.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Tay096
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 34
Registrado: 25 Sep 2022, 21:32
"Me gusta": 11 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5307

Lo de la vegetación a mi no me parece mal como está ahora. ¿Habrá que dejar que crezcan los árboles no ?
En cuanto a lo que cometáis del tema del audio onboard y la batería, muy interesante. Desconocía que funcionase así.
De todos modos ya os digo que esta última semana no es que se le acabase o no la batería es que directamente el audio ha estado desconectado en todos los asientos de cuando han estado arreglando el problema que tenían con los trenes (se les paraban cada 2x3).
Avatar de Usuario
Carlos666
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 27 Abr 2022, 17:56
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5308

Los árboles de gran envergadura y porte se puede trasplantar, yo no sé como dicen que no. El ejemplo lo tienes cuando se plantó el arbolado madrid rió. Ejemplares de buena altura. Eso sí, eso tiene un precio. Pero como poder se puede
Avatar de Usuario
Fred
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 210
Registrado: 23 Abr 2019, 12:54
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 249 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5309

Una duda que me ha surgido al hablar de donde se recargan los trenes. Cuando acaba la jornada, dónde guardan los trenes? Los dejan en la estación o los guardan todos en las cocheras

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5310

Lo que hace por ejemplo desde hace mucho B&M es en los storage, si os fijáis en Shambala que se ve me mucho más claro, no descansan sobre las propias ruedas del tren sino en unas que hay en el storage, pasa lo mismo en Superman; en Arkham se ven muy bien unas ruedas blancas que hay en el propio tren y que se ven también en la parte inferior de Batman. En PW los trenes de Superman y Arkham quedan ambos fuera del recorrido, por lo que intuyo que los de Batman, también.
Desconozco si es por cuestiones de un inicio más “limpio” del sistema cada vez que encienden la atracción o simplemente por el tema que comento de las ruedas.

Volver a “Parques de España”