Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Aqualandia 2019] Accidente en Splash

#1

[AQUALANDIA 2019] ACCIDENTE EN SPLASH

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

[Aqualandia 2019] Accidente en Splash

#2

Después de los accidentes recientes en:


ha ocurrido un accidente el 8 de julio en Aqualandia, concretamente en Splash.

Infobae escribió: El momento antes de la tragedia: un joven se rompió el cuello al lanzarse de un tobogán en España

David Briffaut será sometido a una cirugía para insertarle dos tornillos en su cuello y a una traqueotomía para que pueda respirar sin el uso de un ventilador





El momento en que un joven se rompió el cuello tras arrojarse de un tobogán (Video: Daily Mail)

Momentos de angustia vive una familia británica que espera el diagnóstico de uno de sus integrantes que hace unos días se rompió el cuello y resultó con severas lesiones en la médula espinal porque cayó de cabeza al lanzarse de un tobogán acuático en el parque de diversiones Aqualandia, en el este de España.

El joven de 23 años se encontraba de vacaciones con su novia y dos de sus amigos en Benidorm, en la Costa Blanca de Valencia, cuando sufrió el terrible accidente que ahora lo tiene conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Alicante.

El pasado 8 de julio, David Briffaut, su novia Penny Bristow y dos amigos más asistieron al parque acuático Aqualandia. Los cuatro estaban divirtiéndose hasta que la tragedia los sorprendió.

En un video difundido por el Daily Mail se ve a David y a Penny acomodándose sobre una alfombra para arrojarse del tobogán acuático llamado "Splash", conformado por varias curvas en el trayecto desde la cima hasta la alberca.

Los dos jóvenes se deslizaron por la resbaladilla entre gritos de emoción, pero hacia el final del recorrido el cuello de David sufrió un jalón, por lo que cayó a la alberca de cabeza. Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.

Imagen
David sufrió un jalón, por lo que cayó a la alberca de cabeza. (Foto: captura de pantalla)

Tras hundirse en el agua, el joven perdió el conocimiento por algunos segundos y cuando recuperó el conocimiento dijo: "No puedo sentir mis piernas", así que fue trasladado a un hospital cercano donde permanece internado.

El momento del accidente fue captado por uno de los amigos de David y Penny, pero el diario británico Daily Mail decidió no publicarlo completo por la gravedad de las imágenes.

La madre de David, Lorraine dijo al mismo medio: "Vivimos en una pesadilla. Nuestro hijo se fue de vacaciones con su novia y nos dijeron que nunca volvería a caminar. Todo lo que podemos hacer ahora es rezar para que él se recupere".

"Está sedado pero es consciente de lo que le ha pasado. David está recibiendo una atención fantástica en el hospital, pero queremos llevarlo a casa a Inglaterra tan pronto como pueda ser trasladado", señaló la señora.

En los próximos días David será sometido a una cirugía para insertarle dos tornillos en su cuello y a una traqueotomía para que pueda respirar sin el uso de un ventilador.

Imagen
Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado. (Foto: captura de pantalla)

"Todo lo que podemos hacer es orar y esperar que haya alguna recuperación. Nos han dicho que David no puede sentir nada desde el pecho hacia abajo. A veces se trata de lesiones de las que el cuerpo se recupera y eso es lo que podemos esperar", detalló Lorraine.

La familia de David Briffaut solicitó una investigación sobre el caso y se sorprendieron cuando confirmaron que pese al accidente, el tobogán acuático "Splash" continúa abierto.

"Teniendo en cuenta lo que sucedió, habríamos pensado que habría alguna investigación para que no vuelva a ocurrir", dijo el tío del joven lesionado, Mark Pooley.

David Briffaut es un talentoso golfista junior y de acuerdo con su tío es: "Un joven maravilloso, que estaba disfrutando de un día inocente con su novia. Estamos orando por un milagro, pero nos han dicho que las lesiones que ha sufrido son muy traumáticas".

La familia de David inició una recaudación de fondos para solventar los gastos de la hospitalización y poderlo llevar de regreso a su casa en Reino Unido.

Imagen
David Briffaut, su novia Penny Bristow y dos amigos más asistieron al parque acuático Aqualandia. Los cuatro estaban divirtiéndose hasta que la tragedia los sorprendió. (Foto: Facebook)

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con David y su familia. Las lesiones catastróficas significan que David necesitará atención de por vida. Su vida ha cambiado y también lo han hecho las vidas de aquellos que están cerca de él", inicia la solicitud para juntar £ 75,000.

"Sus padres deberán remodelar su casa para el acceso de personas con discapacidades, se deberá explorar un tratamiento especializado y nuevos tratamientos y, por supuesto, se cubrirán muchos otros gastos imprevistos. En resumen, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para permitir que David reciba la mejor atención posible y mejore su vida de la manera que podamos", se lee en el documento.

El parque acuático Aqualandia dijo al Daily Mail que sus instalaciones son completamente seguras y cada año un equipo especializado lo inspecciona para garantizar la seguridad de los asistentes.

"Además, tenemos imágenes de video que muestran que el señor Briffaut no siguió las pautas para Splash", explicó el portavoz del parque acuático.

"Nuestras reglas y recomendaciones se muestran claramente en todo el parque y deben ser respetadas por nuestros visitantes", mencionó.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

The Sun
Mirror
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Aqualandia 2019] Accidente en Splash

#3

En el DailyMail han publicado una instantánea del momento de la caída al agua:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Aqualandia 2019] Accidente en Splash

#4

Pero de que manera se tiro para que Le pasase eso? La verdad no lo entiendo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Aqualandia 2019] Accidente en Splash

#5

No me cuadra.
Por las fotos y el vídeo, no parece que estuviera haciendo nada fuera de lo normal.

El Splash de Aqualandia a diferencia de otros con zona de frenado sin piscina final (Parque Warner Beach, Caribe Aquatic Park...) vale que tiene un pequeño escalón entre el final del tobogan y el agua.

Puedes darte un golpe con la colchoneta o los agarraderos con la barbilla, caer de lado, "pincharte" en el agua... pero ¿caer tan de cabeza como partirte el cuello?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCnioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Aqualandia 2019] Accidente en Splash

#6

Yo tampoco entiendo como ha podido pasar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje (total 3):
vicarpizestMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Parques de España”