Sobre la posible nueva área o nuevo parque voy a lanzar algunas ideas, el catálogo de Warner es impresionante, aunque luego ya sabemos que el tema de derechos siempre es difícil.
He leído a varios foreros que comentaban la idoneidad de una IP u otra en función a si es más o menos conocida o perdurará más en el tiempo. No estoy del todo de acuerdo, al final no importa tanto la fama de la IP. Me explico. En PW dos de las atracciones (quitando las majors) con más éxito en cuanto a público son Scooby Doo y Loca Academia. Scooby son dibujos secundarios y la otra son pelis de los años 80. En el caso de Scooby es porque es atracción indoor (perfecta tanto en verano como en invierno) y encima es interactiva (no es la mejor del mundo, pero dentro del parque sí tiene tirón) y Loca por su evidente calidad. Por tanto, al final lo que influye es la calidad. Si tienes Harry Potter o Señor de los Anillos es evidente el efecto inmediato de promo y reclamo, pero cuando algo es bueno da igual que no tenga una IP detrás, véase Taron Coaster o Europa Park. De hecho, en Disney está el curioso caso de Piratas del Caribe, atracción no inspirada en ninguna película y que debido al éxito abrumador que tenía desde su apertura Disney la terminó convirtiendo en una película, y después en saga.
Con todo esto quiero decir que puede que os sorprendan algunas elecciones, pero las he hecho porque creo que tienen gancho paisajístico que serían todo un reclamo para el visitante. Los nombres los he puesto sin pensarlos mucho, para que se entienda la idea.
- Harry Potter (a quién no le gustaría, pero ya sabemos, Universal + coste)
- Fantasyland (Sería una zona o parque dedicado a los mundos de fantasía, teniendo como principal reclamo El señor de los Anillos y Juego de Tronos. También tienen cabida otras licencias como Excalibur)
- Giganland / Monstruoso Land: Godzilla / King Kong / Megalodón / Pacific Rim / Proyecto Rampage
- Spaceland / Moonland / Futuroscopia: Gravity / Interstellar / Blade Runner / Mad Max / Matrix / IA Inteligencia Artificial / Origen (Mezcla de pelis futuristas, algunas apocalípticas. Una calle como en Origen que luego se convierta en vertical aprovechando una fachada de una atracción podría ser la hostia paisajísticamente hablando y todo un icono)

- Classicland / Warner Classic: Casablanca / Bonnie y Clyde / Lo que el viento se llevó / El mago de Oz (son películas que todos conocen, aunque no hayan visto)
- El Mago de Oz: En sí puede ser una zona entera, caminos de baldosas amarillas...
- Barbie (ha sido todo un fenómeno, aunque la película no me gustó nada. Si a eso sumamos que es la muñeca más vendida... por no decir cómo puede quedar la zona si se hace bien)
- Pokemon (La película la hizo Warner)
- Lego películas (entramos en confrontación con los Legaland)
- Mundo Antigüo: 300 / Troya / Alejandro Magno (paisajísticamente podría ser tremendo)
- Charlie y la fábrica de chocolate / Wonka / Bitelchús / La novia cadáver
- Directamente podría ser un área o parque de Studios puro y duro. Tenemos películas como Ocean's 8 (hotel de Las Vegas con fuente delantera), Ace Ventura y La Máscara, The Goonies, Gremlins, Sherlock Holmes con el juego que puede dar Londres, Rocky / Creed... y series como Sexo en Nueva York, Friends, Big Bang, A dos metros bajo tierra...
En fin, las posibilidades son infinitas, el dinero para hacerlo no tanto.