Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#181

Buenas! Tras poder disfrutar de la Inauguración , quiero hacer unas pequeñas valoraciones. Luego os iré subiendo todo el material fotográfico.

Pensábamos que el parque no seria para un día completo, pero esta ahí ahí, entre disfrutar de todos los shows, comer o cenar, ver rincones artesanos y poblados, y el tiempo de ir de un lado a otro... Contando que habrá que esperar para entrar a los espectáculos como es lógico.

La gestión de colas, es un punto a mejorar, y no hablo de la cola que se pueda formar de espera. Hablo de donde colocar esas colas, en especial en el pasaje. Tendrá como unos 100 metros de camino desde el cartel hasta la entrada, esta claro que ahora la gente tiene que estar mas distanciada por las medidas actuales, pero creo que en el futuro será insuficiente. En los espectáculos si hay espacios para ello, eso si, necesitan sombra urgentemente.

Ese otro gran problema a corto plazo, las sombras. El que conoce el terreno en Toledo sabrá que no es que haya una vegetación alta ni frondosa. Y en el parque no es distinto, ahora es normal por que los arboles están recién plantados, pero en el futuro, esos arboles no darán prácticamente sombra. Espero que antes de que llegue el calor solventen estos problemas aunque sea de forma temporal con toldos, lonas o techos de paja u otro material que no desentonaría del todo con la temática.

Por ultimo otro inconveniente que veo y que no se ha comentado creo es el terreno, al no estar pavimentado, hay mucho (mucho mucho ) polvo. Aun no estamos en época de calor que la tierra este muy seca y se levante mucho mas. Ya no es por mancharse la ropa, (que se mancha) es que en algún momento de aire se puede convertir en impracticable sin gafas. O en las zonas de restauración con la comida en las mesas. Se que puy intenta ser lo mas natural y fiel a la historia que cuenta, y es de agradecer, pero creo que esto puede ser un gran problema. Ya no digamos los clientes con minusvalías, rampas desniveles de tierra, piedras y terreno irregular. Seguro que son cosas que van puliendo por que confío plenamente en su buen hacer.

He empezado por los puntos negativos si, pero obviamente son cosas a mejorar, pero para nada empaña la gran visión que me lleve del parque. Un parque con alma en cada esquina, vivo y vibrante. Que te intenta sorprender incluso fuera de los espectáculos. Estos la mayoría te dejan sin palabras, con ganas de aplaudir sin mas. Incluso alguno cerca de la lagrima de emoción ... ( si es cierto eh)

Me alegro mucho que un concepto así haya aterrizado en España, por que a parte de ser un target muy distinto al que teníamos, aporta muchas cosas nuevas. Esper que la competencia se ponga las pilas en tema espectáculos, tematización y detallismo... por que no dudo ni un momento que Puy Du Fou España, va a triunfar mucho.

Enhorabuena a todos los que han puesto su grano de arena para que haya nacido este parque. Tengo la suerte de conocer a algunos. (incluso alguno esta por aqui, XD)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 8):
NemesisbigfoodPabloMickey85nioan7FlashGominolovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Nemesis
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2020, 13:50
"Me gusta": 268 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#182

Parece mentira que como toledano y teniendo el parque a dos pasos, no fuera a la apertura... :rolling-on-the-floor-laughing: Pero todo se andará.

Gracias djfon por los directos; fueron como estar ahí sin estar. :thumbsup:

De los shows he visto imágenes sueltas así que no puedo opinar mucho. Sí que conozco el parque francés (por ver, vimos hasta el show con cena y los diferentes hoteles durante un viaje de dos días a tope en 2018), así que me imagino lo que puedo esperarme. Máxima calidad y buen hacer en todos ellos. :raised-hands:

Estoy muy de acuerdo con los aspectos más negativos que comentan djfon y Flash. Desconozco si la falta de vegetación es adrede buscando realismo (porque Toledo es seco como él solo, como lo somos sus habitantes :rolling-on-the-floor-laughing:), o por falta de planificación y/o tiempo. El caso es que en un sentido práctico, eso en pleno verano va a ser insufrible. A mí lo que más me fascinó del PDF original es que es como andar por un bosque donde te vas "encontrando" espectáculos en medio, así como quien no quiere la cosa. Comprendo que eso en Toledo no lo puedes hacer, pero un término medio no estaría de más.

En cuanto al show de aves (que insisto, no he visto), he de admitir que me preocupa que no esté a la altura del francés, que básicamente me fascinó (fue de mis preferidos sin duda). Precisamente el tener una cantidad enorme de aves volando sobre tu cabeza es indispensable para lograr esa sensación de sobrecogimiento. También veo ese escenario un poco pobre, comparado con el francés.

Por último comentaré algo que nadie ha dicho aún: el tema de los props o utilería. Muy bonitos, muy realistas, muy chulos; pero, aunque puede que me equivoque, diría que en menos que canta un gallo van a estar hechos una mierda, porque algunos de ellos están plenamente al alcance de los visitantes. Creo que se ha hecho pensando como si fuera una obra de teatro, cuando aquí estamos hablando de un parque temático. En un mundo ideal, la gente respetaría estas cosas, pero me da que en cuatro días van a estar destrozados. Y el tema de las alfombras cuando llueva, ya sea en El Askar Andalusí o en Cetrería de Reyes, pues más de lo mismo. Pongo algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

¡El tiempo dirá y proveerá! Por mi parte les deseo todo lo mejor, y espero poder ir pronto. :grin:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Nemesis por el mensaje (total 6):
PablodjfonMickey85nioan7FlashGominolo
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#183

Yo tengo sentimientos encontrados. No dudo que va a ser un parque brutal y muy realista, pero quizá es pronto por lo que decís, todo aún está un poco en rodaje. Y claro, sabiendo que se va a ir ampliando si o si, no se si esperar a la primera ampliación o no. El caso es que me muero por ir. Y por otro lado, me gusta que dejen entrar comida, pero veo muchos puntos de restauración, que en muchos casos repiten muchas de las comidas que ofrecen. Por lo visto en parques españoles, y sabiendo como nos las gastamos aquí, no se si tiene exceso de restaurantes o si podrán mantener abiertos la mayoría de los días todos ellos. Pongamos el parque que mejor ha funcionado en España, PA, hasta ese parque según en qué meses, no abren todos los puntos de restauración, y aquí en PDF (lo siento, no puedo evitar reírme porque me vienen a la cabeza los archivos PDF) parece que forman obligatoriamente parte de la experiencia. Además, algunos precios bailan demasiado para lo que ofrecen, aunque no dejan de ser precios de parque temático. Para ver la carta completa entra aquí
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
djfonbigfoodMickey85FlashGominolo
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#184

Nemesis escribió: 29 Mar 2021, 21:44
Por último comentaré algo que nadie ha dicho aún: el tema de los props o utilería. Muy bonitos, muy realistas, muy chulos; pero, aunque puede que me equivoque, diría que en menos que canta un gallo van a estar hechos una mierda, porque algunos de ellos están plenamente al alcance de los visitantes. Creo que se ha hecho pensando como si fuera una obra de teatro, cuando aquí estamos hablando de un parque temático. En un mundo ideal, la gente respetaría estas cosas, pero me da que en cuatro días van a estar destrozados. Y el tema de las alfombras cuando llueva, ya sea en El Askar Andalusí o en Cetrería de Reyes, pues más de lo mismo.

Pensé exactamente lo mismo, los poblados parecen un set de rodaje con todo ese atrezzo colocado al milímetro. Y más allá de que la gente pueda destrozarlo también pensé en los efectos del sol y agua en los que son de madera, textil y metal, con el tiempo terminará todo oxidado, descolorido o podrido. Supongo lo irán cambiando conforme se estropee, creo que este año han cambiado las telas de la tintorería del arrabal, aunque las que están colgando de la pérgola ya se les está yendo el color.

Lo del polvo sí que es incómodo...sobretodo en la comida. De hecho los elementos de decoración que hay en exterior ya tienen un dedo de tierra encima. No estaría mal poner pavimento pero dudo incluso que lo hayan pensado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 3):
NemesisMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#185

Si queréis pasar un rato entretenido os dejo el debate que hemos tenido de la mano de @JereZ con @benic85 y coasterspace (no se si estas por aquí) y un servidor sobre la Inauguración de Puy du Fou. Dos horas de opiniones y mejoras!!! Mañana y lo siento por el retraso os dejaremos las fotos que pudimos hacer!!!

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 5):
NemesisMickey85nioan7Cristvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#186

He leido en tripadvisor que han cancelado "el sueño de Toledo" de éste sábado 3 de abril.
¿Alguien sabe el motivo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#187

Pues no se porque , pero en el programa de hoy dia 3 y mañana dia 4 , no aparece el espectaculo .El sueño de toledo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#188

Es muy raro , en teoria serian los dias mas fuertes en semana santa ,
¿ problemas tecnicos ?
¿ falta de reservas ?
????????????????????????
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Fred
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 209
Registrado: 23 Abr 2019, 12:54
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 249 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#189

JANDROP escribió:He leido en tripadvisor que han cancelado "el sueño de Toledo" de éste sábado 3 de abril.
¿Alguien sabe el motivo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Creo que es por el toque de queda, tendrían que adelantarlo a la 21:00 como el primer fin de semana, y con el cambio de hora, todavía hay luz a esa hora

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Fred por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
benic85
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2019, 16:01
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#190

Es obvio que con el toque de queda a las 22:00 y el atardecer pasadas las 21:00, pues no se puede representar el espectáculo... Habrá que esperar a que pase Semana Santa y se reduzca el toque de queda, si la situación sanitaria lo permite. Imagino que todos los que hayan comprado entrada estos días se les habrá ofrecido la posibilidad de cambiar de día o devolver el dinero.

Por otra parte, el Espadero de Vivar en acción:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor benic85 por el mensaje (total 4):
JANDROPMickey85djfonPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#191

Y por fin os dejamos una selección de fotografías que hicimos durante la Inauguración!! Esperamos que os gusten

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 7):
Mickey85nioan7PabloTheBossbigfoodvicarpiNemesis
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#192

LaMarDeParques escribió: 03 Abr 2021, 21:38
Imagen
Me encanta ese detalle de tapar la boca de incendios con un póster.
Y me gusta que el parking sea gratis. Si de primeras el visitante no se siente sablado, entra con mejor sabor de boca y eso invita al consumo interior. Que no tengas que pagar 8€ o 12€ de parking, cuando vas a gastarlos dentro, seguro que picas más cosas (comida, regalos...)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85djfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Crist
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2020, 12:40
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#193

A la gente normal le da igual que no haya mas vegetacion por que el paisaje de Toledo es asi... lo van a criticar como no se pongan a plantar arboles crecidos para crear sensacion de frescura y sombra...

Por lo que me han dicho los trabajadores estan artos de que el cliente le pregunte donde esta la zona de fumadores? Y cuando les dicen en la entradas los clientes se molestan...
Estoy seguro de que esto lo rectificaran y crearan zonas de fumadores dentro del parque... por la satisfaccion del cliente y del consumo que este perfil crea.

Este parque crea sensaciones nunc vistas en Spain.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Crist por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
michel8585
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2019, 00:02
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 80 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#194

Estuve el jueves pasado y el parque me encanto. No he visitado el parque Frances pero siempre habia escuchado maravillas.

El nivel de espectáculos y de escenarios me parece impresionante. Si que habia visto niveles grandes de espectáculos en EEUU (Y me han gustado mas los de Puy du Fou España), pero España esta muy lejos de este nivel.

No se hasta que punto van a poder rentabilizar la inversión, porque me parece complicado con el precio de entradas que tienen, pero supongo que lo tendrán bien estudiado.

También me gusto mucho el control que tienen en las colas y en los teatros (Falta algo mas en Allende de los mares, pero bueno ...), es algo que en EEUU tienen bastante medido (Al final hace falta contratar mucha gente) y en España brilla por su ausencia (Disneyland Paris me decepciono bastante por eso, porque venia de visitar los de EEUU y casi siempre hay alguien para controlar y ayudar)

Sobre el tema de colas y demás, creo que el parque aguantara mucha mas carga la actual, supongo que tendrán margen para meter mas frecuencia de espectáculos y por otro lado los teatros son bastante grandes y por las restricciones los llenan bastante pocos. Solamente veo problemas con Allende de los Mares, que siempre habia cola inmensa, no se sin covid, podrán meter a tantísima gente para que sea mas ágil. pero viendo como la gente se para y demás lo veo difícil.

El tema de la vegetación es preocupante, han metido bastante olivos, pero estos dan poca sombra, son jodidisimos de trasplantar y muchos ya están medio muertos. O hacen algo o va a ser imposible ir en Verano.
Ademas esta el tema del polvo, a mi no me molesto mucho (Al final estas acostumbrado al ser de la zona), pero es verdad que se levanta mucho polvo, Creo que usar caminos de tierra te mete mas en el ambiente, pero levantan demasiado polvo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor michel8585 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#195

Ya disponible la música del espectáculo Cetrería de Reyes en plataformas de streaming.

Imagen

Spotify 1

Spotify 2
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 5):
Mickey85JANDROPnioan7Nemesisvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Volver a “Parques de España”