Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#46

Al fin se han puesto las pilas, buena falta le hacia a esa área (antiguo lago de actividades) :roll-eyes:
Me gusta mucho la nueva atracion, me recuerda un poco a la de la warner pero con la zona indoor pienso que habrá mas emociones, a ver que tal al caída.

y esperemos que abran pronto, ya tengo muchas ganas de ir y disfrutarlo :hugs:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Joaquinarias por el mensaje (total 3):
vicarpiMarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicorrales
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2019, 00:07
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces
Contactar: Instagram

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#47

vicarpi escribió: 15 Jun 2020, 15:19 @vicorrales, la foto de la nueva zona infantil

Imagen



diría que es el antiguo lago de actividades y la antigua "Zona infantil"

Imagen



¿o también han tocado el "Mini Park"?

Imagen



No, el ''Minipark" sigue donde estaba. Esta zona esta situada done el lago de actividades.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicorrales por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85vicarpipocoyo6172
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#48

Imagen


Parece que las novedades de este año no estarán disponibles:



Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 6):
Mickey85Ad0LJANDROPvicarpinioan7MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#49

Imagen

El domingo estuve en Aquópolis Villanueva de la Cañada. El parque estaba animado, con bastante gente. Había cola en algunos toboganes, pero ninguna superior a 10 minutos. En el único tobogán que tuvimos que esperar más fue Río Rápido, aproximadamente unos 20-30 minutos. En este, la operativa era extremadamente lenta, muchísimo más de lo habitual. En el resto de toboganes no vi cambios en la operativa.

Los flotadores se desinfectan con un líquido después de cada uso, hay marcas en el suelo como en los parques temáticos y gel hidroalcoholico en varios puntos. Este año no había música ambiente, pero por megafonía daban avisos con distintas normas (tanto por covid como genéricas) cada 10-15 minutos. Por cierto, en este parque si que funcionan las fuentes de agua, no están cortadas.

Además de los nuevos toboganes (que se atrasan al año que viene), han reformado los vestuarios de la derecha, que llevaban tiempo cerrados. Ahora son estos los que están en uso y los que hay junto a la tienda están cerrados. Los nuevos vestuarios son enormes, muy muy grandes, diría que como 3 veces más grandes que los antiguos. Tienen tragaluces en el techo para que entre luz natural. Dejo algunas fotos (no pude hacer del resto de zonas porque había gente y no era plan jajajaja):

Imagen
Imagen

Además, hay pequeños cambios en el parque como nuevos logos de Aquópolis en la piscina "Estanque Dorado" o en lo alto de Pistas blandas. Nuevo adoquinado en varios lugares, como por ejemplo en el lateral de la hamburguesería (han quitado todo el césped que había y que estaba muerto de pisarlo todo el mundo para acortar y llegar a Turbolance). También hay nuevas figuras en la fuente de entrada:

Imagen

La apertura del parque ahora se hace antes de hora. En nuestro caso, llegamos a las 11:30 y ya estaban abiertos los tornos. En este rato te dejan entrar a la plaza de entrada, a los vestuarios y a las taquillas (y esperar a la sombra). A las 12 abren una cinta que hay junto a la tienda y ya se puede acceder a todo el parque.

Imagen

Por último, algunas fotos de las novedades:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 4):
Mickey85MarlCoaster8Joaquinariasvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#50

si, vale, muy bien por reformar los vestuarios, pero novedades que no se pueden utilizar...
lo de la zona infantil, vale, por que se ve claramente que aun esta a medias pero los 6 tubos de colores (mat race) por que no esta abierto?
en las fotos se ve terminado, a no ser que falten tuberías de agua o algún permiso, o el vial de aceso,...
sinceramente veo reducion de oferta y el precio alto con respecto a otros años. :cursing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Joaquinarias por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#51

Justo en la última foto que he subido se ven los cables y tubos colgando. No está finalizada.

Tampoco está acabado el vía de acceso ni el techo/toldo de la torre.

Esto es lo que se ve a simple vista, pero posiblemente haya más cosas sin acabar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiJoaquinariasMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#52

Imagen


En la web oficial, dentro de la sección Zonas VIP, se les ha escapado los nombres de las novedades 2021:
  • Kaiki Island: zona infantil situada en el ex lago de actividades y piscina infantil
  • Kangaroa: ¿Kraken Racer de ProSlide? (ex Kamikaze). Antes conocido como Mat Race.
Imagen
Zonas VIP escribió:La nueva Zona Vip All inclusive, situada junto a la nueva Zona Infantil Kaiki Island, dispone de 13 modernas cabañas privadas e independientes, con 2 cómodas tumbonas, 1 sofá, 1 mesa, 4 sillas, con servicio de pequeña caja fuerte, consigna con llave para guardar tus cosas y pulsera All Inclusive. Máximo 6 personas.

Y también tenemos nuestra clásica Zona Vip, ubicada junto a Kangaroa y Piscina de olas. Cuenta con 16 estancias privadas e incluyen una cabaña con 2 cómodas tumbonas, 1 sofá, 1 mesa, 2 sillones y servicio de pequeña caja fuerte, así como una consigna con llave para guardar tus cosas. Máximo 6 personas.


Y en el mapa podemos corroborar que son novedades 2021:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
PabloMarlCoaster8nioan7Mickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#53

Imagen



Otros 2 años de gestión por parte de PR con opción a extenderla a otros 2.

Andalucia Informa escribió: Urbanismo licitará una nueva concesión para el Aquópolis

La actual expiró el pasado mayo. El Ayuntamiento de Sevilla quiere mantener este parque para “paliar el duro revés que ha supuesto el Covid-19”


Imagen

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado, mediante resolución del delegado Antonio Muñoz, la “continuación de la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones del parque acuático (actualmente, Aquópolis, ubicado en el Polígono aeropuerto-Sevilla Este) por parte de la actual concesionaria” hasta que se licite y adjudique una nueva concesión por un periodo de dos años con la posibilidad de prórroga de dos años más.

La actual concesión administrativa data de noviembre de 1994, cuando se le adjudicó a la entidad Sistemas Públicos Andaluces S.A. El plazo de vigencia de la misma era de 25 años, un periodo que finalizó el pasado 18 de mayo.

Según lo estipulado en la concesión ya extinta, finalizada la misma “se produciría la reversión a favor de la Gerencia de Urbanismo de las obras e instalaciones, sin pérdida de la fianza definitiva, siempre y cuando instalaciones, servicios y construcciones se entregasen en perfecto estado”.

La reversión implicaba que la Gerencia pasaba a hacerse cargo de las instalaciones y todos sus elementos anexos. Pero, tal y como reza la memoria del Servicio de Gestión Urbanística que hoy se verá en el Consejo de Gerencia, “a fin de paliar el duro revés que ha supuesto la incidencia del Covid-19 en los distintos sectores de la economía, se ha autorizado la continuación de la explotación” a la actual concesionaria del complejo Aquópolis.

Nuevos criterios

El Servicio de Gestión Urbanística y Patrimonio Municipal de Suelo ha elaborado ya los pliegos de la nueva licitación de la concesión administrativa. Los criterios que más puntuarán para la adjudicación serán el alza sobre el canon propuesto y la presentación de un plan de mantenimiento del parque, con una superficie de 115.872 metros cuadrados. El canon anual mínimo fijado por el Ayuntamiento de Sevilla es de 53.829 euros.

Por este criterio, la puntuación máxima que se podrá obtener es de 60 puntos. En cuanto al plan de mantenimiento, se podrán conseguir hasta 35 puntos.

Durante el periodo de vigencia de la concesión, el adjudicatario deberá comprometerse a explotar el parque en las “condiciones exigidas en todo momento por la normativa vigente de aplicación, y especialmente, a las que se adopten para la gestión de la crisis sanitaria de la Covid”.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8Ad0L
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
arsi
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2019, 17:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces
Contactar: Twitter

Re: [Aquopolis 2020] Novedades

#54

Por lo que entiendo, amplían la concesión durante el tiempo que tarde en resolverse el concurso, que puede ser un año como mucho, ¿no?

Lo que no entiendo es una concesión de 2+2 años, con tan poco tiempo, ¿quien va a invertir un euro en mejorarlo, o incluso mantenerlo?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor arsi por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Parques de España”