Demasiado rollo le estan poniendo en marketing (un poco exagerado y vende humo) para una watercoaster que ya hay decenas en Europa, con un recorrido mas bien corto y sin apenas gran tematizacion aparente...
Muchisimo curro de markentig y el curro del proyecto justito.
Nunca pensé que sería el abogado del diablo (Paques Hundidos) pero me parece completamente lógico que pongan todos los recursos del área de comunicación en el asador para dar bombo a la que es seguramente la novedad más relevante de la historia del parque.
Creo que es importante contextualizar las novedades en el entorno en el que se producen. Una water coaster no va a tener la misma importancia en Yas Waterworld (donde pasará prácticamente desapercibida) que en Aquopolis Villanueva de la Cañada.
Un ejemplo de esto es lo cómico que me pareció el circo de tres pistas que montó PortAventura en redes, con los diplomas, con eventos para pases y con promociones pagadas en medios catalanes para montar la narrativa del retrack del Dragon Khan como "el acontecimiento del año". Todo para que al final los dos elementos retrackeados apenas hatan mejorado la comodidad e incluso parezcan haberlo empeorado. Creo que un parque de la talla de PortAventura debería ser más cuidadoso con sus apuestas comerciales y no apostarlo todo a un producto tan poco atractivo para el público.
Creo que es de aplaudir que Aquopolis haya escuchado a los aficionados madrileños, que históricamente han tenido quejas del poco mimo y exposición de las novedades y las campañas promocionales chapuceras en redes sociales. Nunca me olvidaré que la primera comunicación oficial de BGCE por parte de Warner fuera un póster cutre hecho en Canva con la fuente impact y el efecto "neón".
También de acuerdo del bochorno que pasé cuando Aquopolis Torrevieja desarrolló Hydro Racer, su única novedad en forma de tobogán de los últimos diez años, y la "campaña" de promoción consistiese en fingir demencia y negar la mayor durante toda la construcción y una semana antes de la inauguración anunciar el proyecto con un post de Instagram. Sin duda una oportunidad perdida. De no haber documentado yo la construcción con fotos de las obras probablemente ni hubiera trascendido a la comunidad friki parque
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje: