Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#211

A pesar de las nuevas restricciones de movilidad en Andalucía, Isla Mágica finalizará su Temporada 2020 este fin de semana tal y como estaba previsto para los residentes en Sevilla Capital. Se ha habilitado un apartado en la página web para la Devolución de Entradas y aquellas Entradas de 2º Día compradas en el interior del parque podrán usarse en 2021.

Saludos :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85Naranvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#212

Pues hoy, Domingo 1 de Noviembre, finaliza la Temporada 2020 de Isla Mágica.

Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a todos los departamentos que han hecho posible la apertura del parque en estos tiempos tan complicados. Ha sido muy probablemente la temporada más atípica y complicada no sólo de la historia de Isla Mágica sino de la gran mayoría de parques del mundo que han abierto sus puertas. Con hasta 10 espectáculos en Verano, todas las atracciones a punto y bastantes novedades en todos los aspectos... ¡Muchísimas gracias y nos vemos en 2021! :clap: :clap: :clap:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 8):
lucasMickey85MarlCoaster8RubenLC21AitormNaran02robertvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
milano
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 53
Registrado: 18 Jul 2020, 12:50
"Me gusta": 19 veces
"Me gusta" recibidos: 80 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#213

DavidBC escribió: 01 Nov 2020, 12:46 Pues hoy, Domingo 1 de Noviembre, finaliza la Temporada 2020 de Isla Mágica.

Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a todos los departamentos que han hecho posible la apertura del parque en estos tiempos tan complicados. Ha sido muy probablemente la temporada más atípica y complicada no sólo de la historia de Isla Mágica sino de la gran mayoría de parques del mundo que han abierto sus puertas. Con hasta 10 espectáculos en Verano, todas las atracciones a punto y bastantes novedades en todos los aspectos... ¡Muchísimas gracias y nos vemos en 2021! :clap: :clap: :clap:
Hombre, lo de "bastantes" novedades, pues...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor milano por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#214

milano escribió: 01 Nov 2020, 16:40
DavidBC escribió: 01 Nov 2020, 12:46 Pues hoy, Domingo 1 de Noviembre, finaliza la Temporada 2020 de Isla Mágica.

Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a todos los departamentos que han hecho posible la apertura del parque en estos tiempos tan complicados. Ha sido muy probablemente la temporada más atípica y complicada no sólo de la historia de Isla Mágica sino de la gran mayoría de parques del mundo que han abierto sus puertas. Con hasta 10 espectáculos en Verano, todas las atracciones a punto y bastantes novedades en todos los aspectos... ¡Muchísimas gracias y nos vemos en 2021! :clap: :clap: :clap:
Hombre, lo de "bastantes" novedades, pues...

Conociendo Isla Mágica de primera mano... Sí, bastantes novedades. Espero que sigan este camino.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 6):
MarlCoaster8NaranRubenLC21Mickey85lucasvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#215

DavidBC escribió: 01 Nov 2020, 17:19
milano escribió: 01 Nov 2020, 16:40
DavidBC escribió: 01 Nov 2020, 12:46 Pues hoy, Domingo 1 de Noviembre, finaliza la Temporada 2020 de Isla Mágica.

Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a todos los departamentos que han hecho posible la apertura del parque en estos tiempos tan complicados. Ha sido muy probablemente la temporada más atípica y complicada no sólo de la historia de Isla Mágica sino de la gran mayoría de parques del mundo que han abierto sus puertas. Con hasta 10 espectáculos en Verano, todas las atracciones a punto y bastantes novedades en todos los aspectos... ¡Muchísimas gracias y nos vemos en 2021! :clap: :clap: :clap:
Hombre, lo de "bastantes" novedades, pues...

Conociendo Isla Mágica de primera mano... Sí, bastantes novedades. Espero que sigan este camino.
Ojala que sigan la linea de este año por que durante toda la temporada han ido estrenando nuevas animaciones y la verdad que las que pude ver eran muy chulas, y el show de dentro del fuerte era alucinante!!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 4):
Mickey85MarlCoaster8DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#216

Imagen de Google Earth en el que se podían apreciar las obras de la atracción ¡A los Cañones!
Tomada el 2 de Febrero de 2020.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85Aitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#217

ABC de Sevilla escribió:El Covid genera 6 millones de euros de pérdidas en el parque de atracciones Isla Mágica

La empresa entra en situación de disolución al desplomarse sus ingresos un 72% en 2020 pero el grupo francés Looping dice que no dejará caer a la compañía sevillana


El Covid ha asestado un duro golpe a Isla Mágica, que en los últimos años había incrementado ingresos y reducido pérdidas gracias a la política empresarial del grupo francés Looping Group, que en 2013 compró a CaixaBank la mayoría del capital social. Sin embargo, esa senda de crecimiento y rentabilidad fue quebrada por la pandemia, que obligó al parque temático a retrasar dos meses y medio su apertura, y cuando lo hizo fue con aforos y horarios reducidos, sufriendo además los confinamientos perimetrales en distintos municipios andaluces. El cierre de la frontera de Portugal lastró también la facturación de Isla Mágica, gran parte de cuyos visitantes han procedido siempre del país lusitano. Así las cosas, el parque vio cómo sus ingresos caían en picado desde los 15,4 millones de euros de 2019 hasta los 4,9 millones de 2020, un 72% menos.
En 2020, la apertura del parque se produjo el 4 de julio, en lugar del 18 de abril, debido al estado de alarma. Ello provocó que perdiera el período de primavera, cayendo un 70% los ingresos, aunque —advierte el parque— podría haber sido peor de no ser por el éxito de la temporada de 2019, ya que ese ejercicio económico comenzó el 1 de octubre de ese año y acabó el 30 de septiembre de 2020. Los días de apertura fueron 89, frente a los 142 previstos, un 37,4% menos. La tipología de clientes cambió por las restricciones de movilidad, siendo sobre todo público de la provincia. El parque vendió 4.500 pases de temporada frente a los 17.000 de 2019, un 74% menos.


Meter la tijera

El pasado año, el parque ingresó 3 millones por ventas de entradas (frente a los 9,3 millones de 2019) y 1,9 millones por consumo en sus tiendas y restaurantes (frente a los 6 del ejercicio anterior). Con este panorama, Isla Mágica tuvo que meter la tijera y recordó gastos, lo que le llevó a reducir espectáculos y aprobar tres ERTE. : el primero para el personal fijo discontinuo por meses que ya estaba incorporado cuando se declaró el estado de alarma y parte del personal continuo: el segundo para el personal continuo; y un tero para todo el personal fijo discontinuo por horas desde el día en que teóricamente deberían haberse incorporado para una temporada habitual.

Aún así, el parque hizo un gran esfuerzo incrementado gastos relacionados con las medidas de seguridad mipuestas por el Covid, e incluso añadió una nueva atracción infantil ('A los cañones'). Con todo ello, logró su ebitda fue de -3 millones, cuando antes de la pandemia preveía tener un ebitda positivo de 3 millones.


Imagen


Isla Mágica ya registró 15,9 millones de euros de pérdidas en años anteriores, a los que hay que sumar ahora los 6,1 millones de 2020. Así las cosas, Isla Mágica se encontró el 30 de septiembre de 2020 en situación de desequilibrio patrimonio, situándose su patrimonio por debajo de la mitad de su capital social. La Ley de Sociedades de Capital (artículo 363.1. d) establece que «la reducción del patrimonio neto por debajo de la mitad de la cifra de capital social es causa de disolución de la sociedad, siempre y cuando no sea procedente solicitar la declaración de concurso». Sin embargo, en abril de 2020 el Gobierno central aprobó unas medidas procesales que amplía la suspensión del deber de solicitar la declaración del concurso de acreedores y prevé que a los efectos de la causa de disolución por pérdidas no se computan las pérdidas de 2020.


Empresa en funcionamiento

No osbtante, Looping Group, que tiene el 82,9% de Parque Temático Isla Mágica, ha informado que «para solventar esta situación, si fuese necesario, pretende convertir en préstamo participativo parte del préstamo ordinario que la sociedad tiene con su filial». En base a ello, Isla Mágica presentó sus cuentas atendiendo al principio de empresa en funcionamiento «teniendo en cuenta el compromiso de Grupo Loping de prestar su apoyo financiero y liquidez necesaria para garantizar la continuidad de las operaciones del parque en al menos doce meses» desde la formulación de estas cuentas. Por su parte, la auditora Mazars señala en su informe que «los hechos o condiciones futuros pueden ser la causa de la que la entidad deje e ser una empresa en funcionamiento».

En su balance, Isla Mágica debe 23,8 millones a su principal socio, Looping South Europe, que tiene 16 parques en Francia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Suiza, España y Portugal. Esa cantidad es la deuda que Isla Mágica tenía con CaixaBank y que esta entidad bancaria cedió al grupo francés cuando en 2013 le vendió la mayoría del parque. Además, Isla Mágica tiene una deuda con Looping de 8 millones por un préstamo de carácter participativo, según el Registro Mercantil.

Son accionistas de Isla Mágica la sociedad Looping South Europe (82,9%), Vertrauen Corporate (7,7%), Ogden International Europe (2,80%), World Duty Free (1,7%), el Ayuntamiento de Sevilla (1,7%), Prodetur (1,4%), Acciona (1,3%) y la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,25%).

Looping nació en 2011 al comprar los siete parques de la Compagnie des Alpes, y siguió su crecimiento ial comprar Cobac Parc en 2012, Isla Mágica en 2013, Planète Sauvage y Mer de Sable en 2015 y Fort Fun, Zoo de la Flèche, Parque Aquático de Amarante en 2017, West Midland Safari Park en 2018 y Drayton Manor Park en 2020. Desde 2019, Mubadala Capital es el nuevo accionista de referencia del grupo Looping.

Enlace a la noticia
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 8):
Mickey85Pablolucasnioan7NaranvicarpiwarnerianoJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Isla Mágica 2020] Novedades

#218

La cosa està difícil. Y aún así ole por el mantenimiento que está teniendo el parque y el buen abanico de espectáculos que mantiene esta temporada. Ánimo isla mágica.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
Mickey85DavidBCNaranvicarpiwarnerianoJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Volver a “Parques de España”