Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Bioparc Valencia 20??] Parque acuático (cancelado)

#1

  • Nombre: Bioparc Valencia
  • Tipo: parque acuático
  • Fechas:
    • Inauguración: 2022 20?? cancelado
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15847 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque de aventuras

#2

El Diario escribió:Así será el parque temático del Bioparc: barranco acuático de 24 metros, tirolina, rapel y ambientado en el Extremo Oriente

La empresa iniciará las obras a final de año en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados anexos a su actual recinto y prevé abrir la nueva instalación de ocio en verano de 2021

Entre las atracciones destaca el 'cañoning' de 24 metros de altura con 13 saltos, rapel, tirolina o un conjunto de atracciones de adrenalina para descensder en flotadores para cuatro personas

La instalación supondrá una inversión de 15 millones de euros, abrirá durante todo el año y se prevé una afluencia anual de 800.000 visitantes


Imagen
Boceto inicial del parque fluvial que ejecutará Bioparc Valencia

Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor, principalmente entre los siglos IX y XV. Sus monumentos y templos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Este es el entorno que recreará el parque fluvial de atracciones de aventura que ejecutará Bioparc Valencia en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados contiguos a sus actuales instalaciones mediante una concesión a 50 años.

El director general de la entidad, Luis Ángel Martínez, ha informado a eldiario.es de que presentarán el proyecto "el próximo mes de septiembre con la idea de que las obras pueden iniciarse antes de final de año".

De esta forma, si se cumplen los plazos "la previsión es que el parque se pueda abrir al público en verano del año 2021". Su ejecución supondrá una inversión de 15 millones de euros, aunque la firma se guarda una zona de reserva para una posible ampliación.

"Va a ser un parque icónico, no existe nada igual en España, tendrá un 'cañoning' (barranquismo) de 24 metros de altura (equivalente a un edificio de seis pisos) que incluirá 13 saltos sobre 13 estanques con rapel y tirolina, es algo que actualmente no existe en ningún otro sitio", explica Martínez.

La instalación tendrá una decena de atracciones y abrirá en dos fases. La primera (operativa en verano de 2021) incluirá un río lento de 500 metros para piraguas, otro rápido,un conjunto de atracciones de adrenalina con una altura de 20 metros de altura para deslizarse en flotadores para cuatro personas (solo existe uno similar en Madrid), un circuito tipo 'racer' de competición con dos calles, un conjunto de actividades con toboganes para deslizarse en flotadores de dos personas, una playa de olas y dos zonas de niños, una para edades entre cero y seis años, y otra para entre seis y doce años.

Para la segunda fase, cuya apertura está prevista en noviembre de 2021, queda la atracción del 'cañoning'.

Martínez comenta que "el parque fluvial seguirá ese concepto tan característico de Bioparc Valencia basado en despertar conciencias para cuidar el medio ambiente y en vivir la experiencia de una forma más intensa".

Imagen
Templos de Angkor

El director general añade que "no solo se trata deslizarse por un tobogán, sino que todo el entorno y la recreción va a tener una similitud a los templos de Angkor, se va a tallar piedra, se van a hacer montañas con el ladrillo rojo típico de las construcciones, se van a hacer una serie de paseos con multitud de vegetación para simular una selva, se han traido puertas y ventanas de madera de la India para recrear un templo, en definitiva, no podíamos quedarnos con ese concepto de parque acuático convencional, teníamos que ofrecer algo singular y experiencial, como pasa en Bioparc".

En cuanto al funcionamiento del parque, explica que hay una previsión de 800.000 visitantes al año. Además, la previsión a largo plazo es "que pueda estar abierto todo el año aprovechando el río lento con piraguas, así como el canyoning puesto que incluirá neoprenos para los visitantes".

En este sentido, afirma que baranjan "la posibilidad de calentar el agua par alargar la temporada de las atracciones de agua". En una segunda fase, barajan ampliar la oferta "con actividades de aire como tirolinas y puentes tibetanos que saldrían de la parte del canyoning y que sí que podrían funcionar todo el año". Además, estudian también la posibilidad de abrir por las noches.

Durante el primer año de funcionamiento, "Bioparc Valencia y el parque fluvial funcionarán de forma independiente, después se estudiará la posibilidad de sacar abonos o entradas conjuntas o combinadas", explica Martínez. Aspectos como el precio de las entradas aún están por definir.

Un parque sostenible

Una de las señas de identidad de Bioparc Valencia es la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. La compañía acaba de iniciar la campaña 'esto no plástico' mediante la cual se informa a todos los visitante de que todo el menaje desechable que sus tiendas, cafetería y restaurantes es de material orgánico compostable.

Además, están en proceso de instalación de caldera de biomasa en la que invertirán 300.000 euros para quemar la poda de su vegetación e incluso la del Ayuntamiento con el objetivo de calentar los cobijos de gorilas, de elefantes y calentar el agua de la cueva de hipopótamos.

En esta línea, el parque fluvial incluirá un sistema de abastecimiento de agua que permitirá "el aprocheamiento máximo del agua de la lluvia que se recogerá, se almacenará y se depurará para su uso".

Así, explica que es imposible "hacer un círculo cerrado porque siembre hay una mínima cantidad de agua que se pierde por el chapoteo propio de las atracciones y por la evaporación, pero todo el parque se ha diseñado para que se pierda lo mínimo posible y para aprovechar al máximo las aguas pluviales".











Parece que del proyecto inicial para 2021 de parque acuático y parque de aventuras, se cae el acuático y se retrasa a 2022.


Levante EMV escribió: Rain Forest invertirá 25 millones en un parque de aventuras anexo a Bioparc

La concesionaria quiere agilizar al máximo las obras para inaugurar el recinto en marzo de 2022


Rain Forest invertirá 25 millones en un parque de aventuras anexo a Bioparc

Los responsables de Rain Forest, la empresa concesionaria de Bioparc València, presentaron ayer al alcalde, Joan Ribó, el proyecto básico del parque de aventuras que tienen previsto desarrollar en las dos grandes parcelas sin uso anexas al zoológico, con una inversión de 25 millones de euros.

El proyecto, anunció ayer el presidente de Rain Forest España, José Maldonado, es «el definitivo» y podría estar listo en marzo de 2022. Para ello, Rain Forest pidió al alcalde que se agilicen los trámites burocráticos al máximo.

El proyecto se expuso ayer a los responsables de los principales servicios afectados, desde el Ciclo del Agua, porque el parque tomará agua del acuífero de la ciudad pero también necesitará aportes de la red, hasta el de Actividades pasando por el de desarrollo urbano, que debe iniciar los trámites para ajustar los usos del terreno a la propuesta de la empresa concesionaria.

El alcalde, Joan Ribó, que durante su etapa en la oposición propuso construir un camping en las parcelas sin uso del Bioparc, valoró ayer la propuesta de Rain Forest de construir un parque de aventuras, con un diseño innovador inspirado en los templos de Angkor, en Camboya. En el recinto, que recreará un templo y donde se utilizarán materiales naturales (nada de cartón piedra) el público contará con varias atracciones, como una gran tirolina, y se podrá practicar barranquismo, rápel y escalada. Además, contará con una de descanso y relax con una piscina de olas.

Esta última versión del parque de ocio que Rain Forest debe construir en los terrenos municipales objeto de concesión hasta 2051 es, según Maldonado, la más viable y la que más encaja con la ciudad y con Bioparc. «Estamos convencidos», aseguró el responsable de Rain Forest.

El proyecto llega doce años después de la adjudicación de los terrenos municipales anexos al Parque de Cabecera a Rain Forest para la construción de un nuevo zoológico (tras la clausura del obsoleto zoo de Viveros), un parque de atracciones y un aparcamiento. Una vez consolidado el Bioparc, Rain Forest está en condiciones de afrontar la construcción del parque de aventuras y cuenta ya, afirmó ayer Maldonado, con la financiación de los bancos.

La construcción del parque, apuntó ayer Maldonado, «es una obligación nuestra, al margen de que ahora estamos convencidos del proyecto, y si no lo hacemos incumpliremos la concesión. De hecho, el anterior concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ya sopesó la posibilidad de rescatar la concesión de las parcelas para darles uso ante los retrasos del adjudicatario en presentar el proyecto definitivo.

El parque, según explicaron ayer sus responsables, ocupará las dos parcelas adosadas a la gran plaza de entrada al Bioparc y estarán conectadas con una zona de servicio. Al margen del proyecto del parque de aventuras, una propuesta que ya se avanzó el pasado verano, Rain Forest tiene previsto rehabilitar el conjunto de alquerías del Pouet, incluidas en la concesión, y en estado ruinoso. Las alquerías, pertenencientes a la huerta de Campanar expropiada en su día para la construcción del Parque de Cabecera, se destinarán a usos complementarios pero independientes del parque y recuperarán los útiles dedicados a la cría de gusanos de seda que se conservan en la alquería.

El alcalde aseguró que la reunión de ayer «es un paso importante porque este proyecto es muy original y completa la oferta de ocio dirigida a gente joven y familias de la ciudad y permitirá además acabar el parque de Cabecera y el Bioparc».

La idea del parque de aventuras, dijo Maldonado, encaja con el Bioparc porque ofrecerá una visión más activa de la naturaleza, más enfocada a la diversión». «Cerramos el ciclo y aportamos a la ciudad un nuevo polo de atracción, lúdico y novedoso». Rain Forest no puede hace más por la ciudad», subrayó Maldonado
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
DavidBCdjfonMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque de aventuras

#3

Meh... :thinking:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque de aventuras

#4

Artwork y nueva información. Parece que si hay algo del acuático. Recordad que no era un acuático complejo si no más bien una piscina con toboganes.

Imagen
las provincias escribió:Un parque multiaventura llega a Valencia

Un nuevo espacio de recreo que simulará Camboya y estará terminado en 2022

Recrear un rincón recóndito y salvaje al sur de la península de Indochina, en algún lugar de Camboya, es el objetivo del nuevo parque de recreo que llega a la ciudad. Aunque no ha sido bautizado todavía, el recinto ya genera expectación. Y es que este esperado proyecto que estará junto al Parque de Cabecera y el Bioparc por fin tiene fecha para ver la luz. Será en marzo de 2022 cuando se prevé que esté completamente terminado y listo para recibir a todo aquel que quiera adentrarse en un mundo de aventura.

Barranquismo, rapel, escalada, caídas de más de 23 metros de altura y descensos acuáticos, una combinación de actividades para todos los públicos que también requerirán de algo de esfuerzo. La diversión parece asegurada y también lo estará el descanso, ya que contará con un espacio más pausado, una zona con una playa con olas incluidas donde poder relajarse.

El diseño habría sido una de las partes clave del proceso, así lo ha asegurado el presidente de la gestora RainForest España, José Maldonado, tras la reunión mantenida este miércoles con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para ultimar las últimas cuestiones. Todos los materiales serán naturales, tanto piedras, ladrillo como las rocas. Por el momento el único quebradero de cabeza parece ser el agua, un elemento fundamental en este parque. El uso del agua aún se estaría estudiando, ya que el objetivo «es seguir procedimientos lo más ecológicos posible pero no podemos depender únicamente de la que provenga de la lluvia porque no es suficiente», según ha explicado Maldonado, sin desvelar nada más sobre este asunto.

La inversión privada es de 25 millones que da luz verde a las obras en el mes de enero

A falta de una modificación en la clasificación urbanística que debe ser aprobada en pleno del Ayuntamiento próximamente, las obras del proyecto se iniciarán en el mes de enero. La concesión de cincuenta años del suelo público la mantiene la empresa gestora que ya ha cumplido los doce años desde que ganó el concurso público. Este uso recreativo se contemplaba en dicha concesión y un proyecto de estas características estaba incluido entre las obligaciones de los pliegos, según han explicado ambas partes.

Tras la reunión, el alcalde presentaba el proyecto ante los medios de comunicación como «un paso importante para completar la oferta de atracciones y de actividades en familia, es una manera de acabar por una parte el parque de Cabecera y por otro el Bioparc». Mientras Maldonado hacía gala de esta inversión insistiendo en que «se cierra el ciclo de nuestra concesión y aportamos así un foco lúdico a Valencia que será una novedad en toda Europa».

Una inversión de más de 25 millones de euros y para la que el Ayuntamiento «no ha tenido que poner ni un duro» ha dicho Maldonado, que dejaba claro la importancia de la operación y la inminencia con la que será realidad ahora que la financiación ya está otorgada, «con meros trámites administrativos pendientes para iniciar las obras», ha señalado, excusando a partir de ahora, de haber demoras «será cosa del Ayuntamiento».
Las provincias
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
djfonDavidBCvicarpiMickey85nioan7Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15847 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque de aventuras

#5

La Vanguardia escribió: Camboya en València: el peculiar proyecto urbanístico apoyado por Joan Ribó

El parque es criticado por plataformas ciudadanas por su excentricidad en medio de la huerta y por su consumo de agua previsto, 300.000 litros al día

Imagen

Suena a excentricidad, pero un parque acuático ambientado en selvas del sudeste asiático y en templos de cultura jemer de Camboya (Angkor Wat) en plena ciudad de València podría ser pronto una realidad. Así lo contempla el proyecto que ha presentado RainForest SA, que incluye rápeles de 24 metros de altura para practicar barranquismo, saltos sobre estanques, tirolinas, puentes tibetanos, un río rápido y otro lento para piraguas, una playa de olas, atracciones para deslizarse en flotadores… Se planea sobre unos terrenos sin uso agrario desde hace años contiguos al Bioparc València, en el barrio de Campanar, y rodeados de huerta productiva.

Lo ejecutará la misma empresa que ya gestiona el zoológico y que tiene desde hace más de una década la concesión a 50 años de dichos terrenos municipales. Según señalan, el parque tendrá 37.000 metros cuadrados de superficie, contará con una inversión privada de unos 25 millones de euros y crearán 100 puestos de trabajo directos. Esperan iniciar las obras en 2020 y abrirlo en la primavera de 2022.

Imagen

Desde la empresa defienden que sería un parque “único en la península” y “emblemático para València” con “atracciones únicas en Europa” y una “novedad mundial en su tematización”. Contará con áreas de restauración, tiendas y aparcamiento.

Por otro lado, una parte del proyecto contempla la rehabilitación de alquerías con las que lindará el parque acuático y que quedarán fuera del mismo, es decir, en la calle y accesibles para la ciudadanía.

La propuesta integra un proyecto arqueológico de adecuación del entorno y usos para la Alquería del Rey, el Camí del Pouet y la Casa de Figuerols, que se utilizará como centro formativo, albergue y aula de naturaleza.

RainForest presentó el proyecto al Ayuntamiento de València en 2019 y ahora está en manos de los técnicos. Ellos determinarán “cuál es su viabilidad” en todos los sentidos, “tanto por el uso de los terrenos como por el uso del agua que necesitan o las canalizaciones”, han explicado fuentes municipales. “Se hará siempre que tenga unas condiciones técnicas viables para la ciudad”, subrayan.

En cualquier caso, estas fuentes han defendido que las propuestas que se presentan a Alcaldía “no quiere decir que se tengan que hacer, o que se tengan que hacer tal cual” se plantean, y añaden que son conscientes de que “preocupa el uso del agua”.

Según datos facilitados por la empresa, se han presentado tres estimaciones: una “teórica”, con un consumo de 700.000 litros al día; una “normalizada”, de 500.000 litros al día; y una “óptima”, de 300.000 litros al día.

Imagen

Esta última supone a RainForest “una inversión de dos millones de euros adicionales” en concepto de construcción de depósitos para almacenamiento y reutilización de agua, red de tuberías de conexión entre depósitos y diversos usos, instalaciones de filtración de nueva generación e instalaciones de filtración de nueva generación y de descloración, entre otras.

Además, sostienen que de esos 300.000 litros diarios, el 50% se reutilizará en varios usos: duchas, váteres, riego y baldeo del parque acuático, así como utilización tras su descloración en el zoo Bioparc. Fuentes de la empresa quitan hierro a la alarma generada por el consumo de agua y argumentan que es “equivalente al consumo de 300 viviendas”.

El alcalde de València, Joan Ribó, el pasado mes de octubre ya dio el visto bueno al anteproyecto en una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de RainForest, José Maldonado. Entonces mostró su “satisfacción” ante la iniciativa, que valoraba como “un paso importante” a la hora de “completar todas las posibilidades de atracciones en familia y para gente joven de la ciudad”.

Ribó añadía que se comprometía a darle la “máxima velocidad” al proyecto para llevar pronto al pleno el “cambio en la clasificación urbanística” necesario para poder llevarlo “rápidamente a la Generalitat”.

Fuentes del ayuntamiento señalan, no obstante, que la instalación de un parque acuático ya estaría contemplada en los usos que marca el Plan General de Ordenación Urbana, que establece que estos terrenos estarán destinados a “equipamiento recreativo del Parque de Cabecera”.

Hace tiempo que diferentes entidades sociales vienen manifestándose en contra de este peculiar proyecto urbanístico ambientado en la época de esplendor del imperio jemer, que acabó colapsando. Ya han realizado intervenciones de protesta en vallas publicitarias de carretera o se han cantado albaes contra el parque acuático en las fiestas del Cristo del Pouet, aunque denuncian la falta de información y la “opacidad” del proceso.

Pep Benlloch, presidente de la Asociación de Vecinos de Campanar, considera que el proyecto tiene “un planteamiento extraño y exótico” para estar “al lado de la huerta”. “Camboya culturalmente no tiene nada que ver con nosotros, y además, en estos momentos no es sostenible”, señala.

Imagen

Se refiere a los 300.000 litros de agua al día que necesitaría el parque acuático, que lo considera “un uso depredador del agua” cuando “los agricultores a veces tienen que racionársela, no pueden regar porque no hay o les toca esperar 15 días”. Igualmente, les preocupa que pueda afectar “a las reservas de agua de la ciudad”.

Benlloch asegura que se han reunido cuatro veces con el exedil de Urbanismo, Vicent Sarrià, y que este mes harán lo propio con Sandra Gómez, a quien les transmitirán sus preocupaciones. Igualmente se han visto con los responsables de RainForest, pero antes de conocer los planes del parque acuático. “No puede hacerse en una situación climática como la que estamos”, subraya.

La cuestión hídrica es la principal lucha de la plataforma H2O Paterna. Su portavoz Jorge Samblas denuncian que el parque acuático “es una aberración ecológica a nivel paisajístico porque va a destruir parte de la huerta” y por el contexto actual de “emergencia climática” que “viene a fomentar la mercantilización del agua y su uso con fines lúdicos”.

Cabe recordar que hay muchos parques acuáticos actualmente en la Comunitat Valenciana (como Aqua Natura y Aqualandia en Benidorm o Aquarama en Benicàssim), además de uno urbano -más modesto- en Benicalap (Aquaval).

Samblas ve especialmente “preocupante” que se planee en una ciudad como València porque tiene “problemas de sequía muy serios” y que cuenta con una diferencia anual de agua de 926 litros por metro cuadrado con el país que recrea el parque, Camboya (en la capital Phnom Penh se registran anualmente 1.371 l/m2 de agua frente a los 445 l/m2 de València).

“En València tenemos un importante déficit hídrico. Los cauces de nuestros ríos están por debajo del caudal ecológico, es decir, no tienen capacidad ni para mantener la vida de sus propios lechos. Y tenemos problemas de abastecimiento humano, el precio del agua no para de subir porque es un bien privatizado que mueve 500 millones de euros en el País Valenciano”, explica.

Critica que el parque de RainForest se ha llevado “en absoluto secreto” y asegura que “un trabajador del Ayuntamiento” les ha confesado “que interesa tanto que se haga, que se han paralizado otros proyectos para que los funcionarios trabajen única y exclusivamente en atar los flecos sueltos” del proyecto.

El parque acuático ambientado en Camboya que pretende construir este año RainForest no es la única idea que ha sobrevolado esta zona al oeste de la ciudad de València. Según retales de la prensa local de hace una década, ya se planeó ubicar en estos terrenos el Museo de la Fifa, un campo de golf para amateurs, una noria gigante al estilo del London Eye o un parque ambientado en China.

La propuesta que abanderó Compromís -y que llevó como moción al pleno municipal- cuando estaba en la oposición era instalar un camping urbano municipal con capacidad para 120 tiendas y 68 caravanas. Estaba avalada por personas cercanas al Gobierno actual: el arquitecto David Estal, hoy asesor de urbanismo de Joan Ribó, y el economista Ramón Marrades, actual director de estrategia de La Marina de València.

Entonces la coalición valencianista consideraba que estaba sobredimensionada la oferta hotelera de cinco estrellas y veían necesario buscar un modelo turístico hacia otros tipos de público. Además, lo vinculaban a proyectos de agroturismo que vinculara a los colectivos del barrio de Campanar y destacaban su “bajo impacto físico, físicamente reversible y con un mínimo de construcciones”.

La plataforma H2O Paterna se pregunta “qué ha pasado por la cabeza y por los despachos para convertir una parcela donde se quería implantar un modelo de ocio sostenible en un atropello contra el medio ambiente”.

Fuentes cercanas a Alcaldía recuerdan que “la concesionaria presenta lo que considera”, ya que el terreno se cedió a una empresa privada durante la época del PP y ahora “no se puede vetar legalmente porque no guste”. Eso “sería vulnerar la seguridad jurídica de la empresa”, sostienen.

Por ello, dichas fuentes aseguran que el consistorio hoy solo está capacitado para tirarlo atrás si los técnicos no lo vieran técnicamente viable. Y llegado ese caso, la empresa podría hacer dos cosas: enmendar el proyecto hasta que sea viable o retirarlo.



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
AitormMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#6

Pongan lo que pongan siempre va a haber alguien que reniegue. En Valencia hace bastante calor, y cada año más días. No veo mal el proyecto. ¿Acaso Bioparc concuerda con el entorno de las huertas? Lo del agua es otra cosa. Si se reutiliza como pone el artículo, vale, pero si no, agua precisamente en Valencia escasea.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#7

Vista la foto parece que todo van a ser piscinas de agua. No les interesaría más otro modelo en las atracciones acuáticas? Con toboganes que tengan la recepción común entre 2 o 3 como en Siam Park (que no es exagerada la cantidad de agua que tienen en cada recepción), con la recepción sin piscina como en Warner, ...

Parece que se han ido a la versión de Aquopolis de San Fernando con piscinas enormes para tan solo un par de toboganes.

Concuerdo en lo que dice Pablo, en verano en Valencia se necesita agua para soportarlo pero también es un bien que aquí escasea.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#8

:roll-eyes: ah pero que aun se piensa que la piscina se vacia y se llena cada dia?... o como va esto?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#9

TheBoss escribió: 25 Ene 2020, 13:34 :roll-eyes: ah pero que aun se piensa que la piscina se vacia y se llena cada dia?... o como va esto?
Bienvenido a la comunidad valenciana
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#10

nioan7 escribió: 25 Ene 2020, 10:27 Vista la foto parece que todo van a ser piscinas de agua. No les interesaría más otro modelo en las atracciones acuáticas? Con toboganes que tengan la recepción común entre 2 o 3 como en Siam Park (que no es exagerada la cantidad de agua que tienen en cada recepción), con la recepción sin piscina como en Warner, ...

Parece que se han ido a la versión de Aquopolis de San Fernando con piscinas enormes para tan solo un par de toboganes.

Concuerdo en lo que dice Pablo, en verano en Valencia se necesita agua para soportarlo pero también es un bien que aquí escasea.
No se que decirte. Veo bastantes toboganes y su recepción acaba en piscinas comunes. Si bien es cierto que el río lento tiene zonas grandes de piscinas entre medias, incluida una pequeña zona infantil, me descoloca la zona de toboganes. ¿Zona outdoor? ¿Parece una montaña eso que se ve de naranja y que parece albergar en su interior el acceso a los toboganes? ¿Habrán querido hacer un volcan, salvando las distancias, como el de Volcano Bay?

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7DavidBCAitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#11

Cierto, justo las recepciones de los toboganes están bien. Lo que hace un uso excesivo del agua es el resto del parque. Que el río lento va enlazando con charcas, piscinas enormes y varios desvíos.

Respecto a la zona naranja que comentas, como se ve en otra de las fotos si que es una montaña con “charcas”, a mi parecer, un poco fea.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
Mickey85DavidBCAitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#12

A ver,... esto de todos modos pinta mas a anteproyecto que a cosa bien pensada... Sinceramente.
Si finalmente les han dado licencia o si se la dan o lo que sea, ya vendrá el proyecto bueno y viable.

Esto es común por varios motivos. 1 no trabajar mas de la cuenta en una primera fase y 2 no enseñar todas las cartas a futuros posibles competidores.
Yo no le daría demasiada cuenta sinceramente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
benic85
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2019, 16:01
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#13

Tras las dudas suscitadas por el consumo del agua, la empresa promotora defiende que para su Proyecto de Parque de Aventura se ha tenido en cuenta la agenda 2030 y, principalmente, los ODS 6, 7, 8, 9, 12 y 17:
Rain Forest defiende la sostenibilidad del parque de aventuras ante las dudas del ayuntamiento

Asegura que el agua se reutilizará y que las energías serán renovables

[...]
Según sus datos, la gestión del agua conlleva una inversión de 2 millones de euros en las últimos avances técnicos y se resume en lo que ellos llaman las cuatro «R»: Reducir el consumo de la red de baja gracias a un innovador sistema de filtrado y a la implementación de un circuito secundario; Reutilizar: no se trata sólo de consumir lo mínimo, sino de emplear el máximo de este recurso para otros usos como riego, baldeo, duchas o baños; Reaprovechar: parte del agua tratada se redirigirá para reducir el consumo de Bioparc; y, además, Retornar: al tratarse de agua de gran calidad, se propone que el sobrante se devuelva a la red de baja de la ciudad o se cree un punto de abastecimiento.

Respecto a la energía, el 100% del suministro eléctrico procederá de fuentes renovables, abunda la empresa. Asimismo, «incorporando la última tecnología y realizando una inversión de cerca de 2 millones de euros, el Parque de Aventura reduce las necesidades energéticas externas con autoabastecimiento utilizando energías limpias que evitan la dependencia de combustibles fósiles con la consiguiente disminución de emisiones de CO2». También se han proyectado instalaciones de Fotovoltaica, Térmica para el agua caliente y la novedosa Geotérmica que incluso permitirá refrigerar espacios «a coste 0».
[...]

Desde el punto de vista económico, el parque generará 155 puestos de trabajo directos a tiempo completo y 848 empleos indirectos en la ciudad de València. Del mismo modo promueve acuerdos de colaboración con entidades e instituciones públicas para el desarrollo tecnológico y asesoramiento técnico. La inversión total prevista es de más de 25 millones de euros asumidos íntegramente por la empresa y el proyecto finaliza las dos parcelas pendientes de desarrollar.
Fuente: https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 80783.html

La noticia viene acompañada por un plano actualizado del proyecto en el que, por primera vez, se ocupa el terreno disponible a la izquierda de las taquillas del Bioparc, el problema es que para pasar de una parte a la otra del parque se tiene que cruzar el acceso al Biopac... No sé cómo harán para separar las entradas a los diferentes parques...

Imagen

Analizando el nuevo plano, se pueden obtener varias conclusiones:
  • El proyecto es mucho mayor que el inicialmente planteado al ocupar los terrenos de la izquierda para una gran piscina de olas y 2 piscinas de chapoteo para niños (o jacuzzi).
  • Existirán 3 torres de toboganes adultos y una zona de toboganes familiares.
  • La torre principal es la que vimos el año pasado en el artwork e incluso podemos ver las pasarelas colgantes de acceso a la misma en el plano.
  • La torre más pegada a la avenida parece tener unos toboganes de estilo Racer, como los Windigo de Polin o similares.
  • La pasarela que llega hasta la torre principal empieza en una especie de zona de aventura, que era el origen del parque.
  • El río lento no será de gran tamaño y tendrá una zona de playa.
  • En el plano no se ven muchas zonas verdes, va a ser un parque muy muy compacto, similar a Agua Mágica
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor benic85 por el mensaje (total 4):
Mickey85Pablonioan7DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático / parque de aventuras

#14

Me rompe todos los esquemas que el parque sea dividido por las taquillas del bio parc. ¿Cómo se pasará de un lado a otro del parque sin que se rompa la estética? ¿Túneles? No lo veo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Bioparc Valencia 2022] Proyecto parque acuático

#15

Me sumo a la duda de cómo pasar de una zona a otra.
Me ilusiona bastante el cambio de idea del proyecto, el anterior lo veía con demasiada charca a diferentes alturas que no comprendía.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”