Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#16

:roll-eyes: Fitur como siempre, ayuda a cerrar casos historicamente complicados.

Parece ser que hay un pacto de gobierno entre ayuntamiento, cabildo de gran canaria y gobierno canario para comenzar las obras este año.

https://www.canarias7.es/economia/turis ... -EH8559565
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
vicarpiAitormnioan7Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#17

¡Al fin!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#18

Maspalomas ahora escribió: Loro Parque acusa a Aspro Ocio de obstaculizar el Siam Park en Maspalomas

Aseguran además que tienen “constancia” de que hay personal del Ayuntamiento “vinculada a esta empresa"

Imagen

El abogado de la empresa Loro Parque, Jaime Rodríguez Cíe, ha acusado este miércoles directamente al grupo Aspro Ocio -propietaria de Aqualand y Palmitos Park en el sur de Gran Canaria- de obstaculizar “de forma reiterada y fraudulenta” cada uno de los actos de la empresa a la que representa.

En declaraciones al Espejo Canario, Rodríguez ha relatado que desde que Loro Parque iniciara sus proyectos en el sur de Gran Canaria, Aspro Ocio “nos ha ido recurriendo cada uno de los pasos que hemos ido dando, por lo que son ellos quienes están detrás de la paralización del Siam Park desde el punto de vista judicial”.

En este sentido, ha asegurado que desde su empresa tienen “constancia” de que hay personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “vinculada a esa empresa, ya que alguna vez trabajaron para ellos”.

En su opinión, “el tiempo es un enemigo peligroso”, algo de lo que asegura que son conscientes “los que están poniendo cortapisas en el camino de forma reiterada. Una inversión a medida que se va enfriando va perdiendo su incentivo”, ha manifestado.

Exención fiscal

Respecto a la exención fiscal del 95 por ciento anunciada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la licencia de obra, ha subrayado que está justificada en la calidad de Interés General del proyecto. En este sentido, ha señalado que “la ley bonifica porque obliga al empresario a realizar una inversión de la que gracias a ella se va a generar una economía en la zona y unos ingresos mayores que si no se realiza”.

Así, Rodríguez ha afirmado que el Ayuntamiento “no está dando nada a cambio de nada” puesto que lo que factura en ingresos el Siam Park en un año “son tres veces más que la bonificación que nos van a dar”.

“Hemos perdido una subvención del Estado de 8 millones de euros por no haber podido ejecutar el proyecto del Siam Park”, ha puntualizado el responsable de los servicios jurídicos de Loro Parque y el grupo Kiessling, y concluye que “lo que quiere la Administración es generar empleos y actividad en la zona”.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#19

Buenas noticias al fin

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85Joaquinariaspocoyo6172nioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#20

vicarpi escribió:Buenas noticias al fin

Por fin!!!
Tengo ganas de que lleven a cabo ese enorme proyecto que nos presentaron hace tiempo. Viendo su hermano en Tenerife, seguro que han tomado nota de los puntos a mejorar (tampoco hay muchos).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85JANDROPMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#21

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8DavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#22

¿Golpe definitivo al parque?

Canarias 7 escribió: El TSJC anula el plan para el parque acuático en el sur grancanario

La Sala advierte que el instrumento legal que habilita la inversión carece de informe sobre recursos hídricos por parte del Consejo Insular de Aguas


Imagen

El Tribubal Superior de Justicia de Canarias anula el Plan de Modernización mejora e incremento de la competitividad en el ámbito de El Veril que permitía la construcción de un parque acuático en ese paraje del sur de gran canaria.

El plan, según la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo, no cumple con las mínimas existencia sustantivas en relación con la asistencia y suficiencia de recursos hídricos para atender las nuevas demandas derivadas del plan de modernización que exige el proyecto de la empresa Loro Parque (parque acuático con hotel, restaurante y cafeterías).

A juicio de la Sala, el informe sobre recursos hídricos de un proyecto de la envergadura del presente «ha de poseer un contenido material propio o sustantivo con vistas a asegurar la existencia y disponibilidad de recursos hídricos suficientes para atender el desarrollo urbanístico proyectado por el plan».

El Tribunal apunta que la ausencia de este estudio, que debería de serr aportado por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, «conlleva la nulidad del plan impugnado».

La sentencia es susceptible de recurso de casación.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85JANDROPMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#23

No porque se puede recurrir. pero viene en un momento delicado.
Grupo LoroParque no tiene en uso ningun activo (ni LoroParque, ni Poema del Mar, SiamPark, su restaurante de carnes ni el hotel) por lo tanto posiblemente el dinero reservado para el parque acuatico de GranCanaria sea el que esta pagando todas las facturas ahoramismo.

Esto es otra estrategia de algun interesado en que este proyecto no se realice y de ser asi, que sea lo mas tarde posible.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
Mickey85vicarpiJANDROPwarnerianoMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#24




Parque Plaza escribió: Loro Parque apela la sentencia en contra del plan urbanístico de Siam Park

El grupo Loro Parque apelará ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de Competitividad (PMM) del Ámbito de El Veril, aprobado por el Gobierno de Canarias y que permitiría autorizar la construcción del parque acuático Siam Parken Maspalomas. El instrumento urbanístico fue desechado por no incluir el informe del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria sobre la disponibilidad de suficientes recursos hídricos para atender las nuevas demandas que exige el proyecto, el cual contempla, además del parque acuático, un hotel, un restaurante y cafeterías

El asesor jurídico de la empresa, Jaime Rodríguez Cíe, ha recordado que el plan urbanístico cuenta con otras dos sentencias favorables y sostiene que, aún siendo necesario la incorporación de este estudio, tal y como señala la Sala, se trata de un "defecto subsanable que no debe conllevar la nulidad", por lo que entiende que el recurso se podía haber estimado parcialmente y requerido que se completara el plan con el citado informe.

En las otras dos sentencias que afectan al parque acuático no se hizo referencia alguna a ese aspecto, según Rodríguez Cíe, que ha insistido en que no es un motivo suficiente para "tumbar todo un plan de ordenación", por lo que el fallo del TSJC ha sorprendido.

Según Rodríguez Cíe, los recursos son similares y este aspecto ya estaba planteado en el plan urbanístico porque parte del otorgamiento de la concesión del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, por tratarse del cauce de un barranco la zona donde se pretende construir el parque.

En tal sentido, para Rodríguez Cíe esta nueva sentencia supone una "incongruencia" respecto a los otros dos fallos del TSJC y genera "inseguridad jurídica sobre el planeamiento", porque la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Las Palmas debería haber valorado que existían dos fallos anteriores que aprobaban la legalidad del proyecto.

El TSJC confirmó en 2018 la licencia para las primeras obras del Siam Park de Maspalomas, en una sentencia en la que consideró que destruir "un barranco árido" ya encajonado por una autopista "es el precio que hay pagar" por el desarrollo de la zona. El alto tribunal canario ratificó así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria contra el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la licencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que permite a Loro Parque comenzar a encauzar el barranco de El Veril, en el sur de la isla.

Ha apuntado asimismo que existe jurisprudencia suficiente que permite que, si una actuación es subsanable, se pueda estimar parcialmente el recurso e instar a la administración para que se complemente lo que sea necesario.

El TSJC subrayó entonces que no le correspondía "valorar la oportunidad o conveniencia económico-política" de la construcción del Siam Park, algo sobre lo que recordaba que ya se habían pronunciado con claridad el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, sino solo comprobar si las licencias y autorizaciones cumplen la legislación, añadiendo que la obra contaba con "todos los informes favorables" necesarios para que se llevara a cabo.

La "peor noticia"

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha considerado que la anulación del plan que permitía la construcción del Siam Park en el municipio es “la peor noticia” para el municipio ante la crisis económica que atraviesa y ha dicho que “creen y seguirán apostando” por su ejecución.

Según ha informado la alcaldesa este jueves, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia Kiessling, promotora del proyecto, para “coordinarnos en la presentación del recurso”, ya que, “hay dos sentencias que avalan el Plan de Modernización, Mejora (PMM) e Incremento de Competitividad del ámbito de El Veril y, por tanto, se podría dar licencia para la construcción del parque acuático”.

A juicio de la alcaldesa, “la sentencia es desproporcionada y subsanable el defecto que se le ha encontrado”, que consiste en la carencia de un informe de recursos hídricos. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuntan que se debe seguir trabajando para otorgar la licencia y que en el futuro el parque acuático sea una realidad.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#25

vicarpi escribió: 13 Ene 2021, 15:45 ¿Golpe definitivo al parque?

Canarias 7 escribió: El TSJC anula el plan para el parque acuático en el sur grancanario

La Sala advierte que el instrumento legal que habilita la inversión carece de informe sobre recursos hídricos por parte del Consejo Insular de Aguas


Imagen

El Tribubal Superior de Justicia de Canarias anula el Plan de Modernización mejora e incremento de la competitividad en el ámbito de El Veril que permitía la construcción de un parque acuático en ese paraje del sur de gran canaria.

El plan, según la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo, no cumple con las mínimas existencia sustantivas en relación con la asistencia y suficiencia de recursos hídricos para atender las nuevas demandas derivadas del plan de modernización que exige el proyecto de la empresa Loro Parque (parque acuático con hotel, restaurante y cafeterías).

A juicio de la Sala, el informe sobre recursos hídricos de un proyecto de la envergadura del presente «ha de poseer un contenido material propio o sustantivo con vistas a asegurar la existencia y disponibilidad de recursos hídricos suficientes para atender el desarrollo urbanístico proyectado por el plan».

El Tribunal apunta que la ausencia de este estudio, que debería de serr aportado por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, «conlleva la nulidad del plan impugnado».

La sentencia es susceptible de recurso de casación.

De verdad que no lo entiendo. En verano suelo ir a Gran Canaria porque me encantan sus playas pero siempre lamento que no esté en la isla Siam Park. Aquella zona es una secarral sin el más mínimo interés, nunca entenderé la gente que se opone de inicio a grandes proyectos, por sistema, no por razones concretas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 3):
TheBossvicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#26

EH EH EH cuidadito con mi isla que te rajo.
Si, es un secarral :rolling-on-the-floor-laughing:

Yo tengo una teoria loca y paso a exponerla.

En su momento, se comentaba que el Cabildo de GranCanaria no colaboraba adecuadamente y faltaban ciertos papeles para que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concediera la licencia de obra SIN dar pie a que mas adelante algo la parara (que es terrible para el promotor porque se encuentra con contratos y con piezas y elementos en proceso o en el terreno)
Sospecho, que esta denuncia pueda ser una AUTO denuncia "anonima" para esclarecer cual es el papel mal redactado, o el que faltaba por entregar, destapandose tal y como denunciaba el ayuntamiento de SBT que era el propio Cabildo (a traves de la empresa de aguas) que no facilitaba correctamente esa documentacion.

Es una estrategia arriesgada pero la sentencia anula la viabilidad porque UN papel esta mal, en cuanto ese papel este bien, no hay motivos ahora si, para parar una obra millonaria.

De igual manera insisto en que esto ha "venido bien" para poder mantener el resto de activos de la empresa.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
vicarpinioan7Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#27

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#28

Vaya lío, da para otro documental de Discovery.
Hasta que leí la noticia, tenia la sensación de que ya habían empezado las obras.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#29

Sería una decepción tremenda si al final por culpa de todas estas trabas tirasen para atrás con el parque. Aparte de sumarle los aprietos económicos por la crisis del COVID... Siempre tengo en mi cabeza los artworks y ciertos planos que se presentaron en Fitur 2019, es de ensueño.

Lo vuelvo a publicar por aquí que no lo he visto en este tema, y creo que vale la pena mantenerlo fresco, el vídeo es de Benic85!

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7vicarpiJoaquinariasMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#30

203840 escribió: 23 Ene 2021, 22:18 Sería una decepción tremenda si al final por culpa de todas estas trabas tirasen para atrás con el parque. Aparte de sumarle los aprietos económicos por la crisis del COVID... Siempre tengo en mi cabeza los artworks y ciertos planos que se presentaron en Fitur 2019, es de ensueño.

Lo vuelvo a publicar por aquí que no lo he visto en este tema, y creo que vale la pena mantenerlo fresco, el vídeo es de Benic85!

esperemos que haya suerte y salga adelante, mejor un parque acuatico que no un secarral...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Joaquinarias por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”