Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[PortAventura World 2019] Novedades

#1

  • Fechas:
    • PortAventura Park:
      • Inicio de temporada: 6 de abril
      • Final de temporada: 6 de enero
    • Ferrari Land:
      • Inicio de temporada: 6 de abril
      • Final de temporada: 6 de enero
    • Costa Caribe Aquatic Park:
      • Inicio de temporada: 1 de junio
      • Final de temporada: 15 de septiembre
  • Novedades:
    • Confirmadas:
      • Atracciones:
        • Dino Safari 4D: nueva película en el simulador
        • Sesame Street - Street Mission: dark ride interactiva en SésamoAventura
      • Servicios:
        • Hotel Colorado Creek ****: nuevo hotel
        • Hotel PortAventura ****: renovación
    • Rumores:

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#2

El 6 de abril se inauguró la novedad de la temporada: Street Mission:





Avatar de Usuario
Jivo
1 - Becario del café
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2019, 18:32
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 21 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#3

Nueva temporada, nueva visita.

Dado que no soy muy amigo de hablar de este parque, pero pude visitarlo recientemente en el evento que se realizó el segundo día de la apertura (con novedades operativas), voy a dejar mi rápida y resumida impresión de todo aquello que pude probar/rememorar/revisitar. Vaya por adelantado que decidí enfocar el día de cara a probar las novedades y muy poquito más, nada de visita intensiva o riddear a saco.

En cuanto a Street Mission, como la inmensa mayoría de los allí presentes, me llevé una muy grata sorpresa. Me gustó, me pareció correcta y auguro bastante éxito en todo aquél o aquella que pueda, no sin antes comerse una larga y extensa cola de espera, probarla. Dark ride shooter resultona, trackless, con un uso bastante equilibrado de las pantallas, los animatronics y los (pocos) practical effects, una combinación sabia de dinamismo que, sin embargo, cojea quizás en el abuso de los diálogos, el uso mayoritario del español en los idiomas (reduciendo al inglés apenas un par de frases de Cookie Monster) sumado a la ausencia total de subtítulos que ayuden al visitante extranjero (que no es poco) a comprender el embrollo.

Tiene una ambientación bastante agradable, pese a que creo que se ha hablado de que la tematización es buena y, pese a que la hay, debo decir que no me pareció especialmente buena. Sí acertada para la naturaleza del parque que nos ocupa, pero no buena. La tematización buena haría que antes de entrar al hall principal ya supiera que voy a acceder a las oficinas de Coco, mientras que no es hasta que aparecen los archivadores, algunos carteles o las pantallas con 3D cuando el visitante empieza a impregnarse de la temática con pies y cabeza. El paso del aspecto cartoon del edificio exterior a la sobriedad de las paredes en el hall y la estación contrastan demasiado y crean una sensación de desubicación en el visitante difícil de resolver. En una intencionalidad temática es un error imperdonable despistar al visitante en ese sentido.

La carga y la operativa ya se ha hablado mucho de ello y pese a que las respuestas que se han dado son las que hay y no creo que se pueda escarbar más allá, sí que creo que se ha planificado esta ride a largo plazo, descuidando quizás el impacto que pueda generar durante la primera e incluso segunda temporada.

Pero en general: BIEN. Me gustó lo que vi y lo que probé. Me preocupa el mantenimiento que pueda tener (no nos van a engañar a estas alturas del juego, ya sabemos de qué pie cojea el parque) y la evolución que se le vaya a dar en temporadas venideras, pero para ser lo que es, me parece un muy buen añadido.

Probé también Dino Safari 4D y certifiqué, una temporada más, que incluso la estocada de muerte a la tan querida y añorada Sea Odissey va a ser deficiente y perdurará, dolorosa, por todas las temporadas que quieran estirar el chicle. Desde la mismísima entrada todo, absolutamente todo lo que concierne a la ride, está defectuoso o bajo mínimos. Lo único que salvaría (y apuraría muchísimo), es que la coordinación película/movimientos me pareció, cuanto menos, equilibrada. Pero no nos engañemos: bajo esos techos apenas se esconde ya algún atisbo de lo que este grandísimo simulador fue en su día.

Presencié el espectáculo de la temporada en el Gran Teatre Imperial y tuve que ver, no sin desagrado, la retahila de incongruencias, números inconexos, desubicación temática y, en general, recortados y pegados extraídos de carpetas de coreógrafo usadas ya antaño. Me sentí como el omnívoro que de repente tontea con la verdura y descubre que poco a poco la carne le aborrece hasta tal punto de ser vegetariano. Si tomamos esta culinaria referencia para calificar el espectáculo de este año, yo diría que a la ensalada verde de este 2019 le añadí apenas una loncha de jamón de pavo.

Por lo demás, si me aventurase a decir algo nuevo que vi o encontré en el parque estoy seguro de que fracasaría. Todo se conserva, sí, todo se mantiene, sí. Pero el hecho de que aguante en pie no certifica la calidad que, en demasía, ha perdido alarmantemente. El parque desprende un aroma ya antiguo, envejece en muchos rincones y adolece de poco mimo, poco esmero y muy poco cuidado en muchos otros. Se echa en falta un ánimo por sorprender, un ánimo por alentar, un ánimo por darle un golpecito en la espalda al visitante que repite y decirle "¿Lo ves? Todo va bien y a mejor".

Salí del recinto con la sensación de que el parque ya no quiere quererte. No quiere embelesarte. No quiere hechizar. El parque está ahí, sin más. Sin evolucionar, sin crecer. No anima ni siquiera a trabajar elaboradas comparaciones pues volvería a entrar en el loop de todas y cada una de las últimas 5 o 6 temporadas.

:thinking:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jivo por el mensaje (total 13):
vicarpiOscaR7HectorLucasMickey85DavidBCAitormTheBossPabloFidoDidoSolella y 3 usuarios más
Valoración global de "Me gusta": 68.42%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#4

Gracias por la opinión de primera mano, [mention]Jivo[/mention]

Parece por opiniones que Street Mission, aunque tiene algunos fallos "leves", en líneas generales es mejor de lo que se cabía esperar; aunque la combinación de Alterface, ETF y Sally era ganadora a priori. Eso sí, coincido contigo que el problema es y será el mantenimiento.

Por otro lado, como siempre se dice, ¡qué dejen morir dignamente a Sea Odyssey Dino Safari 4D! :triumph:

Gran Teatre Imperial adolece de lo de siempre, el batiburrillo marca de la casa de Gianfranco...




Y para terminar, es ver vídeos de los comienzos del parque o hace bastantes años, y de esa "experiencia", de sentirte EN el parque, ha pasado a ser un parque "que mantener" para sacar beneficios en el que eres una persona con dinero que gastar ese día y que aunque mantiene (parte) de la esencia que un día tuvo, no llega a llenarte por dentro tras el día de visita.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 7):
Mickey85DavidBCPabloOscaR7SolellaFidoDidoNaran
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#5

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#6

El otro dia vi que la atraccion Yucatan estaba en este estado. Mantenimiento o destruccion definitiva? Cada año que voy por estas fechas la veo igual....nose si da mucha guerra la atraccion o no llegan al dia para ponerla a punto.
Imagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje (total 7):
Mickey85OscaR7AitormDavidBCSolellavicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#7

Hotel Colorado Creek:

Imagen

Imagen


PAC
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 7):
Mickey85DavidBCUneyAitormOscaR7BorjikasSolella
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#8

Vista de Street Mission desde POV de Shambhala:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
hibetanoDavidBCUney
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Borjikas
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 34
Registrado: 20 Abr 2019, 18:46
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 85 veces
"Me gusta" recibidos: 125 veces
Contactar: Instagram YouTube

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#9

La Fundación PortAventura inaugurará en septiembre un espacio pionero en Europa que pondrá en valor el ocio como parte del tratamiento médico de niños con enfermedades graves. Las nuevas instalaciones ofrecerán estancias de una semana a los niños y sus familias en un nuevo ‘village’, #PortAventuraDreams, que aportará el efecto positivo psicológico y emocional del ocio en la terapia y la recuperación, y buscará reforzar los vínculos familiares tras este proceso y restar carga.

Con unos 9.000 metros cuadrados, PortAventura Dreams está en la mitad de sus obras de construcción, que culminarán en septiembre, y tendrá seis viviendas que alojarán semanalmente a seis familias, con una previsión de llegar a 200 en el primer año y de ampliar el proyecto en un futuro, y en el espacio se ubicará la sede de la fundación.

Es una iniciativa “pionera en Europa”, con una inversión de más de 4 millones de euros, y contará con comités médicos y de trabajadores sociales que seleccionen a las familias y el momento oportuno para la estancia.

Se centra en niños de 4 a 17 años que padezcan o hayan padecido enfermedades graves, de entre las recogidas en el listado del Ministerio de Sanidad, y les ofrecerá una estancia gratuita junto a sus familias, acceso a los tres parques de PortAventura World y actividades con voluntarios.


#RESPECT


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Borjikas por el mensaje (total 5):
DavidBCvicarpiUneyPabloWoody94
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#10

Es un proyecto precioso y de aplaudir 😍
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje (total 4):
DavidBCIsmaelUneyPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#11

Encuentro con Abby Cadabby en la intersección de SésamoAventura con Shambhala:

Imagen

PAC
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85AitormAlexSBD
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
AlexSBD
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 20 Abr 2019, 15:25
"Me gusta": 51 veces
"Me gusta" recibidos: 75 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#12

La TEA con AECOM ya han publicado el dossier de los attendance. A continuación los resultados:
:coaster PortAventura Park mantiene sus 3.650.000 visitantes del año anterior.
:f1 Ferrari Land incrementa al esperado millón de visitas que tanto ansiaban.
· Caribe Aquatic Park no se queda atrás macando 350.000, que para ser lo que es está bastante bien.
Al sumar cifras obtenemos los tan deseados 5 millones de visitantes del resort.
Antes de la pagina en la que se encuentra la tabla de visitas con el ranking europeo, el/la redactor/a de la revista nos explica muy resumidamente el caso de PortAventura, para así evitar confusiones al observar solo 3.650.000 en su apartado.
PortAventura (Spain) as a destination recorded an impressive 5 million visits for 2018, taking in all three of its separate gates. This comprised 3.65 million visits to the main gate theme park; 350,000 visits to the park’s second gate, water park Caribe Aquatic; and 1 million visits to the new third gate, Ferrari Land, which completed its first full year.
Attendance 2018 - TEA/AECOM
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AlexSBD por el mensaje (total 4):
Mickey85UneyAitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
jotemo87
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 08:08
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 34 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#13

Es un poco engañoso, no? Ir sumando visitantes de los tres "parques", como si el millón de Ferrari Land no sea parte del 3,6M de PAP. Me refiero cuanta gente de ese millón no ha aprovechado el viaje y ha hecho los dos parques, sea en el mismo día o en distintos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor jotemo87 por el mensaje (total 3):
PabloMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#14

Así es. Y en el hipotético caso de que alguno hubiera ido expresamente a Ferrariland, será un porcentaje ridículo. Aunque lo mismo debe pasar con Disney y los studios, si bien ellos no suman ambos de inicio y en este caso si me creo que haya un porcentaje bastante más elevado que si pueda ser que solo vaya a los studios.

Por cierto, en estas listas, los pases y bonos ¿cuentan una vez o cada vez que acceden?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ismael
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2019, 08:28
"Me gusta": 135 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [PortAventura World 2019] Novedades

#15

Supongo, en realidad no lo se, que como hablan de visitantes, no son entradas vendidas sino personas que han entrado, creo que los bonistas contarán por cada visita....
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ismael por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”