themeparkboy
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

Re: [Parque Warner 2026] ¿? - ¿Zamperla Discovery Revolution? (rumor)

Yo si lo rumores son ciertos no comprendo la necesidad de poner una atracción de ese tipo en el parque y menos si no está correctamente tematizada, viendo la pobreza de la tematización de Warner Beach.

Es un espacio encajonado completamente enano que apena entrarían una zona de colas temáticas y un péndulo necesita mucho espacio para la movilidad, además existiendo ya en España Synkope o La Máquina.

El parque necesita novedades en atracciones con urgencia por se ha quedado muy anticuado y los espectáculos no venden nada. No me convence nada ni la ubicación ni el supuesto modelo de flat que se rumorea siendo una atracción más apropiada para parques de atracciones o ferias no para parques temáticos de mayor nivel.

Con Gotham City Escape han ganado mucho y han subido el listón como nunca en su historia y ha sido gracias a la innovación y a la inmersión temática ahora no pueden permitirse el lujo de volver a la miseria de los años anteriores cuando ya están alcanzado los 2,5 millones de visitantes al año.

Etiquetas:
Jandroez
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 146 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces

El sitio es muy pequeño para cualquier cosa, te entra una flat tipo carros de la mina y poco más, que por cierto podrían aprovechar y moverla ahí, en su lugar junto a Río Bravo puede encajar una buena flat y aprovechar y ampliar el oeste por ese lado que lo está pidiendo a gritos desde hace años.

El problema es que una muy buena atracción tipo Danse Macabre requiere de mucha mucha inversión en idea, historia y tecnología. Precisamente Warner en eso funciona 0, sí Batman es buena, pero sus efectos no duraron ni unas semanas, el audio no va, animatronics a veces. Ya hemos visto los parches a animatronics (pantalla en Hotel Embrujado). Parques Reunidos siempre ha tirado por copy paste en todos sus parques y lo seguirá haciendo porque les sale rentable y les interesa, el target de público que manejan no les importa el theming, ese público va a parques Disney u otros, a Warner van los que quieren echar el día de paseo y subirse en unos cuantos "cacharros".
themeparkboy
2 - Posteador Aprendiz

Jandroez escribió: 10 Dic 2025, 18:16 El sitio es muy pequeño para cualquier cosa, te entra una flat tipo carros de la mina y poco más, que por cierto podrían aprovechar y moverla ahí, en su lugar junto a Río Bravo puede encajar una buena flat y aprovechar y ampliar el oeste por ese lado que lo está pidiendo a gritos desde hace años.

El problema es que una muy buena atracción tipo Danse Macabre requiere de mucha mucha inversión en idea, historia y tecnología. Precisamente Warner en eso funciona 0, sí Batman es buena, pero sus efectos no duraron ni unas semanas, el audio no va, animatronics a veces. Ya hemos visto los parches a animatronics (pantalla en Hotel Embrujado). Parques Reunidos siempre ha tirado por copy paste en todos sus parques y lo seguirá haciendo porque les sale rentable y les interesa, el target de público que manejan no les importa el theming, ese público va a parques Disney u otros, a Warner van los que quieren echar el día de paseo y subirse en unos cuantos "cacharros".

Yo no creo eso, el público poco exigente de Parques Reunidos va al parque de atracciones que es donde están los cacharritos tipo feria.

En Parque Warner la gente de lo que más se queja y de lo que más se fijan a veces de forma hasta obsesiva es de las telarañas en las colas de Superman, de que no funciona una pistola en Scooby o del deterioro progresivo del recorrido de Río Bravo.

Todo el mundo se da cuenta sobretodo la gente que va de fuera de Madrid y van 1 vez al año, de ahí tanta comparación con Port Aventura que en lo que más se diferencia es el cuidado y mantenimiento de la escenografía aún a pesar de que Port también haya empeorado mucho en ese aspecto.

Pero pongo la mano en el fuego de que el visitante de Warner es el que más espera y valora la inmersión temática y el que más se impresiona con algunas zonas como la calle de Nueva York o el Old West, no hay más que ver los vloggers extranjeros que lo comparan con Universal Studios o con Disney Hollywood Studios.

Movie World Madrid fue concebido de base para ser un parque temático word class pero la falta de inversión y gestión nefasta lo han hecho vivir dando tumbos, primero con el desastre que hizo Six Flags con su gestión patatera y abriendo el parque a medio hacer y luego Parques Reunidos con su política de recortes y 0 inversiones.

También quiero pensar que PR está cambiando de estrategia con el deshacerse de activos no valiosos e invertir más en su cartera actual.

En Movie Park que es un parque muy regional han hecho maravillas como Star Trek o Lost Temple y en Madrid aunque BGCE tenga fallos en el audio y en algunos efectos sigue siendo una atracción de altisima calidad desde que entras en la cola hasta que sales por la tienda.

Si PR no le importase la calidad no habria invertido en nada de eso y habria puesto la atracción sin preshow sin batcueva sin animatronics y sin auido solo cola exterior y estación y ya.
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 14079 veces
"Me gusta" recibidos: 16012 veces

Josealberto20 escribió: 10 Dic 2025, 16:29 ¿Alguien recuerda cuánto tiempo pasó desde que aparecieron las primeras marcas de BGCE hasta que empezaron las obras? :thinking:
Las marcas aparecieron el 1 de noviembre de 2020.

Se solicitó al Ayuntamiento de San Martín de la Vega "Licencia obra mayor para implantación de actividad de montaña rusa en Parque Warner" el 18 de octubre de 2021.

Y comenzaron las obras en la zona trasera del cementerio de Old West Territory el 30 de octubre de 2021.

Sacado del tema: [Diario de construcción] Parque Warner 2023 - Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Josealberto20
Valoración global de "Me gusta": 5%
Josealberto20
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 16 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

vicarpi escribió: 10 Dic 2025, 21:39 Las marcas aparecieron el 1 de noviembre de 2020.

Se solicitó al Ayuntamiento de San Martín de la Vega "Licencia obra mayor para implantación de actividad de montaña rusa en Parque Warner" el 18 de octubre de 2021.

Y comenzaron las obras en la zona trasera del cementerio de Old West Territory el 30 de octubre de 2021.

Sacado del tema: [Diario de construcción] Parque Warner 2023 - Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster
Gracias por la respuesta!! No recordaba que había pasado tanto tiempo desde las primeras marcas hasta el comienzo de las obras...
Esto quiere decir que esta nueva atracción perfectamente podría estrenarse en 2027 para el 25 aniversario!! :disappointed-relieved: Y yo pensando que estaría lista para el comienzo de la nueva temporada 2026!! :facepalm:
1isabelquemujer
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 44 veces

themeparkboy escribió: 10 Dic 2025, 16:36 Yo si lo rumores son ciertos no comprendo la necesidad de poner una atracción de ese tipo en el parque y menos si no está correctamente tematizada, viendo la pobreza de la tematización de Warner Beach.

Es un espacio encajonado completamente enano que apena entrarían una zona de colas temáticas y un péndulo necesita mucho espacio para la movilidad, además existiendo ya en España Synkope o La Máquina.

El parque necesita novedades en atracciones con urgencia por se ha quedado muy anticuado y los espectáculos no venden nada. No me convence nada ni la ubicación ni el supuesto modelo de flat que se rumorea siendo una atracción más apropiada para parques de atracciones o ferias no para parques temáticos de mayor nivel.

Con Gotham City Escape han ganado mucho y han subido el listón como nunca en su historia y ha sido gracias a la innovación y a la inmersión temática ahora no pueden permitirse el lujo de volver a la miseria de los años anteriores cuando ya están alcanzado los 2,5 millones de visitantes al año.
Totalmente de acuerdo en todo. No entiendo, parece que van por buen camino y otra vez a plantar ahí el mojón de turno, y encima que se vea desde todas partes. En fin, que no tienen solución. Ojalá fueran sólo eso, rumores
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 46 veces

1isabelquemujer escribió: 11 Dic 2025, 16:08
themeparkboy escribió: 10 Dic 2025, 16:36 Yo si lo rumores son ciertos no comprendo la necesidad de poner una atracción de ese tipo en el parque y menos si no está correctamente tematizada, viendo la pobreza de la tematización de Warner Beach.

Totalmente de acuerdo en todo. No entiendo, parece que van por buen camino y otra vez a plantar ahí el mojón de turno, y encima que se vea desde todas partes. En fin, que no tienen solución. Ojalá fueran sólo eso, rumores
También es cierto que Warner Beach es una zona entera y no una sola atracción cómo va a ser esto. De momento voy a darles el beneficio de la duda, igual lo saben "integrar" y tematizarlo acorde con la zona, (con que no sea un desastre cómo Oso Yogui, yo me doy con un canto en los dientes). Con respecto a lo que dices del péndulo no necesariamente tiene que ser del tamaño de "la Máquina" del PAM, los hay más pequeños. Ten en cuenta que de atracciones más intensas quitando a las montañas rusas, sólo tenemos a Lex Luthor, La Venganza del Enigma, los Carros de la Mina y para de contar. Es cierto que sería preferible apostar por una atracción tirando a Dark Ride inmersiva y familiar, que lo necesita el parque pero ya, pero al menos es algo nuevo, para ir abriendo boca a futuras novedades más grandes no lo veo mal...
themeparkboy
2 - Posteador Aprendiz

Evidentemente mejor que pongan algo a que no pongan nada como hicieron durante lustros seguidos sin ningún tipo de vergüenza y aunque sea lo harán para estirar el chicle de la subida de visitantes con BGCE.

Tanto Warner Beach como Oso Yogui fueron levantados cuando el parque estaba en sus peores años y el parque daba hasta pena y ahora no es ese el caso.

Ya sabemos que a PR no le gusta soltar billetes pero si metes una flat metes una novedosa y bien integrada y tematizada, no un Cuca Park ni unos columpios. Yo sé que la directiva no se chupa el dedo y meterán algo como mínimo aceptable como están demostrando que pueden hacer cuando quieren. Pero que no se les ocurra bajar la guardia porque saben que pueden perder en reputación del mayor activo de la compañía.

Bajo mi punto de vista a título personal mientras siga habiendo atracciones en estado repugnante con telarañas decoloradas obsoletas o abandonadas por mucha novedad que metan el parque en conjunto no terminará de lucir ni de destacar nunca, pero eso es otro tema, el eterno tema.
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 297 veces

Yo creo que muchas veces os dejáis llevar por vuestra pasión sin pensar en lo que quiere realmente la gente. La gente quiere atracciones mecánicas lo que más, no van a los parques por la "cultura de los parques". Si esto fuera así, Terra Mítica con su planteamiento inmersivo hubiera sido el parque número 1, pero a la vista está que la gente quiere atracciones y por eso pasó lo que pasó.

Dicho esto, ¿estamos seguros del tipo de atracción que supuestamente van a poner? Es que el rumor es un péndulo, sí, pero quien dice que no pueda ser un NebulaZ también de Zamperla (por poner un ejemplo). Hace un tiempo listaron en una página de compra-venta de atracciones un par de atracciones del difunto Six Flags America y justo ya no salen... Tampoco se realmente el espacio que hay donde las marcas, pero no parece haber mucho. La gente que va al parque de continuo sabréis más, desde luego :sweat-smile:

vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Parque Warner 2026] ¿? - ¿Zamperla Discovery Revolution / Discovery 30? (rumor)

vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Parque Warner 2026] ¿? - ¿Zamperla Discovery Revolution / Discovery 30? (rumor)

De momento, de forma oficial no se informa de esta novedad en el comunicado de prensa con las novedades 2026.

En el comunicado de prensa de Parques Reunidos con las novedades de todos los parques, de PW se cita esto:

Además, Parque Warner Madrid contará con novedades en el área de espectáculos.

Volver a “Parques de España”