Mxrio098
1 - Becario del café
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

Re: [Terra Mítica 2026] Novedades

pablo55 escribió: 01 Ene 2026, 22:58
RUBENLPY escribió: 31 Dic 2025, 13:19 He estado investigando y por lo que he podido averiguar se debería estar atento a la pagina web ya que estaria programada para una actualización coincidiendo con el FITUR 2026.

El parque tiene reservado un espacio de presentación para el 22 de enero de 2026 a las 11:00h y podrían confirmar varias cosas que ya hemos mencionado en este foro y varias sorpresas que por no pecar de ilusionar no mencionare, pero de ser ciertas serian grandes noticias para el parque.
¿Cuál es la fuente? Porque yo he intentado buscar en la pagina de FITUR y no pone absolutamente nada.

Ya aparece en el catálogo de expositores del FITUR

Imagen

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 14074 veces
"Me gusta" recibidos: 16011 veces

Calendario del 15 de mayo al 1 de noviembre

TM
Ch27
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Que sentido tiene abrir a las 10:30 y cerrar a las 21?? No seria mas lógico cerrar a las 21:30 - 22:00 y abrir un poco mas tarde como en la Warner y PortAventura? Sobre todo en Benidorm que cuando se esta bien es cuando baja el sol... Que pena da este parque estando dirigido por tanto incompetente...
pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 29 veces

Ch27 escribió: 09 Ene 2026, 05:21 Que sentido tiene abrir a las 10:30 y cerrar a las 21?? No seria mas lógico cerrar a las 21:30 - 22:00 y abrir un poco mas tarde como en la Warner y PortAventura? Sobre todo en Benidorm que cuando se esta bien es cuando baja el sol... Que pena da este parque estando dirigido por tanto incompetente...
Pues es simplemente el mismo calendario que el año pasado. Aquí no hay nadie que piense, no hay nadie dirigiendo esto. Simplemente se puso este tipo de calendario hace un par de años y todos los años se repite exactamente igual.

Porque abren 10:30 en vez de... Da igual, nadie se lo ha planteado. No lo han pensado, simplemente han sacado el mismo calendario que en 2025 y en 2024 y ya está.

Mxrio098 escribió:
pablo55 escribió: 01 Ene 2026, 22:58
RUBENLPY escribió: 31 Dic 2025, 13:19 He estado investigando y por lo que he podido averiguar se debería estar atento a la pagina web ya que estaria programada para una actualización coincidiendo con el FITUR 2026.

El parque tiene reservado un espacio de presentación para el 22 de enero de 2026 a las 11:00h y podrían confirmar varias cosas que ya hemos mencionado en este foro y varias sorpresas que por no pecar de ilusionar no mencionare, pero de ser ciertas serian grandes noticias para el parque.
¿Cuál es la fuente? Porque yo he intentado buscar en la pagina de FITUR y no pone absolutamente nada.

Ya aparece en el catálogo de expositores del FITUR

Imagen

Respecto a esto yo evitaría hacernos muchas ilusiones. Si buscas Terra Mítica aparece como coexpositor de comunidad valenciana. Exactamente igual que Aqualandia. Esto no significa directamente que vayan a tener un stand. Puede ser simplemente como se ha hecho los últimos 10 años. En la mesa de Benidorm habrá una persona en representación del parque, posiblemente María José Marcos, allí con unos folletos de Terra Mítica/Aqualandia/Mundomar por hacer acto de presencia y "cumplir".

Lo de los "anuncios" del día 22 y tal, yo no he encontrado información al respecto por ningún sitio. La persona que lo ha dicho ya nos comentará cual es su fuente si quiere. Desde luego viendo el calendario de 2026 me iría olvidando de lo de un espectáculo nocturno. Van a cerrar a las 21:00. Por no haber no habrá ni servicio de cenas. Los restaurantes de Egipto continuarán todos abandonados.

Respecto a otras novedades, estamos a 4 meses escasos de abrir y no se ha visto ningún movimiento. Colossus permanecerá cerrado y si podemos esperar alguna cosa más será alguna cosilla barata como los toboganes del año pasado que se instalaron tarde y ya está.

Esto va a ser lo mismo año tras año como lleva siendo los últimos 10 años. Hay gente que ve un reflote desde hace un montón de años pero aún nadie es capaz de decir en que ve mejor el parque ahora que cuando se cogió en 2011 entonces no sé... Igual llevo muchos años yendo y lo veo todo oscuro pero yo no veo motivos de optimismo...
Daima
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 16 veces
"Me gusta" recibidos: 38 veces

Abrir la zona de las Islas al completo y el espectáculo de Barbarroja desde el 15 de mayo, no es que sea una novedad, pero es el camino hacia la normalidad en el parque, partiendo de la aberración de la división del parque en dos cuando existia Iberia park. De aquel entonces a lo que se nos presentara en 2026 va bastante...a mejor.

Ahora bien, esto último no son novedades, y creo que deberian de plantear alguna, aunque sea moderada.

En cuanto al horario, para familias con niños y demas, el horario actual es mucho mejor que el que aqui habeis planteado, si hay que elegir prefiero el actual, mucho mejor para disfrutar de las piscinas y que no se te haga excesivamente tarde para volver a casa. Supongo que dependera del tipo de clientes mayoritario.
Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16900 veces
"Me gusta" recibidos: 2584 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Que el parque cierre por ejemplo a las 24, no quiere decir que la gente tenga que irse a las 24, yo soy partidario de que los parques españoles abran mínimo de 10 a 24, y en julio y agosto de 10 a 2 de la mañana, se que son horarios grandes, pero muchas veces cuando mejor se esta en un parque es por la noche

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 92 veces
"Me gusta" recibidos: 665 veces

Lo del autoconvencimiento con este parque y la burbuja que se lleva creando desde hace unos años alimentada por ciertas narrativas que no sé de donde salen es digna de estudio... Yo también sigo intentando entender en qué ha mejorado desde hace 10 años, con una actitud inmovilista y de mínimos.

Han habido mejoras sustanciales sobretodo gracias a gente trabajadora como el departamento de espectáculos que salva muy bien la papeleta con los recursos paupérrimos que reciben o con un marketing algo más cuidado que hace unos años, dónde parecían querer renegar de cualquier atisbo temático original del parque por ser considerado demasiado "turra" para el local promedio.

No voy a intentar vender que Terra Mítica es un horror de parque ni a desalentar a nadie de que lo visite, pues creo genuinamente que sigue siendo un parque con una temática envidiable, algunas joyitas y donde a pasar un buen día. Pero precisamente quiénes lo hemos adorado y ha sido una parte fundamental de nuestras vidas tenemos la obligación de decir que está completamente desaprovechado y sin un plan de futuro que le de esperanzas para una subsistencia a largo plazo. Ahora mismo hay un problema de valor real del parque como producto... Las atracciones están muy desactualizadas y prácticamente cualquiera de ellas se puede encontrar en una versión mejorada en PortAventura o Parque Warner. No hay nada especial que haga que el parque merezca una visita por méritos propios.

Cada temporada que pasa se repite un mismo modelo que se lleva perpetuando desde hace más de diez años, sin inversión ni alicientes más allá de novedades low cost improvisadas, un calendario raquítico, un Halloween que se ha vendido de "síntoma de resurgimiento del parque" pero que no aspira a hacer caja más de una noche al año y nuevos hoteles que no tienen ninguna función específica para el parque.

No hay director general en el parque y eso se nota en la gestión. Todo es atropellado y dando bandazos, sin metas ni proyectos a largo plazo más allá de replicar el mismo modelo inmovilista de temporadas anteriores. Suerte que el turismo va como un cohete en la zona del Levante y parece que sumado a las políticas de mínimos del parque se están saneando algo las cuentas... Pero el parque tiene mucho más potencial para dar de sí.

Durante estos más de diez años de gestión el nuevo grupo ha dejado desahuciado al máximo icono del parque, ha cerrado la mitad del recinto a excepción de dos meses al año, ha acabado con una de las dark rides más importantes del parque, se ha cargado la zona infantil de Roma por un rastro de descartes de SBF Visa y mantiene a solo dos restaurantes abiertos. No espero nada bueno a nivel fan porque ya sé de sobra su modelo de gestión y no creo que nada vaya a ocurrir sabiendo cómo están las cosas.

Y lo de FITUR no me gusta que se juegue con la ilusión de nadie. El stand del parque (que como bien dicen arriba es algo puramente testimonial que se lleva haciendo años) ya estaba en la web desde hace semanas. Tampoco aparece absolutamente nada de información de ningún evento del parque en el calendario de actividades y el dossier de prensa (de más de 150 páginas) no muestra ningún encuentro con los medios en su calendario. Aunque creo que una información que viene de la misma persona que afirma que El Rescate De Ulises volverá a abrir como "dark ride inmersiva" no debería ser tomada muy en serio.

Dicho todo esto, solo me queda volver a expresar mi amor infinito al parque que me ha visto crecer y a desear que algún día pueda sacar todo el potencial que lleva dentro. Le deseo de corazón lo mejor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 4):
DavidBCDiego234cverduchicoSuarez55
Valoración global de "Me gusta": 20%
Diego234
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 9 veces

Siendo sinceros reabrir el rescate de ulises y magnus colossus no van a resurgir el parque.

Son dos atracciones del año 2000, que tienen mas de 25 años... Claro que a todos los entusiastas nos haría mucha ilusión verlas abierta pero de verdad creeis q al publico general va a ir aposta a ver una atraccion que se cae a cachos que ni funcionan los animatronics solo por que la han reabierto? ni de coña.

Hace falta INVERSIÓN no tiene más misterio.

Hace falta una gran coaster o una buena flat fin. Eso es lo que atrae al público. Por mucho que nos empeñemos en reabrir el rescate de ulises lo unico que puede conseguir es que una inversion que pueda ir dedicada a una flat que atraiga a una gran cantidad de público sea dedicada a una dark ride que no tiene ningun interes para el publico general.

Yo creo que esto lo debe de saber el parque por eso digo que estoy casi al 100% que el rescate de ulises no va a abrir.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Diego234 por el mensaje:
Suarez55
Valoración global de "Me gusta": 5%

Volver a “Parques de España”