Pues ya no es un sondeo, sino que ya es oficial por parte de port aventura
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Autobild escribió: Lo que Port Aventura no nos ha contado de Ferrari Land
Ha debutado por todo lo alto (nunca mejor dicho), pero hay ciertas cosas que Port Aventura no nos ha contado de Ferrari Land. Por ejemplo, que su apertura fue una exigencia de los accionistas que querían más rentabilidad, que ha costado un pastizal y que desde Ferrari pusieron un montón de condiciones no todas fáciles de alcanzar.
Que Port Aventura no haya contado todo de Ferrari Land es fácil de entender. Todas las empresas guardan cierta información que, por diferentes razones, no interesa salga a la luz pública; pero es precisamente por eso por lo que esos datos adquieren un morbo especial.
Nosotros nos hemos enterado de algunos de esos datos que no se hicieron públicos ni durante los muchos de espera previa ni durante la presentación por todo lo alto del nuevo parque temático de Ferrari en Port Aventura.
¿Te los cuento?
1. Ferrari Land no fue una buena idea, fue una imposición
Lo de montar Ferrari Land no fue una buena idea del equipo de dirección de Port Aventura, sino un imposición de la junta de accionistas que quería aumentar la rentabilidad del parque pero que, para ello, necesitaba tener mayor impacto internacional.
Port Aventura es un parque muy conocido en España, pero parece que más allá de nuestras fronteras no tenía el empuje suficiente para mover al suficiente público. Para solucionarlo, necesitaban una marca que moviera a las masas y la apuesta ideal era Ferrari.
2. Cuánto ha costado el acuerdo
Port Aventura ha sabido guardar muy bien el secreto de cuánto dinero ha costado firmar un acuerdo con los de Maranello.
Se dice que para poner en marcha Ferrari Land han tenido que desembolsar una cifra inicial de 100 millones de euros (el doble de lo que ha costado la construcción del parque) a los que hay que sumar una cuota de cinco millones cada año.
A cambio, eso sí, Port Aventura ha conseguido el compromiso de Ferrari de que no firmará ningún acuerdo similar en Europa; de manera que Ferrari Land solo tendrá que competir con el Ferrari World de Abu Dhabi.
3. Debía haber sido más grande
Los planes iniciales apuntaban que Ferrari Land tendría su propio hotel. De momento, no existe; aunque sí hay espacio suficiente para abrir alojamientos e, incluso, ampliar las atracciones.
Porque esa es otra, hay quien opina que se han quedado cortos en diversión. El Red Force, el acelerador vertical que alcanza los 180 km/h (es la montaña rusa más alta de Europa) atrae a mucha gente; pero el parque vende 11 atracciones de las que nueve entran en el precio de la entrada (para las otras dos hay que pagar aparte).
Y esa es otra. Cerrada la compra, las cabezas pensantes de Port Aventura se dieron cuenta de que habían adquirido un producto de lujo para un parque de atracciones de masas. Tocaba encajar ambos productos y decidieron hacerlo con el precio. Es por eso que para entrar en Ferrari Land hay que pagar un suplemento de 13 euros; y para que no haya demasiado gente, en temporada alta han establecido dos turnos de visita (mañana y tarde).
Seguimos en las mismas, Ferrari Land es un parque esta calificado y registrado como tal. Lo repito, nos guste o no, a mi tampoco me hace gracia que sea otro parque cuando en Mediterrania falta oferta pero la realidad es la realidad. El fracaso de visitas lo obtuvo en su primer año y por la mala política de venta individual.warneriano escribió: ↑14 Sep 2020, 09:26Te guste o no, Ferrari es un área temática, NO un parque. Europa Park entonces podría ser mínimo 15 parques. Y que es un área y no un parque lo demuestra su fracaso en visitas, porque la gente siente que es un fraude calificarlo de parque y que te cobren como tal.AlexSBD escribió: ↑14 Sep 2020, 03:03No encuentro el fraude. 6 hoteles tematizados (Far West, México, Caribe, Mediterrania) con acceso ilimitado al parque principal, una entrada para un parque marca Ferrari y descuentos al 4to mejor parque acuático de Europa (según la Kirmes & Park). Además de tener Beach Club, campos de golf y estar en la costa. Nos guste, más o menos, Ferrari Land es un parque. Me gusrtaría conocer un resort en España o Europa con estas características y comodidades.warneriano escribió: ↑14 Sep 2020, 00:39 Creo que a PA sólo le interesa vender luego que son el “mega resort europeo” de 4 parques... cosa que me parece un fraude ya que a Ferrari no lo podríamos calificar de parque sino más bien de un área temática. Y tiene pinta de lo mismo, un área temática que nos venderán como 4 parque. Para comprar las entradas combinadas/sencillas habrá que hacer un master.
Los que están arriba són los inversores y como inversores estan haciendo un buen trabajo, ellos producen y cobran y al final de año balance. Ahora, ¿que desde el punto fanático pude llegar a ser un desastre? No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Que te gustaría conocer un resort así en Europa? Y mucho mejores, como Europa Park o Disneyland París. Está bien que nos guste nuestro home park, pero de ahí a decir que no hay un complejo igual en Europa me parece cuanto menos que atrevido.
Pues que no lo tengan tan claro porque a nadie le entusiasma. Ni a los futboleros que estoy leyendo que están mosqueados con otros temas internos de la Liga y esto no les ha llamado la atención... En ese video por el momento sólo promocionan el juego. Si esto es un fracaso no tendría sentido que siga adelante.
Pues yo un cuarto parque no le veo sentido y menos si ya estás poniendo cosas en el otro. No lo veo la verdad... Ahora el marketing que tendrá PortAventura con la Liga la temporada que viene será muy potente pero de ahí a un nuevo parque... Y la atracción pues ni idea... Es todo muy extraño.Mickey85 escribió: ↑14 Sep 2020, 14:04 Pues debo de ser el único al que no le parece una mala estrategia para ganar dinero y conseguir más visitantes, el resort está destinado sobre todo a gente de fuera de españa, y la liga tiene muy buena visión fuera de españa, así que las críticas que vengan de españa les va a dar igual, y si lo han anunciado de esta manera, no se echarán atrás casi seguro ya que la primera fase seguramente será un gran éxito
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es cierto, un cuarto parque no lo ha pedido nadie, y si se ha pedido no ha sido precisamente de la temática planeada. Pero recordemos que son fases, la primera fase entra si o si, App, restaurante y tienda.Igor escribió: ↑14 Sep 2020, 14:42Pues yo un cuarto parque no le veo sentido y menos si ya estás poniendo cosas en el otro. No lo veo la verdad... Ahora el marketing que tendrá PortAventura con la Liga la temporada que viene será muy potente pero de ahí a un nuevo parque... Y la atracción pues ni idea... Es todo muy extraño.Mickey85 escribió: ↑14 Sep 2020, 14:04 Pues debo de ser el único al que no le parece una mala estrategia para ganar dinero y conseguir más visitantes, el resort está destinado sobre todo a gente de fuera de españa, y la liga tiene muy buena visión fuera de españa, así que las críticas que vengan de españa les va a dar igual, y si lo han anunciado de esta manera, no se echarán atrás casi seguro ya que la primera fase seguramente será un gran éxito
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ay que ver con el salseo de las respuestas al post de twitter.