Torrevieja
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 100 veces
"Me gusta" recibidos: 682 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

Hola chicos! No suelo hacer spam pero considero que este proyecto en el que he estado trabajando puede encajar bien en este hilo y quería compartirlo con todos vosotros. Se trata de una reconceptualización del clásico videojuego Laberyntia en forma de juego de mesa y actualizado a 2025

Se trata de un juego de mesa personalizado basado en el Laberinto Del Minotauro de Terra Mítica. La historia, mecánicas y retos están ambientados tanto en la propia ride como en otros parques temáticos, por lo que es un juego que seguro disfrutaréis. El juego es por equipos y el objetivo final es llegar a la batalla final frente al Minotauro resolviendo diferentes categorías sobre parques temáticos. Antes de eso cada equipo debe moverse por un tablero circular que representa 4 de las áreas temáticas de Terra Mítica y recoger trozos de un pergamino perdido.

:point-right: Os dejo el link a los materiales y a más información sobre el proyecto (https://www.perdidosenlaodisea.com/2025 ... -mesa.html) en la entrada que tengo en mi blog. La descarga de los componentes es pública y completamente gratuita.

Me gustaría agradecer de paso que hayáis compartido recientemente material y contenido de Perdidos En La Odisea por aquí en relación con El Laberinto Del Minotauro y El Misterio De Keops. ¡Me alegro mucho de que os gustara!

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
JandroezPabloRubenCoaster
Valoración global de "Me gusta": 15%

Etiquetas:
Marcos
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Hola hace unos días estuve mirando terra mítica con google earth y me di cuenta que justo enfrente del vuelo del fénix por fuera del parque se puede ver como una forma de un recorrido pintada en el suelo estuve investigando mas a fondo y vi que esa zona la aplanaron en el 2018 y en el 2023 se hizo esa forma en el suelo yo creo que posiblemente seria una montaña rusa os dejo aqui abajo la url de la imagen https://earth.google.com/earth/d/1JfUAS ... sp=sharing]
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 56 veces
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Marcos escribió: 02 Jul 2025, 08:41 Hola hace unos días estuve mirando terra mítica con google earth y me di cuenta que justo enfrente del vuelo del fénix por fuera del parque se puede ver como una forma de un recorrido pintada en el suelo estuve investigando mas a fondo y vi que esa zona la aplanaron en el 2018 y en el 2023 se hizo esa forma en el suelo yo creo que posiblemente seria una montaña rusa os dejo aqui abajo la url de la imagen https://earth.google.com/earth/d/1JfUAS ... sp=sharing]
Pero eso no es " lo que queda" de Tizona ?
No sé si en algun momento escuché que hicieron un show de coches, pero totalmente ajeno a TM.

Un saludo
Marcos
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Los restos del tizona están justo enfrente que tiene el suelo verde y sobre el show de coches no creo que sea porque ese terreno es de Terra mítica

Saludos
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Marcos escribió: 02 Jul 2025, 09:13 Los restos del tizona están justo enfrente que tiene el suelo verde y sobre el show de coches no creo que sea porque ese terreno es de Terra mítica

Saludos
Ah si ! que empanado estoy. Nada que ver, Tizona esta claramente "visible" con el suelo verde. Pero lo otro, lo llevo viendo desde hace tiempo, cuando subo al Vuelo del fenix y la verdad, es que ojala fuera para una montaña rusa, pero... quien sabe.

un ssaludo
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 304 veces

Eso es un circuito para coches que hicieron para un evento de presentación de una marca de coches. Fue un evento bastante grande e hicieron demostraciones con coches de rally y otros.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
RubenCoaster
Valoración global de "Me gusta": 5%
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 14355 veces
"Me gusta" recibidos: 16033 veces

Deltosio escribió: 02 Jul 2025, 10:50 Eso es un circuito para coches que hicieron para un evento de presentación de una marca de coches. Fue un evento bastante grande e hicieron demostraciones con coches de rally y otros.
Exacto.

Aquí lo hablamos (link tema LMDP)
vicarpi
9 - Subdirector

pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 35 veces

Sobre el videojuego oficial del parque que se vendía como souvenir alrededor del 2001 o 2002 en las tiendas del parque un par de chavales lo han subido a una web para poder jugar online. Hasta ahora solo se podía descargar y utilizar en un equipo antiguo.

Dejo aquí la web para quienes quieran probar el juego online. Tiene algún fallito y generalmente no preguntan cuando caes a un casilla pero por lo demás funciona tal y como era.

cierracoasters.github.io/laberyntia/

PD: jugar desde el móvil es casi imposible. La prueba de Iberia no parece que se pueda superar .
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje:
vicarpi
vicarpi
9 - Subdirector

2001

RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

vicarpi escribió: 27 Feb 2026, 21:46 2001

Que maravilla, la verdad... que bonito y que lastima en parte da no ver MC y Tren Bravo

Un saludo
Torrevieja
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 100 veces
"Me gusta" recibidos: 682 veces

Aunque parezca mentira, han tenido que pasar casi 25 años desde el cierre de la efímera "El Misterio De Keops" en 2003 para que los que no pudimos disfrutarla podamos entender cómo era su interior. Únicamente han circulado unas pocas fotos a baja calidad y fragmentos muy descontextualizados del interior de la ride. Que ahora, tantos años después, salga este on ride a la luz, es un milagro.

Se trata de un video cuya autoría pertenece a Edu, un histórico usuario de la web PKTK. Esta persona ha tenido la generosidad de compartirlo con otros fans de Terra Mítica y permitirme compartirlo con todos vosotros.

Creo, en mi opinión, que aunque indiscutiblemente se tratara de una atracción muy poco competitiva y efectiva (pasaba de todo pero a la vez no pasaba nada ni ofrecía sensaciones), es una joya en términos del sector. No ha habido ningún modelo sucesivo igual ni que se le parezca. Es un concepto muy extraño, teatral, hipnótico y onírico.

¿Qué os parece?

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 2):
vicarpiJandroez
Valoración global de "Me gusta": 10%
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Gracias por compartir el video !

La verdad es que la atracción es un fumadón muy Lynchiano. Entiendo que todo eso ya se ha desmantelado no ? y que parte de la gracia de la atracción sería la inmersión de entrar por la piramide y visitarla. Cuando nos permiten acceder en Halloween, se puede ver el pedazo de theming que tiene, una maldita lastima que solo podamos verlo 1 vez al año.

Un saludo
Vicente2011
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 21 veces

RubenCoaster escribió: Hoy, 11:10 Gracias por compartir el video !

La verdad es que la atracción es un fumadón muy Lynchiano. Entiendo que todo eso ya se ha desmantelado no ? y que parte de la gracia de la atracción sería la inmersión de entrar por la piramide y visitarla. Cuando nos permiten acceder en Halloween, se puede ver el pedazo de theming que tiene, una maldita lastima que solo podamos verlo 1 vez al año.

Un saludo
No queda nada de esa actraccion, actualmente la pirámide en su interior sirve para realizar eventos.
Jandroez
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 158 veces
"Me gusta" recibidos: 112 veces

Efectivamente, se tiró todo abajo y solo dejaron la estructura exterior, se construyeron dos plantas con una escalera enorme interior y un acceso exterior por la parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una lástima porque podría haberse renovado y plantar una buena dark ride MUY necesaria en la zona de Egipto que está completamente abandonada. Como han dicho solo quedan las colas que son completamente espectaculares y muy bien hechas con puente colgante, pasillos estrechos muy bien diseñados y decorados, estatuas de dioses gigantes y una inmersión absoluta de estar dentro de una pirámide. Coincido en que muy desaprovechado usándose solo la noche del 31 de octubre.

Imagen

Imagen

Si son listos, tienen espacio de sobra en la trasera de la pirámide para construir una nueva atracción y aprovechar esas colas y la portada de la pirámide.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi

Volver a “Parques de España”