Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#151

Techno escribió: 10 Ago 2021, 17:28
TheBoss escribió: 10 Ago 2021, 14:21 Yo no hablare de lo que se (que parece que en el foro molesta que haga eso) ....
Ahora me dejas a cuadros ¿Como puede molestar a alguien hablar de lo que sabes del parque? :zany-face: ¿No está el foro para hablar?

viewtopic.php?f=30387&t=67429&p=88833#p88833

Aqui te resuelvo la duda. :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85Techno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#152

franfr escribió: 10 Ago 2021, 20:11 .colas para comprar express desde las 10 de la mañana y sin aflojar en todo el dia.
Y esto es el mayor problema. PA ahoramismo "lo puedes hacer" a duras penas con el Express, si no, eres un zombie por el parque intentando "hacer algo"
Y lo peor es que el servicio no se realiza como por ejemplo en IslaMagica (que valoran la prevision del dia, la posibilidad de eventos especiales o no y deciden cada dia que numero de express se venden)
En port venden a mansalva y salvese quien pueda. Es injusto y de tener una cara tremenda PEEEEEEEEEEEERO es lo que hay.

PD: Esto era pa hablar de la liga y al final... :roll-eyes: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85Techno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#153

franfr escribió: 10 Ago 2021, 20:11 Nosotros hemos ido hoy como cada semana, antes en este y otros foros no hablaba del tema de PA, básicamente porque no iba nunca y no me gusta hablar de lo que no sé. Este año por diferentes circunstancias personales mi pareja y yo no podemos hacer vacaciones y tomamos la decisión de coger el pase anual y así al menos pode tener un lugar al que ir cada semana... Ahora que ya llevo semanas "admirando" PA, puedo decir que nadie con dos dedos de frente y en su sano juicio puede defender NADA de este resort. Como bien dije mas arriba, sus dueños son dos fondos de inversión a los cuáles la lógica y los parques les da igual, su único objetivo es multiplicar tanto como puedan su inversión y sacar hasta rl último céntimo.
Dicho todo esto, lo de hoy roza la indecencia por parte de esta gente.
Por poner ejemplos:
. silver river flume la cola express empezaba al principio del puente, casi en los lavabos.
.tutuki splash la cola se salía por todas partes.
.grand canyon la cola llegaba hasta el puesto que hay al lado de los crazy barrels
.la cola express del dragon kahn ocupaba toda la muralla casi hasta el area infantil de china... LA COLA EXPRESS
.la cola del furius baco llegaba casi al lago de mediterránea y la cola express rodeaba toda la caseta de consignas a la cual no se podia ni entrar.
.el Diablo con colas de 1:30h como minimo lanzando trenes medio vacíos..
.colas alucinantes para comer en los pocos sitos que hay abiertos
.colas para comprar express desde las 10 de la mañana y sin aflojar en todo el dia.

Simplemente no hay palabras para definir lo que hoy he visto en este parque. Cualquiera que pueda defender esto, le recomiendo encarecidamente que se busque tratamiento psiquiátrico.
Es imposible que un parque con tal volumen de attendance y de negocio, porque al precio que va todo debe ser el parque mas rentable de europa, pretenda tirar con una oferta tan absolutamente nefasta y que encima se permitan el lujo de tener tantas cosas cerradas.
Lamento decirlo para los fans de PA, pero a este parque solo lo salva un milagro... El destrozo de investindustrial y KKR durará años o décadas y eso si esque alguien puede pagar lo que pedirán por este resort el dia que lo decidan vender, porque un cosa está clara, el volumen de negocio debe ser jodidamente brutal....
De verdad que es para verlo, era para estar hoy allí y admirar la destrucción absoluta del que un día debió ser el mejor parque temático de España, porque ahora ya no quedan ni las cenizas... Que las deben haber vendido a precio de express.
No merece la pena hacerse ningún tipo de ilusión de lo que haga o deje de hacer este parque, más allá del dia que anuncien que lo han vendido y que la familia Bonomi se larga con sus millones a destrozar otros negocios.
Loque has contado de hoy es INDEFENDIBLE y de vergüenza. Pero vamos a ver... Esto tal y como lo has contado tampoco ocurre todos los días como para ponerlo todo de catastrófico. Que no se debería de tolerar en ningún día que esto ocurra eso está claro. Pero tanto como decir que no merece la pena hacerse ninguna ilusión cuando es el único parque de España que hace algo interesante... Vaya panorama más deprimente 🤣
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#154

El único parque de españa que hace algo interesante? Qué ha hecho de interesante? Si hablamos de eso, ahora mismo Isla Mágica gana en eso a port y a cualquier parque de España, para mi, actualmente, el único parque de España que está haciendo las cosas bien, es Isla Mágica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#155

Mickey85 escribió: 11 Ago 2021, 06:35 El único parque de españa que hace algo interesante? Qué ha hecho de interesante? Si hablamos de eso, ahora mismo Isla Mágica gana en eso a port y a cualquier parque de España, para mi, actualmente, el único parque de España que está haciendo las cosas bien, es Isla Mágica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hacer mantenimiento esencial que debería estar hecho hace lustros no es hacerlo bien. Isla Màgica no sabe que es una novedad decente desde hace décadas. (no hablo de agua mágica). Y otra cosa son las operativas. Debemos reconocer, que en cuanto a novedades, PA es el único que ofrece novedades interesantes. Ahora bien, la gestión deja mucho que desear desde hace años.
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#156

Bueno ese mantenimiento esencial, como le llamas, port aventura no lo suele hacer muy a menudo tampoco, yo hace años que no voy, pero la gente ya habla de que algunas coaster necesitan mucho mantenimiento en port, no todo es meter novedades también es importante saber llevar un parque, y los que llevan port, no es que sepan mucho, pero vamos, está es mi opinión personal, sé que no será la correcta pero es la mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#157

Pablo escribió: 11 Ago 2021, 07:37
Mickey85 escribió: 11 Ago 2021, 06:35 El único parque de españa que hace algo interesante? Qué ha hecho de interesante? Si hablamos de eso, ahora mismo Isla Mágica gana en eso a port y a cualquier parque de España, para mi, actualmente, el único parque de España que está haciendo las cosas bien, es Isla Mágica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hacer mantenimiento esencial que debería estar hecho hace lustros no es hacerlo bien. Isla Màgica no sabe que es una novedad decente desde hace décadas. (no hablo de agua mágica). Y otra cosa son las operativas. Debemos reconocer, que en cuanto a novedades, PA es el único que ofrece novedades interesantes. Ahora bien, la gestión deja mucho que desear desde hace años.
A parte de ese mantenimiento esencial, Pablo, que indudablemente llevan un par de años intentando poner a punto el parque, han habido reestructuraciones de comida en cuanto a calidad/precio. Que para mi, sigue siendo el mejor en ese sentido en España. Intenta en la medida de lo posible ofrecer peliculas nuevas y aunque no esté adaptado a tu edad, IslaCalavera y A los cañones son novedades que acompañadas de las zonas multiaventura infantiles, el puente flotante y la recuperacion de tematizacion original del parque (a una escala pequeña pero tematizacion a fin de cuentas) o incluso tematizar viejas atracciones como los bucaneros. Sumado a un buen trato al cliente, una politica de pases rapidos coherente, y una buena cartera de espectaculos. Un parque que la verdad, te sientes cero estafado, y pasas un buen dia.

Y como siempre digo; Por mucha hyper que tengas, mucha RMC, muchas 25 coasters, eso no te convierte en el mejor parque tematico de ninguna parte. (apliquese al parque que quiera)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 6):
Mickey85CristdjfonvicarpiDavidBCfranfr
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#158

Doy fe. Salvo algunas cosas k me chirrian y la falta de novedades potentes en general isla magica cumple y es muy agradable visitar ese parque

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#159

Igor escribió: 11 Ago 2021, 01:09
franfr escribió: 10 Ago 2021, 20:11 Nosotros hemos ido hoy como cada semana, antes en este y otros foros no hablaba del tema de PA, básicamente porque no iba nunca y no me gusta hablar de lo que no sé. Este año por diferentes circunstancias personales mi pareja y yo no podemos hacer vacaciones y tomamos la decisión de coger el pase anual y así al menos pode tener un lugar al que ir cada semana... Ahora que ya llevo semanas "admirando" PA, puedo decir que nadie con dos dedos de frente y en su sano juicio puede defender NADA de este resort. Como bien dije mas arriba, sus dueños son dos fondos de inversión a los cuáles la lógica y los parques les da igual, su único objetivo es multiplicar tanto como puedan su inversión y sacar hasta rl último céntimo.
Dicho todo esto, lo de hoy roza la indecencia por parte de esta gente.
Por poner ejemplos:
. silver river flume la cola express empezaba al principio del puente, casi en los lavabos.
.tutuki splash la cola se salía por todas partes.
.grand canyon la cola llegaba hasta el puesto que hay al lado de los crazy barrels
.la cola express del dragon kahn ocupaba toda la muralla casi hasta el area infantil de china... LA COLA EXPRESS
.la cola del furius baco llegaba casi al lago de mediterránea y la cola express rodeaba toda la caseta de consignas a la cual no se podia ni entrar.
.el Diablo con colas de 1:30h como minimo lanzando trenes medio vacíos..
.colas alucinantes para comer en los pocos sitos que hay abiertos
.colas para comprar express desde las 10 de la mañana y sin aflojar en todo el dia.

Simplemente no hay palabras para definir lo que hoy he visto en este parque. Cualquiera que pueda defender esto, le recomiendo encarecidamente que se busque tratamiento psiquiátrico.
Es imposible que un parque con tal volumen de attendance y de negocio, porque al precio que va todo debe ser el parque mas rentable de europa, pretenda tirar con una oferta tan absolutamente nefasta y que encima se permitan el lujo de tener tantas cosas cerradas.
Lamento decirlo para los fans de PA, pero a este parque solo lo salva un milagro... El destrozo de investindustrial y KKR durará años o décadas y eso si esque alguien puede pagar lo que pedirán por este resort el dia que lo decidan vender, porque un cosa está clara, el volumen de negocio debe ser jodidamente brutal....
De verdad que es para verlo, era para estar hoy allí y admirar la destrucción absoluta del que un día debió ser el mejor parque temático de España, porque ahora ya no quedan ni las cenizas... Que las deben haber vendido a precio de express.
No merece la pena hacerse ningún tipo de ilusión de lo que haga o deje de hacer este parque, más allá del dia que anuncien que lo han vendido y que la familia Bonomi se larga con sus millones a destrozar otros negocios.
Loque has contado de hoy es INDEFENDIBLE y de vergüenza. Pero vamos a ver... Esto tal y como lo has contado tampoco ocurre todos los días como para ponerlo todo de catastrófico. Que no se debería de tolerar en ningún día que esto ocurra eso está claro. Pero tanto como decir que no merece la pena hacerse ninguna ilusión cuando es el único parque de España que hace algo interesante... Vaya panorama más deprimente 🤣


franfr habla de ayer martes. Yo hablo de viernes, sábado, domingo y lunes.... cierto que falta algún día más para afirmar que esto no ocurre cada día.

El trato al cliente no ha sido muy bueno y el mantenimiento de las atracciones lo justo en estos últimos años de invest, pero lo que he podido ver estos días en el parque ha sido demencial. Esta imagen no se olvidará ni en una década....

Además, gente hablando en las colas de otros parques como EuropaPark, Phantasialand, Efteling, Gardaland... incluso de los parques de Finlandia y Polonia... y haciendo cálculos y viendo lo que se hubieran ahorrado si hubieran ido a estos sitios... ya no en dinero, sino que el aburrimiento hacia que algunos calcularan el ahorro de tiempo al viajar en coche comparado con el tiempo perdido en las colas de PA. Gente que en su vida había oído hablar de cosas como Plopsaland de Panne (yo sí, aunque no sabía ni donde estaba) y que salia con todos los datos importantes de este parque apuntados en el movil y sabiendo el nombre de sus atracciones. Nunca sabrá PA la gran propaganda que está haciendo de los parques europeos en su gran negocio de colas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 4):
Mickey85franfrvicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
franfr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2019, 16:39
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#160

Igor escribió: 11 Ago 2021, 01:09
franfr escribió: 10 Ago 2021, 20:11 Nosotros hemos ido hoy como cada semana, antes en este y otros foros no hablaba del tema de PA, básicamente porque no iba nunca y no me gusta hablar de lo que no sé. Este año por diferentes circunstancias personales mi pareja y yo no podemos hacer vacaciones y tomamos la decisión de coger el pase anual y así al menos pode tener un lugar al que ir cada semana... Ahora que ya llevo semanas "admirando" PA, puedo decir que nadie con dos dedos de frente y en su sano juicio puede defender NADA de este resort. Como bien dije mas arriba, sus dueños son dos fondos de inversión a los cuáles la lógica y los parques les da igual, su único objetivo es multiplicar tanto como puedan su inversión y sacar hasta rl último céntimo.
Dicho todo esto, lo de hoy roza la indecencia por parte de esta gente.
Por poner ejemplos:
. silver river flume la cola express empezaba al principio del puente, casi en los lavabos.
.tutuki splash la cola se salía por todas partes.
.grand canyon la cola llegaba hasta el puesto que hay al lado de los crazy barrels
.la cola express del dragon kahn ocupaba toda la muralla casi hasta el area infantil de china... LA COLA EXPRESS
.la cola del furius baco llegaba casi al lago de mediterránea y la cola express rodeaba toda la caseta de consignas a la cual no se podia ni entrar.
.el Diablo con colas de 1:30h como minimo lanzando trenes medio vacíos..
.colas alucinantes para comer en los pocos sitos que hay abiertos
.colas para comprar express desde las 10 de la mañana y sin aflojar en todo el dia.

Simplemente no hay palabras para definir lo que hoy he visto en este parque. Cualquiera que pueda defender esto, le recomiendo encarecidamente que se busque tratamiento psiquiátrico.
Es imposible que un parque con tal volumen de attendance y de negocio, porque al precio que va todo debe ser el parque mas rentable de europa, pretenda tirar con una oferta tan absolutamente nefasta y que encima se permitan el lujo de tener tantas cosas cerradas.
Lamento decirlo para los fans de PA, pero a este parque solo lo salva un milagro... El destrozo de investindustrial y KKR durará años o décadas y eso si esque alguien puede pagar lo que pedirán por este resort el dia que lo decidan vender, porque un cosa está clara, el volumen de negocio debe ser jodidamente brutal....
De verdad que es para verlo, era para estar hoy allí y admirar la destrucción absoluta del que un día debió ser el mejor parque temático de España, porque ahora ya no quedan ni las cenizas... Que las deben haber vendido a precio de express.
No merece la pena hacerse ningún tipo de ilusión de lo que haga o deje de hacer este parque, más allá del dia que anuncien que lo han vendido y que la familia Bonomi se larga con sus millones a destrozar otros negocios.
Loque has contado de hoy es INDEFENDIBLE y de vergüenza. Pero vamos a ver... Esto tal y como lo has contado tampoco ocurre todos los días como para ponerlo todo de catastrófico. Que no se debería de tolerar en ningún día que esto ocurra eso está claro. Pero tanto como decir que no merece la pena hacerse ninguna ilusión cuando es el único parque de España que hace algo interesante... Vaya panorama más deprimente 🤣
Bueno teniendo en cuenta que tengo el pase y voy cada semana, lo de ayer fué lo máximo... Pero te aseguro que he visto como cada semana la situación iba a peor hasta llegar a ese máximo. El panorama es muy deprimente porqué el problema no es que sea un dia puntual que la situación de les va de las manos, el problema es que han creado una gestión tan al límite que en cualquier momento la situación se les va de las manos. No es normal que yo ayer a las 4 de la tarde decidiera irme porque ni comprando el express me podía subir a nada mas... Y que viendo que las colas express de todo eran de 1h como mínimo... Seguían vendiendo express como si la situación no fuera con ellos. El attendance de éste parque sobre pasa los límites que pueden gestionar con una oferta cada vez más pobre. Es así guste o no... Y visto el percal, no parece que tengan intención de solucionarlo, porqué como ya he repetido antes sus propietarios solo buscan la máxima rentabilidad posible, aunque eso suponga robar a cada visitante y estafarlo en sus narices. Una empresa que gestione parques o una familia, buscará siempre la máxima rentabilidad ofreciendo unos mínimos porque saben que su reputación está en juego y su negocio... Un fondo de inversión no tiene mínimos, porque básicamente el día que ya hayan sacado todo el jugo posible, se largan sin importarles lo más mínimo el desastre que dejan... Su reputación solo son sus clientes que meten los millones y buscan esa rentabilidad extrema y en eso te aseguro que lo están haciendo de 10.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor franfr por el mensaje (total 6):
Mickey85vicarpiTechnozestPabloCrist
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#161

Veo que el parque ha ido a peor , nosotros lo visitamos en 2018 en el puente del 1 de mayo ese día, estaba hasta la bandera con lo que sacamos el pase express que permite el acceso a 10 atracciones, el caso es que nos costó trabajo gastarlo porque había colas de 45 minutos por pase express por ejemplo en shambala, cola normal dos horas y media y ya me parecía un abuso y un engaño. Para mí , visitante ocasional del parque y que supone un esfuerzo económico para toda la familia acudir, me parece un abuso todo lo que sea estar más de 30 minutos en una cola rápida, pero por aquel entonces ya se les notaba el ansia por vender más y más. Nos salvó la visita que estuvimos tres días y los dos siguientes fueron visitas lejos del puente y con bastante menos visitantes
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#162

Construcción de otra valla:

Imagen

Imagen

Imagen



Trabajos en el interior del restaurante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


thiagomolina en PAC
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#163

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
PabloMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#164

Avanzan los trabajos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ivan_checa en PAC
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [PortAventura World 2021-20??] The Beat Challenge - Juego virtual/Atracción/Parque LaLiga

#165

Al menos conocen el hormigón.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”