Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Isla Mágica 2019] Mubadala Capital adquiere Looping Group

#1

  • Operación: adquisición de Looping Group por parte de Ergon Capital y BPI France (Mubadala Capital)
  • Fechas:
    • Adquisición: 2019
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 3):
DavidBCMickey85RiderHigher
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#2

Documento PDF:

ImagenImagenImagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
DavidBCMickey85RiderHighernioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#3

Ampliaran el parque??? :crossed-fingers: miedo me da...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#4

JAJAJAJAJAJAJA esta noticia no tiene que ser precisamente buena... Ya sabemos como se las gastan los grupos inversores.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
DavidBCvicarpiRiderHigherMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#5

Se los van a cargar todos... :triumph: :triumph: :triumph: :triumph:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#6

Sinceramente no sé en que acabará esto. Según dice el documento, Looping Group acelerará su desarrollo a nivel europeo y se fortalecerán los parques y lugares de ocio de su grupo. Seamos optimistas :sob: :clap:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7RiderHighervicarpiUney
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#7

Esto no tiene porque ser malo. El parque no va a cerrar y puede ocurrir 3 cosas:

* el grupo inversor decida quitarse el parque de encima con lo cual lo venda a otro inversor y ese nuevo le meta caña al parque.
* el grupo decida inyectar dinero a Isla mágica y lo amplie como se merece.
* El grupo inversor decida que aunque el parque da pocos beneficios no merece la pena invertir en el parque. ¿Cómo están la cuentas de isla mágica?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje (total 4):
Mickey85RiderHighervicarpiDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#8

dover157 escribió: 11 Oct 2019, 18:31 Esto no tiene porque ser malo. El parque no va a cerrar y puede ocurrir 3 cosas:

* el grupo inversor decida quitarse el parque de encima con lo cual lo venda a otro inversor y ese nuevo le meta caña al parque.
* el grupo decida inyectar dinero a Isla mágica y lo amplie como se merece.
* El grupo inversor decida que aunque el parque da pocos beneficios no merece la pena invertir en el parque. ¿Cómo están la cuentas de isla mágica?
Viendo la oferta y la cartera de valores que tiene Looping Group, Isla Magica es de los mas potentes que tienen actualmente, y en cuanto a las cuentas, y las visitas, actualmente el parque es rentable, pero necesita un lavado de cara profundo, y como llevo diciendo desde hace mucho, ampliacion del parque y atracciones nuevas, Anaconda tiene ya 23 años y sigue siendo de los mejores flumes que existen en el pais, pero se le nota ya los años, y el Jaguar... no me quiero calentar, pero necesita una licencia de demolicion pero ya! Espero que sea la segunda opcion, pero la primera, si lo vende a otro inversor y le ve pocos beneficios lo quiera chapar o mantenerlo sin meter dinero. El tercero, seria para hacer una manifa y liarla parda en la puerta, como cuando los de UGT lo hicieron alla por el 2003.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#9

RiderHigher escribió: 11 Oct 2019, 21:08
dover157 escribió: 11 Oct 2019, 18:31 Esto no tiene porque ser malo. El parque no va a cerrar y puede ocurrir 3 cosas:

* el grupo inversor decida quitarse el parque de encima con lo cual lo venda a otro inversor y ese nuevo le meta caña al parque.
* el grupo decida inyectar dinero a Isla mágica y lo amplie como se merece.
* El grupo inversor decida que aunque el parque da pocos beneficios no merece la pena invertir en el parque. ¿Cómo están la cuentas de isla mágica?
Viendo la oferta y la cartera de valores que tiene Looping Group, Isla Magica es de los mas potentes que tienen actualmente, y en cuanto a las cuentas, y las visitas, actualmente el parque es rentable, pero necesita un lavado de cara profundo, y como llevo diciendo desde hace mucho, ampliacion del parque y atracciones nuevas, Anaconda tiene ya 23 años y sigue siendo de los mejores flumes que existen en el pais, pero se le nota ya los años, y el Jaguar... no me quiero calentar, pero necesita una licencia de demolicion pero ya! Espero que sea la segunda opcion, pero la primera, si lo vende a otro inversor y le ve pocos beneficios lo quiera chapar o mantenerlo sin meter dinero. El tercero, seria para hacer una manifa y liarla parda en la puerta, como cuando los de UGT lo hicieron alla por el 2003.

Creo que no se ha comentado que los canales y drops de Anaconda e Iguazú están siendo pintados de beige. Y no, no van a quitar el Jaguar, entre otras porque en la temporada pasada fue pintada y al público general le encanta. Y te llevo la razón (creo que todos la llevamos) en que Isla Mágica necesita un lavado de cara profundo el cual ya ha comenzado con el pintado de edificios, nuevo theming, Isla Calavera... Y va a ser complicado que Looping Group se vaya de Isla Mágica porque prácticamente se han instalado en Sevilla con la compra de la mayoría del accionariado del parque y el Acuario.

Saludos :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 2):
Mickey85RiderHigher
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital intenta adquirir Looping Group

#10

Que tiene que ver todo eso?

Si mañana el nuevo grupo y la nueva directiva deciden que el ocio sevillano no tiene sentido porque prefieren invertir en dubai (ejemplo cualquiera) se van a marchar.
En los negocios a tan altos niveles cuando la cosa no depende de una persona sino del tanto porcentual de lo que decide cada una dentro de esta... Es muy complicado saber que es lo que quieren y a donde van.

Esto es una noticia economica, no una noticia friki de amantes de parques.

Invest es otro grupo inversor y su actividad va mas alla de tener "portaventura" dentro de sus activos. El dia que quieran dejar de tener portaventura en sus filas, la empresa no se va a venir abajo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85RiderHighervicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
kraken
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2019, 14:23
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 24 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital adquiere Looping Group

#11

TheBoss escribió: 12 Oct 2019, 09:36 Si mañana el nuevo grupo y la nueva directiva deciden que el ocio sevillano no tiene sentido porque prefieren invertir en dubai (ejemplo cualquiera) se van a marchar.
Un fondo estatal de Abu Dhabi no invierte en Dubai ni un pu.. dirham.

El comprador es un fondo estatal de Abu Dhabi muy grande (sobre todo comparándolo con el citado investindustrial) dedicado a diversos sectores muy rentables y en su mayoría radicados en el citado emirato. También son accionistas de Aldar, empresa detrás de grandes proyectos en Abu Dhabi. Pero esto no quiere decir nada.

Eso sí...
...
Nothing will change for Avonturenpark Hellendoorn, says a spokesperson for the amusement park in Tubantia . According to him, the amusement park group changes ownership every so many years and the amusement park mainly has to do with the management of Looping.

The management of Looping is moving along with the acquisition. According to them, Mubadala will focus on making amusement parks more attractive, adding accommodation facilities at animal parks and speeding up the purchase and construction plans.
Ya veremos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor kraken por el mensaje (total 4):
TheBossMickey85DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2019] Mubadala Capital adquiere Looping Group

#12

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”